Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: ¿COMO CARGAR BATERÍA Y USAR GARMIN NUVI 1300 AL MISMO TIEMPO? (SOLUCIONADO)

?COMO CARGAR BATER?A Y USAR GARMIN NUVI 1300 AL MISMO TIEMPO? (SOLUCIONADO) 26 Jul 2016 09:27 #43946

  • Edfran Espinoza
  • Avatar de Edfran Espinoza
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 6
  • Felicitaciones: 1
Buen d?a a toda la comunidad. A su vez agradeciendo la labor que desarrollan.

Bien, tengo un Garmin Nuvi 1300, y sucede que al conectarlo con el cable USB o al cargador en el auto, ?ste pasa a modo de almacenamiento masivo :huh: (sale la pc con la unidad conectada y el logo de Garmin). Esto obviamente me imposibilita usarlo de forma habitual, sobre todo cuando se queda sin bater?a. :blink:

Por favor, alguien me podr?a decir a que se debe esto? He le?do algunas opiniones pero no me aclara nada, tambi?n he intentado algunas opciones que est?n en la web y nada. :(

?Sera cierto eso de que si no es con el cargador original (tanto de carro como de pared), pasa esto? :dry:

Espero sus comentarios. ;)

Saludos,
Edfran Espinoza
Nuvi 780
Guatire, Edo Miranda
Última Edición: 28 Jul 2016 09:22 por José Antonio Toledo Herrera. Razón: Cerrando tema con palabra solucionado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

?COMO CARGAR BATER?A Y USAR EL GARMIN NUVI 1300 AL MISMO TIEMPO? 26 Jul 2016 10:11 #43947

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Edfran,

Buenos d?as para ti gracias por escribir en el foro.

Los cables USB tienen una configuraci?n particular, si usas un cable original garantizas que est?s usando la apropiada, ahora si conoces bien cual cable vas usar, puedes trabajar sin el cable original. Ahora dependiendo de la configuraci?n el cable puede habilitar al GPS en modo de trabajo normal, (carga o navegaci?n) o en modo de conexi?n con La PC (cuando te muestra la figura de la PC en la pantalla), el cual es tu caso.

Me preocupa un poco cuando mencionas que:


Edfran Espinoza escribió:
?. que al conectarlo con el cable USB o al cargador en el auto, ?.,

Porque estas usando dos cables distintos y podr?a ser que exista la posibilidad que el conector hembra de USB de tu GPS este averiado, alguna pata de conexi?n intermitente o floja y que no haga el contacto para la configuraci?n de modo normal.

Te sugiero te asegures de ubicar un cable o cargador que trabajes bien (prueba con otro GPS) para descartar lo del cable, si es as?, la falla est? en el conector.

D?janos saber.

?Por cierto te a?ado un punto de felicitaci?n por la excelente redacci?n de tu post!
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
Última Edición: 26 Jul 2016 11:48 por José Antonio Toledo Herrera. Razón: C.O
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Edfran Espinoza

?COMO CARGAR BATER?A Y USAR EL GARMIN NUVI 1300 AL MISMO TIEMPO? 26 Jul 2016 11:02 #43948

  • David Krause
  • Avatar de David Krause
  • CONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 1982
  • Gracias recibidas 420
  • Felicitaciones: 148
Edfran,
Estoy de acuerdo con Jos? Antonio, y por ah? debe estar la soluci?n.
No tiene que ser el cable original, pero el que usas ahora no funciona y te sugiero conseguir otro!
David A. Krause
Garmin Drive 51
Embajador GPSYV en Washington DC
Última Edición: 26 Jul 2016 11:03 por David Krause.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: José Antonio Toledo Herrera, Edfran Espinoza

Re:?COMO CARGAR BATER?A Y USAR EL GARMIN NUVI 1300 AL MISMO TIEMPO? 26 Jul 2016 11:33 #43949

  • Ronald Bonilla
  • Avatar de Ronald Bonilla
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 289
  • Gracias recibidas 50
  • Felicitaciones: 24
Buen d?a, al no usar un cable original Garmin el Gps va a funcionar como si estuviera conectado a la pc es decir almacenamiento masivo ya que internamente el cable original tiene entre dos de sus pines una resistencia que es la que le indica al GPS que es original para que funcione de manera normal a la vez que lo carga.
Ronald Bonilla
San Juan de Colón - San Cristóbal

  • Samsung Galaxy Tab 2 7.0 GT-P3110 CyanogenMod 11-20150712 Android 4.4.4 Navitel 9.6.1327
  • Ex usuario de Nüvi 855
    Gupo Tachira GPSYV en Facebook
    TACHIRA
  • El administrador ha desactivado la escritura pública.
    Los siguientes Gpsistas han agradecido: José Antonio Toledo Herrera, Edfran Espinoza

    ?COMO CARGAR BATER?A Y USAR EL GARMIN NUVI 1300 AL MISMO TIEMPO? 26 Jul 2016 16:54 #43952

    • Edfran Espinoza
    • Avatar de Edfran Espinoza
    • DESCONECTADO
    • Colaborador Anual
    • Mensajes: 6
    • Felicitaciones: 1
    Buenas tardes,

    Pues, como dice el chapulin... "lo sospeche desde un principio". Solo que a veces no queremos ver la realidad :dry: . Siendo as? no me queda de otra que ubicar el cargador y/o ahorrador para veh?culo. Sin estos accesorios es poco practico el uso del GPS ya que su bater?a no dura mucho tiempo que digamos, bueno por lo menos los que yo he tenido.

    Agradezco su atenci?n y respuestas.

    Feliz tarde.

    Atte.
    Edfran Espinoza
    Nuvi 780
    Guatire, Edo Miranda
    El administrador ha desactivado la escritura pública.

    ?COMO CARGAR BATER?A Y USAR EL GARMIN NUVI 1300 AL MISMO TIEMPO? 28 Jul 2016 07:49 #43954

    • José Antonio Toledo Herrera
    • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
    • DESCONECTADO
    • Gpsista Moderador Global
    • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
    • Mensajes: 4321
    • Gracias recibidas 548
    • Felicitaciones: 150
    Edfran Espinoza escribió:
    ?Buenas noches a todos!

    Bien, hace poco coloque un post porque un problema que ten?a con el cable y/o cargador del Nuvi 1300. Pues todo se solucion? comprando el cable original, lo consegu? usado en buenas condiciones y listo...ya puedo usarlo en el carro..

    Edfran,

    Gracias por reportar resultados, esto aunque a algunos les parezca de baja importancia, adicional a ser un reflejo de cortes?a permite darle continuidad efectiva a una situaci?n y que esta le pueda ser ?til a otras personas que tengan el mismo inconveniente.

    Casi siempre en los errores de comunicaci?n siempre hay que analizar el conjunto:

    ? Cables.
    ? Conectores
    ? Software o configuraci?n

    Slds?.
    José Antonio Toledo
    YV8AGS
    QTH Locator: FJ89JR
    Holux 1000 / Nüvi 3790T
    Montana 650 / Garmin XT en HTC

    ¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
    Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
    www.confluence.org/visitor.php?id=19653
    Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
    El administrador ha desactivado la escritura pública.
    Los siguientes Gpsistas han agradecido: Edfran Espinoza

    ?COMO CARGAR BATER?A Y USAR EL GARMIN NUVI 1300 AL MISMO TIEMPO? 28 Jul 2016 09:07 #43955

    • Edfran Espinoza
    • Avatar de Edfran Espinoza
    • DESCONECTADO
    • Colaborador Anual
    • Mensajes: 6
    • Felicitaciones: 1
    Buen d?a Jose,

    Si, efectivamente hay que prestar atenci?n a esos detalles.
    Atte.
    Edfran Espinoza
    Nuvi 780
    Guatire, Edo Miranda
    Última Edición: 28 Jul 2016 09:14 por José Antonio Toledo Herrera. Razón: Editando el post
    El administrador ha desactivado la escritura pública.
    Tiempo de carga de la página: 0.280 segundos