Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: ¿Puedo cargar mi GPS con un cargador de Motorola?

Re: ?Puedo cargar mi GPS con un cargador de Motorola? 19 Mar 2011 08:32 #16679

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Hola Omar, Humberto, amigos,

En el siguiente enlace encontramos la bateria de repuesto del nuvi? 205 con su correspondiente equipo de herramientas y video de instrucci?n:
www.amazon.com/Battery-Replacement-Insta...d=1300514257&sr=8-10

Video: Como reemplazar la bateria de su Garmin nuvi? 205




(Espero que sea ?til)


Saludos,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 19 Mar 2011 08:40 por Ramón Alemán. Razón: Agregar enlace al video
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ?Puedo cargar mi GPS con un cargador de Motorola? 08 Abr 2011 22:09 #17977

  • Libardo Perez
  • Avatar de Libardo Perez
  • DESCONECTADO
  • Gpsista
  • Mensajes: 2
  • Felicitaciones: 0
Yo cargo mi Garmin nuvi 205W con un cargador de HUAWEI, les recomiendo que tambien vean el voltaje de salida(output) en el cargador, debe estar en un rango de 4.75 - 5.25, un poco mas alto pudiera causar que alguna resistencia se recalentara y se da?e el gps, mosca con esto!!!
Libardo Perez
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ?Puedo cargar mi GPS con un cargador de Motorola? 12 Abr 2011 19:11 #18161

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Hola David,

(Creo que si es posible). De hecho, en una oportunidad, utilic? el "Cargador universal de pared" de mi iPod Touch? 1G (Muy similar a las im?genes que aportas) para cargar la bateria agotada de mi GPS Garmin nuvi? 780.

Imagen 01: Cargador USB Viajero Universal de pared.

GPSYV-CargadoriPod.jpg



Sin embargo no puedo asegurarlo ni mucho menos recomendarlo sin una base de conocimiento s?lida relacionada con las caracter?sticas t?cnicas de estos cargadores universales.

El cargador de pared que utilizo para cargar las baterias de mis dos (2) unidades nuvi? es el siguiente:

Imagen 02: Cargador Universal GPS Garmin de pared.

GPSYV-CargadorUniversalGPS.jpg



Seguimos investigando,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 12 Abr 2011 21:05 por Ramón Alemán. Razón: Agregar im?genes
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ?Puedo cargar mi GPS con un cargador de Motorola? 12 Abr 2011 20:54 #18166

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Grupo,

He estado revisando el contenido de este tema con mucho cuidado y claro me parece muy interesante, algunas respuestas como la de Jes?s me parecen muy bien soportadas a nivel t?cnico y quisiera agregar algunas observaciones m?s.

Se pueden presentar varios escenarios:
1) Lo conecto y cargo.
2) Lo conecto y se quemo.
3) Lo conecte y agarro carga hasta cierto tiempo.

?Que define que un tipo de cargador funcione o no?, ?es la marca? ?que sea Motorola V3? o ? lo que sea? .

Damas y Caballeros, la respuesta es que depende de sus caracter?sticas u especificaciones.

En primer lugar les muestro el diagrama el?ctrico de un conector USB normal (Por cierto las siglas traducen Bus Serie Universal)

Imagen 1/2
Slide1_2011-04-12.JPG


Im?genes tomadas de Wilipendia.

Imagen 2/2
En el siguiente diagrama un conector mini USB
Slide2_2011-04-12.JPG

Como se puede apreciar efectivamente Jes?s tiene raz?n en la especificaci?n del voltaje 5vdc.
La normativa para cualquier cargador especifica unas tensiones y amperaje de entrada y de salida:

Ve,Ie, Vs, Is

El cargador va a entregar un voltaje y corriente de entrada e internamente convertir? en voltaje y corriente de salida. Es decir, podemos encontrarlo en varias presentaciones, por ejemplo un cargador de pared su entrada ser? de 110VAC u 220 VAC 50/60 Hz dependiendo de la zona geogr?fica, para Venezuela 110 VAC y 60 Hz. La salida para nuestro caso DEBE ser de 5Vdc ya que es la tensi?n de alimentaci?n de las tarjetas electr?nicas de la mayor?a de nuestros dispositivos GPS. O sencillamente un adaptador para carro entrada de 12 Vdc y salida 5Vdc.

Ahora viene la parte de la corriente, todas las baterias de Litio tiene un proceso de carga y descarga, estos ciclo cumplen con una hist?resis, a medida que la bateria acumule mas ciclos, la hist?resis cambiara trayendo como consecuencia la incapacidad de mantener la carga en un determinado tiempo, enti?ndase en lenguaje com?n se cebo la bateria.

Cuando cargamos una bateria con bajo amperaje esta tardara mas en tomar su carga nominal pero la ventaja radica que tambi?n tardara mas en perder la carga, si la cargamos a mas corriente llegara a su carga nominal mas r?pido pero tambi?n la perder? en menos tiempo.

Tip, Para optimizar la vida de cualquier bateria de Litio es recomendable esperar a que se consuma la carga antes de colocarle una carga completa.

Ya saben la diferencia ahora entre cargar una bateria o tener un convertidor que especifique una corriente de 500 mA o 1000 mA, donde debemos tener la mayor precauci?n es de no cambiar bajo ninguna circunstancia la tensi?n de alimentaci?n pues esto traer?a da?os irreversibles al equipo como algunos han rese?ado en este post.

En conclusi?n antes de definir por la marca de un cargador por favor aseg?rense de verificar las especificaciones del mismo que se ajuste a las necesidades t?cnicas del equipo al cual van a conectar.

Una v?a 100 % segura es cargar el GPS con el cable USB a los puertos USB de la computadora, la otra claro esta con los cargadores originales Garmin? ( no por la marca sino, porque e asegura que este ajustado a las especificaciones).

Los puntos intermedios permiten la comunicaci?n de datos entre el GPS y la computadora.

Tip de seguridad; Las baterias de litio son potencialmente peligrosos y pueden ocasionar riesgos a su salud como al medio ambiente, consulte el manual del usuario para su manejo y disposici?n.

Espero que este largo post aclare algunas dudas con respecto a los mitos de los cargadores de nuestros equipos.

Saludos.
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
Última Edición: 12 Abr 2011 21:02 por José Antonio Toledo Herrera. Razón: C.O
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Juan Pardo

Re: ?Puedo cargar mi GPS con un cargador de Motorola? 07 May 2011 08:44 #19319

  • Jesús Gómez Nessi
  • Avatar de Jesús Gómez Nessi
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 2001
  • Gracias recibidas 133
  • Felicitaciones: 86
Hola,

Pienso que no deber?a de haber ning?n problema, ya que la corriente de salida esta en el rango que hay en el carro, (12 - 14 volt).

Saludos,
Jesús Gómez Nessi
Garmin nüvi 205w
Garmin nüvi 295w
www.tecnointegral.com.ve
Caracas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ?Puedo cargar mi GPS con un cargador de Motorola? 12 Mar 2012 22:10 #26168

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Francisco,

Revisa los esquem?ticos que mostramos en los mensajes previos al tuyo, por los resultados que comentas, no realizaste la conexi?n completa, solo habilitaste los cables que trasmiten y reciben data, por ello el GPS autom?ticamente te muestra el icono de conexi?n a la PC y no la parte de carga.

Un abrazo desde la Sultana del Guarapiche
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.637 segundos