Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: POIS y Sonido del GPS incompatibles si hablan al mismo tiempo

POIS y Sonido del GPS incompatibles si hablan al mismo tiempo 06 Mar 2011 05:41 #15898

Hola, quiero reportar este tema si es normal o si es poque no he configurado bien los modulos, es el caso de que mi Garmin modelo NUVI 255W, cuando esta la persona que advierte los POIS y al mismo momento esta hablando la persona (en mi caso Paulina) que indica el camino, el equipo tiene que ser "reseteado" ya que no se vuelve a oir bien.

Saludos
Domenico De Nile
Domenico De Nile
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: POIS y Sonido del GPS incompatibles si hablan al mismo tiempo 06 Mar 2011 06:08 #15902

  • Vincenzo Vecchio
  • Avatar de Vincenzo Vecchio
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 688
  • Gracias recibidas 65
  • Felicitaciones: 49
Domenico De Nile escribi?:
Hola, quiero reportar este tema si es normal o si es poque no he configurado bien los modulos, es el caso de que mi Garmin modelo NUVI 255W, cuando esta la persona que advierte los POIS y al mismo momento esta hablando la persona (en mi caso Paulina) que indica el camino, el equipo tiene que ser "reseteado" ya que no se vuelve a oir bien.

Saludos
Domenico De Nile

Si has instalado siguiendo al pie de la letra el Tutorial de los POIs de advertencia, no deber?as tener el problema que reportas.

Hay varios forestas con Nuvi 255 y no ha habido novedad.

Actualiza el software de tu unidad, v?a webupdater, y nos avisas.

Tambi?n antes de actualizar, cambia la voz de Paulina por otra, a ver que pasa.

Reportamos que encuentras.

Saludos,
Vincenzo Vecchio

- Montana 650T

Unete a: espanol.groups.yahoo.com/group/GPS_YV/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: POIS y Sonido del GPS incompatibles si hablan al mismo tiempo 06 Mar 2011 15:32 #15906

  • Efrain Rivera
  • Avatar de Efrain Rivera
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 64
  • Gracias recibidas 23
  • Felicitaciones: 32
Buenos d?as.
Dom?nico, ese problema ya ha sido reportado y comentado varias veces en el foro. Por ejemplo, si revisas el mensaje #9722 (www.gpsyv.net/index.php/index.php//index...-el-audio-en-el-255w) lo ver?s ligeramente discutido. En alguna otra parte del foro hay una discusi?n m?s extensa sobre el asunto; si la buscas con calma la vas a encontrar. Recuerdo que finalmente puede averiguar (en un foro internacional) que, al parecer, el problema lo presentan aquellos dispositivos que usan archivos de sonido 'wav' (como la serie Nuvi 2x5), no as? los que usan 'mp3' (como la serie Nuvi 8x5).
Saludos.
Efrain Rivera
Garmin Nüvi 205
Maturín-Monagas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: POIS y Sonido del GPS incompatibles si hablan al mismo tiempo 06 Mar 2011 21:44 #15914

  • Jesus Duarte
  • Avatar de Jesus Duarte
  • DESCONECTADO
  • Gpsista experto
  • Mensajes: 163
  • Gracias recibidas 7
  • Felicitaciones: 14
Yo tengo casi dos a?os con mi Nuvi 255W, y nunca me ha pasado eso.

Lo que si noto es que el equipo le da prioridad al las ordenes de navegacion por arriba de los avisos de los POIS.

Que seria bueno contestart:

1.- Que memoria libre tengo en mi nuvi?

2.- Estoy usando Memoria SD (que tipo: Clasica SD o SDHC)?

3.- Cuantos mapas tengo instalados en mi Nuvi y cuantos mapas tengo activos?

4.- Cual es el nivel de volumen de mi equipo


Por favor avisen como estan esas respuestas y seguimos viendo ver como resolvemos ese detalle.

Saludos,
Saludos,

Jesús Duarte
Nüvi 40
Nüvi 255W
Oregon 450
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: POIS y Sonido del GPS incompatibles si hablan al mismo tiempo 07 Mar 2011 03:17 #15933

  • Vincenzo Vecchio
  • Avatar de Vincenzo Vecchio
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 688
  • Gracias recibidas 65
  • Felicitaciones: 49
Jesus Duarte (Yahoo.es) escribi?:
Yo tengo casi dos a?os con mi Nuvi 255W, y nunca me ha pasado eso.

Lo que si noto es que el equipo le da prioridad al las ordenes de navegacion por arriba de los avisos de los POIS.

Que seria bueno contestart:

1.- Que memoria libre tengo en mi nuvi?

2.- Estoy usando Memoria SD (que tipo: Clasica SD o SDHC)?

3.- Cuantos mapas tengo instalados en mi Nuvi y cuantos mapas tengo activos?

4.- Cual es el nivel de volumen de mi equipo


Por favor avisen como estan esas respuestas y seguimos viendo ver como resolvemos ese detalle.

Saludos,

Jes?s,

Gracias por tu aporte a este punto, se que eres un guerrero con tu Nuvi 255, y no quise colocar mas puntos en mi intervenci?n esperando que personas qeu NO tienen problemas intervinieran.

Esperemos a que el compa?ero Domenico lea las respuestas, y nos cuente un poco mas, ya que el Nuvi 255, al igual que muchos de la serie 2X5 aun perduran en la lista de equipos actuales y elegibles de Garmin, no como sucesores que han salido y tambi?n descontinuado antes de tiempo.

Pienso que el problema es configuraci?n, actualizaci?n del gps, y buen uso del recurso del mismo (equilibrio entre memoria externa-interna).

Saludos,
Vincenzo Vecchio

- Montana 650T

Unete a: espanol.groups.yahoo.com/group/GPS_YV/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: POIS y Sonido del GPS incompatibles si hablan al mismo tiempo 07 Mar 2011 21:10 #15966

  • Genaro Coronado
  • Avatar de Genaro Coronado
  • DESCONECTADO
  • Gpsista experto
  • Mensajes: 140
  • Gracias recibidas 26
  • Felicitaciones: 21
Amigos, yo tengo un nuvi 255 y me pasa lo mismo. cuando por casualidad salen las dos voces a a vez, el GPS se vuelve loco con los sonidos, a veces se queda la voz de los pois repitiendo un trozo de lo que estaba diciendo y otras se repite un sonido raro hasta que lo apago lo dejo unos segundos y lo vuelvo a prender.

Ojo, esta actualizado.
Genaro Coronado
Garmin nüvi 3750
Guatire, Edo. Miranda
COLABORA CON EL VENRUT !
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: POIS y Sonido del GPS incompatibles si hablan al mismo tiempo 08 Mar 2011 03:31 #15982

  • Jesus Duarte
  • Avatar de Jesus Duarte
  • DESCONECTADO
  • Gpsista experto
  • Mensajes: 163
  • Gracias recibidas 7
  • Felicitaciones: 14
Genaro Coronado escribi?:
Amigos, yo tengo un nuvi 255 y me pasa lo mismo. cuando por casualidad salen las dos voces a a vez, el GPS se vuelve loco con los sonidos, a veces se queda la voz de los pois repitiendo un trozo de lo que estaba diciendo y otras se repite un sonido raro hasta que lo apago lo dejo unos segundos y lo vuelvo a prender.

Ojo, esta actualizado.

Genaro:

Por favor ya que tu tambi?n tienes ese problemas, puedes responder las preguntas que le hice al amigo?. Estoy seguro que ambos van a tener cosas en com?n en sus respuestas.

Saludos,
Saludos,

Jesús Duarte
Nüvi 40
Nüvi 255W
Oregon 450
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: POIS y Sonido del GPS incompatibles si hablan al mismo tiempo 08 Mar 2011 14:22 #15991

  • Genaro Coronado
  • Avatar de Genaro Coronado
  • DESCONECTADO
  • Gpsista experto
  • Mensajes: 140
  • Gracias recibidas 26
  • Felicitaciones: 21
Ok Jes?s, te respondo:


1.- Que memoria libre tengo en mi nuvi?

Le quedan 437 MB libres

2.- Estoy usando Memoria SD (que tipo: Clasica SD o SDHC)?

No estoy usando este tipo de memoria, trabajo con la mememoria interna del equipo.

3.- Cuantos mapas tengo instalados en mi Nuvi y cuantos mapas tengo activos?

Tengo 2 mapas instalados: uno de USA que trajo el eqipo originalmente y
por supuesto el Venrut. Estan activos los 2.



4.- Cual es el nivel de volumen de mi equipo

El nivel de volumen es de 60 %
Genaro Coronado
Garmin nüvi 3750
Guatire, Edo. Miranda
COLABORA CON EL VENRUT !
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: POIS y Sonido del GPS incompatibles si hablan al mismo tiempo 08 Mar 2011 21:14 #16033

  • Jesus Duarte
  • Avatar de Jesus Duarte
  • DESCONECTADO
  • Gpsista experto
  • Mensajes: 163
  • Gracias recibidas 7
  • Felicitaciones: 14
Estas usando una voz especial como Lola la Maracucha exagerada :) ,Monica la maracucha decente u otra voz de este tipo?

Ya que considerando que dijiste que tienes es software actualizado (7.10) y que no veo ninguna diferencia marcada entre lo que yo estoy usando y lo que tienes tu, esa pudiera ser una explicaci?n l?gica.

Saludos,
Saludos,

Jesús Duarte
Nüvi 40
Nüvi 255W
Oregon 450
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: POIS y Sonido del GPS incompatibles si hablan al mismo tiempo 09 Mar 2011 00:31 #16044

  • Genaro Coronado
  • Avatar de Genaro Coronado
  • DESCONECTADO
  • Gpsista experto
  • Mensajes: 140
  • Gracias recibidas 26
  • Felicitaciones: 21
Si, estoy usando la voz de la maracucha M?nica. Ser? eso? la voy a cambiar y reporto resultados.

En cuanto al software, no se que version es, pero cuando lo trato de actualizar me reporta que ya est? actualiazado con la ultima versi?n y que no hace falta hacer cambios.
Genaro Coronado
Garmin nüvi 3750
Guatire, Edo. Miranda
COLABORA CON EL VENRUT !
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: POIS y Sonido del GPS incompatibles si hablan al mismo tiempo 09 Mar 2011 04:47 #16053

  • Genaro Coronado
  • Avatar de Genaro Coronado
  • DESCONECTADO
  • Gpsista experto
  • Mensajes: 140
  • Gracias recibidas 26
  • Felicitaciones: 21
Ok. Simul? un viaje desde estas coordenadas N 10.29.223 w 66.46.455 hasta estas otras N 10.29.622 W 66.46.040. Lo hice asi porque en esta ruta existen muchos reductores de velocidad para probar el problema de las voces de los POIs y la de navegacion. El caso es que el GPS se volvio loco, en lugar de seguir la via, se fue directamente a lado contrario, por donde no existe segun el mapa ningun camino (no conozco la zona), me extra?o bastante eso, pense que me habia equivocado en algo, aborte la operacion y la efectue de nuevo con el mismo extra?o resultado.

Luego, invert? las cosas, desde las coordenas de destino hacia las de origen, tambien de volvio loco, esta vez comenzo a indicarme la ruta a seguir, pero llego a un punto en que no se mavio para nada y se qued? estancado all?. Que raro esto! Ser? algun error en el mapa? o en mi GPS? Prueben por favor y reporten a ver que les sucede a uds.


Otra cosa, con la voz de la maracucha se queda pegado el sonido cuando coinciden las dos voces (la de los POIs y la de Navegacion), la cambie por la de Americas-Javier y tambien paso lo mismo.

Por favor simulen el recorrido antes descrito y reporten resultados.
Genaro Coronado
Garmin nüvi 3750
Guatire, Edo. Miranda
COLABORA CON EL VENRUT !
Última Edición: 09 Mar 2011 15:24 por Genaro Coronado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: POIS y Sonido del GPS incompatibles si hablan al mismo tiempo 09 Mar 2011 07:03 #16059

  • Vincenzo Vecchio
  • Avatar de Vincenzo Vecchio
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 688
  • Gracias recibidas 65
  • Felicitaciones: 49
Genaro Coronado escribi?:
Ok. Simul? un viaje desde estas coordenadas N 10.29.223 w 66.46.455 hasta estas otras N 10.29.622 W 66.46.040. Lo hice asi porque en esta ruta existen muchos reductores de velocidad para probar el

Genaro,

Normalmente usamos coordenadas en el sistema de unidades grados/minutos/segundos, ejemplo:

N10 28 19.3 W66 32 28.0 (as? son tomadas del MAPSOURCE)

Por favor repite las coordenadas en el formato usual.


Por otro lado, creo que tu 255 est? envenenado. Escribes desde Guatire? pasas frecuentemente cerca del antiguo exito de CCS? Podr?amos darle una revisadita a ese GPS, a ver porque tiene esa fallita.

Saludos,
Vincenzo Vecchio

- Montana 650T

Unete a: espanol.groups.yahoo.com/group/GPS_YV/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: POIS y Sonido del GPS incompatibles si hablan al mismo tiempo 09 Mar 2011 15:40 #16068

  • Genaro Coronado
  • Avatar de Genaro Coronado
  • DESCONECTADO
  • Gpsista experto
  • Mensajes: 140
  • Gracias recibidas 26
  • Felicitaciones: 21
Vincenzo, es el mismo formato solo que le agregue los puntos para separar y las tome directamente del GPS.

Origen
N10 29 22.3 W66 46 45.5

Destino
N10 29 62.2 W66 46 04.0

En cuanto a lo otro, no paso por alli con frecuencia, pero podriamos cuadrar. A que te refieres con lo de envenedado? virus? o alguna mala instalacion?
Genaro Coronado
Garmin nüvi 3750
Guatire, Edo. Miranda
COLABORA CON EL VENRUT !
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: POIS y Sonido del GPS incompatibles si hablan al mismo tiempo 10 Mar 2011 04:52 #16133

  • Efrain Rivera
  • Avatar de Efrain Rivera
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 64
  • Gracias recibidas 23
  • Felicitaciones: 32
Genaro, me tom? un poco de tiempo descifrar el formato de coordenadas que usaste; finalmente me d? cuenta de que utilizaste el formato h ddd? mm.mmm' (o sea que los puntos extremos de tu ruta fueron P1: N10 29.223 W66 46.455 y P2: N10 29.622 W66 46.040).

Mi Nuvi 205 siempre ha tenido el problemita ese de la incompatibilidad de los sonidos del sistema (instrucciones de navegaci?n) con el sonido asociado a los Pois personalizados. S?lo para probar simul? el viaje desde P1 hasta P2 y obtuve exactamente lo que t? reportas (el ?cono del carro comenz? a desplazarse en l?nea recta sobre ninguna v?a. Abort? el viaje y lo volv? a iniciar s?lo para comprobar que volv?a a suceder lo mismo). El viaje en sentido contrario lo hac?a siguiendo la v?a correcta, pero el audio de advertencia de los RV (reductores de velocidad) se 'pegaba' o se cortaba cada vez que el m?vil se topaba con uno de esos reductores (menos mal que en la zona de Matur?n donde vivo no hay esa cantidad de RVs que hay por all?...). Por cierto que ANTES de este ensayo hab?a tenido una dura batalla con mi gps porque no quer?a dar los sonidos de las alertas de peligro; no estoy seguro de que haya sido a ra?z de la ultima actualizaci?n de los PA, o si ten?a ya tiempo sin producir esos sonidos. El hecho es que durante la ma?ana de hoy instal? y desinstal? N veces dichos PA (s?lo instalo los RV)y siempre obten?a el mismo resultado: Cero sonido de PA. Finalmente prob? (sin desinstalar los PA ni el Venrut) hacer un hard reset siguiendo las instrucciones de Garmin (presionando la esquina inferior derecha mientras el dispositivo enciende, etc, etc) esperando que desaparecieran los PA instalados y todo cuanto estuviera por all? fastidiando. Para mi sorpresa, al reiniciar el GPS, all? estaban los PA, el Venrut, los Poi personalizados, etc (yo pens? que ese reset borar?a todo eso, pero NO es as?; casi lo unico que hace es volver el equipo a las configuraciones predeterminadas). Pero mayor sorpresa fue que al simular una ruta contentiva de PAs escuch? los sonidos de advertencia de los mismos, pero eso s?: con el conflicto de costumbre con los sonidos del sistema.

No estoy usando la voz de Paulina ni Isabel; estoy usando la de Mike o, a veces, la de Casero (voces argentinas, casi neutras). No uso memoria externa. El equipo est? actualizado. Versi?n de software: 7.10. Versi?n de audio: 2.30. Memoria libre 600 y pico MB. Dos mapas instalados: Venrut 11.03 y North America NT 2010.10.

Lamentablemente, parece que ese problema no tiene soluci?n para la serie Nuvi 2x5 (y posiblemente para otras)
Efrain Rivera
Garmin Nüvi 205
Maturín-Monagas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: POIS y Sonido del GPS incompatibles si hablan al mismo tiempo 10 Mar 2011 19:52 #16159

  • Humberto Portillo
  • Avatar de Humberto Portillo
  • DESCONECTADO
  • Gpsista experto
  • Mensajes: 105
  • Gracias recibidas 16
  • Felicitaciones: 23
estimados en mi caso estoy con las versiones siguientes:
Software 7.10
Audio 2.10
GPS SW 4.10b


en mi caso el audio si funciona correctamente, solo que cuando se cruzan ambas indicaciones el detiene el aviso de alerta y da la indicaci?n y despu?s continua con el alerta...
Han probado verificar la configuraci?n de las alertas de proximidad?
entren en la pantalla de configuraci?n del equipo y luego en Puntos de Proximidad
965.jpg

Luego en alertas de Proximidad
969.jpg

La opci?n audio
972-20110310.jpg

Marquen la opcion de Tono Individual
975.jpg
Adjuntos:
Humberto Portillo
Nüvi 205w
Caracas.-
quebellezatanhorrible.blogspot.com/

Si he visto mas lejos que otros es porque me he parado sobre los hombros de gigantes...
Última Edición: 10 Mar 2011 21:29 por Humberto Portillo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: POIS y Sonido del GPS incompatibles si hablan al mismo tiempo 10 Mar 2011 23:45 #16186

  • Efrain Rivera
  • Avatar de Efrain Rivera
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 64
  • Gracias recibidas 23
  • Felicitaciones: 32
Esa misma configuraci?n la tengo en el m?o. Es un asunto bastante caprichoso; a veces si toco la pantalla durante el conflicto, el sonido de alerta de PA se vuelve como un 'CD rayado'. Insisto en que debe ser un 'bug' que Garmin no va a tomarse el trabajo de corregir.
Efrain Rivera
Garmin Nüvi 205
Maturín-Monagas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: POIS y Sonido del GPS incompatibles si hablan al mismo tiempo 12 Mar 2011 03:10 #16249

  • Genaro Coronado
  • Avatar de Genaro Coronado
  • DESCONECTADO
  • Gpsista experto
  • Mensajes: 140
  • Gracias recibidas 26
  • Felicitaciones: 21
Bueno, la verdad, me rindo con esto. Ya no se que hacerle para que no tengan conflicto las voces.

Gracias, Efrain por ponerle y traducir mis coordenadas jajaja. Espero que los demas hagan el ejercicio a ver que tal les resulta y reporten.

Bonito nuevo Look.

Saludos.
Genaro Coronado
Garmin nüvi 3750
Guatire, Edo. Miranda
COLABORA CON EL VENRUT !
Última Edición: 12 Mar 2011 03:15 por Genaro Coronado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: POIS y Sonido del GPS incompatibles si hablan al mismo tiempo 23 Mar 2011 07:20 #16902

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Genaro Coronado escribió:
Bueno, la verdad, me rindo con esto. Ya no se que hacerle para que no tengan conflicto las voces.

Gracias, Efrain por ponerle y traducir mis coordenadas jajaja. Espero que los demas hagan el ejercicio a ver que tal les resulta y reporten.

Bonito nuevo Look.

Saludos.

Hola Genaro, Grupo, amigos todos,

En atenci?n a tu solicitud y con el prop?sito de aportar informaci?n a este tema he realizado la simulaci?n del trayecto comprendido entre las dos (2) coordenadas indicadas en mis dos (2) equipos (nuvi? 780 y nuvi? 855) - debidamente actualizados a la ultima versi?n de software disponible para cada uno de ellos - y reporto la total normalidad del recorrido - ida y regreso -(sin fallas).

Sugiero que configures las "Alertas de Peligros" correspondientes a los "Reductores de Velocidad" ( "Polic?as Acostados" ) en el modo "Manual" de la aplicaci?n Garmin POILoader? especificando que deseas que la alerta sonora sea "por velocidad" en lugar de "Proximidad".

Dada la cantidad de reductores que existen en el trayecto indicado y el tipo de v?a sugiero que configures la alerta a una velocidad de 45 ? 50 Km/h de modo que solo se activen cuando superes dicha velocidad minimizando la probabilidad de ocurrencia de la falla.

Por favor, cuando puedas, reporta resultados,

Atentamente,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: POIS y Sonido del GPS incompatibles si hablan al mismo tiempo 23 Mar 2011 14:38 #16939

  • Efrain Rivera
  • Avatar de Efrain Rivera
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 64
  • Gracias recibidas 23
  • Felicitaciones: 32
Buenos d?as a todos.

Yo he hecho la prueba 'en vivo' (cerca de mi casa) y simult?nea con un 855 y un 205. El primero no presenta la falla, pero el 205 s? la presenta. Habr?a que realizar la prueba que propone Ram?n, aunque s?lo por curiosidad porque si llegara a funcionar -lo cual no creo- traer?a consigo los inconvenientes inherentes a configuraci?n de las alertas de peligro por velocidad.

Por cierto que en esa comparaci?n 'pelo a pelo' (montados uno al lado del otro, en el mismo parabrisas) pude verificar que, en cuanto a precisi?n del registro, rapidez y suavidad en la actualizaci?n de pantalla, nitidez, volumen y naturalidad de las voces, etc. el humilde 205 se comporta mucho mejor que mi flamante 855. Claro, los procesadores del ?ste tienen que ocuparse de muchas m?s tareas que los del 205; pero si se dise?a un aparato para que -mientras navega- muestre en pantalla los POIs, pronuncie el nombre de las calles, responda a instrucciones de voz, etc. habr?a que dotarlo de sistemas de procesamiento (de se?ales, de gr?ficos, etc. )m?s poderosos, de modo que no pierda eficiencia al realizar dichas tareas (supongo que, aparte de las cuestiones de seguridad mientras se conduce, ese es uno de los motivos por los que Garmin ha eliminado totalmente de sus nuevos equipos la posibilidad de ver los POIs en la pantalla de navegaci?n principal). Disculpen que me haya salido del t?pico.

Saludos.
Efrain Rivera
Garmin Nüvi 205
Maturín-Monagas
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Ramón Alemán

POIS y Sonido del GPS incompatibles si hablan al mismo tiempo 09 Ago 2014 15:37 #39195

  • Carlos Perez Martinez
  • Avatar de Carlos Perez Martinez
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 23
  • Gracias recibidas 9
  • Felicitaciones: 5
Buenas tardes a todos, Hoy me puse a jorungar un nuvi255w que un compa?ero me pidi? revisar porque al anunciar los PA se quedaba como un cd rayado y trazaba rutas ilogicas, hice lo que muchos recomiendan (actualizar e reinstalar, bajar volumen, etc) y nada resolvia el problema, not? que al instlar los pois en formato WAV me dio un error pens? que habia equivocado el formato y los instale como MP3, no me dio error, pero obviamente el gps no los pronunciaba. Volvi a instalarlos WAV otra vez el error , no quedo otra que instalarlos directamente del archivo GPI que viene en el archivo de los PA, aunque se instalaron 5mb en vez de los 3mb anteriores, seguia dando problemas con el audio de los PA. Asi que decid? convertir yo los archivos de audio al formato WAV y el resultado fu? archivos de menor tama?o y ya el GPS no se queda pegado cuando anuncia un PA, adjunto les envio unas capturas de pantalla :

Captura1.PNG


Captura2.PNG


Captura3.PNG


Y aqui hice la conversion por si les interesa:
www.online-convert.com/es/
Carlos J. Pérez M.
Nüvi 855
Caracas
Última Edición: 09 Ago 2014 15:45 por Carlos Perez Martinez.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Ramón Alemán
Tiempo de carga de la página: 0.307 segundos