Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: Mi nuvi 1300 no registró algunos tracks (active logs)

Mi nuvi 1300 no registr? algunos tracks (active logs) 08 Sep 2013 12:48 #35421

Saludos a todos,

Estuve 15 d?as por Maracaibo y M?rida, desde el 23 de Agosto hasta el 6 de Septiembre, y curiosamente mi equipo nuvi 1300 solo guard? los tracks de los ultimos dos d?as, del 5 y el 6 de septiembre, por lo menos incluy? mi regreso a Caracas.

Lo extra?o de esto, es que el mismo equipo mantiene guardado tracks de viajes anteriores, incluso uno que hice en diciembre 2012 a Miami.

De verdad que no entiendo que est? sucediendo; si no mantuviera los tracks m?s viejos, pudiera inferir que el d?a 5 se borraron accidentalmente todos los logs. Me gustar?a saber si a alguno de Uds. les ha pasado esto, o es que estoy realizando algo de manera incorrecta.

Mis equipos son, el garmin nuvi 1300 y un iMac con basecamp 4.2.2

gracias y saludos
Federico Jiménez
Garmin Nüvi 1300
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi nuvi 1300 no registr? algunos tracks (active logs) 08 Sep 2013 12:55 #35422

  • David Krause
  • Avatar de David Krause
  • CONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 1984
  • Gracias recibidas 420
  • Felicitaciones: 148
Fede,
Si quieres grabar tracks, lo mas conveniente es guardar los tracks al final de cada dia.

Tambien recuerda que para grabar tracks debes colocar el GPS en OFFROAD:
Setting>Navigation>Route Preference>Off Road

Si no eliges offroad, se pega a la carretera mas cercana.
David A. Krause
Garmin Drive 51
Embajador GPSYV en Washington DC
Última Edición: 08 Sep 2013 12:56 por David Krause.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi nuvi 1300 no registr? algunos tracks (active logs) 09 Sep 2013 09:03 #35430

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
David Krause escribió:
Fede,
Si quieres grabar tracks, lo mas conveniente es guardar los tracks al final de cada dia. .

Federico,

Buenos d?as, 100 % de acuerdo con lo que te sugiere David, lo mejor es guardar data al final del d?a, a m? me paso algo similar a ti perd? la data importante de parte de mi viaje de vacaciones, y me gusta conservarla porque de all? saco informaci?n para viajes futuros, deje de checar el GPS y no me salvo la data de varios d?as, luego de eso empec? a bajarla cada d?a, la raz?n por lo cual sucede esto lo ignoro, otra alternativa es guardar la data a 1 Seg acorde al tutorial que publico Julio Franco y me parece excelente, el ?nico detalle es que la data est? en ?Elapse time? pero igual tendr?s tus registros. Puedes hallar informaci?n en el v?nculo que te dejo:
www.gpsyv.net/index.php/index.php//index...vos-gps-garmin#34653

Espero te sea ?til

Slds??????.
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi nuvi 1300 no registr? algunos tracks (active logs) 10 Sep 2013 09:07 #35455

Sres. David y Jos? Antonio, muchas gracias por sus indicaciones!

Soy nuevo en esto, no sab?a que hab?a un "diagnostic mode", muy interesante.

Si me permiten, me quedan una duda al respecto: nunca he utilizado el modo "off road", eso significa que si lo activo, el gps no me dar? indicaciones de carreteras y cruces para llegar a un destino?

Lo otro, es que entonces para grabar los tracks diariamente, tendr?a que llevar conmigo el laptop, o existe alguna otra manera de grabarlos, por ejemplo, en la tarjeta micro sd?

gracias de antemano !
Federico Jiménez
Garmin Nüvi 1300
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi nuvi 1300 no registr? algunos tracks (active logs) 10 Sep 2013 13:32 #35460

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Federico Jim?nez escribió:
.. me quedan una duda al respecto: nunca he utilizado el modo "off road", eso significa que si lo activo, el gps no me dar? indicaciones de carreteras y cruces para llegar a un destino?

Lo otro, es que entonces para grabar los tracks diariamente, tendr?a que llevar conmigo el laptop, o existe alguna otra manera de grabarlos, por ejemplo, en la tarjeta micro sd?

gracias de antemano !

Federico,

Gracias por reportar y tomar en cuenta lo que te escribimos, estas en lo correcto en el modo Off road tu GPS no ?ruteara?; es decir; no te dar? las indicaciones de giro a giro por voz, pero este solo lo usaras en el caso que vayas a hacer un levantamiento de data por la raz?n que te explico David, en modo normal debes configurar el GPS en ?V?a r?pida?

Si configuras el GPS acorde al procedimiento de Julio puedes tranquilamente levantar data (procedimiento que se usa para adicionar informaci?n de una v?a no existente que deseamos enviar para mejorar el VENRUT?, te recomiendo leer ?gpsyv.net/2013-08-01-20-28-13/2013-08-02...olaborar-con-el-mapa.) y rutear al mismo tiempo.

En relaci?n a tu segunda inquietud si necesariamente recoges data importante debes bajarla al final del d?a usando el BaseCamp ? o el Mapsorce? en tu laptop, no hay otra forma.

D?janos saber si te ayudamos.
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
Última Edición: 10 Sep 2013 13:38 por José Antonio Toledo Herrera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi nuvi 1300 no registr? algunos tracks (active logs) 11 Sep 2013 11:54 #35469

  • Gustavo Rodrigues
  • Avatar de Gustavo Rodrigues
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 128
  • Gracias recibidas 46
  • Felicitaciones: 16
Federico, los nuvi 13xx creo que solo guardan los ultimos 500 Kms, y por supuesto iran borrando los anteriores, mas o menos esa es la capacidad de ellos.

No se por tiempo cuanto dura lo guardado.
Los poi si te los mantiene guardados por mucho tiempo.

Si vas ruteando con la ayuda del gps no puedes hacer las 2 cosas a la vez. O el te lleva o lo usas como herramienta para ayudar el Venrut.
Para una mejor lectura en carreteras/trochas nuevas es conveniente desactivar todo: conducion/fuera de carretera; mapa/desactivar todos los mapas y si es posible rodar muy lento y hasta 2 veces por el mismo trayecto para tener 2 lecturas y promediar.
Los Nuvis no son la mejor herramienta para este menester, por lo tanto solo de esta forma se logra una aproximaci?n a lo exacto. Haz la prueba y veras que pasando 2 veces por el mismo sitio te puede dar 2 lecturas un poquito diferentes.
Los errores se agrandan si: tienes arboles cerca del camino, si hay camiones, cavas o autobuses a los lados, si tienes edificios altos a los lados. En calles con edificios altos no se puede confiar para nada en las lecturas de un nuvi.
No s? si el 1300 muestra 1 circulo variable segun la recepcion. El 1340 si lo hace y es asombrosa la diferencia de la posicion del carrito con relacion a lo que indica el circulito que es mas exacto, esto cuando hay objetos que interfieren con la se?al, o por imantarse a la ruta.

Con todo y eso, siempre que veas una calle que no aparece en el Venrut, tomala lo mejor que puedas y enviala a gpsyv1 siempre ser? mejor que nada. los futuros usuarios te agradeceran. El Venrut est? hecho de aportes de gente como tu que asi proceden.

gracias
Gustavo Rodrigues
nuvi 1340
nuvi 40
Gustavo Rodrigues
Nuvi 40, Nuvi 1340
Caracas
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: José Antonio Toledo Herrera

Mi nuvi 1300 no registr? algunos tracks (active logs) 11 Sep 2013 14:01 #35480

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Gustavo Rodrigues escribió:
...Si vas ruteando con la ayuda del gps no puedes hacer las 2 cosas a la vez. O el te lleva o lo usas como herramienta para ayudar el Venrut.

Gustavo,

Buenas tardes, gracias por tu aporte!, bueno en relacion a lo que mencionas, no necesariamente si el Nuvi 1300 aplica el procedimiento descrito por Julio,(enlace que coloque en mi respuesta para Federico) puedes hacer ambas cosas simultaneamente, validado personalmente en mi Nuvi 3790T.
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.299 segundos