Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: Como trabajar con el Venrut funcional Navitel mayor a v6.0

Como trabajar con el Venrut funcional Navitel mayor a v6.0 24 Sep 2013 17:36 #35652

  • Julio Villamizar
  • Avatar de Julio Villamizar
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio nuevo
  • Mensajes: 43
  • Gracias recibidas 18
  • Felicitaciones: 6
Bueno aqu? les traigo una soluci?n temporal para poder tener los mapas de Venrut totalmente funcionales en Navitel mayor a v6.0
Recomiendo utilizar la ultima version de Navitel v8.0.0.267

El Procedimiento es el siguiente.

Si quieren trabajar con mapas nm2:

1-Cargan a la carpeta maps de navitel los mapas nm2 de siempre, mas los nuevos mapas sin nodos del enlace
Basenm2 En la zona de descargas en Navitel (Base Nm2 SO >= 6)
2-Abren navitel esperan que indexe y listo a disfrutar.

Si quieren trabajar con mapas nm3:
1-Cargan a la carpeta maps de navitel el mapa nm3 de siempre, mas el nuevo mapa sin nodos del enlace
Basenm3 En la zona de descargas en Navitel (Base Nm3 SO >= 6)
2-Abren navitel esperan que indexe y listo a disfrutar.

Las gracias son para Carlos que se tomo el tiempo de generar los mapas sin nodos. y me respondi? todas las consultas para poder llegar a esta soluci?n.

nm2.png
Julio Villamizar
Android
Rubio, Estado Táchira
Última Edición: 24 Sep 2013 18:26 por Máster Site.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Como trabajar con el Venrut funcional Navitel mayor a v6.0 25 Sep 2013 08:01 #35691

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Julio amigo,

Buenos d?as, te agradecemos tu valioso aporte para el desarrollo de esta soluci?n para los muchos usuarios que poseen el SO Androide en sus dispositivos celulares a la vez que proyectamos nuestro VENRUT?.

Julio estuvo trabajando de la mano con Carlos, haciendo pruebas con bastante perseverancia, poniendo su experticia en el manejo de SO y lo m?s loable de todo, no las guardo para s?, ni lo hizo para su provecho personal, sino lo comparti? ac? en el foro para el beneficio de todos haciendo eco de la m?stica que queremos que nos identifique como grupo, una vez m?s gracias por ello, esperamos que contin?es colaborando en la medida de tus posibilidades.

Me complace adicionarte + (05) puntos de Felicitaciones.

Carlos,
Aun sin las mejores condiciones de salud pusiste otro producto m?s (?gracias amigo!)

Espero que nuestros usuarios sepan valorar el esfuerzo mancomunado que llevo poner esto al servicio de todos.


?Todos unidos por un mejor VENRUT?!
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: José Mata, Ramon Sanchez

Como trabajar con el Venrut funcional Navitel mayor a v6.0 25 Sep 2013 20:22 #35708

  • Oswaldo Paredes
  • Avatar de Oswaldo Paredes
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 26
  • Gracias recibidas 3
  • Felicitaciones: 0
Amigos prob? ambas versiones. Excelente trabajo.

NM3
- En la p?gina hay un error y dicen (nm2) deber?an arreglarlo para no confundir
- Al hacer zoom out luego de 3km el mapa no se ve
- El archivo "index" pesa m?s de 1Gb

NM2
- El archivo se ve desde cualquier zoom
- El index del archivo pesa unos 20mb
- Es m?s tedioso pq son muchos archivos

Me qued? con los NM2 por lo descrito arriba, una vez m?s excelente trabajo, gracias a todos.
Oswaldo Paredes
Android (Samsung Galaxy Nexus)
Valencia, Edo. Carabobo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Máster Site, José Mata

Como trabajar con el Venrut funcional Navitel mayor a v6.0 25 Sep 2013 21:02 #35709

  • Julio Villamizar
  • Avatar de Julio Villamizar
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio nuevo
  • Mensajes: 43
  • Gracias recibidas 18
  • Felicitaciones: 6
Gracias Jose, es mi primera colaboraci?n y sin Carlos no hubiera sido posible, ahora voy a empezar a colaborar con el venrut enviando poist de aqu? donde vivo.

Que todo sea por mejorar, puede que hasta se encuentre otra soluci?n mas practica.
Julio Villamizar
Android
Rubio, Estado Táchira
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Como trabajar con el Venrut funcional Navitel mayor a v6.0 30 Sep 2013 11:59 #35761

  • Javier Rey
  • Avatar de Javier Rey
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 2
  • Felicitaciones: 0
Hola compa?eros.

Primero gracias por este gran aporte, poder usar versiones actuales de navitel es un gran cambio.

Tengo este detalle:

Uso ICS y estoy probando la versi?n de navitel v8.0.0.267 con los mapas NM2 y los base, ellos indexan sin problema pero se ven como en la imagen adjunta.

El GPS funciona y se ubica pero la gran mayor?a est? en blanco. Acoto que estaba en una avenida principal de la ciudad.

Qu? podr? ser? Gracias!

Screenshot_2013-09-30-11-01-32.png
Javier Rey
Android
San Cristóbal, Estado Táchira
Última Edición: 01 Oct 2013 13:48 por David Krause. Razón: replaceando la imagen en el texto
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Como trabajar con el Venrut funcional Navitel mayor a v6.0 01 Oct 2013 16:29 #35789

  • Julio Villamizar
  • Avatar de Julio Villamizar
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio nuevo
  • Mensajes: 43
  • Gracias recibidas 18
  • Felicitaciones: 6
Esto debe ser por que el GPS de tu equipo no te posiciona bien o le falta precisi
Julio Villamizar
Android
Rubio, Estado Táchira
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Como trabajar con el Venrut funcional Navitel mayor a v6.0 02 Oct 2013 13:58 #35799

  • Garrys Garcia
  • Avatar de Garrys Garcia
  • DESCONECTADO
  • Gpsista
  • Mensajes: 4
  • Felicitaciones: 0
Buenas, primeramente gracias por el dato.

Ya tengo el Venrut en Android 4.3

Solo una consulta, al momento de hacer un itinerario, la ruta se marca en l?nea recta. ?A alguno le ha pasado, o sabe por qu? sucede?




Saludos

PD: mi gran duda siempre, ?Cual es la diferencia entre nm2 y nm3?
Adjuntos:
Garrys Garcia
Android
Maracay - Edo. Aragua.
Última Edición: 02 Oct 2013 14:29 por Garrys Garcia.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Como trabajar con el Venrut funcional Navitel mayor a v6.0 02 Oct 2013 14:17 #35800

  • Oswaldo Paredes
  • Avatar de Oswaldo Paredes
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 26
  • Gracias recibidas 3
  • Felicitaciones: 0
Javier Rey:

Puede ser que tengas otras versiones de navitel, eso lo hacia la versi?n 6 con los mapas nm2 creo. Prueba borrando y desinstalando todo y empezando desde cero porque yo busqu? la avenida y sale bien.

Screenshot_2013-10-02-14-07-22.png


Juan Carlos D?az: La versi?n del Google Play s?, googlea y encontraras jeje.

Garrys Garcia: Quizas colocaste esa configuraci?n antes, para quitarlo: Men? - Configuraci?n - Navegaci?n - Itinerario por carreteras
Oswaldo Paredes
Android (Samsung Galaxy Nexus)
Valencia, Edo. Carabobo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Como trabajar con el Venrut funcional Navitel mayor a v6.0 02 Oct 2013 16:53 #35804

  • Ramon Lira
  • Avatar de Ramon Lira
  • DESCONECTADO
  • Gpsista nuevo
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas 1
  • Felicitaciones: 0
buenas tardes amigo debes meterte en la configuracion de navitel hay una opcion que debes destildar y que dice si no me equivoco utilizar linea recta o ruta directa no te doy exactamente porque mi telefono esta da?ado y solo estoy leyendo el foro y lo que si me acuerdo es que esa opcion esta alli solo debes buscar y leer atentamente en tu dispositivo y veras que lo arregla si mi dispositivo me lo entregan rapido te digo exactamente el procedimiento en caso que no lo hayas arreglado,
Ramon Lira
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Como trabajar con el Venrut funcional Navitel mayor a v6.0 02 Oct 2013 20:20 #35808

  • Julio Villamizar
  • Avatar de Julio Villamizar
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio nuevo
  • Mensajes: 43
  • Gracias recibidas 18
  • Felicitaciones: 6
Creo que el problema de Garrys Garcia es que no meti? los dos paquetes de mapas nm2 (Los ruteables y los no ruteables) si esta trabajando con nm2 o no meti? los dos nm3 (Los ruteables y los no ruteables).
Seguiste las instrucciones del principio del post?
Julio Villamizar
Android
Rubio, Estado Táchira
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Como trabajar con el Venrut funcional Navitel mayor a v6.0 02 Oct 2013 21:49 #35810

  • Javier Rey
  • Avatar de Javier Rey
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 2
  • Felicitaciones: 0
Oswaldo Paredes escribió:
<strong>Javier Rey:</strong>

Puede ser que tengas otras versiones de navitel, eso lo hacia la versi?n 6 con los mapas nm2 creo. Prueba borrando y desinstalando todo y empezando desde cero porque yo busqu? la avenida y sale bien.

Voy a probar con los NM3 a ver, ya que con la versi?n 5.5 y los mapas NM2 funciona perfecto.
Javier Rey
Android
San Cristóbal, Estado Táchira
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Como trabajar con el Venrut funcional Navitel mayor a v6.0 04 Oct 2013 09:41 #35845

  • Gustavo Bakit
  • Avatar de Gustavo Bakit
  • DESCONECTADO
  • Gpsista nuevo
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas 5
  • Felicitaciones: -3
Amigos la verdad he intentado cualquier cosa para poder instalar los mapas, ya sea con formato nm2 o nm3, he probado distintas versiones de Navitel, incluyendo la ultima, a la cual hacen menci?n. En ning?n caso el mapa describe la ruta, siempre traza una l?nea recta como mencionaron previamente.

Ya prob? borrar los datos, resetear el celular, seleccionar intinerario por carreteras, en todas las oportunidades me percat? de indexar tanto con el base como con el otro archivo y en ning?n caso ha funcionado. Siempre muestra una l?nea recta entre el lugar de partida y el de llegada.

No se que alternativa pueda tener. Agradezco su ayuda.
Gustavo Bakit
Navitel en Galaxy Nexus
Caracas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Como trabajar con el Venrut funcional Navitel mayor a v6.0 04 Oct 2013 10:55 #35852

  • Julio Villamizar
  • Avatar de Julio Villamizar
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio nuevo
  • Mensajes: 43
  • Gracias recibidas 18
  • Felicitaciones: 6
Tiene que colocar en la carpeta maps de navitel los dos paquetes de archivos nm2 los ruteables y los no ruteables.
Total Vla(nm2)
Mapas Base NM2
Julio Villamizar
Android
Rubio, Estado Táchira
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Como trabajar con el Venrut funcional Navitel mayor a v6.0 04 Oct 2013 11:43 #35853

  • Oswaldo Paredes
  • Avatar de Oswaldo Paredes
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 26
  • Gracias recibidas 3
  • Felicitaciones: 0
Gustavo prueba desinstalando la aplicaci?n y las carpetas que crea y Luego instalando todo desde cero. Di que telefono tienes versi?n de android y versi?n de navitel est?s usando
Oswaldo Paredes
Android (Samsung Galaxy Nexus)
Valencia, Edo. Carabobo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Como trabajar con el Venrut funcional Navitel mayor a v6.0 04 Oct 2013 17:47 #35865

  • Gustavo Bakit
  • Avatar de Gustavo Bakit
  • DESCONECTADO
  • Gpsista nuevo
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas 5
  • Felicitaciones: -3
Amigo ya he realizado todos los pasos antes propuestos. Yo utilizo android 4.3 Jelly Bean en un Galaxy Nexus, y la ultima version de Navitel 8.00.62. Realmente no he encontrado forma de hacerlo funcionar... siempre traza una linea recta. Oswaldo Paredes- Julio Villamizar ya he indexado los mapas hasta de manera mixta, nm3 con nm2...nada
Gustavo Bakit
Navitel en Galaxy Nexus
Caracas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Como trabajar con el Venrut funcional Navitel mayor a v6.0 05 Oct 2013 08:12 #35871

  • Julio Villamizar
  • Avatar de Julio Villamizar
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio nuevo
  • Mensajes: 43
  • Gracias recibidas 18
  • Felicitaciones: 6
Utiliza la versi?n de Navitel v8.0.0.267 a ver si se arregla el problema.
Julio Villamizar
Android
Rubio, Estado Táchira
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Como trabajar con el Venrut funcional Navitel mayor a v6.0 05 Oct 2013 09:07 #35873

  • Gustavo Bakit
  • Avatar de Gustavo Bakit
  • DESCONECTADO
  • Gpsista nuevo
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas 5
  • Felicitaciones: -3
Amigo no entiendo que ocurre pero no me funciona, ayer hice el intento cuidadosamente con Navitel v8.0.0.267 y no encuentro manera de hacerlo funcionar. Yo coloqu? todos los mapas en la carpeta maps. Los saqu? previamente de sus respectivas carperas comprimidas y posteriormente de las carpetas descomprimidas tambi?n, habiendo dejado en la carpeta maps unicamente todos los archivos NM2 y el archivo index que se encuentra en la carpeta de los mapas base. El proceso lo llev? a cabo tambi?n con los mapas NM3. Y tanto en las pruebas de uno como de otro verifiqu? bien el haber borrado la carpeta "Navitel Content", detenido, borrado los datos y desinstalado la aplicaci?n; posteriormente instalarlaa, reiniciar el telefono para que se crease nuevamente la carpeta Navitel Content, a?adirle los mapas en su respectiva carpeta para que se indexaran en la subsiguiente vez de abrir el programa y en todo momento ha sido infructuoso... Quiz?s hay alguna cosa que no he realizado adecuadamente pero creo haber hecho las cosas adecuadamente.
Gustavo Bakit
Navitel en Galaxy Nexus
Caracas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Como trabajar con el Venrut funcional Navitel mayor a v6.0 05 Oct 2013 09:34 #35874

  • Julio Villamizar
  • Avatar de Julio Villamizar
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio nuevo
  • Mensajes: 43
  • Gracias recibidas 18
  • Felicitaciones: 6
No incluya ese archivo index que viene con el archrivo comprimido, solo coloque los archivos con extensi?n nm2 a ver si es eso.
Julio Villamizar
Android
Rubio, Estado Táchira
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Como trabajar con el Venrut funcional Navitel mayor a v6.0 05 Oct 2013 09:58 #35876

  • Gustavo Bakit
  • Avatar de Gustavo Bakit
  • DESCONECTADO
  • Gpsista nuevo
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas 5
  • Felicitaciones: -3
Nada que ver amigo, ya lo acabo de intentar y tampoco funcion?.. No se si est?n bien subidos los archivos en esta pagina o falte alg?n dato..Lo ins?lito es que ninguno de los archivos base son visibles desde la aplicaci?n navitel, es decir, cuando ingreso en las configuraciones y busco mapas de usuario, una vez encontrada la carpeta de mapas,si bien es indexada, no muestra la informaci?n contenida, como si ocurre con los mapas nm3.
Gustavo Bakit
Navitel en Galaxy Nexus
Caracas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Como trabajar con el Venrut funcional Navitel mayor a v6.0 05 Oct 2013 10:21 #35878

  • Julio Villamizar
  • Avatar de Julio Villamizar
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio nuevo
  • Mensajes: 43
  • Gracias recibidas 18
  • Felicitaciones: 6
No se que mas se puede hacer para solucionar este problema, una pregunta cuando metes los archivos nm2 de venrut sin los mapas base si te hace el ruteo bien o sigue siendo en linea recta? y no se ve el mapa verdad?
Julio Villamizar
Android
Rubio, Estado Táchira
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Ricardo Oria

Como trabajar con el Venrut funcional Navitel mayor a v6.0 05 Oct 2013 10:37 #35880

  • Gustavo Bakit
  • Avatar de Gustavo Bakit
  • DESCONECTADO
  • Gpsista nuevo
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas 5
  • Felicitaciones: -3
No amigo, antes me ocurr?a eso que mencionas con otras versiones de Venrut y Navitel (superiores a la 6), sin embargo ahorita solo de colocar los mapas nm2 se ven las avenidas y todo en el mapa, simplemente no rutea. En el pasado ruteaba pero no se ve?a el mapa, entonces yo agarraba el mapa de venrut y lo indexaba junto a los mapas originales de navitel, con esto lograba ver el mapa mientras buscaba los pois contenidos en venrut. Pero ahorita no rutea y si se ve el mapa solo de colocar el venrut sin los mapas base
Gustavo Bakit
Navitel en Galaxy Nexus
Caracas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Como trabajar con el Venrut funcional Navitel mayor a v6.0 05 Oct 2013 19:31 #35894

  • Roger Muñoz
  • Avatar de Roger Muñoz
  • DESCONECTADO
  • Gpsista b?sico
  • Mensajes: 20
  • Gracias recibidas 7
  • Felicitaciones: 1
hola, buenas noches. Hice lo mismo tal cual lo explican aca y no logro hacer que me haga una ruta que no sea en linea recta :(. tengo la 267. Si alguien logra hacerlo funcionar favor decirnos como hacer ;:(
Roger Muñoz
Samsung Galaxy S3
Valencia, Estado Carabobo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Como trabajar con el Venrut funcional Navitel mayor a v6.0 06 Oct 2013 10:16 #35906

  • Roger Muñoz
  • Avatar de Roger Muñoz
  • DESCONECTADO
  • Gpsista b?sico
  • Mensajes: 20
  • Gracias recibidas 7
  • Felicitaciones: 1
que version de navitel usaste?
Roger Muñoz
Samsung Galaxy S3
Valencia, Estado Carabobo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Como trabajar con el Venrut funcional Navitel mayor a v6.0 06 Oct 2013 10:20 #35907

  • Roger Muñoz
  • Avatar de Roger Muñoz
  • DESCONECTADO
  • Gpsista b?sico
  • Mensajes: 20
  • Gracias recibidas 7
  • Felicitaciones: 1
Oswaldo Paredes escribió:
Amigos prob? ambas versiones. Excelente trabajo.

NM3
- En la p?gina hay un error y dicen (nm2) deber?an arreglarlo para no confundir
- Al hacer zoom out luego de 3km el mapa no se ve
- El archivo "index" pesa m?s de 1Gb

NM2
- El archivo se ve desde cualquier zoom
- El index del archivo pesa unos 20mb
- Es m?s tedioso pq son muchos archivos

Me qued? con los NM2 por lo descrito arriba, una vez m?s excelente trabajo, gracias a todos.

que version de Navitel usaste? me da una linea recta cando navego :(
Roger Muñoz
Samsung Galaxy S3
Valencia, Estado Carabobo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Como trabajar con el Venrut funcional Navitel mayor a v6.0 06 Oct 2013 10:44 #35908

  • Oswaldo Paredes
  • Avatar de Oswaldo Paredes
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 26
  • Gracias recibidas 3
  • Felicitaciones: 0
Ac? los datos:

Samsung Galaxy Nexus
Android 4.3
Navitel 8.0.0.267

Y todo funciona perfectamente... por ahora jeje. Yo una vez tuve ese problema que tienen uds. de la recta pero con instalarlo de nuevo se me quit?. Es un problema de navitel no de los mapas, a mi parecer. Pueden probar instalando cualquier app que se deshace de los archivos usados por X programa, yo uso clean master. Y luego prueben instalando de nuevo. Sino pues a buscar en los foros de navitel, los argentinos tb lo usan bastante.

Te adjunto la captura, voy saliendo para san diego...



Navitel tiene sus loqueras, cuando le digo q me lleve a Tocuyito o por esos lados me manda a la autopista y luego me saca y me vuelve a meter en la autopista :S y lo tengo que vaya por el lugar m?s r?pido

No me adjunta nada :lol:

Pero en mi opini?n sigue sienod por mucho la mejor interfaz y muy fluida de todos los navegadores que he probado.
Oswaldo Paredes
Android (Samsung Galaxy Nexus)
Valencia, Edo. Carabobo
Última Edición: 06 Oct 2013 10:53 por Oswaldo Paredes.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.798 segundos