Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: ¿Cómo grabar una ruta en el nuvi 760? (SOLUCIONADO)

Re: Como hago para grabar una ruta en el nuvi 760 19 Jul 2010 03:15 #6605

  • Jorge Puig
  • Avatar de Jorge Puig
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 36
  • Gracias recibidas 2
  • Felicitaciones: 1
Buenas Noches, recuerda colocar tu nombre al final del correo, el Nuvi 760 graba automaticamente las rutas. No se si tu pregunta es como enviar una ruta o track hecho en el computador al Gps.

Saludos
Jorge Puig
Santa Ana de Coro
Jorge Puig
Nuvi 750
Falcon, Coro
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Orangel Olivar

Re: Como hago para grabar una ruta en el nuvi 760 19 Jul 2010 08:34 #6610

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
PROCEDIMIENTO

CREAR Y TRANSFERIR RUTA AL DISPOSITIVO GPS

Consideraciones:

En este ejercicio partimos de la premisa de que la Ruta que queremos crear es en Venezuela, que ?sta no existe y que ser? creada en la aplicaci?n Garmin Mapsource? que se encuentra instalada en una computadora y posteriormente ser? transferida al dispositivo GPS.

Este procedimiento ha sido desarrollado en una computadora con Sistema Operativo Microsoft Windows XP Profesional? (SP3) en espa?ol y utilizando un dispositivo GPS marca Garmin modelo nuvi? 780 con Versi?n de Software 4.90.


Requisitos:

1.- Tener instalada la aplicaci?n Garmin Mapsource? en la Computadora.

2.- Tener instalado el VENRUT? 5.9 en la computadora (?sltima versi?n al 17/07/2010).

3.- Tener instalado el VENRUT? 5.9 en el GPS (?sltima versi?n al 17/07/2010).

4.- El dispositivo GPS a utilizar debe poseer en su Software la prestaci?n que permite la gesti?n de rutas (Favor verificar las especificaciones t?cnicas del producto en la p?gina web del fabricante antes de continuar).

PRIMERA PARTE
CREACION Y TRANSFERENCIA DE LA RUTA
(TRABAJO EN LA COMPUTADORA)


En general, el procedimiento consiste en tres (3) grandes pasos, a saber:

1.- Crear los puntos (Waypoints) que queremos incluir en la ruta, incluyendo el punto de inicio, los puntos intermedios (Puntos v?a) y el punto destino en la computadora, haciendo uso de la aplicaci?n Garmin Mapsource?.

2.- Crear la ruta en la computadora, haciendo uso de la misma aplicaci?n Garmin Mapsource? bas?ndonos en los puntos que hemos definido.

3.- Transferir y visualizar la Ruta en el GPS.


Vamos a explicarlo mediante un ejemplo.

Supongamos que atendiendo a una feliz invitaci?n de unos amigos planeamos el viaje de ida de un paseo que partiendo desde nuestra residencia ubicada en la Urbanizaci?n Los Palos Grandes en Caracas pasa por la famosa Ball?a de Piratas, en Carenero, Municipio Bri?n del Estado Miranda y, al final del d?a, coordinamos para pasar la noche en el estupendo Hospedaje Tur?stico N?utica Neptuno, en Barlovento, tambi?n en el Estado Miranda.

El plan descrito tiene tres (3) puntos que conforman la ruta que queremos crear.

- Punto de Inicio: Nuestra Residencia en la Urbanizaci?n Los Palos Grandes, en Caracas.
- Punto en la v?a: Carenero (Ball?a de Piratas).
- Punto Destino: Hospedaje N?utica Neptuno, en Barlovento.


En detalle:

1.- Crear los puntos:

1.1.- Abrimos la aplicaci?n Garmin Mapsource? y nos aseguramos de tener seleccionado el producto Venezuela Ruteable 5.9 www.gpsyv.net? (VENRUT?)en el control Seleccionar un Producto de la barra de Herramientas Ver. Al abrir el Garmin Mapsource? tenemos un documento nuevo (en blanco) y verificamos que en las pesta?as Mapas, Waypoints, Rutas y Caminos del panel izquierdo de la aplicaci?n no hay ning?n elemento.

01_Abrir_Mapsource_documento_en_blanco.JPG



1.2.- Revisar que la configuraci?n del Garmin Mapsource sea como se muestra a continuaci?n:

1.2.1.- En el men? Editar hacemos clic en la opci?n Preferencias

02_Mapsource_Editar_Preferencias.JPG



1.2.2.- En el cuadro de di?logo Preferencias, en la pesta?a Rutas nos aseguramos de que en el grupo Estilo de ruta tengamos seleccionada la opci?n Usar autorruta y en el grupo Estilo de C?lculo la opci?n Tiempo m?s r?pido (Esto significa que crearemos la ruta optimizada para recorrerla en autom?vil por las autopistas y v?as principales).

03_Mapsource_Preferencias_Ruta_Autoruta.JPG



Presionamos el bot?n Aceptar para cerrar el cuadro Preferencias.

1.3.- Determinamos los tres (3) puntos principales de nuestra ruta. Haciendo uso de las herramientas propias del Garmin Mapsource? nos desplazamos en el Mapa hasta ubicar cada uno de los puntos y con la herramienta Waypoints hacemos clic en cada uno de ellos para que aparezcan en la pesta?a Waypoints del panel izquierdo de la aplicaci?n.

03b_Mapsource_Herramienta_Zoom.JPG



En este ejemplo eleg? como punto de partida las Residencias Parque 500 en el Municipio Chacao de Caracas.

04_Mapsource_Herramienta_Waypoint.JPG


Hacemos lo mismo con los otros dos (2) puntos de nuestra ruta. Los buscamos en el Mapa, los marcamos con la herramienta Waypoint para que todos (los tres puntos) aparezcan en la pesta?a Waypoints en el panel izquierdo de la aplicaci?n.

05_Mapsource_los_tres_Waypoints.JPG



1.4.- En la pesta?a Waypoints del panel izquierdo de la aplicaci?n hacemos un (1) clic en cualquiera de los tres (3) puntos que hemos marcado en el Mapa para seleccionarlo y despu?s en el Men? Editar seleccionamos la opci?n Seleccionar todo. Con esto debemos tener los tres puntos seleccionados.

06_Mapsource_Editar_Seleccionar_todo.JPG



1.5.- En el panel izquierdo de la aplicaci?n, en la pesta?a Waypoints, hacemos un (1) clic con el bot?n derecho del rat?n en cualquiera de los puntos creados y en el men? que aparece hacemos un clic en la opci?n Mostrar waypoints seleccionados en el mapa.

07_Mapsource_Mostrar_Waypoints_seleccionados_en_el_Mapa.JPG



Con esto en el panel derecho podemos ver los tres puntos en el mapa.

08_Mapsource_los_tres_Waypoints_en_el_mapa.JPG



2.- Crear la ruta en la computadora:

2.1.- En el panel izquierdo de la aplicaci?n, en la pesta?a Waypoints y con todos los puntos seleccionados, hacemos un (1) clic con el bot?n derecho del rat?n en cualquiera de los puntos creados y en el men? que aparece hacemos un clic en la opci?n Crear ruta con los waypoints seleccionados .

09_Mapsource_Crear_ruta_usando_waypoints_seleccionados.JPG



En pantalla (en primer plano) aparece el cuadro de di?logo Propiedades de ruta donde podemos observar, en la pesta?a Punto v?a, nuestros puntos y en segundo plano (en el mapa) observamos los tres puntos unidos por l?neas rectas de color amarillo.

10_Mapsource_Propiedades_de_ruta.JPG



2.2.- Ahora, usando nuestra l?gica, ordenamos los tres (3) puntos en la secuencia en que queremos hacer el recorrido seleccionando uno a uno los puntos y haciendo uso de los controles Subir y Bajar (las flechas que se activan de color amarillo cuando seleccionamos cualquiera de los puntos) que est?n a la izquierda del cuadro, hasta que queden en el orden deseado de arriba hacia abajo.

11_Mapsource_Propiedades_de_ruta_flechas_subir_y_bajar.JPG



2.3.- Una vez que tenemos los tres (3) puntos en el orden deseado, hacemos un (1) clic en la pesta?a Indicaciones de este mismo cuadro de di?logo Propiedades de ruta y despu?s de unos segundos podemos observar como se han generado las instrucciones correspondientes a la ruta generada. Adem?s, en el mapa, las l?neas rectas que un?an a los tres (3) puntos han cambiado al trazo real de las autov?as y se indica el sentido de la ruta desde el punto de inicio hasta el punto final.

En esta pesta?a Indicaciones podemos ver la distancia y el tiempo total estimado para el recorrido de esta ruta generada.

12_Mapsource_Propiedades_de_ruta_indicaciones.JPG



2.4.- Finalmente hacemos clic en el bot?n Mostrar en el mapa y un clic en el bot?n Aceptar.

Ya hemos creado la ruta en la computadora y debe lucir as?:

13_Mapsource_ruta_creada.JPG



Este es un buen momento para guardar el archivo en la computadora para preservar los cambios. En el men? Archivo seleccionamos la opci?n Guardar y en el cuadro de di?logo Guardar Como le indicamos en cual carpeta del disco lo queremos guardar y le colocamos un nombre descriptivo de la ruta.

14_Mapsource_Guardar_como.JPG



3.- Transferir y visualizar la Ruta en el GPS:

3.1.- Conectamos nuestro GPS a la computadora (mediante el cable USB)

3.2.- Hacemos un (1) clic en la pesta?a Rutas del panel izquierdo de la aplicaci?n Garmin Mapsource? y observamos que se ha creado un elemento que se corresponde a la ruta que hemos generado. Hacemos un (1) clic en ?l para seleccionarlo.

3.3.- Hacemos un (1) clic en la herramienta Enviar a dispositivo de la barra de herramientas Transferir.

3.4- En el cuadro de di?logo Enviar a dispositivo seleccionamos el nombre de nuestro GPS en la lista desplegable Dispositivo: y nos aseguramos de que quede marcada la opci?n Rutas del grupo Qu? enviar.

15_Mapsource_enviar_a_dispositivo.JPG



3.5.- Finalmente, hacemos clic en el bot?n Enviar.

3.6.- En el mensaje Transferencia completada hacemos clic en el bot?n Aceptar

16_Mapsource_transferencia_completada.JPG



!Listo! Ya tenemos la ruta generada en la aplicaci?n Garmin Mapsource? en nuestro GPS.


3.7.- Desconectamos nuestro GPS de la computadora con el procedimiento conocido de extracci?n segura (Recuerde esperar al menos 20 segundos, despu?s de recibir el mensaje de que Ahora es seguro retirar el dispositivo , para retirar el GPS del cable USB unido a la computadora).

SEGUNDA PARTE
IMPORTACION DE LA RUTA
(TRABAJO EN EL GPS)

La ruta ha sido transferida al GPS y reside en ?l, pero a?n no es Utilizable. Para que podamos usar la ruta transferida es necesario Importarla desde el archivo que est? almacenado en la unidad interna del mismo.


1.- En la pantalla de inicio del GPS presionamos el bot?n Herram. (Herramientas)

17_GPS_Inicio_Herram.JPG



2.- En el men? Herramientas presionamos el bot?n p?gina siguiente (La flecha blanca que apunta hacia abajo).

18_GPS_Menu_herramientas_pag_siguiente.JPG



3.- En la p?gina 2 del men? Herramientas presionamos el bot?n Mis datos.

19_Menu_Herramientas_Mis_Datos.JPG



4.- En el Men? Mis datos presionamos la l?nea Importar ruta desde archivo.

20_Mis_Datos_Importar_ruta.JPG



5.- En pantalla aparece la ruta que transferimos desde la computadora y presionamos para marcar el cuadro de selecci?n a la izquierda del nombre de ruta.

21_Seleccionar_la_ruta.JPG



6.- Pulsamos el bot?n Importar

22_Seleccionar_la_ruta_Importar.JPG



7.- En el mensaje Los datos se han importado con ?xito presionamos el bot?n Aceptar.

23_Importacion_correcta.JPG



8.- Presionamos el bot?n atr?s dos (2) veces para volver a la pantalla de Inicio.

9.- Presionamos el bot?n Destino

24_Inicio_Destino.JPG



10.- En el men? Destino presionamos el bot?n p?gina siguiente (La flecha blanca que apunta hacia abajo).

25_Menu_Destino_pag_siguiente.JPG



11.- Presionamos el bot?n Rutas.

26_Destino_pag_siguiente_Rutas.JPG



12.- Presionamos la l?nea con el nombre de la ruta creada.

27_Ruta_importada.JPG



13.- Presionamos el bot?n Vista Previa y observamos la ruta que creamos en la computadora y que ahora la tenemos en el GPS.

28_Ruta_Vista_previa.JPG



Aqu? la pantalla del GPS mostrando la ruta transferida.

29_La_ruta_en_el_GPS.JPG



14.- Presionamos el bot?n Atr?s y, si es el momento, presionamos el bot?n !Ir! Para comenzar a recorrer la ruta transferida al GPS.

- - - -

Atentamente,

Ram?n Alem
Adjuntos:
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 02 Dic 2012 16:46 por Ramón Alemán.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: José Morales, Hector Jose Rosales Bracho , Henry Villarroel, Orangel Olivar

Re: Como hago para grabar una ruta en el nuvi 760 02 Ago 2010 15:24 #7045

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Buen d?a Sergio:

!Bienvenido al Foro y muchas gracias por participar!

Buscando un poco en internet encontr? que el GPS Garmin nuvi? 360/350 no cuenta, en su software, con la funci?n de Importaci?n de Rutas transferidas desde el programa Garmin Mapsource?. Sin embargo, si soporta la trasferencia de Waypoints.

B?sicamente, la idea es que en el momento de planificar la ruta en el Garmin Mapsource? creamos los puntos ( Waypoints ) m?s significativos de la misma y que definen los giros importantes de la traves?a. Estos puntos ( Waypoints ) los identificamos y numeramos en la secuencia l?gica del viaje y los transferimos al GPS.

Una vez identificados y transferidos los puntos al GPS navegamos en la secuencia num?rica asignada a cada Waypoint, uno cada vez.

En la siguiente direcci?n:
www.poi-factory.com/node/12903

... encontr? una discusi?n al respecto que, en parte, dice:

While the route itself will not download to the Nuvi, the individual waypoints will and you can number them and select them sequentially while you're travelling."

"Not as elegant or useful as having a model that supports Routes, but it allows some very basic functionality towards that goal."

Traducci?n:

Si bien la ruta propiamente dicha no se descargar? en el Nuvi?, los puntos de ruta individuales puedes numerarlos y los seleccionas de forma secuencial mientras est?s de viaje.

No es tan ?til o elegante como tener un modelo que soporte las rutas, pero permite algunas funcionalidades muy b?sicas para lograr ese objetivo.



Atentamente,

Ram?n Alem?n
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 03 Mar 2013 16:29 por Ramón Alemán.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Fernando Merazo

Re: Como hago para grabar una ruta en el nuvi 760 04 Ago 2010 21:26 #7145

excelente respuesta ramon
El GuArO Luis
Team Centro
Valencia - Estado Carabobo
0414-425-94-86
www.mifordfiesta.com
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Como hago para grabar una ruta en el nuvi 760 26 Sep 2010 23:34 #9046

  • Richar Henriquez
  • Avatar de Richar Henriquez
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 4
  • Gracias recibidas 3
  • Felicitaciones: 4
Ram?n Gracias por tu explicaci?n, yo tenia un GPS nuvi 255W y manejaba las rutas numerando los waypoints (1,2,3, etc), lo cambi? por el nuvi 855 precisamente para poder transferirle las Rutas y usar los comandos de voz, segu? los pasos que describes aqu? y funcion? correctamente en el nuvi 855.

Saludos,

Richar Henriquez
Richar Henriquez
Nuvi 1690
Maturín, Estado Monagas
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Ramón Alemán

Re: Como hago para grabar una ruta en el nuvi 760 17 Nov 2010 17:10 #10949

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Richar Henriquez escribi?:
Ram?n Gracias por tu explicaci?n, yo tenia un GPS nuvi 255W y manejaba las rutas numerando los waypoints (1,2,3, etc), lo cambi? por el nuvi 855 precisamente para poder transferirle las Rutas y usar los comandos de voz, segu? los pasos que describes aqu? y funcion? correctamente en el nuvi 855.

Saludos,

Richar Henriquez



!Excelente Richar!


Muchas gracias por reportar resultados.


Saludos,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ?Como hago para grabar una ruta en el nuvi 760? (SOLUCIONADO) 21 Abr 2011 00:49 #18542

  • José Morales
  • Avatar de José Morales
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 121
  • Gracias recibidas 10
  • Felicitaciones: 15
Excelente hermano, jamas habia creado una ruta, y lo colocaste super facil
Jose Morales
@josecmorales
@climaguayana
Nüvi 780
WhatsApp: 04128595964
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Ramón Alemán

Re: Como hago para grabar una ruta en el nuvi 760 23 Mar 2012 02:43 #26432

  • Mario Pareles
  • Avatar de Mario Pareles
  • DESCONECTADO
  • Gpsista nuevo
  • Mensajes: 9
  • Gracias recibidas 7
  • Felicitaciones: 7
Excelente la explicacion e imagenes lamentablemente mi nuvi 265w no soporta la importacion de rutas, ah comentame que diferencia hay en las opciones de respuestas del foro especificamente "respuesta rapida y responder" gracias de antemano
Mario Pareles
Nüvi 265w
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.797 segundos