Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: ¿Cómo instalar Venrut en nuvi 2455lmt con BaseCamp? (SOLUCIONADO)

?C?mo instalar Venrut en nuvi 2455lmt con BaseCamp? (SOLUCIONADO) 16 May 2012 23:18 #27331

  • Edgar Gonzalez
  • Avatar de Edgar Gonzalez
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas 4
  • Felicitaciones: 4
Amigos buenas tardes!! Acabo de comprar en el Duty Free de Maiquetia un Nuvi 2455LMT q ya viene con el Mapa de USA Instalado y con actualizaciones de por vida para Mapas y Trafico de ese Pa?s, aunque yo la mayor parte del tiempo estoy en Venezuela, por eso fue que averiguando y leyendo por all? fue que di q con mi antiguo MapSource (con el que actualizo mi 276C) no pod?a subir ning?n Mapa a dicho GPS Nuvi y que deb?a descargar el BaseCamp desde la pagina de Garmin, lo cual hice e instale en mi PC con W7 de 32Bits, todo bien, ya puedo ver el Mapa VENRUT en el BaseCamp, pero no veo la herramienta para seleccionar todo el Mapa y luego enviarlo al Dispositivo, como la que trae el antiguo MapSource, alguien podr?a decirme como descargar los Mapas VENRUT al Nuvi usando el BaseCamp, ya que el MapSource no reconoce este GPS 2455LMT. Agradecido de antemano!!
Edgar Gonzalez
Garmin 276c, Nuvi 1490lmt
Maturín, Edo Monagas
Última Edición: 17 May 2012 13:37 por José Antonio Toledo Herrera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: INSTALAR MAPAS VENRUT EN NUVI 2455LMT CON EL BASEMAP 17 May 2012 01:14 #27332

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Edgar,

Buenas noches amigo con todo gusto, es cuesti?n de familiarizarse un poco con el Basecamp? ( B.C)

Procedimiento en computadora


?B.C instalado en PC (las laminas muestran ejemplo con S.O Win 7 de 64 Bit)
GPS
Cable USB.
VENRUT? ver 12.05


1) Conecte el GPS a un puerto USB de su computador a trav?s del cable USB, espere a que su PC reconozca su dispositivo, (en el GPS muestra el Logo de Garmin y el icono grande de la PC en torre)

2) Abra el B.C

3) Es posible que el mismo le pida actualizar el equipo, para fines de este ejercicio obviaremos esta parte y partiremos desde esta pantalla.

Fig 1
Diapositiva1.JPG


4) Una vez reconocido el dispositivo lucir? igual que la fig 2, por favor con el rat?n posicione el cursor sobre el la unidad que indica su dispositivo y presione el bot?n derecho.
Fig 2
Diapositiva2.JPG


5) En las figuras 3 y 4 se inicia el proceso de instalaci?n a trav?s del Mapinstall
Fig 3 y 4
Diapositiva3.JPG

Diapositiva4.JPG


6) En la fig 5 esta el procedimiento origen de tu consulta, es la parte donde seleccionamos el mapa.
Diapositiva5.JPG


7) Las figuras de la 7 a la 8, ilustran el resto del proceso de la instalacion.

Diapositiva6.JPG

Diapositiva7.JPG

Diapositiva8.JPG


8) La fig 9 es una verificaci?n que esta el archivo que contiene el mapa en la ra?z de nuestro dispositivo GPS.
Fig 9
Diapositiva9.JPG


9) Proceda a retirar el GPS con el procedimiento de extracci?n segura y finalmente la verificaci?n que el mapa esta correctamente instalado ( fig 10 )
Diapositiva10.JPG


Espero les sea ?til y claro, por favor no olviden reportar resultados.

Un abrazo desde La Sultana del Guarapiche.
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
Última Edición: 17 May 2012 02:34 por José Antonio Toledo Herrera. Razón: C.O
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Edgar Gonzalez

Re: INSTALAR MAPAS VENRUT EN NUVI 2455LMT CON EL BASEMAP 17 May 2012 02:10 #27338

  • Edgar Gonzalez
  • Avatar de Edgar Gonzalez
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas 4
  • Felicitaciones: 4
Gracias Jose Antonio!! Ya voy a aplicar el procedimiento que me recomiendas en lo anterior y te informo!!
Edgar Gonzalez
Garmin 276c, Nuvi 1490lmt
Maturín, Edo Monagas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: INSTALAR MAPAS VENRUT EN NUVI 2455LMT CON EL BASEMAP 17 May 2012 03:35 #27341

  • Edgar Gonzalez
  • Avatar de Edgar Gonzalez
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas 4
  • Felicitaciones: 4
Jose Antonio!! Ya instale el Venrut en el Nuvi, hasta los POI los sub?, revise seg?n tus instrucciones en la memoria interna y en MisMapas en el GPS y aparece el Venrut 12.05 instalado y lo selecciono a el como ?nico Mapa, pero al encenderlo y capturar sat?lites, no aparece nada, sigue saliendo un Mapa b?sico de Venezuela, yo tambi?n estoy en Maturin y lo ?nico q marca el GPS son las troncales principales, mas no las Avenidas Internas y los puntos de inter?s. Ya se porq el Fun Race no aceptaba estos equipos como GPS oficiales en Competencia, a pesar de parecer sencillos son mas complicados de lo que parecen, yo sigo siendo fiel a mi antiguo 276C con el cual ya tengo varios a?os y lo conozco de pies a cabeza.... seguir? tirando "flechas" a ver si logro descifrar como activar y ver el Mapa Venrut en este GPS.
Edgar Gonzalez
Garmin 276c, Nuvi 1490lmt
Maturín, Edo Monagas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: INSTALAR MAPAS VENRUT EN NUVI 2455LMT CON EL BASEMAP 17 May 2012 03:49 #27342

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Edgar amigo,

Buen trabajo, !ya vamos mas cerca!, trabaja con la pantalla secundaria y haz los respectivos zoom con los iconos de + y en la pantalla, intenta tambi?n en revisar en la configuraci?n vista del mapa, !Ya tienes instalado el VENRUT?!


Un abrazo desde La Sultana del Guarapiche..
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Edgar Gonzalez

Re: INSTALAR MAPAS VENRUT EN NUVI 2455LMT CON EL BASEMAP 17 May 2012 03:59 #27343

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Hola Edgar,

Intenta apagar y volver a encender el GPS. En ocasiones no se ve el VENRUT? hasta que se reinicie el equipo.


Saludos,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 17 May 2012 04:02 por Ramón Alemán. Razón: Mejorar redacci
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Edgar Gonzalez

Re: INSTALAR MAPAS VENRUT EN NUVI 2455LMT CON EL BASEMAP 17 May 2012 04:03 #27344

  • Edgar Gonzalez
  • Avatar de Edgar Gonzalez
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas 4
  • Felicitaciones: 4
Hola Ramon!! Ya reinicie el Equipo varias veces y nada de aparecer todavia el Venrut y eso que lo deje cliqueado como unico Mapa, lo que me falta es salir a rodar a ver si asi reconoce algo, pero tengo buena recepcion de satelites donde me encuentro desde un Balcon!!
Edgar Gonzalez
Garmin 276c, Nuvi 1490lmt
Maturín, Edo Monagas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: INSTALAR MAPAS VENRUT EN NUVI 2455LMT CON EL BASEMAP 17 May 2012 04:41 #27345

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Entiendo Edgar,

Ahora que conoces el procedimiento para instalar el VENRUT? en tu GPS utilizando la aplicaci?n gestora de mapas Garmin Basecamp?, podemos revisar algunas cosas (no es necesario que salgas a la calle para ver la cartograf?a instalada. Puedes activar el "Modo de Simulaci?n" y "rutear" en casa para probar y aprender a usar el equipo):

1.- Como sugiere Jos? Antonio, revisa que la configuraci?n "Detalle de mapa" sea "M?ximo" en el GPS.

2.- Si no ves detalles del mapa una vez configurado el nuvi? puedes re-instalar el VENRUT? asegur?ndote que en el Basecamp? est? el control "Detalle de mapa" en "M?ximo" - antes de transferir el conjunto de mapas al GPS - como se muestra en la "Imagen 01" del tema contenido en el siguiente enlace:
www.gpsyv.net/index.php/foro/24-venrut/2...50-solucionado#26931

3.- Aseg?rate de seleccionar TODO el VENRUT? - antes de transferir el conjunto de mapas al GPS - como se muestra en la "Imagen 07" del tema contenido en el mismo enlace.

Valida estos elementos y, cuando puedas, por favor reporta resultados.

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 17 May 2012 04:50 por Ramón Alemán. Razón: Mejorar redacci
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Edgar Gonzalez

Re: INSTALAR MAPAS VENRUT EN NUVI 2455LMT CON EL BASEMAP 17 May 2012 04:55 #27347

  • Edgar Gonzalez
  • Avatar de Edgar Gonzalez
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas 4
  • Felicitaciones: 4
Listo!!! Gracias Ramon, con tu ultima explicaci?n me di cuenta del error que comet?a al cargar el Venrut al GPS, ya esta completamente instalado y veo el Mapa en el GPS, solo me falta hacer la prueba de los POI para saber si quedaron instalados correctamente como me indico el Poi Loader. Gracias a Uds. por la instrucci?n aportada y que lograra el entendimiento de estos dispositivos!!
Edgar Gonzalez
Garmin 276c, Nuvi 1490lmt
Maturín, Edo Monagas
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Ramón Alemán

Re: INSTALAR MAPAS VENRUT EN NUVI 2455LMT CON EL BASEMAP 17 May 2012 05:03 #27348

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
!Excelente Edgar!

(Gracias por reportar)

Recuerda que para probar los "Waypoints" de "Alertas de Peligros" (PA de Advertencias) tambi?n puedes utilizar el "Modo de Simulaci?n". Solo elige como destino aquel que se encuentre m?s cerca de tu posici?n actual e instruye al equipo para que simule el recorrido presionando el bot?n "Ir".

Saludos amigo,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 17 May 2012 15:29 por Ramón Alemán. Razón: Mejorar redacci
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Edgar Gonzalez

Re: INSTALAR MAPAS VENRUT EN NUVI 2455LMT CON EL BASEMAP 17 May 2012 13:35 #27349

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Edgar,

Buen d?a, gracias por reportar resultados, ahora ya podemos cerrar este tema con la palabra (SOLUCIONADO), te invito a escribir acerca de tu equipo en la categor?a de revisiones, as? compartir?s con el grupo las bondades de tu equipo, a la vez que permite orientar a otros compradores.

Ram?n,

Altamente agradecido, por complementar la ayuda a Edgar, ayer estaba creativo y pase a poner las secuencias, invito al grupo a revisar el contenido del enlace que colocaste ya que se encuentra excelentemente explicado y mejor elaborado (!gracias por ello!).

Un abrazo cordialdesde La Sultana del Guatrapiche.
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Edgar Gonzalez
Tiempo de carga de la página: 0.205 segundos