Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      

Centroide Lara 01

CENTROIDE LARA 01

Fecha de la visita: 6.Noviembre 2011

Visitantes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.,Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">Eva Torres, Wilter Escalona, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">Eduardo Antúnez,Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">Fernando Antúnez, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Edgardo Martínez y sus pequeños hijos: Alberto, Iliana, Leomar y Rossmary.

Cacería del Centroide de Lara: N10 08 44.4 W69 47 07.6 y con una altura de 570 msmm.

Desde el año pasado Héctor Carrero me había comentado de intentar cazar el Centroide de Lara, el cual veíamos en el VENRUT entre Carora y Barquisimeto, muy cerca de la población de Arenales. No fue sino hasta Octubre de 2011 que se afianzó más la idea de realizar esta cacería, cuando Héctor en su viaje hacia Barquisimeto para unirse al Team Lara en la aventura de la Cacería de la Confluencia N11 W69, que transitando por la carretera troncal 17 o Lara-Zulia, pudo verificar que el Centroide estaba muy cerca de la carretera, asi que levantó información muy valiosa para la logística que haríamos posteriormente.

Luego de varias conversaciones planificamos la visita al Centroide para el día 6/11/11, con la participación de ocho adultos y cuatro niños: 12 personas en total, de los cuales, 3 provenientes de Barquisimeto (Team Lara) y los 9 restantes de Maracaibo y de la Costa Oriental del Lago (Team Zulia).

Luego de reunirnos todos los participantes a las 11:00 am. en el punto de encuentro previamente acordado: un pequeño restaurante de comida típica de la zona, (chivo en diversas presentaciones) llamado “El Chévere”, dejamos los vehículos allí e iniciamos la caminata hacia el Centroide a las 11:30 am, el cual se encuentra en una pequeña montaña cubierta de vegetación xerófila, al lado norte de la Carretera Lara-Zulia (Troncal 17), luego de hora y media de camino ascendente por el lado sur de la montaña y avanzando por terrenos con topografía quebrada y fuertes pendientes entre vegetación xerófila, y rocas sueltas, el LAROIDE o Centroide de Lara fue alcanzado a la 1:00 pm. por tres (3) de los participantes: Rosalda Roscioli, el Cap. (Ej.) Wilter Escalona y Marco-Luis Salcedo, los restantes compañeros del grupo cazador llegaron a solo 45 m. (< 100 m.) del objetivo trazado, debido a diversas razones de orden físico: por un lado la topografía abrupta aunada al cansancio extremo, falta de hidratación adecuada y sobre todo falta de entrenamiento.

Luego de haber alcanzado nuestro objetivo, iniciamos el descenso a la 1:30 pm, pero lo hicimos por la vertiente oeste de la colina, buscando el cauce del río Caujaral que la rodea por su base y que más adelante cruza la carretera Lara-Zulia por lo cual nos llevaba directamente al punto de partida, donde habíamos dejado los vehículos, punto al que llegamos a las 2:30 pm.
Allí “tomamos por asalto” el pequeño restaurant donde comimos y nos hidratamos suficientemente por aproximadamente una hora, departiendo y riéndonos de las vicisitudes pasadas.

Iniciamos el retorno a nuestros hogares a las 3:30 pm, habiendo llegado todos a nuestros lugares de origen, sanos y salvos, en horas de la noche, los del Team Zulia y los del Team Lara un poco más temprano debido a la cercanía del sitio con Barquisimeto mucho menor que la de Maracaibo.

Los participantes de esta sabrosa aventura dominguera fueron:
Rosalda Roscioli, Eva Torres, Wilter Escalona, Héctor Carrero, Eduardo Antúnez, Fernando Antúnez, Marco-Luis Salcedo, Edgardo Martínez y sus pequeños hijos: Alberto, Iliana, Leomar y Rossmary.
Con esta Cacería dejó de ser virgen el LARAOIDE o Centro de Gravedad del Estado Lara y se alcanzó un nuevo punto geográfico importante de Venezuela, una vez más por los miembros de GPSYV colaboradores y promotores del mejor mapa GPS de Venezuela: el VENRUT.

Rosalda Roscioli
Team Lara

GPS

NORTE SUR

ESTE OESTE

 

Otras fotos:

Grupo de Cazadores:

Los Cazadores que llegaron:

Los Cincuentones por el cause:

Bajando:

Cansados pero contentos:

Foto oficial del Centroide:

Mapa del Centroide:

Panorámica del Oeste:

 

Donar

Importe a Donar: 

OJO No es para suscripción