Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: Problema con mapas (usa / venrut / colrut)

Problema con mapas (usa / venrut / colrut) 03 Ago 2014 18:27 #39146

Hola. Un saludo cordial. Tengo un GPS marca garmin (nuvi 50lm). El mismo lo compre en USA. Como me interesa mantener el mapa que trae predeterminado le instal? al gps una memoria de 4Gb. Hice las descargas e instalaciones sin ningun tipo de problema (mi sistema operativo Windows 8).

Instale VENRUT y me funciono perfecto. El detalle es el siguiente: Como resido e el T?chira decid? instalar el COLRUT aplicando el mismo preceso que el venrut.

La instalaci?n fue todo un exito, el detalle ahora es.... que mi gps no me muestra ningun mapa de usa ni venezuela (como si lo hubiese borrado). Es importante destacar que el colrut lo intale en la memoria microSD como el venrut.

Ahora mi pregunta es.... ?como hago para visualizar o recuperar nuevamente todos mis mapas (USA / VENEZUELA)? y lo otro es que ahora mi PC no reconoce el gps sino trabaja en modo de carga (como cuando lo conecto al encendedor del carro).

Espero haberme dado a entender y que me puedan ayudar, de antemano gracias y a la espera de sus recomendaciones.
Juan Carlos Morillo.
Garmin Nüvi 50
San Cristóbal
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Problema con mapas (usa / venrut / colrut) 03 Ago 2014 19:06 #39147

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Buenas noches Juan,

En tu primer mensaje en este foro te di varios enlaces y uno de ellos es el de la herramienta de b?squeda (me pregunto si usaste esta opci?n antes de colocar tu pregunta), en esa oportunidad te explique el porqu?.

Juan Carlos Morillo escribió:
? ?le instal? al gps una memoria de 4Gb. Hice las descargas e instalaciones sin ning?n tipo de problema (mi sistema operativo Windows 8).

Hay que revizar lo del tama?o de la memoria algunos dispositivos tienen un l?mite en relaci?n a ello (podr?a ser el problema), hay que buscar en el foro que ya se escribi? en referencia a ese t?pico.


Juan Carlos Morillo escribió:
..La instalaci?n fue todo un ?xito,

Por favor ind?canos con que software transferiste los mapas a tu GPS Mapsorce? o Basecamp?
Juan Carlos Morillo escribió:
La instalaci?n fue todo un ?xito, el detalle ahora es.... que mi gps no me muestra ningun mapa de usa ni venezuela (como si lo hubiese borrado). Es importante destacar que el colrut lo intale en la memoria microSD como el venrut..

Si usaste Mapsource? y no seguiste el procedimiento:


www.gpsyv.net/index.php/2013-08-02-17-18...rgar-2-o-proy-al-gps
o
www.gpsyv.net/index.php/foro/15-problema...l-venrut-solucionado

Es posible que haya ocurrido lo que mencionas ya que estar?as remplazando el archivo que conten?a el VENRUT, pero ojo solo este ya que el mapas de USA tiene otro nombre.

Tambi?n es una posibilidad que sencillamente debas habilitar los mapas en tu GPS, para ello puedes consultar el manual.

No dejes el tema en el aire independientemente de los resultados d?janos saber.
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
Última Edición: 03 Ago 2014 19:51 por José Antonio Toledo Herrera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Problema con mapas (usa / venrut / colrut) 06 Ago 2014 08:52 #39160

Buenos d?as. Un saludo cordial. Ya solucione todas las fallas que tenia. Gracias por su colaboraci?n.

El sr. Jos? Antonio Toledo Herrera me hizo varias observaciones debido a que deje interrogantes.... y a continiaci?n en el mismo orden que las realizo las voy aclarar en pro de ayudar a nuevo (novatos) como yo para que no cometan las mismas fallas jejejeje....

"En tu primer mensaje en este foro te di varios enlaces y uno de ellos es el de la herramienta de b?squeda (me pregunto si usaste esta opci?n antes de colocar tu pregunta), en esa oportunidad te explique el porqu?.
"

Si utilice la herramienta de busqueda pero no logre mucho. ?A que se pudo deber mi falta de exito? Pudo ser a que queria encontrar mi problema especificando la falla y el modelo de mi GPs. Indagando m?s, me percato que todo en el foro es muy amplio y sin importar que otro tuviera la misma falla con otro modelo de gps, esa soluci?n tambien funciona.

"Hay que revizar lo del tama?o de la memoria algunos dispositivos tienen un l?mite en relaci?n a ello (podr?a ser el problema), hay que buscar en el foro que ya se escribi? en referencia a ese t?pico."
Lo del tama?o de la memoria microSD busque en el manual del gps, poco en el foro y no encontre nada. Pero debido a que ya me habia funcionado la memoria instalando solo venrut y la falla se origino al instalar despues colrut (tambien en la memoria), descarte que el error fuera la misma.
La transferencia de los mapas lo realice con Mapsorce?

"Por favor ind?canos con que software transferiste los mapas a tu GPS Mapsorce? o Basecamp?"
La transferencia de los mapas lo realice con Mapsorce?

"Si usaste Mapsource? y no seguiste el procedimiento:"
Si segui el procedimiento el detalle esta que en el video tutorial no menciona nada si deseamos instalar otro mapa, solo explica la instalaci?n del venrut. Seria importente agregar al video tutorial la recomendaci?n o acotaci?n de que si requiere instalar otro visiten el foro o el enlace que me facilitaste de como instalar 2 proyectos.

El primer enlace que colocaste fue de gran ayuda y el preoceso muy sencillo.
El sugundo link fue el que me permitio comprender mejor la herramienta de busqueda como lo explique al comienzo, pero observe que a esa persona tambien le recomiendan dos enlaces los cuales estan caidos. Pero al final la persona que tenia el mismo problema que yo, fue el que realmente aclaro mi falla que solo era transferir ambos proyectos al mismo tiempo.

A continuaci?n un resumen de lo que hice para solucionar mi problema.

Restaure mi pc (windows 8) hasta un punto en el cual no estuviera instaldo nada de venrut, mapsource, drivers del gps etc.... Borre temporales, todo con la finalidad de que mi pc reconociera nuevemente mi GPS.

Le d? formato a la memoria microSD.

Instale TrainingCenterForWindows_343 y luego descargue el garmin expres y actulice el dispositivo. Me actualizo los mapas de USA, desocupo la memoria interna del GPS y utilizo 1.54Gb de la memoria microSD. Nota: despues de actualizar todo, me indico al final que si retiraba la memoria el gps no iba a funcionar...

Luego instale el mapsource y posteriormente el venrut y colrut.

Luego segui las indicaciones el link que me facilitaron que es transferir ambos proyectos al mismo tiempo y listo.

Realice varia busquedas sencillas en usa/venezuela/colombia y todo chevere. Gracias por su colaboraci?n y espero pronto colaborar al proyecto.
Juan Carlos Morillo.
Garmin Nüvi 50
San Cristóbal
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Problema con mapas (usa / venrut / colrut) 06 Ago 2014 11:02 #39162

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Buenos d?as Juan Carlos,

Aplaudo tu gesto de buena voluntad, as? como la cortes?a y la educaci?n de dejarnos saber c?mo te fue, esto es lo que hace al foro un mejor sitio pues nos permite aprender y dejar como a bien mencionaste la ayuda disponible para otros usuarios (no te imaginas las veces que respondemos, la gente soluciona y no dejan ning?n comentario).Le? en detalle varias veces tus palabras y en resumen coloco aqu? lo que asumo porque no alcanzaste los objetivos que esperabas.

1. Para trasferir dos o m?s mapas simult?neos con el Mapsorce? definitivamente debes usar el tutorial:

www.gpsyv.net/index.php/2013-08-02-17-18...rgar-2-o-proy-al-gps

El video solo explica como trasferir un mapa de la PC al GPS, (es por ello que no te ayudo)

Loa raz?n de ello es que el Mapsource? convierte la base de datos de los mapas que seleccionas en un solo archivo llamado gmasupp.img y este remplaza cualquier archivo que hayas bajado anteriormente.

Me explico mejor si bajaste el mapas de Venezuela (VENRUT) siempre usando Mapsource? ?l te generara en la carpeta Map el archivo Gmasupp.img y si despu?s trasfieres al GPS el mapas de Colombia (Colrut) te va a generar nuevamente otro archivo llamado Gmasupp.img que por ser del mismo nombre que el anterior el software reemplaza el viejo (donde ten?as el VENRUT) y te deja el ultimo que copiaste el Colrut.

Ahora cuando t? con el procedimiento que describimos en el enlace (y que tu usaste despu?s con ?xito) tu adicionas la base de datos (archivos) de los mapas que seleccionas con la herramienta de selecci?n de mapas (puedes visualizarlos en la parte izquierda del Mapsource? en la pesta?a de mapas) y cuando le das enviar al dispositivo el software compila todos los mapas escogidos en nuestro famoso archivo gmasupp.img (una t?cnica f?cil para reconocer es el tama?o en bites de este archivo ser?a mucho mayor.)

El detalle es que cuando quieras actualizar por ejemplo el mapa de Colombia y dejar la misma versi?n del VENRUT? o cualquier otro debes volver a realizar el procedimiento mencionado (?cargar 2 o m?s mapas simult?neos en tu GPS?)

La ventaja es que tienes un n?vi? 50 y este equipo te permite usar el gerenciador de mapas llamado BaseCamp? similar al Mapsource? (de hecho es la versi?n actualizada del M.S que ya esta descontinuado) cuando transfieres los mapas al GPS ya este no te crea el archivo gmasupp.img sino un archivo independiente para cada mapa con nombre distintos, con la ventaja que puedes decidir si actualizar uno o varios mapas que prefieras. (Para saber m?s y siempre usando el buscador pon una palabra clave ?Basecamp ?)

2. No visualizo el mapa de USA: Es posible que sencillamente no lo hayas habilitado en tu GPS y cuando efectuaste la actualizaci?n del mismo con el Garmin? Express sencillamente te lo actualizo y te lo tildo (Permiti?ndote habilitar el mismo), te comento esto porque los mapas de USA e Garmin? tienen nombres distintos a los generados por el Mapsource? y en consecuencia de ellos es muy dif?cil que se borran o se reemplacen por una operaci?n de trasferencia de mapas, de hecho estos vienen ahora como archivos ocultos justo para evitar que el usuario por una mala manipulaci?n los borre. Te comento esto porque el procedimiento de volver a instalar el Garmin? Training center, Mapsource y VENRUT no eran necesarios para solventar ese t?pico.

3. Uso de la herramienta de b?squeda: Esto es similar a otros motores de b?squedas debes darle par?metros de b?squeda, fechas, nombres, etc e inclusive usar palabras claves que pienses que puedan estar dentro del contenido de un tema que desees buscar, si le das demasiados par?metros de b?squeda te activara los filtros y quiz?s no obtengas lo que busques, paciencia practica y de seguro aprender?s a usarla en forma eficiente.A la postre mientras indagas podras hallar temas que tambi?n podr?n serte de inter?s que est?n relacionados con tu duda( ya as? no los hiciste saber que algunos temas te orientaron a si no fuera el mismo equipo pero el contexto aplicaba)

4. Quedo claro que el n?vi? 50 puede manejar un Mini Sd de 4Gb


Te dejo +(02) de felicitaciones por tu activa participaci?n y tus comentarios, esperamos contar contigo como miembro activo de esta p?gina.

Slds???.
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
Última Edición: 06 Ago 2014 12:30 por José Antonio Toledo Herrera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.183 segundos