Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: Problemas para cargar Venrut en memoria interna de nuvi 1300

Problemas para cargar Venrut en memoria interna de nuvi 1300 21 Mar 2012 14:06 #26386

  • Jesus Urdaneta
  • Avatar de Jesus Urdaneta
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 1
  • Felicitaciones: 1
Buenos d?as,

Estoy teniendo problemas para cargar Venrut en un gps nuvi 1300. Hago todos los pasos como se muestran en los videos tutoriales pero cuando voy a usar el gps los mapas no aparecen. Hace un mes tuve el mismo problema con el gps de una amiga y solo lo pude solucionar cargando los mapas a la memoria externa.

Este problema es com?n para otros gps nuvi? que debo hacer para solucionar el problema?

Gracias por su ayuda.
Jesus Urdaneta
Última Edición: 26 May 2012 05:41 por Ramón Alemán. Razón: Agregar icono de pregunta
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problemas para cargar Venrut en memoria interna de nuvi 1300 21 Mar 2012 20:16 #26399

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Jesus amigo,

Buenas tardes para ti, est? muy interesante lo que planteas por favor corr?geme si me equivoco si esto fue el procedimiento que usaste:

Conectaste el GPS v?a cable USB al la PC, el GPS mostro la pantalla de conexi?n USB visualizando un PC modelo torre.
Abriste el Mapsource? y con la lupa de signo menos redujiste el tama?o del mapa.
Con la herramienta de demarcar mapas, te aseguraste de cubrir totalmente los mini mapas que lo conforman y pudiste visualizarlos en la parte izquierda del men?, mostrando todos los mini mapas. Para este momento el mapa quedo sombreado de color guayaba.
Elegiste la herramienta Enviar al dispositivo, tildaste la opci?n mapas seleccionaste la memoria interna del dispositivo y le diste la opci?n enviar.
El sistema te mostro un mensaje de data enviada.

Si es correcto entonces te sugiero:

1. Con el explorador de archivos y conectado el equipo a la PC v?a cable USB, vayas al directorio del GPS y ubiques la carpeta MAPS revisa que dentro de ella este el archivo Gmasupp.img con fecha de instalaci?n del d?a en que lo realizaste. De ser positivo.
2. Desconecta el GPS por el m?todo de extracci?n segura de la PC, enci?ndelo nuevamente y ve al men? de utilidades/Mapas (esta ruta puede variar dependiendo del modelo de GPS) y revisa que este apareciendo all?, t?ldalo en caso de que no lo este.

Por favor ten en cuenta que no debes tener el archivo de los mapas en dos locaciones distintas dentro del GPS para evitar conflictos con el software.

En cuanto a tu pregunta si es com?n, a mi me sucedi? con mi Nuvi? 3790T pero resolv?, borrando completamente el archivo del mapa en forma manual y volviendo a instalar acorde al procedimiento que coloque arriba.

Suerte y esperamos tus comentarios.
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.209 segundos