Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: Viaje Gran Sabana (Venezuela) - Manaos (Brasil)

Viaje Gran Sabana (Venezuela) - Manaos (Brasil) 04 Jul 2013 12:59 #34597

• José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • Colaborador Anual
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Gracias recibidas 557
  • Felicitaciones: 150
Camila,

Buenos días, agradecido por tus palabras (el mérito es para todo el equipo de producción), en realidad tienes razón revise de nuevo todo el hilo de la conversación y note algunas fotos que tenía publicadas faltantes (se están hacienda trabajos de migración, quizás se perdieron allí), voy a ubicar un tiempo para tratar de ubicarlas y subirlas de nuevo.

En cuanto al viaje solo es cuestión de planificar con tiempo.

Un abrazo….
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
Última Edición: 16 Abr 2015 07:49 por José Antonio Toledo Herrera. Razón: Eliminando los signos de “?????” 16 Abril 2015
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Viaje Gran Sabana- Manaos Dia 9 ( El Final) 06 Sep 2013 11:52 #35412

• Colaborador Anual
  • Gracias recibidas 557
Jose Antonio Toledo Herrera escribió:
Master Site escribió:
Que increíble travesía, y que broma les echo el Amana, je,je
Claro está que le pase a nuestro GG los datos para incluir en el VENRUT© la data faltante para evitar zozobras en el futuro.
Claro que lo procese y creo que en la V12.09 salió... valida, please

Carlos,
Buenas tardes listo validado por simulación en el VENRUT 12.09, concuerda con la data tomada por Heliodoro, espero tener la oportunidad de recorrerlo con el GPS para reportar cualquier eventualidad o cambio,!muchas gracias master!

Un abrazo..

Buenos días, en el mes pasado esta ruta fue revisada y validada, de surgir alguna contingencia como la que nos aconteció a nosotros se puede tomar el desvío Aribi-Altamira Sobre la troncal 10 y venir a Maturín por la vía San Tome -Punta de Mata, el gps les llevara ruteando sin problemas, los avisos en la carretera son muy precarios, pero vayan con confianza que la ruta fue validada y anexada muchos P.A en el camino.

Abrazo............

Presentacin1_2012-09-03.jpg
José Antonio Toledo
YV8AGS
Holux 1000 / Nüvi 3790T

Última Edición: 16 Abr 2015 07:56 por José Antonio Toledo Herrera. Razón: Eliminando los signos de “?????” 16 Abril 2015

Viaje Gran Sabana- Manaos Dia 9 ( El Final) 30 Sep 2013 14:41 #35767

• Francisco Zapata Navas
  • Avatar de Francisco Zapata Navas
  • Colaborador Anual
  • Suscriptor no. 1 membresía colaborador anual descargas
  • Gracias recibidas 202
  • Felicitaciones: 77
Estimado Jose Antonio y compañeros de viaje, realmente ha sido una experiencia espectacular y admirable, porque tan solo el hecho de recorrer más de 3000 km, salir del país a otro donde hasta el lenguaje es diferente, hay que tener mucho ánimo y valor para hacer todo eso. Aun cuando no son expertos en narrativa, van desmenuzando el viaje y todas las actividades realizadas de una manera tan sencilla y amena, que uno se engancha de tal forma que no quiere soltar la lectura del relato hasta llegar al final, fíjate que yo me salte hasta los videos para no cesar en mi lectura, posteriormente los vi, al igual que las fotografías, y te comento que están muy bien tomadas y logrados los objetivos de mostrar la hazaña realizada.

Debo comentarles a todos ustedes (Grupo de viaje) que levantaron en mí una tremenda envidia, sana por supuesto, envidia de no haber sentido esas emociones desde los preparativos del viaje, la circulación por nuestras carreteras, las vivencias en nuestro país, atravesar la Gran Sabana y luego enfrentar el paso hacia lo desconocido con timidez pero con seguridad, con desconocimiento pero con herramientas tecnológicas en las manos (GPS), con incertidumbre de lo desconocido pero con la certeza de tener mapas cartográficos que podían ilustrar esas tierras desconocidas, con tristeza de dejar nuestro suelo pero con la alegría de entrar a un nuevo mundo brasileño, saciados con nuestros paisajes de Gran Sabana pero con la voracidad de entrarle al Amazonas, con la soledad de un grupo muy pequeño contra el mundo, pero con la compañía de todos los Gpseros pendientes de ustedes, en fin, un mundo de contrastes, satisfacciones, alegrías y esa cosa que nos hincha por dentro cuando logramos cubrir los objetivos y alcanzar las metas propuestas.
Eso JA es vida, eso es calidad de vida, en ese viaje seguramente rejuvenecieron un montón de años, botaron el estrés del trabajo, de la ciudad, del día a día, del siempre lo mismo y se quitaron esa capa pesada y estéril de la rutina, que nos envejece y nos mata lenta pero inexorablemente. En este caso fue al revés, ustedes la eliminaron a ella, a esa capa perturbadora de la tranquilidad de la vida y llegaron renovados, rejuvenecidos, re-fortalecidos y re-contra-contentos y satisfechos.
Mis más sinceras felicitaciones por este hecho, que para mí es magno y digno de admiración.

Espero tener la suerte, la salud, la fortaleza y la vida para unirme a ustedes en la próxima aventura.

Un abrazo muy fuerte a todos los integrantes del grupo..

Con mi admiración me despido.
FRANCISCO ZAPATA NAVAS
YV 4 CZC
Garmin 276c - Etrex 20 - Etrex Legend
Última Edición: 16 Abr 2015 08:00 por José Antonio Toledo Herrera. Razón: Eliminando los signos de “?????” 16 Abril 2015
Los siguientes Gpsistas han agradecido: José Antonio Toledo Herrera

Viaje Gran Sabana- Manaos Dia 9 ( El Final) 11 Ene 2014 09:58 #37198

• Colaborador Anual
  • Gracias recibidas 557
A todos,

Buenos días viaje nuevamente para esta zona a finales del diciembre 2013 y no me pidieron ningún tipo de documento para ingresar nuestro vehículo a Brasil. Solo limitaron el permiso por 10 días ( ¡más que suficiente, para nuestras intenciones!)No está de más llevar siempre los documentos que mencione en este tema.

Saludos.
José Antonio Toledo
YV8AGS
Holux 1000 / Nüvi 3790T

Última Edición: 16 Abr 2015 08:03 por José Antonio Toledo Herrera. Razón: Eliminando los signos de “?????” 16 Abril 2015

Viaje Gran Sabana- Manaos Dia 9 ( El Final) 16 Abr 2015 08:14 #41274

• Colaborador Anual
  • Gracias recibidas 557
Buenos dias,

Estuve tomándome un tiempo en dar una revisión a todo el contenido del tema, actualizando unos datos e eliminando algunas imperfecciones que surgieron como producto de la migración del foro signos de interrogación que se intercambiaban por las tildes, haciendo la lectura tediosa.

Realmente espero que en alguna oportunidad podamos compartir esta aventura nuevamente con más personas y en especial mi “primo” el Profesor Francisco Zapata que espero que ya tenga preparada su súper Toyota, (al menos ya está más cerca de la zona).

El último cambio en SEU fue de Bs 70 a 1 rial, (Semana Santa 2015) así que esto significa re-estructurar muchos costos del viaje en comparación con el benigno cambio de 6.4 que tuvimos en nuestro viaje.
Lo positivo que en época de vacaciones habilitan las bombas móviles y la penúltima está a solo 56 Km de SEU, lo cual ahorraría la espera de carga de combustible que es Santa Elena Uairen (SEU) siempre es larga y tediosa, saquen sus cuentas del rendimiento por kilometraje de la gasolina de sus carros y podrán validar si solo requieren de una pequeña carga de combustible en Boa Vista (Hay que evitarla al máximo por los costos de combustible).

Si alguno se anima o desea información adicional pueden postear por acá cuando lleven gusto.

Un abrazo cordial para todos mis amigos……………….

:) :) :)
José Antonio Toledo
YV8AGS
Holux 1000 / Nüvi 3790T

Última Edición: 16 Abr 2015 08:16 por José Antonio Toledo Herrera.

Viaje Gran Sabana (Venezuela) - Manaos (Brasil) 02 Ago 2016 15:51 #43974

Hermano buenisimo el post. Esos paisajes son de lujo!!. Soy de Merida y aqui hay unas paisajes tambien bastante alocados!! Se los recomiendo!!. En septiembre pasare por roraima, toda la gran sabana en general, un rato a tantear terreno me ire con unos amigos y con buenaltura.com/ para ver bien la zona, espero capturar imagenes muy buenas! :) :)
Rodrigo Derdacor Hernandez
Garmin Nv12
Mérida, Estado Mérida
Los siguientes Gpsistas han agradecido: José Antonio Toledo Herrera
Tiempo de carga de la página: 0.227 segundos