Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: Grabación de tracks con Nuvi

Re: Grabacion de tracks con Nuvi......! 05 Sep 2010 19:40 #8160

  • Betulio Vilchez
  • Avatar de Betulio Vilchez
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 615
  • Gracias recibidas 113
  • Felicitaciones: 58
hola luis.,
mi inquietud es la siguiente,tengo el nuvi 1250,lo uso solo para ubicacion, pero quisiera colaborar con gpsyv aportando rutas y vias que en maracaibo no aparecen en el venrut,mi pregunta: lo puedo hacer con este equipo ? si es asi,?como ?..soy novato en esto,mi fuerte son los numeros ( soy prof de matematica y fisica ),.podrias ayudarme ?..de antemano gracias y un abrazo ..estamos a la orden aca en maracaibo
Betulio Vilchez
Garmin Nuvi 3450 LMT
San Francisco, Edo. Zulia
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Grabacion de tracks con Nuvi......! 06 Sep 2010 00:56 #8183

  • Luisdavid Jurado
  • Avatar de Luisdavid Jurado
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio
  • Mensajes: 70
  • Gracias recibidas 10
  • Felicitaciones: 9
Luis Romero Monr? escribi?:
Hola Betulio.

Muchos modelos de Nuvi graban track, pero no son tracks con una toma de coordenadas cada segundo, por lo que no son tracks que impliquen una alta definicion de la ruta. Cuando de graba un track con coordenadas tomadas cada segundo se logra un mejor trazado de la ruta que se esta levantando.

Saludos...!

Nicol?s Bracho escribi?:
Mi pregunta al grupo es si alguien ha comparado los tracks obtenidos por "registro de trayecto" versus un track obtenido usando el truco se?alado en el encabezado del tema.

?alguien ha hecho la prueba?

Me pregunto lo mismo que Nicolas... el track que se logra con el "truco" es diferente al que normalmente dibuja con el registro de trayecto? Tienen tracks de cada forma para compararlos? Los tracks resultado del "truco" son realmente tomados a punto por segundo?


betulio vilchez escribi?:
buenos dias amigo luis david,estoy leyendo que dices que el nuvi 1200 crea los track sin ningun truco , podrias infirmarme como ? pues leo el manual y no encuentro nada ,gracias

En el manual le llama registro de trayecto y consigues la referencia es este en las paginas 28 y 41 del manual.

Tu GPS siempre est? registrando el trayecto (por supuesto mientras reciba se?al!) lo que tu puedes configurar es si lo muestra o no en el mapa. Para acceder a el registro conectas el GPS a la PC y con el MapSource le das al bot?n de "recibir desde dispositivo" (el que es como un gps con una flecha hacia arriba). Tambi?n puedes copiar el archivo "Current.gpx" que consigues con el explorador de windows (o equivalente) en la carpeta llamada GPX dentro de la carpeta GARMIN cuando conectas el GPS a la PC.
_________________________________________________________________________
LuisDavid Jurado
Garmin GPS V
Team Zulia
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Grabacion de tracks con Nuvi......! 06 Sep 2010 03:10 #8193

  • Julio Franco
  • Avatar de Julio Franco
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Ya me suscribí en módulo de suscripción
  • Mensajes: 536
  • Gracias recibidas 140
  • Felicitaciones: 70
Buenas Noches,

Tengo un Nuvi 275 T y me aparece la pantalla antes mencionada, cuando trato de hacer lo de los circulos rojos y azules no me aparece para grabar los tracks. Sera que lo estoy ejecutando mal?


Gracias
Julio Franco
Nuvi 3597 LMTHD
Nüvi 275 T
Altos Mirandinos
Estado Miranda
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Grabacion de tracks con Nuvi......! 06 Sep 2010 03:18 #8194

  • Julio Franco
  • Avatar de Julio Franco
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Ya me suscribí en módulo de suscripción
  • Mensajes: 536
  • Gracias recibidas 140
  • Felicitaciones: 70
Listo ahora si me funciona en mi Nuvi 275 T, era que no tenia buena recepcion de satelites. Te felicito Luis por tan importante logro para todos nosotros.

Gracias
Julio Franco
Nuvi 3597 LMTHD
Nüvi 275 T
Altos Mirandinos
Estado Miranda
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Ramón Alemán

Re: Grabacion de tracks con Nuvi......! 06 Sep 2010 03:24 #8195

  • Betulio Vilchez
  • Avatar de Betulio Vilchez
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 615
  • Gracias recibidas 113
  • Felicitaciones: 58
buenas noches,
gracias amigo,eso si lo he visto,pero no sabia que servia para hacer tracks,.todos los dias se aprende algo..de nuevo gracias
Betulio Vilchez
Garmin Nuvi 3450 LMT
San Francisco, Edo. Zulia
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Grabacion de tracks con Nuvi......! 06 Sep 2010 03:27 #8196

  • Julio Franco
  • Avatar de Julio Franco
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Ya me suscribí en módulo de suscripción
  • Mensajes: 536
  • Gracias recibidas 140
  • Felicitaciones: 70
Luis,

Yo vivo en los Altos Mirandinos, aqui hay dos distribuidores que no aparecen en la version Venrut 6.1. Ellos son el distribuidor de Carrizal y el distribuidor La Matica en Los Teques.

Ahora bien, si me dirijo a dichos distribuidores y ejecuto la funcion descubierta por ti, de grabar los tracks segudo a segundo mi GPS registrara dicha ruta y asi la puedo enviar a Gpsyv.net para que lo hagan ruteable con la nueva version que saquen, o dicha rita me aparecera en mi GPS registrada como ruteable.

Gracias.
Julio Franco
Nuvi 3597 LMTHD
Nüvi 275 T
Altos Mirandinos
Estado Miranda
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Grabacion de tracks con Nuvi......! 06 Sep 2010 15:53 #8210

  • Luis Romero Monró
  • Avatar de Luis Romero Monró
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 242
  • Gracias recibidas 9
  • Felicitaciones: 9
HOLA Julio.

Lo que te recomiendo es que actives la funcion de grabar tracks tal cual se especifica en el post correspondiente y recorras el distribuidor completamente, o sea la idea es que obtengas todas las entradas y todas las salidas del mismo, luego tomas el archivo lo conviertes en formato GPX lo editas, lo grabas en formato GDB y se lo envias a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Saludos...!
Ing. Luis Romero Monró
YV4EBJ
Nüvi 260W
Cagua, Edo Aragua


Con VenRut se viaja seguro.....!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Ramón Alemán

Re: Grabacion de tracks con Nuvi......! 06 Sep 2010 16:03 #8211

  • Luis Romero Monró
  • Avatar de Luis Romero Monró
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 242
  • Gracias recibidas 9
  • Felicitaciones: 9
Hola Luis David.

Respondiendo a tu pregunta que es la misma que la de Nicolas, te digo que el track grabado con la funcion Registro de Trayecto nunca sera igual al track grabado activando la funcion oculta, esto es debido a que en esta ultima se toman las coordenadas segundo a segundo y el track tomado queda mucho mas detallado que en el caso de Registro de Trayecto. La unica manera que estos dos tracks queden iguales es que grabes en una linea recta.

Saludos...!
Ing. Luis Romero Monró
YV4EBJ
Nüvi 260W
Cagua, Edo Aragua


Con VenRut se viaja seguro.....!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Grabacion de tracks con Nuvi......! 07 Sep 2010 07:11 #8236

  • Nestor Flores
  • Avatar de Nestor Flores
  • DESCONECTADO
  • Gpsista b?sico
  • Mensajes: 16
  • Felicitaciones: 2
En mi 855 no funciona.
Nestor Flores
Team Zulia
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Grabacion de tracks con Nuvi......! 09 Sep 2010 03:31 #8284

  • Luis Romero Monró
  • Avatar de Luis Romero Monró
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 242
  • Gracias recibidas 9
  • Felicitaciones: 9
Nestor hay un post donde se explica como hacerlo...

Saludos...!
Ing. Luis Romero Monró
YV4EBJ
Nüvi 260W
Cagua, Edo Aragua


Con VenRut se viaja seguro.....!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Grabacion de tracks con Nuvi......! 09 Sep 2010 22:12 #8324

  • Julio Franco
  • Avatar de Julio Franco
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Ya me suscribí en módulo de suscripción
  • Mensajes: 536
  • Gracias recibidas 140
  • Felicitaciones: 70
Buenas Tardes,

Por favor alguien del foro me puede hacer el favor de indicarme algun link de descarga para el programa w nutrack.

Gracias
Julio Franco
Nuvi 3597 LMTHD
Nüvi 275 T
Altos Mirandinos
Estado Miranda
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Grabacion de tracks con Nuvi......! 09 Sep 2010 23:00 #8329

  • Sebastian Mascia
  • Avatar de Sebastian Mascia
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio nuevo
  • Mensajes: 32
  • Gracias recibidas 6
  • Felicitaciones: 3
Amigo Luis todo bien con el Nuvi500 ahora como se desactiva esta funcion ?? ya que mi Nuvi a raiz de esta operacion me aparece en la pantalla arriba lado derecho la camara fotografica cuando lo enciendo. con esta descripcion (se esta realizando un nuevo registro .(y se le quita cuando la desactivo.y cada vez que enciendo el nuvi tengo que desactivarla en la pagina pantalla

Saludos
sebastian Mascia
Sebastian Mascia
Garmin Nuvi 2597LMT, Map 78 Foretrex 201 Nuvi 57 LMT
Valencia, Edo Carabobo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Grabacion de tracks con Nuvi......! 10 Sep 2010 02:05 #8337

  • Luisdavid Jurado
  • Avatar de Luisdavid Jurado
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio
  • Mensajes: 70
  • Gracias recibidas 10
  • Felicitaciones: 9
Luis Romero Monr? escribi?:
Hola Luis David.

Respondiendo a tu pregunta que es la misma que la de Nicolas, te digo que el track grabado con la funcion Registro de Trayecto nunca sera igual al track grabado activando la funcion oculta, esto es debido a que en esta ultima se toman las coordenadas segundo a segundo y el track tomado queda mucho mas detallado que en el caso de Registro de Trayecto. La unica manera que estos dos tracks queden iguales es que grabes en una linea recta.

Saludos...!

Ah... Buen?simo entonces! Gracias aclararme esa duda.

Yo trat? en un 1490 y en un 295 y no logr? nada as? que seguir? levantando tracks con el viejo pero fiel V
_________________________________________________________________________
LuisDavid Jurado
Garmin GPS V
Team Zulia
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Grabacion de tracks con Nuvi......! 10 Sep 2010 14:29 #8342

  • Luis Romero Monró
  • Avatar de Luis Romero Monró
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 242
  • Gracias recibidas 9
  • Felicitaciones: 9
Julio: Aqui esta el link que solicitas.... www.anpo.republika.pl/download.html

Saludos...!
Ing. Luis Romero Monró
YV4EBJ
Nüvi 260W
Cagua, Edo Aragua


Con VenRut se viaja seguro.....!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Grabacion de tracks con Nuvi......! 10 Sep 2010 23:46 #8360

  • Julio Franco
  • Avatar de Julio Franco
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Ya me suscribí en módulo de suscripción
  • Mensajes: 536
  • Gracias recibidas 140
  • Felicitaciones: 70
Buenas Tardes

Disculpen todos los foritstas mi ignorancia en algunas cosas con este tema.Cuando uno activa la funcion oculta en el Nuvi de grabar los tracks se activa automaticamente la camara, cual es el sentido y utilidad de la misma durante el proceso de grabacion de los tracks.

Gracias

Saludos
Julio Franco
Nuvi 3597 LMTHD
Nüvi 275 T
Altos Mirandinos
Estado Miranda
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Grabacion de tracks con Nuvi......! 11 Sep 2010 02:56 #8361

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Julio Franco escribi?:
Buenas Tardes

Disculpen todos los foritstas mi ignorancia en algunas cosas con este tema.Cuando uno activa la funcion oculta en el Nuvi de grabar los tracks se activa automaticamente la camara, cual es el sentido y utilidad de la misma durante el proceso de grabacion de los tracks.

Gracias

Saludos



(Muy buena pregunta Julio)

La configuraci?n "Activado" de la opci?n "Captura de Pantalla" de algunos modelos de GPS activa la funci?n c?mara para permitir hacer "registros fotogr?ficos" ( con im?genes en formato ".bmp" ) de las diferentes pantallas del equipo.

La idea principal de este tema es el "Levantamiento de tracks (Caminos)" con mayor precisi?n que la que proporciona el "Registro de Trayecto" autom?tico que almacenan estos dispositivos.

En este sentido, presumo que si para almacenar un "Track" en particular utilizamos el procedimiento de "Grabaci?n de Tracks (Caminos) a un (1) punto por segundo" al que se refiere este tema es porque nos interesan todos los detalles del "levantamiento" que estamos realizando para despu?s analizarlos y depurar los resultados en nuestras computadoras.

La posibilidad de almacenar im?genes (que podemos transferir y visualizar en la computadora) nos brinda un elemento de apoyo adicional en el momento del an?lisis de los "Tracks" (Caminos) levantados.


Atentamente,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 11 Sep 2010 05:02 por Ramón Alemán. Razón: Mejorar redacci
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Grabacion de tracks con Nuvi......! 11 Sep 2010 07:15 #8376

  • Julio Franco
  • Avatar de Julio Franco
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Ya me suscribí en módulo de suscripción
  • Mensajes: 536
  • Gracias recibidas 140
  • Felicitaciones: 70
Gregory,

Ese link es una pagina con muchos topicos, por favor puedes detallar un poco mas en que foro debo entrar.

Gracias.
Julio Franco
Nuvi 3597 LMTHD
Nüvi 275 T
Altos Mirandinos
Estado Miranda
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Grabacion de tracks con Nuvi......! 12 Sep 2010 05:54 #8412

  • Efrain Rivera
  • Avatar de Efrain Rivera
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 64
  • Gracias recibidas 23
  • Felicitaciones: 32
LuisRomero escribi?:
Estimados Amigos.

Me veo en la oblibacion de hacer una correccion con respecto a la carpeta donde se guardan los tracks grabados... Originalmente postee que se grababan en la carpeta "Logs" de la carpeta "Garmin" del GPS. En realidad en esa carpeta se guardan unas carpetas cuyos nombres se relacionan con la fecha de la toma de datos. En esas carpetas se guardan unos archivos con los nombres Traffic.bin y Nav.bin. Pero estos archivos "no" son convertibles a formato GPX por el programa WNUTRACK, los archivos que "si" son convertibles a GPX por el programa WNUTRACK son los arhivos con nombre "gps.bin", y estos archivos se encuentran guardados en otras carpetas cuyos nombres se relacionan con la fecha de la toma de datos y estas a su vez estan contenidas en una carpeta de nombre "debug", que se encuentra en el directorio raiz de la memoria interna del dispositivo GPS.

Hago esta aclaratoria porque seguro mas de uno de ustedes estuvieron tratando de convertir los archivos contenidos en la carpeta Logs y les daba un mensaje de error al tratar de convertirlos a gpx con WNUTRACK.

Saludos...!

Hola a todos. He le?do varias veces todas las p?ginas de este foro tratando de evitar preguntar algo que ya ha sido respondido en alguna parte del mismo, pero, lamentablemente no he encontrado la soluci?n a mi problema. Humildemente tengo un nuvi 205, que responde bien a todas las instrucciones aqu? mencionadas para hacer tracking excepto que NO genera el archivo 'gps.bin'. En la carpeta Logs se crea una carpeta con un nombre num?rico (ej.20100911_205948)la cual contiene los archivos 'traffic.bin' y 'nav.bin', pero por ning?n lado aparece el archivo antes mencionado ni tampoco la carpeta 'Debug' que se menciona en la cita anterior (y creo que los he buscado bien en toda la carpeta Garmin y sus sub-carpetas).
Eso hace que no pueda avanzar m?s en el procedimiento para cargar el archivo necesario (.GDB) al MapSource y hacer la edici?n correspondiente.
?Ser? que el m?todo no es aplicable a este modelo Garmin? ?Alguna sugerencia?
Gracias.
NOTA: En un viaje reciente desde Matur?n Hacia Car?pano registr? algunos polic?as acostados en las cercan?as de Caripito y ya tengo listo el archivo .GDB para enviarlo a Venrut, pero quer?a complementarlo con un levantamiento de algunas v?as del sector donde vivo en Matur?n, tampoco inclu?das en el mapa.

Efra?n Rivera
Efrain Rivera
Garmin Nüvi 205
Maturín-Monagas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Grabacion de tracks con Nuvi......! 12 Sep 2010 06:02 #8414

  • Efrain Rivera
  • Avatar de Efrain Rivera
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 64
  • Gracias recibidas 23
  • Felicitaciones: 32
Disculpen; donde escrib? "cargar el archivo necesario (.GDB) al MapSource" deb? haber escrito 'cargar el archivo necesario (.GPX) al MapSource'

Efra?n Rivera
Efrain Rivera
Garmin Nüvi 205
Maturín-Monagas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Grabacion de tracks con Nuvi......! 12 Sep 2010 18:25 #8429

  • Luis Romero Monró
  • Avatar de Luis Romero Monró
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 242
  • Gracias recibidas 9
  • Felicitaciones: 9
Hola Efrain, quisiera ayudarte pero no tengo disponible un 205, si llego al tener uno hago las pruebas y te informo....!

Saludos...!
Ing. Luis Romero Monró
YV4EBJ
Nüvi 260W
Cagua, Edo Aragua


Con VenRut se viaja seguro.....!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Grabacion de tracks con Nuvi......! 13 Sep 2010 07:22 #8464

  • Nestor Flores
  • Avatar de Nestor Flores
  • DESCONECTADO
  • Gpsista b?sico
  • Mensajes: 16
  • Felicitaciones: 2
Si Luis ya lo chequee pero tampoco funciona.
Nestor Flores
Team Zulia
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Grabacion de tracks con Nuvi......! 13 Sep 2010 15:11 #8466

  • Efrain Rivera
  • Avatar de Efrain Rivera
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 64
  • Gracias recibidas 23
  • Felicitaciones: 32
A m? me resulta muy extra?o que ese modelo (205) funcione bien para todo el procedimiento descrito aqu? para hacer tracking excepto crear el archivo 'gps.bin' convertible a formato '.gpx' con el Wnutrack. Yo no me rindo f?cilmente y continuar? investigando, porque pudiera ser que en ese modelo el archivo sea creado bajo otro nombre. Agradecer?a la publicaci?n de cualquier cosa que investiguen al respecto.

Efra?n Rivera G.
Efrain Rivera
Garmin Nüvi 205
Maturín-Monagas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Grabacion de tracks con Nuvi......! 15 Sep 2010 05:43 #8563

  • Julio Franco
  • Avatar de Julio Franco
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Ya me suscribí en módulo de suscripción
  • Mensajes: 536
  • Gracias recibidas 140
  • Felicitaciones: 70
Buenas Noches,

Nuevamente quiero tocar este tema que realmente es bien interesante, ya se como activar el el menu oculto de mi Nuvi y grabar los tracks, pero tengo un problema luego que convierto el archivo Bin en GPX mediante el Nutrack no me aparece en el Mapsource.Lo tengo guardado en la carpeta destino despues de la conversion pero me es imposible verlo en el Mapsource. Sera que me falta hacer otro paso que no lo estoy haciendo? o hay alguna otra forma de ver el track en el Mapsource.

En cambio los tracks que graba el GPS si los puedo ver en el Mapsource despues que los recibo desde el GPS. Por favor necesito que alguien me ayude en este caso quiero levantar unas nuevas rutas que no exixten donde vivo. Ya he visto todos los foros y tutoriales, videos etc, he repetido paso a paso y siempre llego a la conversion pero jamas a verlo en el Mapsource.

Gracias.
Julio Franco
Nuvi 3597 LMTHD
Nüvi 275 T
Altos Mirandinos
Estado Miranda
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Grabacion de tracks con Nuvi......! 16 Sep 2010 16:56 #8631

  • Victor Yi
  • Avatar de Victor Yi
  • DESCONECTADO
  • Gpsista nuevo
  • Mensajes: 7
  • Felicitaciones: 1
El m?todo no funciona en los Nuvi 2xx que no tenga la funci?n: "Donde estoy" o "Mi ubicaci?n".
Tengo un Nuvi 200W y este no tiene dicha funci?n.
Tuve que instalar el patch dado en siguiente enlace:

www.gpsyv.net/index.php//index.php/foro/...con-nuvi-200-y-200-w

Este patch funciona a la perfecci?n, aunque para entrar a la funci?n hay que seguir 4 pasos, el cu?l escrib? en parte trasera del Nuvi con un marcador:

Las funciones a pulsar a partir de la pantalla normal con el mapa son:

1- Velocidad
2- Od?metro
3- NEXT
4- Start Recording

Victor Yi
Nuvi 200W
Victor Yi
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Grabacion de tracks con Nuvi......! 18 Sep 2010 07:01 #8736

  • Julio Franco
  • Avatar de Julio Franco
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Ya me suscribí en módulo de suscripción
  • Mensajes: 536
  • Gracias recibidas 140
  • Felicitaciones: 70
Buenas Noches,

A los que tengan Nuvi 275 T no hay necesidad de activar la funcion oculta aunque el equipo la trae, simplemente este modelo de GPS registra el trayecto segundo a segundo cada punto en la ruta. A continuacion imagenes de una ruta que recorri el dia 16/09/2010 sin activar la funcion oculta. Podran ver la exactitud con el Venrut y Google Earth.

Saludos.
Julio Franco
Nuvi 3597 LMTHD
Nüvi 275 T
Altos Mirandinos
Estado Miranda
Última Edición: 18 Sep 2010 07:11 por Julio Franco. Razón: No aparece el archivo adjunto
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.256 segundos