Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: ¿Habrá problema si actualizo firmware del nuvi 855?

?Habr? problema si actualizo firmware del nuvi 855? 11 Ene 2011 03:54 #13188

  • Said Frangie
  • Avatar de Said Frangie
  • DESCONECTADO
  • Gpsista b?sico
  • Mensajes: 21
  • Gracias recibidas 12
  • Felicitaciones: 11
Buenas noches amigos, queria consultar si alguien en la comunidad ha actualizado el software recientemente de un Garmin nuvi 855 y este continua mostrando los waypoints, hago esta consulta debido a que Garmin por seguridad ha deshabilitado esta opci?n en otros modelos y que actualmente tiene la serie 8xx entre los pocos modelos, que es ver los waypoints en la pantalla principal.

Por ello quer?a preguntar si alguna persona ha actulizado el software del nuvi y esta opci?n no ha sido afectada,

De antemano agradezco el apoyo prestado,

Saludos,
Said Frangie
Garmin Nüvi 2598LMTHD, Galaxy Tab 4
Miembro fundador del Team Monagas
Conoce nuestra historia!
Última Edición: 01 Ene 2012 01:04 por Ramón Alemán. Razón: Corregir ortograf?a del T?tulo del Tema
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Habr? problema si actualizo firmware del nuvi 855? 11 Ene 2011 14:10 #13201

  • Alfredo Remon
  • Avatar de Alfredo Remon
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 581
  • Gracias recibidas 13
  • Felicitaciones: 12
Said Frangie escribi?:
Buenas noches amigos, queria consultar si alguien en la comunidad ha actualizado el software recientemente de un Garmin nuvi 855 y este continua mostrando los waypoints, hago esta consulta debido a que Garmin por seguridad ha deshabilitado esta opci?n en otros modelos y que actualmente tiene la serie 8xx entre los pocos modelos, que es ver los waypoints en la pantalla principal.

Por ello quer?a preguntar si alguna persona ha actulizado el software del nuvi y esta opci?n no ha sido afectada,

De antemano agradezco el apoyo prestado,

Saludos,

buenos dias said, entiendo que el nuevo firmware no impide que se vea los pois.
la actualizacion del firmware es una actividad delicada en la cual es vital tomar precauciones ya que si algo sale mal o el proceso es detenido subitamente, podrias perder el gps.
para la actualizacion aca listo algunas cosas a contemplar:
1) tener cargada al maximo la bateria del gps
2) actualizar el firmware usando una laptop con la bateria de la laptop bien cargada y en buen estado. aun asi, tener la laptop conectada a la red electrica.
3) el archivo de actualizacion tenerlo en la laptop y hacer desde ahi la instalacion. no hacer la instalacion en linea por internet.

saludos
alfredo remon
Alfredo Remón
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Habr? problema si actualizo firmware del nuvi 855? 11 Ene 2011 16:19 #13206

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Said, Alfredo, Grupo,


Considero este tema de alt?simo inter?s para todos y me uno al llamado tendiente a solicitar la informaci?n relacionada con los detalles inherentes a la pr?ctica de la actualizaci?n de software para el dispositivo nuvi? 855 (m?s a?n cuando muchos de los miembros activos en este Foro disponen de este modelo).

Entiendo que en el Software de muchos modelos nuevos de dispositivos GPS nuvi?, Garmin ha suprimido la posibilidad de mostrar POIs en la pantalla de navegaci?n principal en 3D, pero no creo que signifique que sea una medida adoptada para todos los modelos anteriores.

Seg?n la p?gina web del fabricante la ultima actualizaci?n de Software para el nuvi? 855 es la versi?n 4.7

A sabiendas de que cada archivo de actualizaci?n es espec?fico para cada uno de los modelos de dispositivos GPS podemos observar que, en este caso, es la misma versi?n que la del nuvi? 885T (su hermano mayor).

No puedo hablar con propiedad del proceso de actualizaci?n del nuvi? 855 (no dispongo de uno) pero he le?do de nuestro compa?ero Vincenzo Vecchio que su GPS nuvi? 885T est? perfectamente actualizado y me consta (en diferentes actividades de Grupo) que muestra los POIs en pantalla.

La lista de modificaciones y correcciones incorporadas por el Fabricante en la nueva versi?n del software del nuvi? 855 la podemos encontrar en el siguiente enlace:
www8.garmin.com/support/download_details.jsp?id=4437#Instruct

Estoy de acuerdo con las indicaciones y sugerencias de Alfredo y, en este sentido y considerando que ninguna precauci?n sobra en el ejercicio de actualizaci?n del software de nuestros dispositivos, me atrever?a a agregar que antes de proceder con la rutina de descarga e instalaci?n podemos considerar lo siguiente:

? Realizar un respaldo en una carpeta nueva de nuestra computadora de todo el contenido del GPS.

? Retirar la tarjeta de expansi?n de memoria Micro SDHC de la unidad nuvi? (Si aplica)

? Eliminar del dispositivo todos aquellos elementos adicionales que tengamos instalados tales como veh?culos, voces personalizadas (Maracucha, Oriental, etc), Capturas de Pantallas, Im?genes y archivos de m?sica procurando dejar en el dispositivo solo su contenido original.

? Previo respaldo de los Favoritos ejecutar un Hard Reset o Master Reset (Restablecimiento profundo de la unidad).

? Establecer las preferencias de usuario de configuraci?n inicial, esperar a que el dispositivo determine su ubicaci?n de cara a cielo abierto y verificar que funciona con normalidad despu?s de practicar el Hard Reset.

? Desactivar temporalmente el Software de Protecci?n Antivirus de nuestra computadora.

? Desactivar temporalmente el FireWall de Windows y software de protecci?n de terceros.

? Desactivar temporalmente todos los programas de Mensajer?a instant?nea instalados en la computadora (Live Messenger, Skype?, Yahoo! Messenger, etc) y cerrar todos aquellos programas utilitarios residentes en memoria que no sean estrictamente necesarios durante el proceso.

? Cerrar las dem?s aplicaciones que tengamos abiertas y que no est?n relacionadas con el proceso de actualizaci?n del Software del GPS, especialmente aquellas que hagan uso del servicio de conexi?n a Internet y de la red instalada (Impresoras compartidas, discos y carpetas p?blicas, etc).


Una vez iniciado el programa de actualizaci?n:

? Hacer Capturas de Pantallas (PrintScreen) de cada ventana, mensaje o cuadro de di?logo que aparezca en la pantalla de nuestra computadora durante el proceso de actualizaci?n y guardarlas en una carpeta nueva del ordenador con un nombre y un numero que nos ayude a recordar la secuencia de aparici?n con el objeto de poder hacer referencias futuras o en caso de alguna falla disponer del mensaje de error.

NOTA: En caso de no disponer de una laptop en la cual ejecutar el proceso de actualizaci?n de software de la unidad nuvi? se recomienda el uso de baterias UPS.


(Seguimos investigando)

Atentamente,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 18 Ene 2011 15:09 por Ramón Alemán. Razón: Mejorar redacci
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Habr? problema si actualizo firmware del nuvi 855? 11 Ene 2011 16:43 #13208

  • Said Frangie
  • Avatar de Said Frangie
  • DESCONECTADO
  • Gpsista b?sico
  • Mensajes: 21
  • Gracias recibidas 12
  • Felicitaciones: 11
Buenos d?as Amigos,

Muchas gracias por la informaci?n, realmente de importantisima tomarla en consideraci?n.

Saludos,
Said Frangie
Garmin Nüvi 2598LMTHD, Galaxy Tab 4
Miembro fundador del Team Monagas
Conoce nuestra historia!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Habr? problema si actualizo firmware del nuvi 855? 11 Ene 2011 16:50 #13210

  • Javier Paredes
  • Avatar de Javier Paredes
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 16
  • Felicitaciones: 3
oye me parece buen?sima la informaci?n muchas gracias eso es algo de lo que hay que estar muy pendiente
Javier Paredes Nüvi 855 Guacara, Estado Carabobo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Habr? problema si actualizo firmware del nuvi 855? 12 Ene 2011 01:22 #13246

  • Said Frangie
  • Avatar de Said Frangie
  • DESCONECTADO
  • Gpsista b?sico
  • Mensajes: 21
  • Gracias recibidas 12
  • Felicitaciones: 11
Amigos buenas tardes,

Reporto que actualice mi nuvi 855 a la versi?n 4.70 siguiendo las instrucciones (muy agradecido) y no hubo cambio respecto a ver los waypoints en la pantalla principal, por lo que se llevo a cabo la actualizaci?n con las mejoras anunciadas en la versi?n, y adicional funciona perfecto Paulina Oriental ;)

Saludos,
Said Frangie
Garmin Nüvi 2598LMTHD, Galaxy Tab 4
Miembro fundador del Team Monagas
Conoce nuestra historia!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Habr? problema si actualizo firmware del nuvi 855? 12 Ene 2011 04:05 #13253

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Said, amigo,

!Felicidades!

(Muchas gracias por reportar)

Dime, por favor, si sacaste "Capturas de Pantallas" (PrintScreen) de las ventanas y mensajes que aparecen en la computadora durante el proceso de actualizaci?n (Puede ser interesante publicarlas).

Por otro lado, ?Puedes especificar un poco m?s y dar algunos detalles del procedimiento utilizado?

Me explico:

? ?Utilizaste el procedimiento de actualizaci?n en l?nea con el WebUpdater? o descargaste el archivo de actualizaci?n y lo ejecutaste en tu equipo?

- En caso de haber utilizado el procedimiento de descarga del archivo de actualizaci?n y posteriormente (de forma local) ejecutar el instalador ?El programa solicita que conectes el dispositivo a la computadora o ya lo tenias conectado cuando comenz? la ejecuci?n?

? ?Qu? sistema operativo tiene la computadora en la cual llevaste a cabo el procedimiento?

? ?Actualizaste el mapa original preinstalado por el fabricante adem?s del software de la unidad?

? ?El mapa original preinstalado por el fabricante en la unidad nuvi? lo puedes ver en la aplicaci?n Mapsource? instalada en tu computadora?

? ?Cu?nto tiempo dur? el proceso de actualizaci?n?

? ?Tienes alguna otra observaci?n que consideres importante informar en relaci?n al proceso de actualizaci?n del Software del GPS nuvi? 855?


Said, por favor, cuando puedas ay?danos a aclarar estos elementos en beneficio de todos los foristas activos interesados en este tema ?Vale?


Saludos,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 12 Ene 2011 05:48 por Ramón Alemán. Razón: Mejorar redacci
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Habr? problema si actualizo firmware del nuvi 855? 12 Ene 2011 13:52 #13264

  • Said Frangie
  • Avatar de Said Frangie
  • DESCONECTADO
  • Gpsista b?sico
  • Mensajes: 21
  • Gracias recibidas 12
  • Felicitaciones: 11
Buenos d?as Ram?n, Grupo

A continuaci?n las respuestas:

? ?Que pasos realice antes de iniciar la actualizaci?n?
- Descargue el archivo de actualizaci?n de Garmin.
- Hice un respaldo de la data del GPS
- Restableci las voces originales (En caso de cambio)
- Desactive el antivirus y todo programa que se conecte a internet


? ?Utilizaste el procedimiento de actualizaci?n en l?nea con el WebUpdater? o descargaste el archivo de actualizaci?n y lo ejecutaste en tu equipo?
- Descargue el archivo al equipo y lo ejecute desde mi PC

? En caso de haber utilizado el procedimiento de descarga del archivo de actualizaci?n y posteriormente (de forma local) ejecutar el instalador ?El programa solicita que conectes el dispositivo a la computadora o ya lo tenias conectado cuando comenz? la ejecuci?n?
- Al ejecutar el programa el inicia buscando el dispositivo, en caso de no encontrarlo (por no tenerlo conectado) se cierra no sin antes indicarte que tienes que tener el dispositivo conectado, una vez que conectas el dispositivo, se ejecuta el programa y solo le das siguiente, luego el envia los datos al GPS y al finalizar te pide que desconectes el GPS, por ello es fundamental que tengas el GPS con la bateria totalmente cargada, porque una vez que desconectas el GPS del PC (Modo seguro, as? lo hice) ?ste se inicia y en la pantalla se ve el logo Garmin habitual y abajo una barra del proceso de instalaci?n del firmware. (Lo cual te hace rogar que la bateria no se descargue ni ocurra nada, ect.), al finalizar se reinicia un par de veces y listo (Recomiendo que al finalizar se dirigan a un sitio donde haya se?al para que ubique los satelites), ya tienes de nuevo el nuvi 855 funcionando y actualizado

? ?Qu? sistema operativo tiene la computadora en la cual llevaste a cabo el procedimiento?
- Lleve a cabo el procedimiendo en una PC con Windows 7

? ?Actualizaste el mapa original preinstalado por el fabricante adem?s del software de la unidad?
- No me percate de las versiones anteriores

? ?El mapa original preinstalado por el fabricante en la unidad nuvi? lo puedes ver en la aplicaci?n Mapsource? instalada en tu computadora?
- No, no se puede ver ni antes ni despues el mapa original en el MS

? ?Cu?nto tiempo dur? el proceso de actualizaci?n?
- La primera parte en el PC aproximadamente 10 minutos y la segunda parte directamente en el GPS unos muy largos 10 minutos m?s, para un total aproximado de 20 minutos

? ?Tienes alguna otra observaci?n que consideres importante informar en relaci?n al proceso de actualizaci?n del Software del GPS nuvi? 855?
- Solo las indicadas anteriormente, recalcando la importancia de que el GPS tenga la bateria bien cargada, que su PC en caso de realizar el procedimiento desde alli tenga ups y adicionalmente que tengan mucha paciencia al realizar todo el proceso

Invito a otros usuarios a realizar el procedimiento que es muy sencillo y realicen "Capturas de Pantallas" (PrintScreen) porque la verdad las pase por alto. Cualquier duda adicional estamos a la orden,

Saludos,
Said Frangie
Garmin Nüvi 2598LMTHD, Galaxy Tab 4
Miembro fundador del Team Monagas
Conoce nuestra historia!
Última Edición: 12 Ene 2011 13:57 por Said Frangie.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Habr? problema si actualizo firmware del nuvi 855? 12 Ene 2011 14:30 #13266

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Said, amigo,

!Mil gracias por tu atenci?n!

Estoy seguro de que la descripci?n detallada del proceso de actualizaci?n del Software de la unidad nuvi? 855 ser? de mucha utilidad para los interesados.

Por otro lado, Jos? Antonio Lozada, al final del Tema "Una pregunta sobre nuvi 855" (Mensaje #13230) reporta lo siguiente:
"... actualic? y le coloqu? el ultimo firmware que si mal no recuerdo es la 4.7 (no se como ver el firmware de mi GPS en el mismo) y me ha funcionado muy bien, fui desde Barquisiemto a Guanare y no tuve problemas... le he dado rosca por mas de 4 horas seguidas y no se ha resetado m?s hasta que: puls? DESTINO y seleccion? ULTIMOS ENCONTRADOS y aqu? se RESETEA ... "
www.gpsyv.net/index.php/index.php//index...it=20&start=20#13262


? ?Podr?as, por favor, verificar si tu dispositivo actualizado se "resetea" al ejecutar la secuencia indicada?


Agradecido,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 12 Ene 2011 14:58 por Ramón Alemán. Razón: Mejorar redacci
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Habr? problema si actualizo firmware del nuvi 855? 12 Ene 2011 17:17 #13298

  • Said Frangie
  • Avatar de Said Frangie
  • DESCONECTADO
  • Gpsista b?sico
  • Mensajes: 21
  • Gracias recibidas 12
  • Felicitaciones: 11
Amigos,

Ya teste? mi equipo durante un trayecto y realmente no se resetea el GPS, probe usando el comando por voz y manualmente en 3 oportunidades distintas y no presento fall? alguna.

En todo caso seguire haciendo pruebas y reportare cualquiera que ocurra,

Saludos,
Said Frangie
Garmin Nüvi 2598LMTHD, Galaxy Tab 4
Miembro fundador del Team Monagas
Conoce nuestra historia!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Habr? problema si actualizo firmware del nuvi 17 Ene 2011 04:56 #13551

  • Humberto Lopez
  • Avatar de Humberto Lopez
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 363
  • Gracias recibidas 25
  • Felicitaciones: 29
Excelente reporte, as? es que funciona esto, dando retroalimentaci?n....
Saludos
Humberto LOPEZ
TEAM CENTRO
Valencia, Edo Carabobo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Habr? problema si actualizo firmware del nuvi 855? 18 Ene 2011 06:25 #13629

  • Said Frangie
  • Avatar de Said Frangie
  • DESCONECTADO
  • Gpsista b?sico
  • Mensajes: 21
  • Gracias recibidas 12
  • Felicitaciones: 11
Buenas noches Ram?n, Grupo

Ampliando un poco m?s la respuesta sobre la falla o reseteo de la unidad nuvi? 855, cuando seleccionamos DESTINO y luego ULTIMOS ENCONTRADOS, Destaca el hecho que mi GPS a pesar de las pruebas realizadas en distintas formas y momentos (Comando de voz y t?ctil) no ha presentado reseteo alguno luego de ejecutar la secuencia antes indicada.

Por otro lado, quiero acotar que es muy posible que esta falla (Reseteo) este relacionada con la instalaci?n del archivo "TYP" incluido en el Venrut, y se ha verificado que luego de su instalaci?n en una unidad nuvi? 850 (Serie 8xx), al ejecutar la secuencia DESTINO y luego ULTIMOS ENCONTRADOS, se resetea.

Por lo que interpretando los resultados, podemos concluir que la actualizaci?n no afecta al GPS, siendo el caso incluso que mejora su estabilidad, pero que por otro lado la instalaci?n del archivo "TYP" produce un error que conduce al reseteo al ejecutar la secuencia DESTINO y luego ULTIMOS ENCONTRADOS.

Saludos cordiales,
Said Frangie
Garmin Nüvi 2598LMTHD, Galaxy Tab 4
Miembro fundador del Team Monagas
Conoce nuestra historia!
Última Edición: 18 Ene 2011 06:29 por Said Frangie.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Ramón Alemán

Re: Habr? problema si actualizo firmware del nuvi 855? 18 Ene 2011 06:33 #13631

  • Vincenzo Vecchio
  • Avatar de Vincenzo Vecchio
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 688
  • Gracias recibidas 65
  • Felicitaciones: 49
Interesante lo que reportas, y deber?amos ver si otros usuarios con 855 presentan problema similar con el TYP y Venrut versi?n Enero 2011.

No se si Ram?n Alem?n que posee un 855, tiene cargado el TYP en su maquina y al cargar el mapa Venrut versi?n Enero 2011 le da el problema.

Yo tengo un 885T y no me presenta esa falla con la combinaci?n TYP + Venrut Enero 2011.

Saludos,
Vincenzo Vecchio

- Montana 650T

Unete a: espanol.groups.yahoo.com/group/GPS_YV/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Habr? problema si actualizo firmware del nuvi 855? 18 Ene 2011 06:38 #13632

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Hola Vincenzo, Grupo,

A?n no me ha llegado mi nuevo GPS nuvi? 855. Pero en cuanto lo tenga en mis manos har? las pruebas pertinentes para reportar y comparar resultados.


Un gran abrazo amigo,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 18 Ene 2011 15:04 por Ramón Alemán. Razón: Mejorar redacci
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.502 segundos