Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: Problema después de carga de POIs (SOLUCIONADO)

Problema despu?s de carga de POIs (SOLUCIONADO) 20 Jun 2010 05:49 #5940

  • Isaias Cedeno
  • Avatar de Isaias Cedeno
  • DESCONECTADO
  • Gpsista
  • Mensajes: 4
  • Felicitaciones: -1
Saludos!
Tengo un problema con mi nuvi 780 a ver si alguien por favor me puede iluminar en la soluci?n o la raz?n del mismo!
El GPS funciona perfecto mientras no tiene los POIs (Alertas y peligros cortes?a de Isel Bernal), ahora bien, cargo los POIs de manera correcta y todo funciona de maravilla, navega perfecto, avisa, los muestra, etc, pero, cuando voy a -Destino- y -Buscar en mapa- o le doy a la pantalla durante navegaci?n (mismo mapa), y fijo la escala por debajo de 80m (inclusive), me voy desplazando por el mapa, pasan unos breves minutos y la unidad se apaga en seco (no es bateria, con corriente es igual). Esto pasa s?lo en esta situaci?n y con los POIs cargados, de resto la unidad funciona sin problema alguno. :shock: De hecho sin los POIs puedo -Buscar en mapa- sin novedad.
Alguien ha experimentado algo similar? o es tipo extraterrestre este problema?
Aprecio cualquier informaci?n que puedan tener al respecto!
Atentamente,
Isa?as
Isaias Cedeno
Última Edición: 20 Nov 2011 16:44 por Ramón Alemán. Razón: Agregar SOLUCIONADO al t?tulo del tema
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problema despu?s de carga de POIs 20 Jun 2010 10:30 #5945

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Buenos d?as Isaias:

Te cuento mi experiencia.

Despu?s de m?ltiples ejercicios y pruebas, con combinaciones entre diferentes versiones del VENRUT? (5.4, 5.5, 5.6, 5.7 y 5.8) y varias versiones de Waypoints" de "Alertas de Peligros", ?stas ultimas instaladas en mi GPS Garmin nuvi? 780, incluyendo los tres (3) archivos de cada categor?a de alertas, a saber: Archivo ".gpx" (Coordenadas), Archivo ".mp3" (Alerta sonora de Voz) y Archivo ".bmp" (imagen); en dos (2) computadoras diferentes, tanto en modo de simulaci?n como en recorridos en tiempo real, mi GPS se apaga totalmente (Pantalla negra y no emite ning?n sonido).

Esto sucede de forma aleatoria, es decir, en cualquier momento de cualquier ruta.

Si lo enciendo de nuevo contin?a trabajando pero en cualquier momento se vuelve a apagar.

En algunos recorridos no sucede nada malo y funciona correctamente pero en otras ocasiones se apaga (no importa si es el mismo recorrido u otro ni si est? empezando, por la mitad o terminando una ruta).

El fen?meno se reproduce invariablemente cuando instalo las alertas, a?n despu?s de haber realizado los procedimientos de Soft Reset y "Master Reset", y dejando en el GPS solo el mapa de Norte Am?rica NT 2010.30? y el VENRUT?.

Es importante se?alar que antes de conocer e instalar las Alertas de Peligros yo hab?a actualizado el Software de mi Garmin nuvi? 780 a la versi?n 4.9 mediante la aplicaci?n Garmin Webupdater?.

Ahora bien, si con el Garmin Poiloader? le desinstalo todas las Alertas de Peligros mi GPS responde sin problemas y no vuelve a apagarse.


Soluci?n temporal (hasta que encontremos la definitiva):

Con el Garmin Poiloader?, instalar en la unidad interna del GPS las Alertas de Peligros SIN los archivos de im?genes en formato ".bmp", es decir:

- En una carpeta nueva de nuestro Pc copiar solo los archivos ".gpx" y ".mp3" de cada categor?a de alertas que deseamos tener y apuntar con el Garmin Poiloader? a esa carpeta en el momento de instalar.

- Desconectar el GPS de la computadora mediante el procedimiento de "Extracci?n Segura" (Recuerda esperar al menos 20 segundos antes de desconectar el GPS del cable USB).


De este modo ( sin instalar los archivos de im?genes ".bmp" ) mi GPS Garmin nuvi? 780 funciona sin problemas, no se cuelga y no se apaga; y me da todas las alertas de peligros con voz.

En el siguiente v?nculo puedes ver un tema al respecto:
www.gpsyv.net/index.php/foro/15-problema...80-luego-de-instalar


Atentamente,

Ram?n Alem?n

P.D.: Seguimos investigando
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 21 Nov 2011 02:46 por Ramón Alemán. Razón: Mejorar redacci
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problema despu?s de carga de POIs 20 Jun 2010 23:40 #5959

  • Isaias Cedeno
  • Avatar de Isaias Cedeno
  • DESCONECTADO
  • Gpsista
  • Mensajes: 4
  • Felicitaciones: -1
Saludos Ram?n!
Muchas gracias por la exhaustiva respuesta!

Voy a echarle una probadita a ver si me funciona, me supongo que si.
Si ese es el caso, me imagino que tendr? que ver algo entonces con que la unidad va almacenando en cach? todos los iconos que representan alertas hasta que satura la memoria dejando a la unidad incapaz de procesar m?s informaci?n y por eso se apaga, digo yo :?

En el foro al cual haces referencia en el mensaje, habla de un downgrade al firmware 4.8 y que eso soluciona el problema, voy a echarle un ojo a esto tambi?n (pero no me agrada la idea de no poder actualizar :D ), aunque le d? al link que all? aparece pero no me funciona, pero eso se consigue!

De todas maneras estar? en contacto para reportar resultados.

Isa?as
Isaias Cedeno
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problema despu?s de carga de POIs 21 Jun 2010 02:23 #5967

  • Isaias Cedeno
  • Avatar de Isaias Cedeno
  • DESCONECTADO
  • Gpsista
  • Mensajes: 4
  • Felicitaciones: -1
Mis disculpas por ser uno m?s del mont?n y no revisar las soluciones ya publicadas sobre los temas! :oops:
Me comprometo a realizar una b?squeda extensa la pr?xima vez que me ocurra algo con la unidad.

En este foro orion2005 ofrece la soluci?n
www.gpsyv.net/index.php/foro/15-problema...80-luego-de-instalar

B?sicamente el procedimiento para solucionar el problema es hacer un downgrade al firmware 4.8, yo lo obtuve de
gawisp.com/perry/nuvi/
bajan hasta donde dice nuvi770_480.exe, descargan el archivo y ejecutan con el GPS conectado (0 virus). En mi caso, ya ten?a la versi?n 4.9 instalada y hacer el downgrade a la 4.8 signific? perder todas las configuraciones as? que analicen bien sus opciones (lo que van a perder).

Pueden hacerlo como sugiri? Ram?n y copiar ?nicamente los .gpx y .mp3 en otra carpeta y subirla a la unidad v?a POILoader y seguir disfrutando de actualizaciones, o, pueden hacer el downgrade, casarse con el firmware 4.8 y hacer el proceso de carga normal de los POIs, ver los iconos en el mapa, pero no pueden actualizar (si pueden, pero volver?a la falla).

De ambas maneras la falla se soluciona.

Espero esta situaci?n se pueda solventar en alg?n momento para seguir disfrutando de todas las caracter?sticas
por los canales regulares! :lol: Un patch quiz??

Si no, a esperar nuvi770_500.exe a ver si no falla as??

Isa?as Out!
Isaias Cedeno
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.213 segundos