Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: Garmin Aera 500

Garmin Aera 500 03 Nov 2010 04:11 #10356

Holaa a todos los integrantes de este prestigioso foro.
Queria iniciar este tema del Garmin Aera 500 series que , yo adquir? uno hace un par de semanas.
El equipo tiene los dos sistemas,el aeron?utico(muy lindo por cierto) y el automotivo como todos conocen.Posee blouetooh,modo rutas y un procesador muy dinamico.
Entre las cosas negativas dir?a que , no se puede operar el equipo sin la bateria colocada, (tiene que estar con la alimentaci?n externa y con la bateria puesta),la misma no tiene la duraci?n que dice de fabrica(4 hs)y, en el modo aviaci?n,cuando hacemos una b?squeda en los Users,no permite hacerlo por medio del inicio de la primera letra sino que , hay que comenzar de cero e ir buscando una por una.-

Espero que este comentario sea positivo a los que tienen inquietud como yo cuando aun no lo han adquirido.

Saludos y, adelante con el foroooo !!!
Salvador Cuocina

Proyección Electroluz S.R.L.

Dpto Aviación
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Skype User: aviador_satr
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Garmin Aera 500 03 Nov 2010 05:57 #10364

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Hola Salvador,

!Bienvenido al Foro!

Muchas gracias por aportar la informaci?n.

!Esa es la actitud!



Saludos,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Garmin Aera 500 03 Nov 2010 14:29 #10371

  • Alfredo Remon
  • Avatar de Alfredo Remon
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 581
  • Gracias recibidas 13
  • Felicitaciones: 12
buenos dias salvador, muy buena la informacion que indicas. creo de gran utilidad para el grupo que prepares si no es mucho pedir, un corto documento que describa las bondades y limitaciones de este gps y lo compares con algun otro que hayas tenido que sea de uso aeronautico, incluyendo fotos con el fin de colocarlo en los documentos del inicio la pagina web, asi como otros documentos de pruebas de gps existen.
si puedes elaborarlo, ponte en contacto con carlos solorzano o manuel balza que ellos se encargan de incluirlo en la pagina.
aca no hay muchos usuarios de gps aeronauticos pero si los hay y de alli la utilidad que tendria tu evaluacion.
de antemano muchas gracias por tu colaboracion

saludos
alfredo remon
Alfredo Remón
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Garmin Aera 500 03 Nov 2010 15:58 #10382

  • Alfredo Remon
  • Avatar de Alfredo Remon
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 581
  • Gracias recibidas 13
  • Felicitaciones: 12
sera este gps la version nuviera del gpsmap 478 como pasa con el oregon respecto al 60 y el 620 al papa de los helados el 276c?
a proposito creo que el garmin saco el 496 creo como reemplazo del 478, el 62 como el sustituto del 60, esperaremos ver cual sera el del 276c.

saludos
alfredo remon
Alfredo Remón
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Garmin Aera 500 03 Nov 2010 16:41 #10383

Gracias a vos Ramon por alentar.Creo que si , asi debe ser,porque Garmin es una marca muy prestigiosa y yo, manejo de estos equipos desde hace ya casi 20 a?os desde que salieron(claro esta que en su mayor?a son los aeron?uticos).yapondsre lasvirtudes en cuanto tenga un poquito de tiempo.

Cordiales Saludos
Salvador Cuocina

Proyección Electroluz S.R.L.

Dpto Aviación
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Skype User: aviador_satr
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Garmin Aera 500 03 Nov 2010 16:58 #10386

Buen dia Jorge,ya pondre una foto del Aera 500 que son exactamente iguales a los otros modelos aeron?uticos con algunas prestaciones mas que , aqu? en Sudamerica no son aplicables por las funciones dem?s que tienen y que, solo valen para USA y Canad?.Es as? como digo yo y que lo vi en discusi?n en otro foro del mismo problema.
Este gps es igual a cualquier Nuvi de 4,3"(pantalla de 4,3") pero con las dimensiones exteriores del de 5"(el Nuvi 1490);tiene las dos versiones en un mismo equipo,el Nuvi con un procesador muy r?pido(en cuanto pensas que quer?s poner ya lo hace,jaja)y tambi?n en aerona?tico en versi?n VFR e IFR(si se entiende algo de aviaci?n,sino pregunten)pero su bateria lamentablemente no dura mucho(aun le hice 5 vuelos nada mas pero casi dir?a que no dura mas de 2 horas sin alimentaci?n externa(lo confirmare pr?ximamente).

Cordiales Saludos
Salvador Cuocina

Proyección Electroluz S.R.L.

Dpto Aviación
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Skype User: aviador_satr
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Garmin Aera 500 03 Nov 2010 17:14 #10387

Hola Alfredo, es muy posible que lo saquen porque creo que es lo que se viene(el touch).En el caso delos Aeras,son los mismos venian con la version :
aera 500 equivale al Garmin 296
aera 510 equivale al Garmin 396
aera 550 equivale al Garmin 496
aera 560 equivale al Garmin 495

Cordiales Saludos desde Argentina
Salvador Cuocina

Proyección Electroluz S.R.L.

Dpto Aviación
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Skype User: aviador_satr
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Garmin Aera 500 31 Jul 2011 17:08 #21686

  • Jose Osio
  • Avatar de Jose Osio
  • DESCONECTADO
  • Gpsista
  • Mensajes: 2
  • Felicitaciones: 1
Saludos al foro...

He utilizado el Aera 500 por mas de un a?o y quiero decirles que es lo maximo, a pesar de ser el mas basico de la serie Aera, en relacion costo beneficio, es el que mas provecho se le puede sacar en Venezuela. Las Funciones que se le agregan a las otras versiones (salvo la nitidez de la pantalla y la rapidez con que se actualiza) solo son utiles en Usa y hacen q el equipo vaya desde los 700 $ hasta casi los 2000 $. Con respecto a los mapas, para el uso aeronautico trae mapas Jeppesen, gente super conocida como los pro en aviacion. Lo malo es q cada 28 dias sacan actualizaciones y para estar al dia requieres suscripcion paga. Para el uso terrestre viene con un mapa Citynavigator NT con informacion completa de Estados Unidos, Canada, Mejico y algunas islas como Puerto Rico, Islas Virgenes y las Bahamas. Para el mapa de Venezuela gracias a Dios que existe esta pagina.

Con respecto a los pro y los contra considero que el detalle mas importante es la bateria. Al no traer un cargador como tal, requieres estar conectado a la base tanto para el carro como para la aeronave. En el carro no hay problema porque puedes mantenerlo conectado al encendedor de cigarrillos. El problema viene cuando en la aeronave no tienes como conectarlo y debes utilizar solo la bateria. Efectivamente aunque prometen 4 hrs dificilmente pasa las 2 hrs y eso es sin "jurungarlo" mucho. en vista de ese detalle me quedaban 3 opciones que les voy a comentar:

1 Hacer una adaptacion en la aeronave.
2 Comprar un adaptador de corriente de 12 v a 110 v (marca Garmin y tambien lo venden en amazon)
3 Comprar el battery charger que ofrecen en amazon (que trae una bateria adicional)

la Opcion nro 1 era dificilmente viable debido a que no vuelo siempre la misma aeronave y al final iba a tener que modificar medio parque aereo de la Aviacion del Ejercito. La opcion nro 2, compre un adaptador en mercadolibre pero no me sirvio, al principio decia que cargaba pero a los 5 minutos se comenzaba a reiniciar el Gps, por temor a da?arlo lo deje de utilizar. Compre un adaptador marca Garmin y sin problemas. Super util cuando quieres planificar alguna ruta, o conocer mas de tu gps. Ojo tambien sirve para otras cosas, ejemplo: tienes una piscina inflable para los chamos y no tienes que ir al carro a inflarla conectando las bombas q venden para utilizar corriente del carro; simplemente utilizas el adaptador y lo haces desde cualquier tomacorriente. La opcion nro 3 tambien la utilice, compre el cargador de baterias, muy similar al de las camaras fotograficas y santo remedio. Ademas del cargador te trae una bateria adicional, que ya puedes llevar cargada a cualquier vuelo q dificilmente pasara de las 5 hrs.

Espero que esta info les sea de su provecho...
JOSE SALVADOR OSIO SANCHEZ
OFICIAL EJERCITO
PILOTO DE HELICOPTEROS
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.212 segundos