Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: Venezuela y su Guayana Esequiba (Zona en reclamación - Guyana)

Venezuela y su Guayana Esequiba (Zona en reclamación - Guyana) 30 Ago 2020 15:00 #47172

  • Hector Rodriguez
  • Avatar de Hector Rodriguez
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 79
  • Gracias recibidas 35
  • Felicitaciones: 6
Saludos al Foro,

Como me la paso haciendo arreglos de data para el Venrut en esta zona de Venezuela, en estos últimos meses he actualizado bastante la cartografía de estos parajes del Municipio Sifontes del Estado Bolívar (capital Tumeremo).
Esto me ha llevado a consultar numerosas imágenes satelitales, mapas, historias, lectura de libros, crónicas, investigación científica, etc cosa que me ha causado mucha impresión de lo que acontece por aquí, hasta me di cuenta y lo notifique a Google Maps que la Isla de Anacoco es de Venezuela y ellos la metieron en Guyana y ni la cancillería ni nadie más reclama, aquí hay otros intereses y prioridades = Saqueo.
Ese eje carretero Tumeremo - Bochinche y Tumeremo San Martín de Turumbán (N6 42 54.0 W61 05 37.1) es lo que se llamará el lejano Oeste en las novelas vaqueras (aquí es el lejano Este jeje), tierra sin ley, sin fronteras, sin nada decente, Sodoma y Gomorra: Tráfico de todo lo ilegal con la complicidad de todas las "autoridades", incursiones, invasiones, guerrilla, etc.
Lo importante de este tema que lo traigo a colación, es que nada de lo que aparece en el Venrut para esta época (agosto 2020) existía a principios de año (igual que la pandemia coincidencialmente, jeje) ahora esta allí documentado, sus carreteras, ríos, quebradas, pueblos, minas, comunidades indígenas,, etc, solo lo que he investigado, todavía falta muuuuucho...
Hoy me encuentro con un excelente reportaje en armandoinfo sobre este "Conociendo a Venezuela" caso; san Martín de Turumban y sus aledaños., se publicara el mes próximo Septiembre en www.mercurio.infoamazonia.org.

Aquí lo tienen para que lean en tiempos de confinamiento, yy se enteren de lo que pasa por aquí:
armando.info/Reportajes/Details/5654
Hector Rodriguez
Guayana Team
GPSMAP276c
NUVI 2545
NUVI 855
NAVITEL en Samsumg Galaxy tab 10.1
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: David Krause
Tiempo de carga de la página: 0.176 segundos