Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: Grabación de tracks con Nuvi

Re: Grabacion de tracks con Nuvi......! 19 Sep 2010 15:21 #8792

  • Efrain Rivera
  • Avatar de Efrain Rivera
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 64
  • Gracias recibidas 23
  • Felicitaciones: 32
betulio vilchez escribi?:
buenos dias,
me prestaron un nuvi 205 y reporto que funciona perfectamente el truco en el..saludos

Caramba Betulio, yo tengo ese modelo (205) y NO HE PODIDO hacer registros segundo a segundo, o sea a un punto por segundo (el registro normal s? lo hace). Ya he reportado en una p?gina anterior de este foro que el truco funciona hasta cierto punto: en la carpeta Garmin del gps se crea una carpeta que contiene los archivos traffic.bin y nav. bin, pero el tercer archivo, gps.bin, NO aparece por ninguna parte, y ese es el m?s importante, porque es el que se usa en el Nutrack para producir el archivo legible por el Mapsource (he le?do en otros foros en Internet que a la gente se le presenta el mismo problema con ese modelo).

?No ser? que est?s hablando del registro normal que hacen todos los modelos nuvi? Por favor haz el chequeo correspondiente, y si en verdad con ese modelo est?s obteniendo tracks a UN punto por segundo, te agradecer?a much?simo que dieras detalles del procedimiento.

Saludos desde Matur?n

Efra?n Rivera
Efrain Rivera
Garmin Nüvi 205
Maturín-Monagas
Última Edición: 19 Sep 2010 18:02 por Efrain Rivera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Grabacion de tracks con Nuvi......! 20 Sep 2010 04:19 #8806

  • Ronald Bonilla
  • Avatar de Ronald Bonilla
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 289
  • Gracias recibidas 50
  • Felicitaciones: 24
OSWALDO SILVA escribi?:
Epale Luis que tal mira en mi GPS no se muestran los puntos rojos y azul, sale la pantalla pero sin los puntos, el modelo de mi GPS es ?uvi 285WT, ah y te cuento que soy novato en esto de los GPS, un cordial saludo.

Oswaldo, los puntos rojo y azul no salen en el GPS solo son hechos para indicar donde debes pulsar pero no se muestran en la pantalla del Nuvi "son hechos para indicar donde hay que pulsar"
Ronald Bonilla
San Juan de Colón - San Cristóbal

  • Samsung Galaxy Tab 2 7.0 GT-P3110 CyanogenMod 11-20150712 Android 4.4.4 Navitel 9.6.1327
  • Ex usuario de Nüvi 855
    Gupo Tachira GPSYV en Facebook
    TACHIRA
  • El administrador ha desactivado la escritura pública.

    Re: Grabacion de tracks con Nuvi......! 21 Sep 2010 01:17 #8846

    • Julio Franco
    • Avatar de Julio Franco
    • DESCONECTADO
    • Gpsista platinum
    • Ya me suscribí en módulo de suscripción
    • Mensajes: 536
    • Gracias recibidas 140
    • Felicitaciones: 70
    Ramon,

    Las imagenes que no puede adjuntar ya estan en el foro en la pagina 6 de este tema, esto es gracias a la ayuda de David Krause quien pudo colocarlas. El problema es que las imagenes eran demasiado grandes, habia que editarlas en un programa como Photoshop y que los archivos no deben sobrepasar 1280 x 1280 y 400KB. En las imagenes puedes ver el recorrido sin activar la funcion oculta del Nuvi, la precision entre el Venrut y Google es impresionante.

    Saludos
    Julio Franco
    Nuvi 3597 LMTHD
    Nüvi 275 T
    Altos Mirandinos
    Estado Miranda
    El administrador ha desactivado la escritura pública.

    Re: Grabacion de tracks con Nuvi......! 21 Sep 2010 01:21 #8848

    • Efrain Rivera
    • Avatar de Efrain Rivera
    • DESCONECTADO
    • Colaborador Anual
    • Mensajes: 64
    • Gracias recibidas 23
    • Felicitaciones: 32
    Hola Franco, qu? bueno que pudiste adjuntar exitosamente la imagen. Tal como lo sugiri? Ram?n Alem?n, ser?a muy bueno si pudieras anexar el propio track para poder analizarlo (el mismo Ram?n explic? c?mo hacerlo en la p?gina anterior de este foro)

    Saludos.
    Efrain Rivera
    Garmin Nüvi 205
    Maturín-Monagas
    Última Edición: 21 Sep 2010 01:24 por Efrain Rivera.
    El administrador ha desactivado la escritura pública.

    Re: Grabacion de tracks con Nuvi......! 21 Sep 2010 02:01 #8850

    • Ramón Alemán
    • Avatar de Ramón Alemán
    • DESCONECTADO
    • Gpsista platinum
    • Mensajes: 1788
    • Gracias recibidas 233
    • Felicitaciones: 93
    Julio Franco escribi?:
    Ramon,

    Las imagenes que no puede adjuntar ya estan en el foro en la pagina 6 de este tema, esto es gracias a la ayuda de David Krause quien pudo colocarlas. El problema es que las imagenes eran demasiado grandes, habia que editarlas en un programa como Photoshop y que los archivos no deben sobrepasar 1280 x 1280 y 400KB. En las imagenes puedes ver el recorrido sin activar la funcion oculta del Nuvi, la precision entre el Venrut y Google es impresionante.

    Saludos


    !Muchas gracias por el esfuerzo Julio, David!

    Ahora bien:

    Ser?a muy interesante recorrer el mismo trayecto configurando el GPS con la "Preferencia de ruta" en "Fuera de Carretera" y colocar la imagen del "Registro del Trayecto" resultante para comparar ambos registros.

    Me explico:

    El punto que tratamos en este tema es la "Grabaci?n de Tracks a un (1) punto por segundo" con el prop?sito de garantizar la m?xima fidelidad posible del levantamiento hecho.

    En la imagen que nos proporcionas se evidencia que los puntos est?n grabados con diferentes frecuencias llegando a recorrer, en algunos tramos, distancias considerables entre ellos.

    La fidelidad con el camino que se muestra puede originarse porque durante el recorrido el GPS estaba configurado en "v?a r?pida" obligando al indicativo de posici?n (el carrito) a ajustarse ( "imantarse" ) a la carretera existente.

    Con el GPS configurado en "Via r?pida" o "Distancia m?s corta" al hacer el levantamiento para crear una v?a nueva (que no existe en el VENRUT?) el indicativo no podr?a ajustarse a v?a alguna originando saltos (picos) en el registro del trayecto al intentar colocarse en la carretera m?s cercana por lo que no tendr?amos la certeza de la fidelidad de tal camino.

    An?mate (cualquiera de los miembros tambi?n) a levantar el mismo trayecto configurando la opci?n "Fuera de Carretera" y mu?stranos las im?genes (Ahora se puso mas interesante este tema).


    Saludos, amigos

    Ram?n Alem?n

    P.D.: Si puedes, por favor, env?a el "Track" para discutirlo entre todos ?vale?
    Ramón Alemán
    GPS_YV de Venezuela
    Garmin nüvi® 780
    Garmin nüvi® 855
    ¡Yo colaboro con el VENRUT©!
    Última Edición: 23 Sep 2010 21:37 por Ramón Alemán. Razón: Mejorar redacci
    El administrador ha desactivado la escritura pública.

    Re: Grabacion de tracks con Nuvi......! 21 Sep 2010 03:50 #8853

    • Julio Franco
    • Avatar de Julio Franco
    • DESCONECTADO
    • Gpsista platinum
    • Ya me suscribí en módulo de suscripción
    • Mensajes: 536
    • Gracias recibidas 140
    • Felicitaciones: 70
    Ramon,

    Tu quieres un levantamiento de esa ruta usando el la opcion Fuera de Carretera con el menu oculto del Nuvi


    Saludos [


    img/]
    Venrut.JPG
    Julio Franco
    Nuvi 3597 LMTHD
    Nüvi 275 T
    Altos Mirandinos
    Estado Miranda
    El administrador ha desactivado la escritura pública.

    Re: Grabacion de tracks con Nuvi......! 21 Sep 2010 04:17 #8854

    • Ramón Alemán
    • Avatar de Ramón Alemán
    • DESCONECTADO
    • Gpsista platinum
    • Mensajes: 1788
    • Gracias recibidas 233
    • Felicitaciones: 93
    Es buena idea a efectos did?cticos Julio.

    Ya que te tomaste la molestia de ilustrarnos con el "Registro del Trayecto" normal que almacena el equipo, me parece interesante completar esta exposici?n con dos (2) cosas m?s:

    1.- Hacer el mismo recorrido configurando la "Preferencia de ruta" en "Fuera de Carretera" y mostrar la imagen resultante.

    2.- Hacer el mismo recorrido utilizando la funci?n oculta de "Grabaci?n de Tracks a un punto por segundo" (motivo de este tema) tambi?n con la "Preferencia de ruta" configurada en "Fuera de Carretera" y mostrar la imagen resultante.

    Creo que con estos ejercicios tendr?amos una visi?n mucho m?s clara de los resultados de los procedimientos en pro de hacer los levantamientos de caminos con la mayor precisi?n posible para nuestro Proyecto.

    Adem?s, podemos hacer las comparaciones y comentarios entre todos ?vale?


    Saludos,

    Ram?n Alem?n

    P.D.: Cualquiera de los miembros puede participar haciendo un ejercicio similar.
    Ramón Alemán
    GPS_YV de Venezuela
    Garmin nüvi® 780
    Garmin nüvi® 855
    ¡Yo colaboro con el VENRUT©!
    Última Edición: 21 Sep 2010 13:46 por Ramón Alemán. Razón: Mejorar redacci
    El administrador ha desactivado la escritura pública.

    Re: Grabacion de tracks con Nuvi......! 21 Sep 2010 15:42 #8859

    • Luis Romero Monró
    • Avatar de Luis Romero Monró
    • DESCONECTADO
    • Colaborador Anual
    • Mensajes: 242
    • Gracias recibidas 9
    • Felicitaciones: 9
    Voy a hacer una peque?a intervencion en este tema de nuevo. El proposito de levantar un track con una toma de coordenada cada segundo es util para carreteras, caminos , senderos etc, que aun no se muestran en el VenRut. No tiene sentido hacer un track de una via que ya esta se?alada. La unica manera de que sea util hacer un track de una via ya existente en el VenRut es que esta via no este bien levantada debido a que fue montada a partir de otro mapa el cual no reproduce fielmente las caracteristicas de dicha via. Por ejemplo me paso en un paseo por Barquisimeto yendo hacia el pico El Toro, estando el GPS en configuracion Via mas rapida note que el vehiculo virtual se salia de la carretera se?alada en el mismo, y esto sucede cuando la via que se?ala el GPS no esta bien georeferenciada. En esa oportunidad no tome el track porque era un nuevo en estas lides y no manejaba el GPS como ahora. Cuando vuelva a hacer ese paseo tomare el track de esa ruta para enviarla al gran Guru.

    Saludos....!
    Ing. Luis Romero Monró
    YV4EBJ
    Nüvi 260W
    Cagua, Edo Aragua


    Con VenRut se viaja seguro.....!
    Última Edición: 21 Sep 2010 15:46 por Luis Romero Monró.
    El administrador ha desactivado la escritura pública.

    Re: Grabacion de tracks con Nuvi......! 21 Sep 2010 16:18 #8861

    • Ramón Alemán
    • Avatar de Ramón Alemán
    • DESCONECTADO
    • Gpsista platinum
    • Mensajes: 1788
    • Gracias recibidas 233
    • Felicitaciones: 93
    Luis Romero Monr? escribi?:
    Voy a hacer una peque?a intervencion en este tema de nuevo. El proposito de levantar un track con una toma de coordenada cada segundo es util para carreteras, caminos , senderos etc, que aun no se muestran en el VenRut. No tiene sentido hacer un track de una via que ya esta se?alada. La unica manera de que sea util hacer un track de una via ya existente en el VenRut es que esta via no este bien levantada debido a que fue montada a partir de otro mapa el cual no reproduce fielmente las caracteristicas de dicha via. Por ejemplo me paso en un paseo por Barquisimeto yendo hacia el pico El Toro, estando el GPS en configuracion Via mas rapida note que el vehiculo virtual se salia de la carretera se?alada en el mismo, y esto sucede cuando la via que se?ala el GPS no esta bien georeferenciada. En esa oportunidad no tome el track porque era un nuevo en estas lides y no manejaba el GPS como ahora. Cuando vuelva a hacer ese paseo tomare el track de esa ruta para enviarla al gran Guru.

    Saludos....!

    Absolutamente de acuerdo con usted, Ingeniero,

    El prop?sito del ejercicio es meramente pedag?gico y nos da la oportunidad de experimentar las funciones del equipo.

    Sin perder de vista la utilidad del procedimiento en el levantamiento de caminos nuevos (inexistentes en el VENRUT?) a los cuales haces referencia, el an?lisis comparativo de los resultados de los ejercicios propuestos puede contribuir a satisfacer nuestra curiosidad examinando las propiedades de los "Tracks" que se generen y nos da la oportunidad de poner en pr?ctica el procedimiento mismo.


    Saludos,

    Ram?n Alem
    Ramón Alemán
    GPS_YV de Venezuela
    Garmin nüvi® 780
    Garmin nüvi® 855
    ¡Yo colaboro con el VENRUT©!
    El administrador ha desactivado la escritura pública.

    Re: Grabacion de tracks con Nuvi......! 22 Sep 2010 04:42 #8875

    • Efrain Rivera
    • Avatar de Efrain Rivera
    • DESCONECTADO
    • Colaborador Anual
    • Mensajes: 64
    • Gracias recibidas 23
    • Felicitaciones: 32
    Ram?n Alem?n escribi?:

    Absolutamente de acuerdo con usted, Ingeniero,

    El prop?sito del ejercicio es meramente pedag?gico y nos da la oportunidad de experimentar las funciones del equipo.

    Sin perder de vista la utilidad del procedimiento en el levantamiento de caminos nuevos (inexistentes en el VENRUT?) a los cuales haces referencia, el an?lisis comparativo de los resultados de los ejercicios propuestos puede contribuir a satisfacer nuestra curiosidad examinando las propiedades de los "Tracks" que se generen y nos da la oportunidad de poner en pr?ctica el procedimiento mismo.


    Saludos,

    Ram?n Alem?n

    Estoy completamente de acuerdo contigo, Ram?n. Yo, particularmente he aprendido bastante es este foro. Sin embargo, de ese aprendizaje hay s?lo una cosa que lamento: me he dado cuenta que mi gps (nuvi modelo 205) no es tan machete como yo pensaba. Claro, ese es tal vez el equipo m?s b?sico de Garmin y seguro que no est? dise?ado para hacer levantamientos precisos de caminos ni nada por el estilo, eso lo tengo claro.
    Mi 'decepci?n' respecto a mi equipo viene dada por dos hechos:

    1. Todo parece indicar que NO TIENE la capacidad de nacer registros a un punto por segundo. En una p?gina anterior de este foro Betulio Vilchez report? que hab?a logrado hacerlo con dicho modelo. Una cosa es que la 'funci?n oculta' se active (eso lo hace) y otra cosa es que produzca el resultado correcto (no lo hace). Ya he hecho muchas pruebas y el resultado siempre es el mismo: el registro es temporizado a una frecuencia variable (no a un punto por segundo) siguiendo, al parecer, un algoritmo que toma en cuenta algo bastante l?gico: mientras mayor sea la variaci?n de la velocidad y/o el rumbo (direcc?n) menor deber? ser el tiempo entre puntos sucesivos del registro. De hecho, no tiene ning?n sentido (y es un desperdicio de recursos del sistema) realizar el registro a una frecuencia de un punto por segundo en un tramo recto (rumbo fijo) y velocidad constante (aceleraci?n radial y tangencial nulas)

    EjemploTrack.JPG


    2. Si bien es cierto que el algoritmo tiene bastante l?gica, tambien es cierto que puede conducir a resultados desconcertantes y bastante absurdos. La figura adjunta corresponde a una parte de un registro realizado con mi equipo activando la 'funci?n oculta' (he verificado que el resultado es el mismo si no se activa dicha funci?n). Como puede verse en la tabla de propiedades del track, en el tramo # 71 la velocidad promedio es de 12 km/h y en el siguiente tramo (# 72, un segundo m?s tarde) la velocidad promedio aumenta a 178 km/h !!!, y un segundo m?s tarde (en tramo # 73) disminuye a 7 km/h !!!. Qu? b?rbaro! ni el mejor b?lido de F?rmula1 podr?a hacer eso... ?Alguien me podr?a explicar eso, please?

    F?jense que si el amigo Julio Franco, adem?s de adjuntar la imagen del track, hiciera lo mismo con el archivo del track (tal como lo sugiri? Alem?n) yo podr?a hacer el an?lisis del mismo, y, tal vez, me dar?a cuenta de que mi gps no es el ?nico que hace esas locuras, lo cual me consolar?a (mal de muchos...)

    Bueno, espero haber contribuido en algo con el foro (...y sigo esperando a ver si alguien descubre c?mo lograr que el 205 haga registros segundo a segundo)

    Saludos a todos.
    Efrain Rivera
    Garmin Nüvi 205
    Maturín-Monagas
    El administrador ha desactivado la escritura pública.

    Re: Grabacion de tracks con Nuvi......! 22 Sep 2010 15:36 #8883

    • Ramón Alemán
    • Avatar de Ramón Alemán
    • DESCONECTADO
    • Gpsista platinum
    • Mensajes: 1788
    • Gracias recibidas 233
    • Felicitaciones: 93
    Hola Rivera, amigo,


    !Excelente an?lisis!

    Ahora bien:

    Creo que si es posible activar dicha funci?n, no debemos dudar de la capacidad del equipo para llevar a cabo el procedimiento.

    En tiempo real, el resultado puede estar influenciado por factores tales como la p?rdida temporal de la recepci?n y/o sincronizaci?n de uno o varios de los sat?lites con la consecuente disminuci?n de la precisi?n que marca el aparato. Estas variaciones de precisi?n pueden estar originadas por cambios repentinos de las condiciones atmosf?ricas, rebotes y elementos radioel?ctricos perturbadores durante la ejecuci?n del levantamiento (Esto podr?a explicar los resultados desconcertantes a los que haces referencia).

    Estoy convencido de que en otros modelos los resultados deben ser similares.

    Presumo que en Modo de Simulaci?n (tal como lo hice y mostr? en la p?gina 2 de este Foro) los resultados son mucho m?s satisfactorios porque el equipo prescinde de la necesidad de la sincron?a satelital, durante el levantamiento del Track en "Tiempo Real", en la realizaci?n de los c?lculos correspondiente a velocidad, distancia y tiempo.

    Me parece l?gica y creo que tiene sentido la hip?tesis del funcionamiento del algoritmo involucrado en los c?lculos (Aunque no estamos en posici?n de asegurar nada, este es el tipo de an?lisis que esperaba y que me resulta muy interesante).

    De lo expuesto anteriormente, se evidencia la necesidad de Analizar y Depurar los registros de los Tracks (Caminos) levantados en nuestros equipos con el prop?sito de contribuir (responsablemente) con la actualizaci?n del VENRUT?.

    Por otro lado, aparte de divertirnos y entretenernos, este tipo de aportes son los que nos estimulan a continuar investigando con el prop?sito de aprender y conocer al m?ximo el funcionamiento y la utilidad de nuestros equipos.

    En cuanto pueda, me propongo realizar un ejercicio similar con mi GPS para exponer los resultados y comparar las propiedades de los Tracks que se generen.


    !Buen trabajo Efrain!, gracias por participar,


    Seguimos en contacto,

    Ram?n Alem
    Ramón Alemán
    GPS_YV de Venezuela
    Garmin nüvi® 780
    Garmin nüvi® 855
    ¡Yo colaboro con el VENRUT©!
    Última Edición: 22 Sep 2010 20:16 por Ramón Alemán. Razón: Mejorar redacci
    El administrador ha desactivado la escritura pública.

    Re: Grabacion de tracks con Nuvi......! 23 Sep 2010 02:56 #8902

    • Alberto E. Urbina D.
    • Avatar de Alberto E. Urbina D.
    • DESCONECTADO
    • Gpsista experto
    • Mensajes: 152
    • Gracias recibidas 11
    • Felicitaciones: 11
    Buenas noches amigos

    Tengo una duda para levantar una v?a que estoy tomando con mi GPS Nuvi 200, resulta que esta v?a tiene varias intercepciones muy juntas una de otra y para lograr tomarlas todas tengo que grabarlas por partes, es decir, las registro en varios Tracks uno por cada intercepci?n, se que en los casos de los GPS que tienen la grabaci?n de track, para cargarlas todas al GPS solo usas el mapsource y las importas del dispositivo, ahora bien, en el caso de mi GPS (Nuvi 200) que las estoy tomando a trav?s del truco oculto mostrado en esta p?gina, estos track se almacenan individualmente en una carpeta dentro del GPS llamada Log, luego unos los transforma con el programa wNutrak y los lleva a extensi?n .gdb para ser le?dos por el mapsource en el cual uno los edita, ya las tengo todas en mi PC y en extensi?n .gdb. Pero como hago para abrir varios tracks a la vez (en mi caso guardados todos en una misma carpeta) y poder unirlos para enviar la data ordenada ya que al enviarlos uno por uno creo que ser?a complicado para explicar la uni?n de esta v?a (Una Redoma) y tendr?a que hacer un testamento explicativo mucho m?s largo que este je je.
    Espero me puedan ayudar con esto

    Saludos

    Alberto Urbina.
    ALberto Urbina
    Team Trujillo
    Garmin Nüvi 200
    Nokia N8
    El administrador ha desactivado la escritura pública.

    Re: Grabacion de tracks con Nuvi......! 23 Sep 2010 03:47 #8904

    • Luis Romero Monró
    • Avatar de Luis Romero Monró
    • DESCONECTADO
    • Colaborador Anual
    • Mensajes: 242
    • Gracias recibidas 9
    • Felicitaciones: 9
    Hola Alberto.

    Ya que tienes todos los tracks grabados y en formato GDB puedes hacer lo siguiente para unirlos.

    1.- Abre una ventana MapSource en blanco.
    2.- Abres una ventana MapSource por cada registro que tengas hecho.
    3.- Abres cada registro desde su correspondiente ventana de MapSource
    4.- Tomas cada ventana de MapSource abres la pesta?a Camino y seleccionas el track y lo copias
    5.- Vas a la primera ventana MapSource que esta vacia le abres la pesta?a Camino y le das "Pegar"
    6.- Repite el paso 4 y 5 hasta que tengas todos los tracks grabados en una misma ventana MapSource.

    Saludos...!

    P.D. Pudistes tomar un solo registro con todas las intersecciones y despues editabas con el MapSource, pero como ya hiciste el trabajo por parte hazlo como te indique.
    Ing. Luis Romero Monró
    YV4EBJ
    Nüvi 260W
    Cagua, Edo Aragua


    Con VenRut se viaja seguro.....!
    El administrador ha desactivado la escritura pública.

    Re: Grabacion de tracks con Nuvi......! 23 Sep 2010 03:48 #8905

    • Efrain Rivera
    • Avatar de Efrain Rivera
    • DESCONECTADO
    • Colaborador Anual
    • Mensajes: 64
    • Gracias recibidas 23
    • Felicitaciones: 32
    Hola de nuevo, Ram?m. Mira, nuevamente reitero que el problema con el nuvi 205 NO es que no se active la 'funci?n oculta'; S? se activa, y al pulsar 'start' comienza el conteo segundo a segundo hasyta que se pulse 'stop'. Luego, conectando el gps a la PC, encuentro que dentro de la carpeta 'Logs' se ha creado una carpeta con un nombre num?rico que contiene los archivos 'nav.bin' y 'traffic.bin', PERO POR NINGUN LADO aparece el archivo 'gpx.bin', sin el cual el procedimiento es inservible. Si uno examina el archivo 'current.gpx' contenido en la carpeta 'GPX', aparece el camino recorrido (track) PERO no est? temporizado a un punto por segundo, es decir que corresponde al registro que normalmente hace el aparato. He repetido el experimento en m?ltiples ocasiones y con todas las variantes posibles y siempre obtengo el mismo resultado: la 'funci?n oculta' se activa, pero no produce el track segundo a segundo. ?Me explico?; eso me lleva a concluir que el truco NO funciona en el modelo 205 (y me habr?aa gustado que funcionara, ya que estoy 'enfiebrado' y quisiera hacer algunas contribuciones precisas al VenRut, as? como ahondar en el tema)

    Saludos
    Efrain Rivera
    Garmin Nüvi 205
    Maturín-Monagas
    El administrador ha desactivado la escritura pública.

    Re: Grabacion de tracks con Nuvi......! 23 Sep 2010 04:00 #8907

    • Ramón Alemán
    • Avatar de Ramón Alemán
    • DESCONECTADO
    • Gpsista platinum
    • Mensajes: 1788
    • Gracias recibidas 233
    • Felicitaciones: 93
    Efrain Rivera escribi?:
    Hola de nuevo, Ram?m. Mira, nuevamente reitero que el problema con el nuvi 205 NO es que no se active la 'funci?n oculta'; S? se activa, y al pulsar 'start' comienza el conteo segundo a segundo hasyta que se pulse 'stop'. Luego, conectando el gps a la PC, encuentro que dentro de la carpeta 'Logs' se ha creado una carpeta con un nombre num?rico que contiene los archivos 'nav.bin' y 'traffic.bin', PERO POR NINGUN LADO aparece el archivo 'gpx.bin', sin el cual el procedimiento es inservible. Si uno examina el archivo 'current.gpx' contenido en la carpeta 'GPX', aparece el camino recorrido (track) PERO no est? temporizado a un punto por segundo, es decir que corresponde al registro que normalmente hace el aparato. He repetido el experimento en m?ltiples ocasiones y con todas las variantes posibles y siempre obtengo el mismo resultado: la 'funci?n oculta' se activa, pero no produce el track segundo a segundo. ?Me explico?; eso me lleva a concluir que el truco NO funciona en el modelo 205 (y me habr?aa gustado que funcionara, ya que estoy 'enfiebrado' y quisiera hacer algunas contribuciones precisas al VenRut, as? como ahondar en el tema)

    Saludos

    Hola Rivera, amigo,

    Entiendo el planteamiento y comparto tu inquietud.

    Al igual que tu, espero que alguno de los miembros que tenga ese mismo modelo haga las pruebas pertinentes y nos ayude a aclarar el punto.

    Concuerdo en que es "frustrante" el hecho de que se active la funci?n de grabaci?n del "Track" segundo a segundo y que, despu?s, no se encuentre el archipo gps.bin con los resultados del levantamiento.

    Atento,

    Ram?n Alem
    Ramón Alemán
    GPS_YV de Venezuela
    Garmin nüvi® 780
    Garmin nüvi® 855
    ¡Yo colaboro con el VENRUT©!
    El administrador ha desactivado la escritura pública.

    Re: Grabacion de tracks con Nuvi......! 23 Sep 2010 04:06 #8908

    • Luis Romero Monró
    • Avatar de Luis Romero Monró
    • DESCONECTADO
    • Colaborador Anual
    • Mensajes: 242
    • Gracias recibidas 9
    • Felicitaciones: 9
    Hola Efrain.

    Busca en tu GPS una carpeta de nombre debug, si esta en tu GPS alli dentro deben estar los archivos gpx.bin

    Saludos...!
    Ing. Luis Romero Monró
    YV4EBJ
    Nüvi 260W
    Cagua, Edo Aragua


    Con VenRut se viaja seguro.....!
    El administrador ha desactivado la escritura pública.

    Re: Grabacion de tracks con Nuvi......! 23 Sep 2010 04:17 #8909

    • Angelo Angelo
    • Avatar de Angelo Angelo
    • DESCONECTADO
    • Gpsista medio nuevo
    • Mensajes: 47
    • Gracias recibidas 8
    • Felicitaciones: 5
    hola buenas noches Rivera buscaste el arch. GPX.BIN en la carpeta DEBUG ?
    Angel Martinez
    El administrador ha desactivado la escritura pública.

    Re: Grabacion de tracks con Nuvi......! 23 Sep 2010 04:32 #8912

    • Alberto E. Urbina D.
    • Avatar de Alberto E. Urbina D.
    • DESCONECTADO
    • Gpsista experto
    • Mensajes: 152
    • Gracias recibidas 11
    • Felicitaciones: 11
    Gracias Luis lo voy hacer asi...

    tienes razon lo que pasa es que esa via es muy transitada y para poder grabar el track bien, tenia que hacerlo en diferentes horas y como queda en camino a mi trabajo pues en los momentos que la via estaba libre me dedique a grabarla, ya que grabarla de una sola vez me lleva como media hora o mas por que tengo que hacer un recorrido largo para pasar por las intercepciones que tiene.

    Saludos.
    ALberto Urbina
    Team Trujillo
    Garmin Nüvi 200
    Nokia N8
    El administrador ha desactivado la escritura pública.

    Re: Grabacion de tracks con Nuvi......! 23 Sep 2010 04:54 #8913

    • Alberto E. Urbina D.
    • Avatar de Alberto E. Urbina D.
    • DESCONECTADO
    • Gpsista experto
    • Mensajes: 152
    • Gracias recibidas 11
    • Felicitaciones: 11
    Listo!!!! Luis

    Ya tengo todo ordenado en un solo proyecto, ma?ana me pongo a trabajar en eso muchas gracias por tu ayuda...
    ALberto Urbina
    Team Trujillo
    Garmin Nüvi 200
    Nokia N8
    El administrador ha desactivado la escritura pública.

    Re: Grabacion de tracks con Nuvi......! 23 Sep 2010 05:28 #8914

    • Luis Romero Monró
    • Avatar de Luis Romero Monró
    • DESCONECTADO
    • Colaborador Anual
    • Mensajes: 242
    • Gracias recibidas 9
    • Felicitaciones: 9
    Gracias a ti por colaborar....!
    Ing. Luis Romero Monró
    YV4EBJ
    Nüvi 260W
    Cagua, Edo Aragua


    Con VenRut se viaja seguro.....!
    El administrador ha desactivado la escritura pública.

    Re: Grabacion de tracks con Nuvi......! 23 Sep 2010 14:32 #8917

    • Efrain Rivera
    • Avatar de Efrain Rivera
    • DESCONECTADO
    • Colaborador Anual
    • Mensajes: 64
    • Gracias recibidas 23
    • Felicitaciones: 32
    Luis Romero Monr? escribi?:
    Hola Efrain.

    Busca en tu GPS una carpeta de nombre debug, si esta en tu GPS alli dentro deben estar los archivos gpx.bin

    Saludos...!

    Gracias Angello, Luis y Ram?n, quienes se han interesado en 'mi problema'.

    Ya lo expres? en la p?gina 1 de este foro, y lo reitero: en mi gps NO EXISTE ninguna carpeta 'Debug' contentiva del archivo 'gps.bin' (en mi mensaje anterior me equivoqu? y escrib? 'gpx.bin', pero estoy consciente que es 'gpS.bin'), y, repito, ese archivo NO aparece en ninguna parte de la unidad gps (tengo el Windows configurado para que muestre los archivos ocultos y de sistema, por si acaso).

    No podr?a decir si el aparato vino configurado de f?brica para no generar ese archivo, porque lo primero que hice cuando lo compr? (hace menos de un mes) fue actualizarle el software (FirmWware inluido), y he le?do por all? que Garmin aprovecha las actualizaciones para ocultar o incluso deshabilitar -via FW- funciones que, por alguna raz?n misteriosa, no le conviene que la tengan sus aparatos, sobre todos los de gama baja. Hay reportes de personas que han hecho 'downgrade' a versiones de FW anteriores y han habilitado plenamente la funci?n, pero eso es riesgoso y, antes de exponerme a dejar inservible mi aparatico, prefiero dejarlo como est? y que por lo menos me sirva como gu?a de rutas cuando ande medio perdido por all?.

    De todos modos, como ya he dicho antes, sigo esperando a ver si alguien logra dar con la soluci?n al problema (...si es que los chicos malos de Garmin no deshabilitaron definitivamente la funci?n, 'cortando' la parte de las instrucciones de software que le ordenan al sistema generar el archivo 'gps.bin')

    Espero haber sido suficientemente expl?cito y claro al exponer nuevamente el asunto.

    Saludos a todos.
    Efrain Rivera
    Garmin Nüvi 205
    Maturín-Monagas
    El administrador ha desactivado la escritura pública.

    Re: Grabacion de tracks con Nuvi......! 23 Sep 2010 21:51 #8934

    • Ramón Alemán
    • Avatar de Ramón Alemán
    • DESCONECTADO
    • Gpsista platinum
    • Mensajes: 1788
    • Gracias recibidas 233
    • Felicitaciones: 93
    Williams Fayard escribi?:
    disculpen la molestia, este truco de activar el grabado de tracks funciona en nuvis 350?, y si es asi como lo activo?, gracias



    No lo creo Williams,

    El Garmin nuvi? 350 no cuenta con la funci?n "?D?nde estoy?" y, hasta ahora, es por ?sta prestaci?n por donde se accede al "Men? oculto" para activar la "Grabaci?n de Tracks" a la que nos referimos en este tema.


    Seguimos investigando,

    Ram?n Alem
    Ramón Alemán
    GPS_YV de Venezuela
    Garmin nüvi® 780
    Garmin nüvi® 855
    ¡Yo colaboro con el VENRUT©!
    Última Edición: 23 Sep 2010 21:59 por Ramón Alemán. Razón: Mejorar redacci
    El administrador ha desactivado la escritura pública.

    Re: Grabacion de tracks con Nuvi......! 23 Sep 2010 23:52 #8937

    • Efrain Rivera
    • Avatar de Efrain Rivera
    • DESCONECTADO
    • Colaborador Anual
    • Mensajes: 64
    • Gracias recibidas 23
    • Felicitaciones: 32
    He le?do que hay algunos modelos en los que la funci?n se activa de la siguiente manera:

    1. En la pantalla inicial pulsar 'Ver mapa'
    2. En la siguiente pantalla pulsar 'Velocidad' ('rect?ngulo ovalado' gris?ceo a la izquierda del bot?n 'Men?')
    3. En la siguiente pantalla mantener pulsado durante varios segundos el bot?n correspondiente a la velocidad (c?rculo grande de borde anaranjado, arriba) hasta que aparezca una pantalla con distintos reportes. Prece que en algunos modelos, desde esa panatalla se activa la funci?n. En el mio no funciona as? (como ya saben no funciona realmente de ninguna manera)

    Prueba de esa manera, Williams. Tambi?n puedes colocar en Google la expresi?n 'track nuvi 350', y seguramente encontrar?s muchas discusiones al respecto.

    Saludos.
    Efrain Rivera
    Garmin Nüvi 205
    Maturín-Monagas
    El administrador ha desactivado la escritura pública.

    Re: Grabacion de tracks con Nuvi......! 25 Sep 2010 03:51 #8991

    • Ramón Alemán
    • Avatar de Ramón Alemán
    • DESCONECTADO
    • Gpsista platinum
    • Mensajes: 1788
    • Gracias recibidas 233
    • Felicitaciones: 93
    Efrain Rivera escribi?:

    F?jense que si el amigo Julio Franco, adem?s de adjuntar la imagen del track, hiciera lo mismo con el archivo del track (tal como lo sugiri? Alem?n) yo podr?a hacer el an?lisis del mismo, y, tal vez, me dar?a cuenta de que mi gps no es el ?nico que hace esas locuras, lo cual me consolar?a (mal de muchos...)

    Bueno, espero haber contribuido en algo con el foro (...y sigo esperando a ver si alguien descubre c?mo lograr que el 205 haga registros segundo a segundo)

    Saludos a todos.


    EJERCICIO

    Resultados de levantamiento de Track (Camino) utilizando el procedimiento de Grabaci?n de Tracks a un (1) punto por segundo con GPS serie nuvi?.



    Efrain Rivera, Grupo:

    A continuaci?n presento el resultado de un peque?o ejercicio realizado durante el d?a de hoy, en horas de la tarde, con el prop?sito de satisfacer la natural curiosidad que despierta el procedimiento de Grabaci?n de Tracks a un (1) punto por segundo que discutimos en el presente tema.

    Expongo los resultados con el objeto de analizarlos entre todos en el entendido de que las condiciones del levantamiento no son las ideales y de que la verdadera utilidad del procedimiento radica en el levantamiento de caminos que no existen en el mapa. Solo los presento con la esperanza de contribuir con el proceso de aprendizaje en este Foro y a los efectos de estimular la discusi?n y la pr?ctica del mismo en aquellos equipos que gocen de dicha prestaci?n.

    Condiciones del levantamiento:

    Equipo utilizado: GPS Garmin nuvi? 780 (Versi?n de Software: 4.90)
    Cartograf?a activa: VENRUT? 6.1
    Modo de uso: Peat?n.
    Preferencia de Ruta: Fuera de carretera.
    Elementos a evitar: Desactivado.
    Detalle de Cartograf?a: M?nimo.
    Carga de la bateria: 3/4 de carga.
    Alertas de Proximidad: Desactivadas.
    Bluetooth: Desactivado.
    Imagen en Pantalla: Men? de Inicio.
    Reproduciendo m?sica mp3: No.
    Volumen Master: Silenciar.
    Volumen Navegaci?n: Silenciar.
    Transmisor FM: Desactivado.
    alg?n otro uso durante el levantamiento: No.
    Medio de transporte: Metrobus.
    Pr?ximo a la ventana: Si.
    Ubicaci?n del GPS: Bolsillo interno de la chaqueta.
    Condiciones atmosf?ricas: Nublado (sin lluvia).
    T?cnica utilizada: Grabaci?n de Track a un (1) punto por segundo.


    (La configuraci?n del equipo obedece a mi intento por dedicar al levantamiento del "Track" todos los recursos del equipo evitando en todo momento la manipulaci?n del mismo).


    Imagen 01: Track (Camino) convertido a formato .gdb con el programa wNutrak y visualizado en el Mapsource?.

    Track_a_1_punto_por_segundo_tiempo_real_fuera_de_carretera.JPG



    Imagen 02: Estad?sticas del Track (Camino) convertido a formato .gdb con el programa wNutrak y visualizado en el Mapsource?.

    Track_a_1_punto_por_segundo_tiempo_real_fuera_de_carretera2.JPG



    Imagen 03: Track (Camino) convertido a formato .gdb con el programa wNutrak y visualizado en el Google Earth.

    Track_a_1_punto_por_segundo_tiempo_real_fuera_de_carretera_GE.JPG



    Documento adjunto: Track (Camino) levantado a un punto por segundo, en tiempo real y GPS configurado en Fuera de carretera.

    Archivo Adjunto:

    Nombre del Archivo: Track_prueba_1_punto_por_segundo_tiempo_real_fuera_de_carretera.txt
    Tamaño del Archivo: 15275



    Nota:

    Recuerden que una vez descargado el Track en sus computadoras deben cambiar la extensi?n del archivo a .gdb (sin las comillas) para poder visualizarlo en el Mapsource?.

    Sugerencia: Una vez visualizado en el programa Garmin Mapsource? observen con detenimiento las propiedades del mismo.

    Como ejercicio adicional, pueden visualizar el Track en el Google Earth.


    Observaciones:

    .- Los tramos cuyo recorrido son de longitud cero (0) se corresponden con las Paradas del Metrobus en la ruta recorrida.
    .- La precisi?n del GPS al principio del ejercicio era de 6 metros.
    .- La precisi?n del GPS al final del ejercicio era de 9 metros.
    .- En el recorrido de la ruta hay lugares con abundancia de ?rboles y edificios de diez (10) ? m?s pisos.
    .- Las condiciones del tr?fico durante el recorrido pasaron de mediano (al principio) a ligero (al final).
    .- La longitud total del trayecto recorrido fue de 3.8 Km y el archivo resultante de la grabaci?n en la unidad interna del GPS fue de 15 Kb aproximadamente.


    M?s interesante:

    Simult?neamente a la aplicaci?n del procedimiento de "Grabaci?n de Tracks a un (1) punto por segundo", el GPS almacena, de forma autom?tica, el "Registro del Trayecto".

    Imagen 04: Registro del Trayecto.

    Track_Registro_del_Trayecto_fuera_de_carretera.JPG



    Imagen 05: Estad?sticas del Track (Camino) producto del "Registro del Trayecto" visualizado en el Mapsource?.

    Track_Registro_del_Trayecto_fuera_de_carretera2.JPG



    Documento adjunto: Track (Camino) generado autom?ticamente por el "Registro del Trayecto", en tiempo real y GPS configurado en Fuera de carretera.

    Archivo Adjunto:

    Nombre del Archivo: Track_prueba_Registro_del_Trayecto_normal_Fuera_de_carretera.txt
    Tamaño del Archivo: 3631



    Nota:

    Recuerden que una vez descargado el Track en sus computadoras deben cambiar la extensi?n del archivo a .gdb (sin las comillas) para poder visualizarlo en el Mapsource?.

    Observaciones:

    .- La longitud total del trayecto recorrido fue de 3.7 Km y el archivo resultante de la grabaci?n en la unidad interna del GPS fue de 4 Kb aproximadamente.
    .- La cantidad de puntos grabados por el "Registro del trayecto" obviamente es significativamente menor que con el procedimiento de "Grabaci?n de Tracks a un (1) punto por segundo".

    Sugerencia: En un documento nuevo en el Mapsource? pueden pegar los dos (2) "Tracks" generados para visualizarlos simult?neamente (tanto en Mapsource? como en Google Earth).



    A vuestra consideraci?n,

    Atentamente,

    Ram?n Alem
    Ramón Alemán
    GPS_YV de Venezuela
    Garmin nüvi® 780
    Garmin nüvi® 855
    ¡Yo colaboro con el VENRUT©!
    Última Edición: 09 Oct 2010 16:43 por Ramón Alemán. Razón: Agregar im?genes
    El administrador ha desactivado la escritura pública.

    Re: Grabacion de tracks con Nuvi......! 25 Sep 2010 17:51 #9003

    • Alberto E. Urbina D.
    • Avatar de Alberto E. Urbina D.
    • DESCONECTADO
    • Gpsista experto
    • Mensajes: 152
    • Gracias recibidas 11
    • Felicitaciones: 11
    Excelente Ejercicio Ramon Gracias, con esto se aclaran muchas dudas.

    Saludos
    ALberto Urbina
    Team Trujillo
    Garmin Nüvi 200
    Nokia N8
    El administrador ha desactivado la escritura pública.
    Tiempo de carga de la página: 0.908 segundos