Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: No logro actualizar Venrut en Nuvi ni con Mapsource ni Basecamp(SOLUCIONADO)

No logro actualizar Venrut en Nuvi ni con Mapsource ni Basecamp(SOLUCIONADO) 17 May 2015 17:38 #41678

Buenas noches amigos,
Espero que me puedan ayudar. Tengo dos d?as tratando de actualizar el Venrut y las Alertas en mi Nuvi 40, pero no he podido hacerlo por Mapsource ni por Basecamp. En la siguiente imagen pueden observar lo que me sale. Luego de eso me dice que puedo continuar con la instalaci?n y la realiza, pero de ahi reviso en el GPS y continua ahi la versi?n anterior. He intentado hacerlo con diferentes cables y puertos USB y da el mismo resultado.
Que me sugieren?
Gracias de antemano.

dos.jpg
Hermann E Finol S
Garmin Nüvi 40
Mérida, Estado Mérida
Última Edición: 20 May 2015 22:56 por David Krause. Razón: Agregando (SOLUCIONADO!) al titulo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Problema al tratar de actualizar los mapas en un nuvi 40 17 May 2015 17:59 #41680

  • Máster Site
  • Avatar de Máster Site
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 4615
  • Gracias recibidas 856
  • Felicitaciones: 318
La descarga del Venrut NO fue completa, por fallas de tu Internet, Trata de descargarlo de nuevo y cu?ntanos.
A la orden
Cesl-Máster Site
GPSMAP 276C/Nüvi 3550LM/Nüvi 50LM
YV8SH/YV1
QTH Locator: FK40ER
www.gpsyv.net
www.pescapavon.net (Site personal)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Problema al tratar de actualizar los mapas en un nuvi 40 17 May 2015 18:04 #41681

Le instale esos mapas a otro gps que tenemos en la casa (nuvi 650 NA) y los acepto, el problemas es con el nuvi 40.

Volvere a bajar los mapas e intentare de nuevo. Te comentare los resultados.

Gracias
Hermann E Finol S
Garmin Nüvi 40
Mérida, Estado Mérida
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Problema al tratar de actualizar los mapas en un nuvi 40 17 May 2015 18:06 #41682

  • Máster Site
  • Avatar de Máster Site
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 4615
  • Gracias recibidas 856
  • Felicitaciones: 318
Viendo bien en anexo, Venrut lo montaste en el Disco H?
A la orden
Cesl-Máster Site
GPSMAP 276C/Nüvi 3550LM/Nüvi 50LM
YV8SH/YV1
QTH Locator: FK40ER
www.gpsyv.net
www.pescapavon.net (Site personal)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Problema al tratar de actualizar los mapas en un nuvi 40 17 May 2015 18:08 #41683

  • Máster Site
  • Avatar de Máster Site
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 4615
  • Gracias recibidas 856
  • Felicitaciones: 318
M?ster Site escribió:
<strong>Viendo bien en anexo, Venrut lo montaste en el Disco H?</strong>

En el F?

f.jpg
A la orden
Cesl-Máster Site
GPSMAP 276C/Nüvi 3550LM/Nüvi 50LM
YV8SH/YV1
QTH Locator: FK40ER
www.gpsyv.net
www.pescapavon.net (Site personal)
Última Edición: 17 May 2015 18:10 por Máster Site.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Problema al tratar de actualizar los mapas en un nuvi 40 17 May 2015 18:11 #41684

El Venrut lo descargue e instale en el computador, al abrir el mapsource segu? los pasos del tutorial y me sali? esa alerta, lo que menciona del disco F creo que es como identifica el gps amigo
Hermann E Finol S
Garmin Nüvi 40
Mérida, Estado Mérida
El administrador ha desactivado la escritura pública.

No logro actualizar Venrut en Nuvi 40 ni con Mapsource ni Basecamp 17 May 2015 18:57 #41685

Amigo logre actualizar los mapas, hice lo que me dijiste de volver a descargar el archivo y no me funciono, continuaba el mismo problema, lo que hice fue mandar los mapas a la memoria externa del gps (en la opci?n que da el mapsource, en la cual especificas a donde enviara el archivo de los mapas) y luego me met? en la memoria y copie el archivo gmapsupp.img en la memoria del gps en la carpeta Map (donde estaba la versi?n anterior).

Muchas gracias por la ayuda y espero que la forma en la que te comente que lo resolv? pueda serles ?til..
Hermann E Finol S
Garmin Nüvi 40
Mérida, Estado Mérida
El administrador ha desactivado la escritura pública.

No logro actualizar Venrut en Nuvi 40 ni con Mapsource ni Basecamp 17 May 2015 19:00 #41686

  • Máster Site
  • Avatar de Máster Site
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 4615
  • Gracias recibidas 856
  • Felicitaciones: 318
Ch?vere,
A la orden
Cesl-Máster Site
GPSMAP 276C/Nüvi 3550LM/Nüvi 50LM
YV8SH/YV1
QTH Locator: FK40ER
www.gpsyv.net
www.pescapavon.net (Site personal)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

No logro actualizar Venrut en Nuvi 40 ni con Mapsource ni Basecamp 17 May 2015 19:38 #41687

amigo con los poi es el mismo problema, y cuando conecto el gps no me sale como sal?a antes, es decir, ahora sale garmin (:F) , anteriormente sal?a Garmin y el serial del equipo. Algo no esta bien en el gps. Existe alguna forma de dejar en 0 el gps? Reiniciarlo por decirlo as? y colocarte todo desde cero? Que me recomendar?as?

Gracias y disculpa la molestia.
Hermann E Finol S
Garmin Nüvi 40
Mérida, Estado Mérida
El administrador ha desactivado la escritura pública.

No logro actualizar Venrut en Nuvi 40 ni con Mapsource ni Basecamp 18 May 2015 07:41 #41690

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Hermann E Finol S escribió:
.... Existe alguna forma de dejar en 0 el gps? ...


Hermann,

Buenos d?as, por favor no inicies ning?n cambio en la estructura del GPS hasta tanto no est?s claro con la funci?n de cada uno de los archivos de tu GPS y hayas realizado un back-up de seguridad.

El no seguir esta recomendaci?n podr?a traerte graves da?os tu GPS.

Mientras nos tomamos un tiempo en atenderte por favor gana informaci?n leyendo el contenido de este enlace:


www.gpsyv.net/index.php/foro/53-guias-y-...de-un-nuvi-42-garmin

Saludos???..
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
Última Edición: 18 May 2015 07:45 por José Antonio Toledo Herrera. Razón: C.O
El administrador ha desactivado la escritura pública.

No logro actualizar Venrut en Nuvi 40 ni con Mapsource ni Basecamp 18 May 2015 22:00 #41705

Ok amigo, solo hice eso que les comente y no lo tocare mas hasta que me indiquen uds.

Gracias.
Hermann E Finol S
Garmin Nüvi 40
Mérida, Estado Mérida
El administrador ha desactivado la escritura pública.

No logro actualizar Venrut en Nuvi 40 ni con Mapsource ni Basecamp 20 May 2015 14:07 #41723

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Hermann,

Buenas tardes, espero que para este momento hayas le?do la informaci?n que te suger? y ya est? bien empapado con la estructuras de archivos de un GPS.

Revisando nuevamente todo el contenido del tema, parece indicar que existe un problema con el GPS para que este sea reconocido por los softwares de Garmin? (sea Mapsource?,Garmin Polioader? o BaseCamp?)

Es extra?o que para un equipo reciente tenga esos inconvenientes

La soluci?n temporal es claro copiar manualmente el archivo del VENRUT? como t? lo hiciste (si lo dejabas en la memoria sd externa tambi?n debi? funcionar) Una nota importante es dejar el VENRUT en una sola locaci?n de memoria ya sea la interna del GPS o la externa del GPS (Sd), para que no duplique espacio en memoria y tambi?n para que no ?Confunda? por as? decirlo al equipo.

De igual manera que hiciste con el VENRUT? puedes hacer con los POI, acorde al tutorial que est? en el pack que bajaste de nuestra p?gina (carpeta INFORMACION), t? puedes copiar el archivo de carga r?pida en formato GPI acorde al formato de sonido que use tu equipo y lo copias en la Carpeta llamada POI que est? en la ra?z del directorio de tu GPS.

Sabemos que los procedimientos son correctos que tienes instalado adecuadamente los softwares y el VENRUT en tu PC y que lo manejas, porque mencionaste que lo hiciste en iguales condiciones con otro GPS, as? que concluyo que es tu equipo.

Mientras este tema queda abierto a discusi?n general intenta esta soluci?n provisional y nos comentas?.
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
Última Edición: 20 May 2015 14:10 por José Antonio Toledo Herrera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

No logro actualizar Venrut en Nuvi 40 ni con Mapsource ni Basecamp 20 May 2015 22:19 #41724

Buenas noches amigo, si efectivamente al leer el articulo que me recomendaste entend? mejor lo que hab?a hecho, y de esa forma fue que logre actualizar los mapas y poi del gps.

Si le instale esa misma actualizaci?n de mapas y poi a otro gps que tenemos en la casa, un nuvi 650 NA, con este gps no tuve ning?n problema, instale todo normal por el mapsource y con el poiloader.

Una pregunta, yo no recuerdo bien si antes de actualizar el mapa intente actualizar los poi (Tengo esa duda), de haber hecho eso de esa forma; podr?a ser esa la causa del problema?

Gracias.
Hermann E Finol S
Garmin Nüvi 40
Mérida, Estado Mérida
El administrador ha desactivado la escritura pública.

No logro actualizar Venrut en Nuvi 40 ni con Mapsource ni Basecamp 21 May 2015 10:27 #41727

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Hermann,

Buenos d?as y gracias por mantenerte atento en el hilo del tema y comunicarnos los avances, entonces hasta ahora se instalaron los POI y el VENRUT? copiando los archivos en forma manual en el GPS.

El orden en la instalaci?n del VENRUT? o los POIS no influye as? que descarta eso.

Como la comunicaci?n de tu equipo con la PC a trav?s de los softwares de Garmin?, me atrever?a a sugerirte estas dos opciones:

1. Actualiza los driver de comunicaci?n del GPS nuevamente.(Garmin plugin conector , ve a la pagina www.Garmin.com)

2. Si logras conectarte al Garmin Express intenta actualizar el Firmware de tu Nuvi?.

Seria lamentable que estuvieras restringido a no usar la plataforma del Mapsource? o el BaseCamp? en tu GPS, y por ultimo siempre pues escribir al servicio t?cnico de Garmin? o ver las preguntas frecuentes.

Tambi?n agradezco a cualquier forista que dese participar o si tienen un caso similar compartan su soluci?n ac? para aprender entre todos.

Nota: Yo estar? retomando este tema a partir del lunes de la semana que viene, suerte y ?xito.
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

No logro actualizar Venrut en Nuvi ni con Mapsource ni Basecamp(SOLUCIONADO) 21 May 2015 12:22 #41729

Buenos d?as,

Gracias por la ayuda suministrada, hare lo que me estas sugiriendo y te comentare los resultados.

Muchas gracias.
Hermann E Finol S
Garmin Nüvi 40
Mérida, Estado Mérida
El administrador ha desactivado la escritura pública.

No logro actualizar Venrut en Nuvi ni con Mapsource ni Basecamp(SOLUCIONADO) 24 May 2015 14:48 #41753

Buenas tardes amigo,

Acabo de realizar todas las recomendaciones que me diste y lamentablemente el problema sigue...

Esperare a la nueva actualizaci?n que salga a ver si quiz?s sea la actualizaci?n (no creo, pero no se me ocurre mas nada).

Muchas gracias
Hermann E Finol S
Garmin Nüvi 40
Mérida, Estado Mérida
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.247 segundos