Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: Mapsource instalado pero no ejecuta (no lo corre)

Re: Mapsource instalado pero no ejecuta (no lo corre) 23 Sep 2010 14:23 #8916

Buen dia Dimar.
Bueno te comento que por normas o reglas del foro, debes firmar con nombre y apellido cualquier mensaje que publiques.

Respecto a tu problema, me paso algo similar y lei que debes tener instalado algun producto garmin antes de instalar el mapsource, en mi caso y recuerdo que lo hice fue instale el training center y luego instale el map,todo lo descarge directo de la pagina de Garmin listo de esa forma funciono bien.

Avisa si pudiste solucionar y cuales pasos seguistes.

Seguramente mas tarde aparecera mas gente en el foro y te dira algun otro procedimiento para corregir tu problema.


Exitos GPSYV.


Luis Rodriguez G.
Luis Rodriguez G
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Ramón Alemán

Re: Mapsource instalado pero no ejecuta (no lo corre) 24 Sep 2010 01:15 #8939

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Dimar Castillo Chirinos escribi?:
AYUDA! Tengo window sp3 32 bits, procesador intel multinucleo, e instale el Mapsource 6.16.2 segun el procedimiento que indican en el e-mail del correo "Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." posteriormente instale el venrut 6.1, luego cuando intente abrir el programa no lo ejecuta, ni tampoco muestra ningun mensaje de error, solo se conforma simpemente con no hacer nada.. si me pueden explicar que pude haber hecho mal o que debo hacer para poder darle uso al mapsource 6.16.2 y disfrutar del mapa venrut 6.1. agradezco la atencion que me puedan brindar :cry:


Hola Dimar, amigo,

El procedimiento que transcribo a continuaci?n es el resultado de mi experiencia en la oportunidad en que mi instalaci?n del programa Garmin Mapsource? fall? como consecuencia de haber desinstalado el VENRUT? por el Panel de Control de Windows (en lugar de haberlo hecho con su propio programa desinstalador).

Dem?s est? decir que es un procedimiento delicado que requiere de la m?xima atenci?n por parte del usuario so pena de deteriorar m?s a?n la instalaci?n y configuraci?n de su computadora y, en consecuencia, queda sujeto a su absoluta responsabilidad.

Se recomienda tomar todas las precauciones posibles antes de ejecutar el procedimiento, como por ejemplo, hacer un respaldo de los documentos y archivos de datos importantes para el usuario, ejecutar una exploraci?n del contenido del disco duro con su programa antivirus y disponer de los programas necesarios para la reinstalaci?n del contenido de su computadora en caso de la necesidad de formateo y reconfiguraci?n de su equipo.

PROCEDIMIENTO

DESINSTALAR TODO Y EMPEZAR DE NUEVO


CONSIDERACIONES:

Cuando digo "desinstalar TODO" me refiero ?nicamente a los programas del fabricante Garmin y a nuestro VENRUT?.

PRIMERA PARTE
(DESINSTALAR TODO)
(Trabajo en la Computadora)

1.- Desconectar el GPS de la Computadora mediante el procedimiento de extracci?n segura.

2.- Desinstalar el VENRUT? utilizando su programa desinstalador (NO desde el Panel de Control de Windows?).

3.- Desinstalar TODOS los programas GARMIN desde el "Panel de Control" de Windows(con excepci?n del City Navigator North America NT (o el mapa original que trajo instalado su GPS), si acaso lo tiene en la lista de programas instalados en el "Panel de Control" de Windows).

En mi caso ten?a en el "Panel de Control" de Windows ( en "Agregar o Quitar Programas" ), los siguientes elementos Garmin:

- Garmin City Navigator North America NT 2010.30

- Garmin Comunicator Plugin

- Garmin Mapsource?

- Garmin Training Center?

- Garmin USB Drivers

- Garmin USB Drivers (Otra vez, no s? porqu?)


(Desinstal? todos menos el primero, Garmin City Navigator North America NT 2010.30, porque ?ste es el mapa actualizado de Norte Am?rica NT y no quer?a perderlo).

4.- Reiniciar la computadora.

5.- Descargar e instalar el programa CCleaner (www.piriform.com/ccleaner/download)

6.- Ejecutar el CCleaner para limpiar el "Registro" de Windows:

6.1.- Efectuar la limpieza con la herramienta Limpiador: Clic en el bot?n Analizar y, despu?s de que el CCleaner termine de escanear, Clic en el bot?n Ejecutar el Limpiador.

CCleaner_screen01.JPG



6.2.- Efectuar la limpieza con la herramienta Registro: Clic en el bot?n Buscar Problemas y, despu?s de que termine de escanear, clic en el bot?n Reparar Seleccionadas.

CCleaner_screen02.JPG



7.- Cerrar el CCleaner.

8.- En el explorador de Windows revisar meticulosamente el disco duro de la computadora y borrar manualmente todas las carpetas cuyos nombres sean: Venezuela ruteable, VENRUT?, Garmin, Garmin POI Loader, Garmin Mobile Pc y/o Garmin Mapsource? ( Especialmente en la ra?z del disco duro C:\ as? como en las carpetas "Archivos de Programa" y/o "Program Files" ).

9.- Ejecutar el Editor del Registro de Windows (Inicio/Ejecutar y escribir: regedit y presionar la tecla enter)

(En el siguiente enlace se hace referencia al procedimiento de edici?n del "Registro de Windows: www.gpsyv.net/index.php/foro/53-guias-y-...preguntas-frecuentes )

Una vez adentro del Editor del Registro de Windows explorar la rama:

HKEY_LOCAL_MACHINE/SOFTWARE

Localizar la carpeta GARMIN y Borrarla completamente (Bot?n derecho del rat?n/Eliminar. Si)

HKEY_CURRENTE_USER/SOFTWARE

Localizar la carpeta GARMIN y Borrarla completamente (Bot?n derecho del rat?n/Eliminar. Si)

10.- Reiniciar la computadora

11.- Ejecutar de nuevo el CCleaner para terminar de limpiar el "Registro de Windows".

12.- Reiniciar la computadora


SEGUNDA PARTE
(REINSTALAR MAPSOURCE? Y VENRUT?)
(Trabajo en la Computadora)


1.- Descargar e instalar los programas Garmin Training Center? y Garmin Mapsource?.

Seguir instrucciones de c?mo instalar Mapsource? contenidas en la respuesta autom?tica que nos llega como consecuencia de enviar un correo electr?nico a la cuenta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

2.- Descargar e instalar la ultima versi?n del VENRUT?.

---

NOTA: Este procedimiento fue ejecutado y probado en una computadora con Microsoft Windows XP Profesional? SP3 en espa?ol con el prop?sito de reinstalar el programa Garmin Mapsource? y el VENRUT? gracias a la atenci?n y colaboraci?n de destacados miembros de esta comunidad que atendieron gentil y desinteresadamente a mi solicitud.



Atentamente,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 25 Sep 2010 16:40 por Ramón Alemán. Razón: Mejorar redacci
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.187 segundos