Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: VENRUT en PAPAGO para ANDROID

Re: VENRUT en PAPAGO para ANDROID 18 Mar 2011 05:23 #16597

  • David Krause
  • Avatar de David Krause
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 1984
  • Gracias recibidas 420
  • Felicitaciones: 148
Lo ultimo que supe es que Mapear y Papago estan peleados.
David A. Krause
Garmin Drive 51
Embajador GPSYV en Washington DC
Última Edición: 19 Mar 2011 15:26 por Máster Site.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Ramón Alemán

Re: VENRUT en PAPAGO para ANDROID 19 Mar 2011 04:46 #16654

  • Harold Prada
  • Avatar de Harold Prada
  • DESCONECTADO
  • Gpsista oro
  • Mensajes: 302
  • Gracias recibidas 10
  • Felicitaciones: 12
hermano hay equipos smartphone con windows mobile muy buenos no lo ubieras cambiado por el android.


saludos
Harold Prada (kapitamm)
Garmin
Caracas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: VENRUT en PAPAGO para ANDROID 03 Abr 2011 22:05 #17610

  • Jose Angel Acosta
  • Avatar de Jose Angel Acosta
  • DESCONECTADO
  • Gpsista b?sico
  • Mensajes: 27
  • Gracias recibidas 6
  • Felicitaciones: 4
Gisela yo uso un Google Nexus ONE, definitivamente por muuucho el mejor celular q mis manos han tocado, y me sobran.

Actualmente uso openstreetmap con mapas venrut convertidos al formato openstreetmap.

Lo q tienes q hacer (a grosso modo) es convertir el .img de venrut a POLISH (.mp) eso lo haces con GPSMapEdit (google es un programa gratis y esta disponble para varias plataformas) luego ese archivo .mp lo conviertes a .osm usando bien GlobalMapper 12 (lo consigues en taringa), o con un script de phyton que hay en la pagina de OpenStreetMap (mp2osm_catmp.py) en el caso del script phyton por un bug con el manejo de XML de phyton no te aconsejo lo utlices para mapas mayores a una ciudad, ya que te pedira 25GB de ram para hacer la conversion, GlobalMapper 12 si lo hace en cualquier pote con mas de 2GB de Ram.

Luego ese archivo .osm lo puedes usar (es ruteable) en modo OFFLINE con una de muchas aplicaciones gratuitas para navegar con android y OSM, en www.mobilism.org encontraras en la seccion de GPS varias muy buenas (legalmente gratis ademas).

Pero no te desesperes mucho, tanto google pronto actualizara su aplicacion para permitir caches locales (Se cambio a graficos vectoriales), y OpenStreetMap muy pronto cubrira toda venezuela con al menos un 90% de la informacion q consigues en Venrut y/o Google Maps.
Jose Angel Acosta
Ingeniero en Electronica y Ciencias de Informacion.
Tan Maracucho como el Puente sobre El Lago pero con 50% de Sangre Española, orgulloso de toda mi herencia.
Usuario Venrut desde el 2005
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: VENRUT en PAPAGO para ANDROID 04 Abr 2011 12:09 #17641

  • Jose Angel Acosta
  • Avatar de Jose Angel Acosta
  • DESCONECTADO
  • Gpsista b?sico
  • Mensajes: 27
  • Gracias recibidas 6
  • Felicitaciones: 4
sin problema alguno el unico detalle seria memoria/almacenaaaje como OSM es un forlmato XML consume muchos recursos es bueno dividir el mapa por ciudades o areas q resulten en un .osm compacto.

creo hay un soft q carga el .osm en una bd sqlite q lo hace muy eficiente pero no lo tengo precisado. Estoy usando el nuvi por ahora xq al mismo tiempo no es bueno usar el navegador y el telefono
Jose Angel Acosta
Ingeniero en Electronica y Ciencias de Informacion.
Tan Maracucho como el Puente sobre El Lago pero con 50% de Sangre Española, orgulloso de toda mi herencia.
Usuario Venrut desde el 2005
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: VENRUT en PAPAGO para ANDROID 27 Nov 2011 19:59 #23944

  • Reyes Cedeño
  • Avatar de Reyes Cedeño
  • DESCONECTADO
  • Gpsista nuevo
  • Mensajes: 10
  • Felicitaciones: -2
Jose Angel necesito tu ayuda, tengo un mapa .OSM y no consigo verlo en el telefono. He usado OSMAnd, Lokus y Mapdroid y en ninguno he podido cargar el mapa. Es necesario hacer alguna otra conversion?
Reyes Cedeño
Garmin Nuvi
Punto Fijo, Estado Falcón
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.229 segundos