Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: ¿Impresiones sobre Nuvi 2555LMT?

?Impresiones sobre Nuvi 2555LMT? 01 Dic 2011 22:01 #24049

  • Guillermo Alvarez
  • Avatar de Guillermo Alvarez
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas 5
  • Felicitaciones: 4
Buenas tardes, ?como est?n todos?

Un poco alejado del foro por cuestiones de trabajo, pero ya hace alg?n tiempo hab?a ingresado y participado en uno que otro tema. Reciemente compr? un Garmin Nuvi 2555LMT, ?quer?a conocer las impresiones sobre este equipo?

En USA lo estuve utilizando y me pareci?n genial la funcionalidad, donde en las autopista al aproximarse a la salida incluida en la ruta, divide la pantalla y muetra una foto de la salida incluyendo las anunci?n indicativos. ?Hay manera de incluir esta funcionalidad en Venrut?

Otra pregunta, es referente a la unidad, con este modelo he presentando en algunas oportunidades, dificultad para ser reconocido por el PC, cosa que no me ocurria con mi equipo anterior, el Nuvi 1100. ?Es normal?

Un amigo que compr? un Nuvi 40 que tambi?n es de la serie 2012, cuando lo conect? al PC, lo reconoce de inmediato. Entonces me extra?a que el mio tarde en muchos casos. El software del equipo se encuentra al d?a, y todo se encuentra debidamente configurado.

Saludos,


Guillermo Alvarez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Equipos:
GARMIN NUVI 1100
GARMIN NUVI 2555LMT
GARMIN ETREX}
Guillermo Álvarez

Garmin Nüvi 2555LMT
Garmin Nüvi 3790LMT
Última Edición: 02 Dic 2011 06:33 por Ramón Alemán. Razón: Agregar icono de Pregunta
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Carlos Alejos

Re: ?Impresiones sobre Nuvi 2555LMT? 01 Dic 2011 22:42 #24050

  • Guillermo Alvarez
  • Avatar de Guillermo Alvarez
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas 5
  • Felicitaciones: 4
Tengo informaci?n adicional, el equipo es detectado en Mapinstall, Poiloader, pero en el caso del Mapsource, no lo detecta. Y esto no sucede con el equipo Nuvi 1100 y el Nuvi 40.

ya baj? como recomendaci?n del site de Garmin, los drivers usb para los equipos, pero igualmente sigue sin poder detectarse.

Gracias,

Guillermo Alvarez escribió:
Buenas tardes, ?como est?n todos?

Un poco alejado del foro por cuestiones de trabajo, pero ya hace alg?n tiempo hab?a ingresado y participado en uno que otro tema. Reciemente compr? un Garmin Nuvi 2555LMT, ?quer?a conocer las impresiones sobre este equipo?

En USA lo estuve utilizando y me pareci?n genial la funcionalidad, donde en las autopista al aproximarse a la salida incluida en la ruta, divide la pantalla y muetra una foto de la salida incluyendo las anunci?n indicativos. ?Hay manera de incluir esta funcionalidad en Venrut?

Otra pregunta, es referente a la unidad, con este modelo he presentando en algunas oportunidades, dificultad para ser reconocido por el PC, cosa que no me ocurria con mi equipo anterior, el Nuvi 1100. ?Es normal?

Un amigo que compr? un Nuvi 40 que tambi?n es de la serie 2012, cuando lo conect? al PC, lo reconoce de inmediato. Entonces me extra?a que el mio tarde en muchos casos. El software del equipo se encuentra al d?a, y todo se encuentra debidamente configurado.

Saludos,


Guillermo Alvarez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Equipos:
GARMIN NUVI 1100
GARMIN NUVI 2555LMT
GARMIN ETREX}
Guillermo Álvarez

Garmin Nüvi 2555LMT
Garmin Nüvi 3790LMT
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Carlos Alejos

Re: ?Impresiones sobre Nuvi 2555LMT? 02 Dic 2011 10:37 #24056

  • Antonio Nastasi
  • Avatar de Antonio Nastasi
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 38
  • Gracias recibidas 21
  • Felicitaciones: 16
Hola. La nueva serie 2012 no es compatible con Mapsource(r). Entra en la pagina de Garmin(r). Baja el programa Basecamp(r) el cual es gratuito y este si es compatible con todos los Nuvis anteriores y los de la nueva serie 2012.
Antonio Nastasi
Nüvi 885T
Nüvi 3490 LMT.
Última Edición: 04 Dic 2011 12:22 por Antonio Nastasi.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Ramón Alemán, Guillermo Alvarez

Re: ?Impresiones sobre Nuvi 2555LMT? 02 Dic 2011 21:29 #24063

  • Guillermo Alvarez
  • Avatar de Guillermo Alvarez
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas 5
  • Felicitaciones: 4
Gracias Antonio, lo estoy descargando. Aunque te coment? que el Nuvi 40 es de la serie 2012 y este funcion? sin problemas.

Luegos les coment? como me fue con Basecamp,
Guillermo Álvarez

Garmin Nüvi 2555LMT
Garmin Nüvi 3790LMT
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ?Impresiones sobre Nuvi 2555LMT? 02 Dic 2011 21:48 #24064

  • Guillermo Alvarez
  • Avatar de Guillermo Alvarez
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas 5
  • Felicitaciones: 4
Perfecto, reconocido sin problemas,

Muchas gracias.
Guillermo Álvarez

Garmin Nüvi 2555LMT
Garmin Nüvi 3790LMT
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Ramón Alemán

Re: ?Impresiones sobre Nuvi 2555LMT? 03 Dic 2011 03:34 #24075

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Guillermo Alvarez escribió:
... Reciemente compr? un Garmin Nuvi 2555LMT, ?quer?a conocer las impresiones sobre este equipo? ...

Hola Guillermo,

Veo en tu firma que dispones de varios unidades GPS, por lo que presumo que ?res un entusiasta de esta tecnolog?a. Visto esto te invito cordialmente a que desarrolles una revisi?n personal para cada uno de ellos en el Foro "REVISIONES (REVIEW)", resaltando las caracter?sticas y/o prestaciones que m?s te han llamado la atenci?n y lo que m?s te gusta de cada dispositivo (un Tema para cada equipo).

No se trata de solamente hacer o poner una tabla de "Especificaciones T?cnicas" como las que encontramos en la p?gina del Fabricante. Agregando fotograf?as y relatando nuestras experiencias en cada modelo logramos una "Revisi?n personal" que enriquece mucho nuestro Foro.

(Esa es otra forma de contribuir con el Proyecto).


Saludos,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 03 Dic 2011 14:14 por Ramón Alemán. Razón: Mejorar redacci
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ?Impresiones sobre Nuvi 2555LMT? 05 Dic 2011 14:53 #24124

  • Guillermo Alvarez
  • Avatar de Guillermo Alvarez
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas 5
  • Felicitaciones: 4
Hola Ramon,

Si, efectivamente como lo comentas, soy entusiasta de esta tecnolog?a. Y mucho de lo que he aprendido ha sido por este medio.

Durante la semana estar? subiendo mis impresiones de cada uno de los equipos que poseeo.

Saludos,
Guillermo Álvarez

Garmin Nüvi 2555LMT
Garmin Nüvi 3790LMT
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Ramón Alemán

Re: ?Impresiones sobre Nuvi 2555LMT? 11 Feb 2012 07:43 #25608

  • Adolfo Moreiro
  • Avatar de Adolfo Moreiro
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 4
  • Gracias recibidas 8
  • Felicitaciones: 1
Hola, no se si ya resolviste el problema, si no, te comento que el 2555 (que acabo de comprar) por "defecto" no es reconocido por el MapSource, pero SI es compatible 100%.
Para que sea reconocible, tienes que hacer lo siguiente:

1.- Ir al menu principal del GPS
2.- Seleccionar "Volumen". Pasara a la pantalla que regula el volumen del speaker del GPS
3.- Colocar el dedo en la esquina superior derecha de la pantalla del GPS durante 10 segundos (el GPS entrara en un menu avanzado al transcurrir la espera).
4.- En el nuevo menu, seleccionar en el Modo de Ajustes MTP como Almacenamiento Masivo (Mass Storage).
5.- Apaga el GPS y vuelvelo a prender.
6.- El MapSource deberia reconocerlo de forma automatica a traves del cable USB.

(OJO: Estos pasos los estoy colocando de memoria, no tengo el GPS en este momento conmigo). Cualquier problema mandame un MP.

Saludos
Adolfo Moreiro
Garmin Nu2555
Caracas, Dtto. Metropolitano
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Carlos Alejos, Osman Cegarra

Re: ?Impresiones sobre Nuvi 2555LMT? 05 Mar 2012 18:36 #26029

  • Jose Marquez
  • Avatar de Jose Marquez
  • DESCONECTADO
  • Gpsista
  • Mensajes: 3
  • Felicitaciones: -1
Buenos dias amigo, a mi me sucedio exactamente lo mismo con ese modelo, lo que hice fue reinstalar el Mapsource, solo el Mapsource, no el Tranning Center ni mas nada, pero una version mas vieja, y santo remedio, espero te sirva
JOSE MARQUEZ
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ?Impresiones sobre Nuvi 2555LMT? 05 Mar 2012 18:42 #26030

  • Jose Marquez
  • Avatar de Jose Marquez
  • DESCONECTADO
  • Gpsista
  • Mensajes: 3
  • Felicitaciones: -1
Amigo, me parecio buenisimo tu indicacion, queria preguntarte algo: este tips aplicaria para otro modelo Garmin?, por ej: nuvi 260w?, y por ultimo, en el modelo Nuvi 2555 donde puedo ver los mapas instalados y como hacer para seleccionar el que quiero usar en caso de un viaje, gracias de ante mano
JOSE MARQUEZ
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ?Impresiones sobre Nuvi 2555LMT? 03 Jun 2012 16:56 #27623

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Guillermo Alvarez escribió:
Hola Ramon,

Si, efectivamente como lo comentas, soy entusiasta de esta tecnolog?a. Y mucho de lo que he aprendido ha sido por este medio.

Durante la semana estar? subiendo mis impresiones de cada uno de los equipos que poseeo.

Saludos,

Guillermo,

Creo que hago el eco de muchos que les interesar?a conocer tu experiencia con la nueva serie, esperamos ansiosos de conocer la revisi?n de tus Nuvis?
www.gpsyv.net/index.php/foro/categorias

Te dejo este Tip que te podr?a ser de utilidad en el futuro.

Tip
El bot?n de gracias y Karma esta disponible parta todos y podemos usarlo acorde a nuestro criterio para apoyar y dar las gracias por la ayuda recibida.


Un abrazodesde La Sultana del Guarapiche
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
Última Edición: 03 Jun 2012 16:58 por José Antonio Toledo Herrera. Razón: C.O
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ?Impresiones sobre Nuvi 2555LMT? 03 Jun 2012 17:03 #27624

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Jos?,

Por favor tomar acci?n con el Nombre y Apellido en tu firma, para ello da click acorde a fig anexa.
Firma.jpg


Un abrazodesde La Sultana del Guarapiche
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
Última Edición: 03 Jun 2012 17:08 por José Antonio Toledo Herrera. Razón: C.O
El administrador ha desactivado la escritura pública.

?Impresiones sobre Nuvi 2555LMT? 11 Abr 2013 00:04 #33156

  • Geronimo Geerman
  • Avatar de Geronimo Geerman
  • DESCONECTADO
  • Gpsista b?sico
  • Mensajes: 15
  • Gracias recibidas 8
  • Felicitaciones: 4
Saludos,, Respondiendo tarde, pero espero que sirva de informacion para todos. Las ultimas versiones de MapSource tienen problemas para los nuevos nuvi, Ejemplo (nuvi 2555, nuvi 2595), desconozco el motivo, pero la version de MapSource version 6.11.6 no tiene ese problema, le he cargado mapas a los nuvi 2555 y 2595 con exito.
Tambien quiero compartir que estos nuevos nuvi tienen su sistema estructurado de forma diferente que los nuvi anteriores,, cuando se transfiere un mapa desde MapSource al dispositivo, estos no son colocados en la carpeta "Garmin" de la memoria interna, Tomando como ejemplo el Nuvi 2595, su sistema crea una carpeta lamada "Map" en la raiz de su memoria interna, y redirige el mapa a ella. (gmapsupp.img). Los mapas de USA precargados de fabrica estan en la carpeta "System", pero esa carpeta por defecto esta oculta, se debe comfigurar la PC para ver todos los archivos y carpetas ocultos. Al entrar a ella veremos el archivo "gmapprom" correspondiente al mapa de USA. aclaro que en esta carpeta solo puede contener un archivo de mapa "gmapprom", pero en la carpeta "Map" que esta en la raiz de la memoria interna se pueden colocar varios mapas, por ejemplo, "gmapsupp", gmapsupp1, gmapsupp2.. El inconveniente es que MapSource envia el grupo de mapas con el nombre "gmapsupp" y de ya existir ese archivo con el mismo nombre, ese sera reemplazado,, Para evitar eso, despues de la carga desde MapSource, es bueno renombrar ese archivo para cuando se envie un nuevo mapa (otra region o pais), no sea reemplazado el existente.. Recomiendo que para el caso de nuestro mapa VenRut lo dejen con el nombre por defecto "gmapsupp" para que al momento de cargar su nueva version, este sea reemplazado.. Bueno, todo lo que he comentado aca, es mi experiencia.. Nuevamente les envio un saludo.
Geronimo Geérman
GARMIN. eTrex Legen 8MB
GARMIN. nuvi 2555 LMT
Valle de la Pscua, Edo.Guarico

Correo Electronico:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Ramón Alemán, José Antonio Toledo Herrera
Tiempo de carga de la página: 0.255 segundos