Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: Desfase de carretera en el Venrut(Monagas)?

Desfase de carretera en el Venrut(Monagas)? 15 Dic 2010 04:07 #12105

  • Alexander Lopez
  • Avatar de Alexander Lopez
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio nuevo
  • Mensajes: 37
  • Gracias recibidas 9
  • Felicitaciones: 9
Buenas noches equipo, hoy fui a al Tejero(Monagas) desde Barcelona y me paso algo muy curioso con el GPS que al pasar por un tramo en la Troncal 13, el equipo comenz? a recalcular la ruta y cuando me fije en ?l estaba fuera de la carretera, de retorno paso igual pero solo en un punto de que no fue ninguno de los anteriores.

Alguien podr?a informar a que se debe este desfase ya que es primera vez que me pasa en esa ruta.

Condiciones:
Recepci?n de se?al (Full).
Cielo despejado.
VenrutV10.12
Peligros26.08.2010
Ventopo3.0

Alexander L?pez
nuvi 255
Alexander López.
Nüvi 255.
Barcelona, Anzoátegui.
Última Edición: 15 Dic 2010 07:23 por David Krause.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Por que pasa o que pasa 15 Dic 2010 04:14 #12106

  • Alexander Carvajal
  • Avatar de Alexander Carvajal
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 51
  • Gracias recibidas 21
  • Felicitaciones: 17
Muy buenas noches estimado amigo, eso pasa cuando tiene 2 mapas trabajando al mismo tiempo en el equipo gps te recomiendo solo seleccionar el Venrut 10.12
en tu equipo para que no te vuelva a suceder eso, en ese tramo especifico a un compa?ero del grupo yahoo le ocurrio lo mismo y luego de una intensa discusion y pruebas realizadas por el gran master guru el amigo CESL o Mapasven se llego a la conclusion que eso ocurria porque la persona tenia mas de 1 mapa seleccionado en su equipo gps.
Para desactivar el ventopo y otros mapas que tengas alli haces lo siguiente.
Vas a opciones o configuraciones, navegacion, informacion o datos del mapa (alli te saldran los mapas que tienes marcados en tu equipo) deseleccionas los otros y solo dejas seleccionado Venezuela Ruteable V10.12
Con eso corriges tu problema.
Saludos Cordiales
Alexander Carvajal Piña
Ingeniero en Computacion
Team Zulia / Grupo Llanos GPS_YV / Team Anzoategui (Coleado)
San José de Guanipa Edo Anzoategui Venezuela
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Por que pasa o que pasa 15 Dic 2010 04:49 #12108

  • Vincenzo Vecchio
  • Avatar de Vincenzo Vecchio
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 688
  • Gracias recibidas 65
  • Felicitaciones: 49
Alexander,

Hoy se gener? en el gruo Yahoo de GPSYV la misma discusi?n, y es algo que se esta presentando, aparentemente hay un desfase, pero no lo hemos podido corregir.

La manera que tu puedes contribuir y yo ayudarte por este lado es la siguiente:

1.- Descarga la data completa de tu GPS via MS al computador y guarda ese archivo que se genere con terminaci?n .gdb
2.- Avisar entre cuales coordenadas dio el problema de recalculo, reportandolas en Grados/Minutos/Segundos esto lo ves en el mapsource, ya que visualizas el recorrido y como tu conoces la v?a sabes cuales son los puntos y ubicas las coordenadas.
3.- Limpias ese archivo que obtienes, eliminandole los waypoints que aparecen qeu son favoritos, y dejas a parte del camio recorrido donde te recalcula y el carrito estaba fuera de carretera.

Si no sabes hacer esto, enviame un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el archivo .gdb con las coordenadas para analizarlo en conjunto contigo y pasarlo a Carlos para su acomodo.

No creo que el mapa topogr?fico este causandote el problema, ya que el no es ruteable, pero todo es posible.

Saludos,
Vincenzo Vecchio

- Montana 650T

Unete a: espanol.groups.yahoo.com/group/GPS_YV/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Por que pasa o que pasa 15 Dic 2010 04:50 #12109

  • Jesus Duarte
  • Avatar de Jesus Duarte
  • DESCONECTADO
  • Gpsista experto
  • Mensajes: 163
  • Gracias recibidas 7
  • Felicitaciones: 14
Viejo.. como dice tu tocayo, en configuraci?n e Informaci?n de mapa quita la selecci?n de los otros mapas y qu?date solamente con el VenRut.

Por favor avisa como te fue.

Saludos,

Jes?s Duarte
Nuvi 255W
Saludos,

Jesús Duarte
Nüvi 40
Nüvi 255W
Oregon 450
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Por que pasa o que pasa 15 Dic 2010 07:12 #12115

  • Vincenzo Vecchio
  • Avatar de Vincenzo Vecchio
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 688
  • Gracias recibidas 65
  • Felicitaciones: 49
Jesus Y Alex,

Cuando yo fui a la confluencia 961 all? en Delta, y rutee desde Caracas hasta Tucupita, en mi Oregon 550 y Nuvi 885T tenia un solo mapa en ambos equipos, y recuerdo claramente que le comenta el compa?ero Alexander Lopez nos pas? a mis GPSs y a los otros 5 que iban en el camino (un 60Csx, dos GPSmap620, otro 885T, un 295W).

He retomado mi track con el nuvi 885T revis?ndolo desde Barcelona hasta Maturin, y espec?ficamente en ese sentido antes de llegar al Tejero, donde cuelgo ac? unas fotos del camino tomado los d?as 29/10 y 31/10 por el GPS, donde se aprecia claramente que el sale frecuentemente fuera de la carretera.

Sugiero al nuovisimo TEAM MONAGAS, que organice una salida en uno o dos carros, y con varios Nuvis y/o otros gps como el 60Csx o 276, configurados fuera de carretera recorran el tramo entre N9 51 07.6 W64 33 40.3 y N9 38 31.2 W63 40 33.6, trayecto donde se ha detectado problemas.

He encontrado desfases de mas de 80 mtrs en N9 45 33.7 W64 20 55.7. Otros sectores criticos estan en N9 48 19.6 W64 26 31.0 ; N9 49 33.4 W64 29 58.4

No creo que todos los GPS que transitan ese tramo tengan instalado y marcado el Ventopo o alg?n otro mapa, es mucha casualidad que ocurra ac? el problema.

A ver que nos comenta Carlos, al leer este mensaje, sus recomendaciones son muy importantes a considerar.

No se si al final las 5 im?genes se colgaron, en caso que o aparezcan buscar? la manera de revisar y editar el mensaje

Saludos,
Vincenzo Vecchio

- Montana 650T

Unete a: espanol.groups.yahoo.com/group/GPS_YV/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Por que pasa o que pasa 15 Dic 2010 07:17 #12116

  • Vincenzo Vecchio
  • Avatar de Vincenzo Vecchio
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 688
  • Gracias recibidas 65
  • Felicitaciones: 49
Jesus Y Alex,

Cuando yo fui a la confluencia 961 alla en Delta, y rutee desde Caracas hasta Tucupita, en mi Oregon 550 y Nuvi 885T tenia un solo mapa en ambos equipos, y recuerdo claramente que le comenta el compa?ero Alexander Lopez nos pas? a mis GPSs y a los otros 5 que iban en el camino (un 60Csx, dos GPSmap620, otro 885T, un 295W).

He retomado mi track con el nuvi 885T revisandolo desde BArcelona hasta Maturin, y especificamente en ese sentido antes de llegar al Tejero, donde cuelgo aca unas fotos del camino tomado los d?as 29/10 y 31/10 por el GPS, donde se aprecia claramente que el sale frecuentemente fuera de la carretera.

Sugiero al nuovisimo TEAM MONAGAS, que organice una salida en uno o dos carros, y con varios Nuvis y/o otros gps como el 60Csx o 276, configurados fuera de carretera recorran el tramo entre N9 51 07.6 W64 33 40.3 y N9 38 31.2 W63 40 33.6, trayecto donde se ha detectado problemas.

He encontrado desfases de mas de 80 mtrs en N9 45 33.7 W64 20 55.7. Otros sectores criticos estan en N9 48 19.6 W64 26 31.0 ; N9 49 33.4 W64 29 58.4



No creo que todos los GPS que transitan ese tramo tengan instalado y marcado el Ventopo o alg?n otro mapa, es mucha casualidad que ocurra ac? el problema.

A ver que nos comenta Carlos, al leer este mensaje, sus recomendaciones son muy importantes a considerar.

Saludos,
Tejero00000.jpg
Vincenzo Vecchio

- Montana 650T

Unete a: espanol.groups.yahoo.com/group/GPS_YV/
Última Edición: 15 Dic 2010 15:51 por Vincenzo Vecchio. Razón: anexar print screen
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Por que pasa o que pasa 15 Dic 2010 15:52 #12120

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Buenos d?as a todos y gracias por reportar!,


Vicenzo, Jes?s, Alexander I, Alexander II,


Alex, muchas gracias por reportar!, como comento Vicenzo, justo ten?amos una discusi?n acerca de este t?pico, pens?bamos que esto hab?a sido sub-sanado y est?bamos buscado data actual, el amigo Efra?n me suministro informaci?n de Octubre, pero quer?amos validar con la nueva versi?n del Venrut? 10.12.

Coincido con Vizenzo en relaci?n a que este error no esta relacionado con el uso de los dos mapas, acorde a la data suministrada por Efra?n, estos son las coordenadas donde se presenta la oportunidad de mejora ( es decir, las salidas de la carretera),

Vicenzo, Alex,

Si no es molestia por favor cuando le env?es a Vicenzo, tambi?n nos pones copias a "Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.", es decir el archivo gdb, para compararlo con el que tenemos ac?.

Este s?bado tenemos reuni?n, ac? podr?amos manejar esa posibilidad, siempre y cuando las condiciones del clima lo permitan.


F?jense lo importante de este foro no solo nos sirve para resolver dudas sino tambi?n para colaborar con el proyecto. Gracias a todos.


Hoy coloque en el grupo Yahoo la data que env?o Efra?n.

N9 40.744 W64 12.781
N9 40.550 W64 12.197
N9 40.215 W64 10.781
N9 39.958 W64 09.652
N9 39.424 W64 08.246
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
Última Edición: 12 Ene 2011 19:07 por José Antonio Toledo Herrera. Razón: C.O
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Desfase de carretera en el Venrut(Monagas)? 15 Dic 2010 16:29 #12122

  • Alexander Lopez
  • Avatar de Alexander Lopez
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio nuevo
  • Mensajes: 37
  • Gracias recibidas 9
  • Felicitaciones: 9
Buenos dias Vincenzo, ya estoy filtrando los archivos obtenidos ayer. yo no creo que sean por los mapas que estan corriendo el equipo como dice el tocayo.
Alexander López.
Nüvi 255.
Barcelona, Anzoátegui.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Desfase de carretera en el Venrut(Monagas)? 15 Dic 2010 21:13 #12132

  • Alexander Lopez
  • Avatar de Alexander Lopez
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio nuevo
  • Mensajes: 37
  • Gracias recibidas 9
  • Felicitaciones: 9
Buenas tardes, por aqui reporto los puntos de desface a ver que dicen.

y estos son los puntos:
Ida Inic: N9 49.827 W64 30.580
Ida fin: N9 49.454 W64 29.632
Retorno BNA Inic: N9 49.488 W64 29.784
Retorno BNA Fin: N9 49.916 W64 30.765
Cabe resaltar que existen otros puntos estos, los voy a aenviar en el (.gdb)

saludos.
desfase_troncal_13.jpg
Alexander López.
Nüvi 255.
Barcelona, Anzoátegui.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Desfase de carretera en el Venrut(Monagas)? 15 Dic 2010 22:07 #12134

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Alexander,

Ya recib? la data y le di una revisada en el Mapsource?, efectivamente est?n los desfases en sitios similares que la data presentada por Efra?n, Hay que revisar esto en mas detalle, y definitivamente tendremos que apoyarnos en Oscar Y Carlos al respecto, Hoy o ma?ana en la noche estar? revisando en detalle estos datos.

De nuevo gracias por la informaci?n suministrada., ?Vicenzo recibiste la data de Efra?n?, ?Te la re-env?o a tu correo?


Saludos.....
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
Última Edición: 12 Ene 2011 19:08 por José Antonio Toledo Herrera. Razón: C.O
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.202 segundos