Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: Mapsource® Vs BaseCamp®

Mapsource? Vs BaseCamp? 26 Nov 2012 16:07 #30984

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Buenos d?as, estimados amigos.

Hemos estado discutiendo de algunas diferencias entre el Mapsource? (MS) y el BaseCamp? (BC) entre las muchas ventajas del ultimo sobre el primero quisiera traer hoy la de instalar varios proyectos, (enti?ndase VENRUT?, TRC Brasil, COLRUT, o cualquier otro mapa), mientras que con el Mapsourse? y acorde al procedimiento como instalar uno o m?s proyectos al GPS todos los mapas quedaran agrupados en un solo archivo llamado Gmasupp.img teniendo como desventaja que si deseabas actualizar uno de ellos deb?as realizar este procedimiento nuevamente con todos los mapas, caso contrario se sobrescribir?a el archivo Gmasupp.img con la consecuencia de la perdida de varios de ellos.(Ver fig. 1)

Slide1_2012-11-26.JPG

Para el BaseCamp? este genera individualmente cada proyecto por separado( por medio del Mapinstall?), as? si deseas bajar uno de ellos lo puedes hacer sin problema sustituyendo el o los mapas que desees sin afectar los restantes. (Ver Fig. 2)
Slide2_2012-11-26.JPG


El detalle es que el BaseCamp? en esta funci?n no es soportada por todas las series de Garmin? a pesar que se estipulaba que la serie 2012 usaba espec?ficamente el BaseCamp?, algunas series anteriores disfrutan de ambos gerenciadores MS y BC, por ejemplo mi Nuvi? 3790T lo permite.

Para darle valor agregado a este tema los invito a reportar si sus dispositivos GPS permiten esta funci?n dual.

Saludos cordiales desde La Sultana del Guarapiche.

José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
Última Edición: 26 Nov 2012 16:29 por José Antonio Toledo Herrera. Razón: C.O
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mapsource? Vs BaseCamp? 26 Nov 2012 17:29 #30989

  • Máster Site
  • Avatar de Máster Site
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 4617
  • Gracias recibidas 856
  • Felicitaciones: 318
Y el Mapsource, no tiene ni tendr? mas actualizaciones ya que ser? reemplazado por el BaseCamp, pero ojo, eso que indicas que pone los proyectos en carpetas diferentes, entiendo que solo lo hace para los equipos nuevos y para los equipo viejos, monta el proyecto como gmasupp.img por el que quiera/necesita cargar dos o mas proyectos simult?neamente en el GPS, lo deber? hacer como se indica en FAQ www.gpsyv.net/faq/sobre-los-mapas/icomo-...mas-proyectos-al-gps
A la orden
Cesl-Máster Site
GPSMAP 276C/Nüvi 3550LM/Nüvi 50LM
YV8SH/YV1
QTH Locator: FK40ER
www.gpsyv.net
www.pescapavon.net (Site personal)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mapsource? Vs BaseCamp? 26 Nov 2012 17:49 #30990

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Master Site escribió:
pero ojo, eso que indicas que pone los proyectos en carpetas diferentes,

Buen d?a Carlos, gracias por al aclaratoria, en las practicas que realice enviaba diferentes proyectos (mapas) a una sola carpeta (Map), no a varias carpetas.


Jos? Antonio Toledo Herrera escribió:
..El detalle es que el BaseCamp? en esta funci?n no es soportada por todas las series de Garmin


Y es correcto (quiz?s no me explique bien, je , je), Por eso la idea de definir cuales equipos viejos no disfrutaran de esta ventaja, por eso la invitaci?n a reportar en este enlace.



Saludos cordiales desde La Sultana del Guarapiche.
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
Última Edición: 26 Nov 2012 17:54 por José Antonio Toledo Herrera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mapsource? Vs BaseCamp? 26 Nov 2012 19:15 #30994

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Buenas tardes,

Aprovechando que cay? en mis manos un GPS Nuvi? 255W, no dude en ver si este entraba en la categor?a de los viejos para este caso la hip?tesis fue comprobada, acorde a la Fig.3. Por favor quien tenga la oportunidad de incrementar esta lista, los esperamos por ac? en este laboratorio.



Presentation1_2012-11-26.jpg



Saludos cordiales desde La Sultana del Guarapiche.
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
Última Edición: 26 Nov 2012 19:19 por José Antonio Toledo Herrera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mapsource? Vs BaseCamp? 27 Nov 2012 02:38 #31006

  • Leonardo Velasquez
  • Avatar de Leonardo Velasquez
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio nuevo
  • Mensajes: 43
  • Gracias recibidas 1
  • Felicitaciones: 1
Hace mas de 4 a?os mencione a PataFondo (Luis Pages)que BaseCamp reemplazaria al MapSource y muchos recuerdo por el Grupo de Palringo me indicaban que eso no sucederia..

el BaseCamp ya para sus primeras versiones permitia tener vistas 3D, el unico pero que poseia era la necesidad de equipos o hardware poderosos..

y aqui estamos, viendo como BaseCamp desplaza al Mapsource..



Una pena que me hayan expulsado del Grupo Regional Guayana por solo preguntar..
Leonardo Velasquez
Garmin 60csx
Edo Sucre (ex-Barrancas Del Orinoco, Edo Monagas)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Sebastián Sánchez

Mapsource? Vs BaseCamp? 28 Nov 2012 19:48 #31017

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150



Leonardo amigo, grupo.

Buenas tardes as? es, actualmente el BaseCamp? es lo que est? innovando, pero a?n se puede seguir usando el Mapsource? para los equipos viejitos, algunos usan los dos y bueno el tema en discusi?n ac? es definir cu?les de nuestros dispositivos Nuvis, permite que los archivos de mapas vengan por separado, aprovecho de agradecer tu participaci?n en el tema.

Cuando investigo me divierto y aprendo, lo que pude notar ahora experimentando en un NUVI? 1390, que se comporta igual que ?l Nuvi? 3790T en relaci?n a que permite que el BaseCamp? discrimine por archivo m?ltiples proyectos y no solo eso, este software borra el archivo original Gmasupp.img de la carpeta Map en la memoria del dispositivo y creo y copio en la tarjeta externa map los archivos individuales objeto de esta pr?ctica, ver Fig 1

?Interesante no?, bueno cuando puedan ser? bueno ir anexando m?s equipos a esta lista.

Fig 1

Archivos.jpg




Saludos....
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
Última Edición: 24 Mar 2015 13:25 por José Antonio Toledo Herrera. Razón: Eliminando los ???????
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mapsource? Vs BaseCamp? 29 Nov 2012 01:49 #31025

  • Leonardo Velasquez
  • Avatar de Leonardo Velasquez
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio nuevo
  • Mensajes: 43
  • Gracias recibidas 1
  • Felicitaciones: 1
Saludos Jose.. por alla por los a?os 2007 recuerdo ya haber estado usando el baseCamp en una de sus primeras versiones, recuerdo que en el grupo de Guayana tambi?n les hab?a hecho menci?n, y una ves Pata Fondo le dijo, que por Oriente estaba un SaltaMonte (este servidor) que hacia mucha menci?n a baseCamp, pero el cre?a que ese proyecto (BaseCamp) no servir?a porque el MapSource era lo mejor.. y vemos que ahora el BaseCamp desplaza al Mapsource..


por aquellos tiempos tenia un 60Csx y lo sincronizaba con el BaseCamp, aunque por usabilidad utilizaba el Mapsource.. pero me llamaba la atenci?n la presentaci?n grafica y de 3D de los Mapas (pocos para la ?poca) que se mostraban en BaseCamp--

en la Actualidad el BaseCamp conjuntamente con MapInstall ha hecho que los nuevos GPS hagan cada dia mas f?cil su uso y haga olvidar lo complejo de pasar varios Mapas a un GPS..

al Igual que Windows desplazo a MsDOS.. je je
Leonardo Velasquez
Garmin 60csx
Edo Sucre (ex-Barrancas Del Orinoco, Edo Monagas)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mapsource? Vs BaseCamp? 01 Dic 2012 15:19 #31049

  • Augusto Goncalves
  • Avatar de Augusto Goncalves
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 183
  • Gracias recibidas 126
  • Felicitaciones: 82
buenos d?as Jose Antonio,

Me gustar?a compartirles los siguientes enlaces para aportar a esta revisi?n:

Rese?a del Base camp en Espa?ol www.garmin.com/es/products/explorando/basecamp

tutorial en espa?ol del basecamp carlospuch.desnivel.com/blogs/2010/11/08...n-se-llama-basecamp/

Manual en Ingl?s del Basecamp garmin-mapsource.wikispaces.com/BaseCamp

Manual del MapSource en Espa?ol www8.garmin.com/manuals/MapSource_ESMapS...Manualdelusuario.pdf

Manuales de nuvi support.garmin.com/support/manuals/searchManuals.faces

Saludos
Augusto Goncalves
Nüvi 50
Caracas
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Ramón Alemán, José Antonio Toledo Herrera

Mapsource? Vs BaseCamp? 04 Dic 2012 04:26 #31108

  • Edgar Gonzalez
  • Avatar de Edgar Gonzalez
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas 4
  • Felicitaciones: 4
Certifico que el Nuvi 1490LMT tiene esa opci?n de instalar varios mapas en diferentes carpetas, yo acabo de actualizar el mio y en el tengo instalado los Mapas de USA,el Venrut 12.12 y el Colrut V12.06.20, los cuales puedo seleccionar a mi criterio para utilizarlos. Por lo general tengo siempre el Check activo solo en el Venrut, pero si tengo viaje a Colombia o USA activo y desactivo el Mapa de mi preferencia. Saludos muchachos!!
Edgar Gonzalez
Garmin 276c, Nuvi 1490lmt
Maturín, Edo Monagas
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Ramón Alemán, José Antonio Toledo Herrera

Mapsource? Vs BaseCamp? 04 Dic 2012 15:31 #31111

  • Augusto Goncalves
  • Avatar de Augusto Goncalves
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 183
  • Gracias recibidas 126
  • Felicitaciones: 82
As? es Edgar,

Yo tengo un nuvi 50 y con el Mapinstall he podido instalar varios mapas autom?ticamente en la carpeta Map. Lo que me pareci? interesante es que la versi?n m?s reciente del Mapinstall (4.03 www8.garmin.com/support/download_details.jsp?id=3291)los instala con el nombre interno del mapa, de manera que siendo todos del tipo gmapsupp.img se guardan con nombres difernetes y desde l aconfiguraci?n del nuvi se puede seleccionar todos a la vez individualmente.

Saludos,
Augusto Goncalves
Nüvi 50
Caracas
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Ramón Alemán, José Antonio Toledo Herrera

Mapsource? Vs BaseCamp? 04 Dic 2012 18:58 #31113

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Leo, Augusto, Edgar,

Gracias por darle vida a este hilo de la conversaci?n y por sus aportes al mismo, estoy colocando un resumen de los equipos en una imagen, que podr?amos ir completando a medida que m?s gente se anime a participar en el laboratorio


Saludosdesde La Sultana del Guarapiche.



Modelos.jpg
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mapsource? Vs BaseCamp? 20 Dic 2012 05:26 #31274

  • Victor Cedeño
  • Avatar de Victor Cedeño
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 19
  • Gracias recibidas 5
  • Felicitaciones: 7
Edgar Gonzalez escribió:
Certifico que el Nuvi 1490LMT tiene esa opci?n de instalar varios mapas en diferentes carpetas, yo acabo de actualizar el mio y en el tengo instalado los Mapas de USA,el Venrut 12.12 y el Colrut V12.06.20, los cuales puedo seleccionar a mi criterio para utilizarlos. Por lo general tengo siempre el Check activo solo en el Venrut, pero si tengo viaje a Colombia o USA activo y desactivo el Mapa de mi preferencia. Saludos muchachos!!

Buenas noches Edgar, disculpa yo tengo ese mismo gps 1490LMT pero por cuestiones de capacidad cuando actualice el mapa de Usa 2013 me pidio una SD y ahora tengo los mapas tanto de USA como el Venrut en la misma SD y al parecer camina bien. El procedimiento que use fue con el mapsource, ahora la inquietud es si cargo por ejemplo este mes el venrut con Base Camp igual debo seleccionar la sd y me deberia separar por carpeta esos mapas?. Agradecer?a tu informaci?n es que quiero empezar a familiarizarme con el basecamp. Gracias..
Victor Cedeño
Nüvi 1490LMT
Yo colaboro con VENRUT©
Maracaibo - Venezuela
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mapsource? Vs BaseCamp? 28 Dic 2012 21:31 #31388

  • Augusto Goncalves
  • Avatar de Augusto Goncalves
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 183
  • Gracias recibidas 126
  • Felicitaciones: 82
Buenas Victor,

En respuesta a tu pregunta sobre el Basecamp, el mismo te permitir? grabar ambos o m?s mapas en tu tarjeta SD dentro de la carpeta Map con nombres diferentes seg?n ya nos permiti? verlo en la imagen que anex? Jos? Antonio gpsyv.net/foro/73-software-cartografico/...r-vs-basecampr#31017.
Es decir el Basecamp graba todos los mapas en una misma carpeta y no en carpetas diferentes dentro de la tarjeta SD o en la carpeta Map dentro de la memoria interna del nuvi seg?n nuestra selecci?n de la opci?n.

Si quieres, puedes consultar un tutorial del Basecamp en el enlace que aparece en este mismo foro gpsyv.net/foro/73-software-cartografico/...mpr/edit/31388#31049

Saludos,
Augusto Goncalves
Nüvi 50
Caracas
Última Edición: 28 Dic 2012 21:51 por Augusto Goncalves. Razón: error de tipeo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mapsource? Vs BaseCamp? 28 Dic 2012 21:42 #31389

  • Augusto Goncalves
  • Avatar de Augusto Goncalves
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 183
  • Gracias recibidas 126
  • Felicitaciones: 82
Hola Jos? Antonio,

Para contibuir con la lista que est?s haciendo te copio lo siguiente, tomado del almacen de preguntas y respuestas de Garmin:

Los siguientes dispositivos usan el modo MTP (Media Transfer Protocol), y por tanto no son compatibles con el Mapsource, pero si son compatibles con el Basecamp y el Mapinstall:
nuvi serie 2405
nuvi serie 2505
nuvi serie 3400
nuvi serie 3500
zumo 350
d?zl 760
Media Transfer Protocol (MTP) se usa para la conexi?n a su computadora y proporciona un entorno m?s seguro para los archivos importantes del sistema en el dispositivo Garmin. MapSource no admite el modo MTP, que es utilizado por algunos dispositivos de Garmin (por ejemplo series 2405, 2505, 3400, 3500.

Saludos,
Augusto Goncalves
Nüvi 50
Caracas
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: José Antonio Toledo Herrera

Mapsource? Vs BaseCamp? 01 Ene 2013 21:16 #31407

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Augusto,

Buena tardes, hum muy interesante, justo all? estaba la diferencia, cuando se inici? lo del Basecamp? le hab?a escrito a Garmin? para ver el porqu?, y obtener una lista, para ese momento no me dieron una respuesta satisfactoria y se gener? la duda, esto ayuda mucho a disiparla, en especial; porque estos dispositivos tienen inhabilitado el modo de almacenamiento masivo.

Leyendo en Wilipendia acerca de este t?pico pude entender el porqu? del entorno m?s seguro que mencionas, cito textualmente:

"La raz?n fundamental para usar MTP frente a los medios de almacenamiento USB (USB Mass Storage) es que permite a los dispositivos tener un sistema de archivos propio, mientras que los que funcionan con USB mass storage casi siempre usan FAT. Cuando un perif?rico que usa FAT se conecta a un ordenador, este "se apropia" del sistema de archivos y por lo tanto el dispositivo no puede por s? solo a?adir, eliminar, ejecutar o renombrar ficheros durante el tiempo que est? conectado sin arriesgarse a corromper el sistema de archivos. MTP (o PTP) no impone este bloqueo. Adem?s gestiona cuando un dispositivo se desconecta en medio de una transferencia, situaci?n en la que un sistema de archivos FAT se corromper?a."

Es importante estar consciente de lo que con lleva a activar la funci?n de Modo de almacenamiento, asi sea para la habilitar la conexi?n con el Mapsource? como se ha mencionado como soluci?n en algunos temas abiertos en relaci?n a ese t?pico.

Muy agradecido por tu contribuci?n al tema, como siempre de una manera tan t?cnica y did?ctica te dejo un punto de buen Karma por ello.

Saludos...........Desde la Sultana del Guarapiche.
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
Última Edición: 03 Sep 2015 08:36 por José Antonio Toledo Herrera. Razón: Eliminar los ?????????
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mapsource? Vs BaseCamp? 22 Ene 2013 20:42 #31750

  • Sammy Lora
  • Avatar de Sammy Lora
  • DESCONECTADO
  • Gpsista
  • Mensajes: 4
  • Felicitaciones: -2
muy buen aporte un gran abrazo, los felicito por hacernos tan faciles las cosas....
Sammy Lora
Garmin
Caracas-Dtto. Metropolitano
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mapsource? Vs BaseCamp? 10 Nov 2013 23:39 #36383

  • Alberto Arteaga
  • Avatar de Alberto Arteaga
  • DESCONECTADO
  • Gpsista nuevo
  • Mensajes: 5
  • Gracias recibidas 3
  • Felicitaciones: 1
Excelente recomendacion, ya los baje, los instale y estoy disfrutando, muchas gracias por el dato
Alberto Arteaga
Garmin Nuvi 780
Maracay, Estado Aragua
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mapsource? Vs BaseCamp? 24 Mar 2015 11:04 #41000

  • Angel Quiñones
  • Avatar de Angel Quiñones
  • DESCONECTADO
  • Gpsista
  • Mensajes: 1
  • Gracias recibidas 2
  • Felicitaciones: 1
Saludos
para un Garmin Nuvi 2555MLT comprado en enero de 2015 confirmo lo siguiente:
El Mapsource no funciona (No lee el dispositivo), el Basecamp si lo hace sin problemas
Instalado el Venrut mediante el Basecamp sin problemas
Instalados los POIs, pero las advertencias fueron instaladas en MP3 los wav no fueron aceptados como indicaba el listado del foro (No se si es una equivocaci?n o una actualizacion del dispositivo)

PD: El equipo no es mio es de mi cu?ado y el mapa que instale es de antes de la suscripcion de pago, proximamente estare suscribiendo para actualizarme.
Angel Quiñones
Garmin Gpsmap 60csx
Maturín, Estado Monagas
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Máster Site, José Antonio Toledo Herrera
Tiempo de carga de la página: 0.488 segundos