Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: Re: Ventopo

Re: Ventopo 24 Jul 2010 16:45 #6804

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
MARCO-V escribi?:
Buenas noches, por favor alguien me puede explicar de manera detallada que uso exactamente le puedo dar al ventopo, lo descargue y lo tengo ya instalado pero no entiendo bien como usarlo todavia.
Si alguien tiene experiencia en el uso mejor. Deberian colocar mas informacion del ventopo y un video como esta el del mapsource en uso para poder comprender mejor su utilidad y saber si es necesario tenerlo en el gps o no...
Si me pueden ayudar, gracias...
Otra cosa, lo instalo igual que el venrut?

Dios les bendiga...



Hola Marcos,


?Buen d?a y que Dios te bendiga a ti tambi?n!:

Para entender la utilidad de un mapa topogr?fico creo que es importante que conozcamos algunos elementos b?sicos asociados a ?l. Buscando un poco en la Web, encontr? unas definiciones que considero de utilidad.

He resaltado en Negritas, las palabras que creo que son claves para entender las definiciones que me permito reproducir a continuaci?n:

DEFINICIONES:
TOPOGRAFIA

La topograf?a (de topos, "lugar", y grafos, "descripci?n" es la ciencia que estudia el conjunto de principios y procedimientos que tienen por objeto la representaci?n gr?fica de la superficie de la Tierra, con sus formas y detalles, tanto naturales como artificiales (ver planimetr?a y altimetr?a). Esta representaci?n tiene lugar sobre superficies planas, limit?ndose a peque?as extensiones de terreno, utilizando la denominaci?n de geodesia para ?reas mayores. De manera muy simple, puede decirse que para un top?grafo la Tierra es plana, mientras que para un geodesta no lo es.

Para eso se utiliza un sistema de coordenadas tridimensional, siendo la X y la Y competencia de la planimetr?a, y la Z de la altimetr?a.

Los mapas topogr?ficos utilizan el de planos acotados, mostrando la elevaci?n del terreno utilizando l?neas que conectan los puntos con la misma cota respecto de un plano de referencia, denominadas curvas de nivel, en cuyo caso se dice que el mapa es hipsogr?fico. Dicho plano de referencia puede ser o no el nivel del mar, pero en caso de serlo se hablar? de altitudes en lugar de cotas.
Fuente: es.wikipedia.org/wiki/Topograf%C3%ADa

COTA

N?mero que en los planos indica la altura a que se halla un punto sobre el nivel del mar.
Fuente: biblioweb.dgsca.unam.mx/libros/paleonto/html/sec_9.html

MAPA TOPOGRAFICO

Un mapa topogr?fico es una representaci?n, generalmente parcial, del relieve de la superficie terrestre a una escala definida
Fuente: es.wikipedia.org/wiki/Plano_topogr%C3%A1fico

RELIEVE TERRESTRE

El relieve terrestre hace referencia a las formas que tiene la corteza terrestre

Las curvas de nivel proporcionan una imagen m?s precisa y m?s completa del relieve. Son l?neas que unen puntos de la misma altitud. Cuanto m?s fuerte es la pendiente, tanto m?s pr?ximas entre s? aparecen las curvas de nivel. Para leer un mapa con curvas de nivel, es preciso conocer de antemano la equidistancia de las mismas; es decir, la diferencia de altitud que separa dos curvas de nivel seguidas ....
Fuente: www.gpsyv.net/index.php/foro/56-discusio...790-ventopo#forumtop

Mi comentario: Esta es la parte que creo que es m?s importante cuando lo instalamos y lo visualizamos en el GPS. Cuando las l?neas del mapa topogr?fico (VENTOPO) est?n m?s juntas significa que la pendiente es mayor.
VENTOPO V3

Mapa topogr?fico de Venezuela, desarrollado por el Grupo GPS_YV de Venezuela, con indicaci?n de cotas cada 20 metros.

UTILIDAD DE LOS MAPAS TOPOGRAFICOS

En t?rminos generales:

utiliza l?neas de contorno para retratar la forma y la elevaci?n de la tierra. Rinde altibajos tridimensionales de un terreno en una superficie de dos dimensiones.

Es utilizado principalmente por los ingenieros para la exploraci?n de energ?a, conservaci?n del recurso natural, gerencia de ambiente, junto con actividades al aire libre como ir de excursi?n, acampar, y la pesca.
Fuente: es.mapsofworld.com/usa/usa-maps/united-s...ographical-maps.html


Especificamente en dispositivos GPS:

De todo lo visto anteriormente, se desprende que en la pantalla de un GPS (en dos dimensiones) podemos observar la forma y la elevaci?n del terreno por donde nos movemos.

Es especialmente ?til en la planificaci?n y ejecuci?n de las rutas de los excursionistas, pues les permite saber con antelaci?n las caracter?sticas del terreno que les espera. Por ejemplo: En una excursi?n a pi? con morrales y equipo pesado, usando un mapa topogr?fico en un GPS puedes saber si delante de ti, por el camino que estas recorriendo, hay una pendiente fuerte o una cuesta muy inclinada, adem?s del tama?o y la forma de los accidentes geogr?ficos que te esperan.

"Con esta informaci?n puedes tomar decisiones cr?ticas con suficiente anticipaci?n como para completar la traves?a con ?xito y no morir en el intento".

El uso de mapas topogr?ficos en equipos GPS para autom?viles es similar. Con el VENRUT y el VENTOPO instalados en tu GPS adems de las funciones inherentes a la navegaci?n asistida POR GPS en caminos, calles y avenidas tenemos referencias adicionales que nos entregan las curvas de nivel del terreno por el cual estamos transitando, como por ejemplo, el grado de inclinaci?n de una pendiente o de una cuesta.

Para instalar ambos proyectos simult?neamente en tu GPS visita el Tema correspondiente en el siguiente vinculo:
www.gpsyv.net/index.php/foro/5-sobre-los...ios-proyectos-al-gps

La necesidad de instalar el VENTOPO junto con el VENRUT en tu GPS depende del uso que le des y la capacidad de memoria disponible en el mismo.


Atentamente,

Ram?n Alem?n
Palabras claves: VENTOPO, Topograf?a, Mapa Topogr?fico, Relieve, Cota, Curva de Nivel
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 06 Ago 2014 20:01 por Ramón Alemán.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Ventopo 25 Jul 2010 05:23 #6834

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
MARCO-V escribi?:
Ramon tu tienes un Nuvi 780, por favor has logrado colocarle la hora de Venezuela?
Porque yo traje un 780 de Orlando y no le puedo colocar la hora de Vzla..
Por favor avisame...

Hola Marcos, buenas noches,

Tambi?n ten?a la esperanza de que al actualizar mi equipo a la versi?n de Software 4.9 se solucionar?a el punto del huso horario de Venezuela. Pero no es as?.

La recomendaci?n generalmente aceptada para todos los modelos que no tienen a?n la soluci?n de software para el huso horario de Venezuela es configurar ?ste a: Terranova.

Esta configuraci?n producir? en el GPS una (1) hora de adelanto con respecto a la
hora real en nuestro pa?s, por lo que al consultarla debemos restar mentalmente una (1) hora a la que vemos en pantalla.

Al principio es molesto pero asi no tenemos que lidiar con fracciones de hora al momento de las conversiones.

De resto, estoy muy satisfecho con la cantidad de prestaciones del Garmin nuvi 780.

?Tremendo equipo!

Gracias por responder Marcos, amigo,

Atentamente,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 06 Ago 2014 20:22 por Ramón Alemán.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Ventopo 04 Oct 2010 03:41 #9352

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Hola Grupo, amigos todos,

El 26 del mes pasado, proced? a instalar en mi GPS el VENRUT 6.2 completo y el conjunto de mini-mapas del VENTOPO 3.0 que me interesan con el objeto de no superar los 230 Mb de espacio disponible, para ese momento, en la unidad interna del mismo.

El resultado: ?Excelente! y definitivamente ?Sorprendente!

Reporto la instalaci?n satisfactoria del VENRUT 6.2, VENTOPO 3.0 (Parcial) y "Waypoints" de "Alertas de Peligros" en mi GPS Garmin nuvi 780, corriendo simult?neamente y sin problemas.

Despu?s de una semana de pruebas !Recomiendo ampliamente el ejercicio ?!Vale la pena!.

En "tiempo real", el VENTOPO 3.0 - corriendo simult?neamente con el VENRUT 6.2 - le proporciona una nueva "dimensi?n" y una "profundidad" diferente a la imagen del mapa en el GPS am?n de la informaci?n del valor de las "Cotas" que nos entregan las curvas de nivel que, adem?s, dibujan en pantalla los accidentes geogr?ficos cercanos al trayecto.

Configurando el equipo en "modo de simulaci?n" podemos trasladarnos a cualquier ubicaci?n remota y observar, a diferentes escalas ("Acercando" o "Alejando" la imagen en pantalla), los detalles del ?rea de estudio.

En cuanto al rendimiento del equipo, con los dos (2) Proyectos instalados no he detectado mucha diferencia. El desempe?o del GPS ha sido satisfactorio.

A continuaci?n, presento algunas im?genes de la pantalla de mi GPS con ambos proyectos instalados:

Imagen 01: Pico Espejo - (Opci?n "Mostrar mapa", 2 dimensiones)
Pico_Espejo___2_dimensiones.JPG


Imagen 02: Distribuidor Boyac? - (Opci?n "Mostrar mapa", 2 dimensiones)
Distribuidor_Boyac.JPG


Imagen 03: Pico Espejo - (Configuraci?n "Vista del mapa": En 3 dimensiones)
Pico_Espejo___3_dimensiones.JPG


Una vez instalado el VENTOPO junto con el VENRUT en el equipo, siempre podemos "Activar" o "Desactivar" la cartograf?a que nos interese en cada momento, en el apartado "info de mapa" del Men? "Mapa" del GPS.

Es bueno aclarar que, precisamente, en el apartado "info de mapa" del GPS aparecer? dos (2) veces el VENTOPO 3.0. Esto es absolutamente normal y no afecta en nada el desempe?o del equipo.

La lista de los mapas instalados en mi GPS es la siguiente:

- Venezuela Topogr?fico V3 www.gpsyv.net
- Venezuela Topogr?fico V3 www.gpsyv.net
- Venezuela Ruteable 6.2 www.gpsyv.net
- CN North America NT 2010.30

Imagen 04: Pantalla "info de mapa"
Pantalla_info_de_mapa___Cartografa_instalada.JPG


Notas:
- A la fecha de publicaci?n de este "Post", la ?ltima versi?n del Mapsource (v6.16.2) no cuenta con la "habilidad" de mostrar en pantalla m?ltiples proyectos simult?neamente.

- Antes de proceder a instalar ambos proyectos en el GPS es necesario verificar el espacio disponible en el mismo (bien sea en la unidad interna o en la tarjeta de expansi?n de memoria).

- En la aplicaci?n Mapsource (en la pesta?a "Mapas" del Panel izquierdo, abajo y al final de la lista de mini-mapas seleccionados) se indica el tama?o del conjunto de mini-mapas seleccionados ( con la "Herramienta Mapa" ) de ambos proyectos.

- Para cargar en el GPS varios proyectos (mapas) favor revisar el contenido del siguiente enlace:
www.gpsyv.net/index.php/foro/5-sobre-los...ios-proyectos-al-gps


Atentamente,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 06 Ago 2014 20:10 por Ramón Alemán.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Betulio Vilchez

Re: Ventopo 27 Oct 2010 03:37 #10079

  • Alexander Lopez
  • Avatar de Alexander Lopez
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio nuevo
  • Mensajes: 37
  • Gracias recibidas 9
  • Felicitaciones: 9
Buenas noches Ram?n, instale los mapas ventopo al gps pero solo se ven lineas planas no se muestra perfil tridimensional sera que el ventopo se ve asi o tengo que configurar algo al equipo

Gracias.

Alexander L?pez.
Barcelona.
Nuvi 255
Alexander López.
Nüvi 255.
Barcelona, Anzoátegui.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Ventopo 27 Oct 2010 03:57 #10081

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Alexander Lopez escribi?:
Buenas noches Ram?n, instale los mapas ventopo al gps pero solo se ven lineas planas no se muestra perfil tridimensional sera que el ventopo se ve asi o tengo que configurar algo al equipo

Gracias.

Alexander L?pez.
Barcelona.
Nuvi 255

Hola Alexander,

Las im?genes que coloqu? un poco m?s arriba, en este mismo tema, son algunas de las capturas de pantalla que hice a mi equipo con el VENTOPO v3 y VENRUT instalados simult?neamente.

Unas son usando vista de mapa en 3D y otras en 2D a diferentes escalas.

Si puedes, por favor realiza "Capturas de Pantalla" y publicalas aqu? para apreciar lo que ves en tu equipo.

Saludos,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 06 Ago 2014 20:26 por Ramón Alemán.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Ventopo 05 Ene 2011 16:42 #12851

  • Angelo Gargano
  • Avatar de Angelo Gargano
  • DESCONECTADO
  • Gpsista nuevo
  • Mensajes: 7
  • Gracias recibidas 1
  • Felicitaciones: 1
Estimado Ramon.
cuando instalaste el ventopo y el venrut no copiaste 2 veces en ventopo , verdad? el gps crea doble imagen supongo.
Veo q tienes un 780, yo tengo el 765 supongo q debe funcionar igual! pero q me dices del 478?
Te lo pregunto porq tengo problemas en la sincronizacion del mismo con la pc, y tengo q cargar los mapa desde otro gps (276 u otro, etc).

gracias.
Angelo Gargano
TRAILER ITALIA, todo de Aluminio!
SG Note 3, SG Note 2, SG Note 1, Nüvi 2555LMT GPS 478, Nüvi 765, Garmin XT
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Ventopo 05 Ene 2011 17:02 #12852

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Angelo Gargano escribi?:
Estimado Ramon.
cuando instalaste el ventopo y el venrut no copiaste 2 veces en ventopo , verdad? el gps crea doble imagen supongo.
Veo q tienes un 780, yo tengo el 765 supongo q debe funcionar igual! pero q me dices del 478?
Te lo pregunto porq tengo problemas en la sincronizacion del mismo con la pc, y tengo q cargar los mapa desde otro gps (276 u otro, etc).

gracias.


Hola Angelo,

El procedimiento para transferir el VENTOPO 3.0 junto con el VENRUT al GPS es el indicado m?s arriba (1 sola vez). Tal como lo indiqu? (Previa consulta con el Grupo Principal en Yahoo!):

"Es bueno aclarar que, precisamente, en el apartado "info de mapa" del GPS aparecer? dos (2) veces registrado el VENTOPO 3.0. Esto es absolutamente normal y no afecta en nada el desempe?o del equipo"

En tu equipo nuvi 765 suceder? lo mismo y no debe preocuparte.

En cuanto al GPSMap 478, lamento no tener ninguna experiencia con la cual poder aportar algo para ayudarte. Te sugiero que abras un tema en el Foro GPSMap ( www.gpsyv.net/index.php/foro/60-gpsmap ) explicando detalladamente el problema y esperemos un poco para ver si alg?n miembro gentilmente nos da luces al respecto.

Gracias por participar

Saludos,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 06 Ago 2014 20:28 por Ramón Alemán.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Ventopo 20 Mar 2011 02:07 #16719

  • Máster Site
  • Avatar de Máster Site
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 4617
  • Gracias recibidas 856
  • Felicitaciones: 318
Te respond? por el otro que preguntaste lo mismo...
Por favor, no dupliques preguntas.
A la orden
Cesl-Máster Site
GPSMAP 276C/Nüvi 3550LM/Nüvi 50LM
YV8SH/YV1
QTH Locator: FK40ER
www.gpsyv.net
www.pescapavon.net (Site personal)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Ventopo 20 Mar 2011 02:30 #16722

  • Betulio Vilchez
  • Avatar de Betulio Vilchez
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 615
  • Gracias recibidas 113
  • Felicitaciones: 58
Buenas noches amigo Rocky, si te fijas bien en la respuesta que te dio el Master, te daras cuenta que efectivamente ya te respondio,. Sin embargo,te digo, si se pueden cargar al mismo tiempo los 2 mapas que indicas,venrut y ventopo y los puntos de advertencia ,que no es un mapa,.Solo sigue las instrucciones y ten un poco de paciencia,saludos desde maracaibo
Betulio Vilchez
Garmin Nuvi 3450 LMT
San Francisco, Edo. Zulia
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Ventopo 20 Mar 2011 04:25 #16727

  • Máster Site
  • Avatar de Máster Site
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 4617
  • Gracias recibidas 856
  • Felicitaciones: 318
A la orden
Cesl-Máster Site
GPSMAP 276C/Nüvi 3550LM/Nüvi 50LM
YV8SH/YV1
QTH Locator: FK40ER
www.gpsyv.net
www.pescapavon.net (Site personal)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Ventopo 16 Jul 2011 16:45 #21398

  • Nehomar Maldonado
  • Avatar de Nehomar Maldonado
  • DESCONECTADO
  • Gpsista b?sico
  • Mensajes: 20
  • Gracias recibidas 6
  • Felicitaciones: 4
Saludos yo utilice una vez el Ventopo con exito en la planificaci?n y ejecuci?n de una expedicion por la Sierra de Perija, lo mas c?mico fue que utilice para ese viaje un nuvi 255w y lo iba cargando con un cargador solar. Principalmente me oriento por los accidentes geogr?ficos que yo eleg?, espec?ficamente por valles y bordeo de monta?as, la precisi?n no es muy buena pero referencialmente es excelente.
Nehomar J.Maldonado G.
El rock vive!!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Ramón Alemán

Re: Ventopo 29 Sep 2011 15:13 #22781

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
An?lisis de Curvas de Nivel

La gente de "CARTOGRAFIA GPS" (M?xico) presenta un excelente video donde se explica de manera extraordinaria la interpretaci?n correcta de la "Curvas de Nivel" en un Mapa Topogr?fico, conceptos aplicables a nuestro VENTOPO.

Video 01: An?lisis de curvas de nivel en mapa E32_2010

Fuente: www.cartografiagps.com/paginas/topografi...rafia_gps_mexico.htm

( Un video "lleno de Curvas ..." )


Saludos,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 06 Ago 2014 20:12 por Ramón Alemán.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ventopo 26 Nov 2012 04:51 #30979

  • Edison Montilva
  • Avatar de Edison Montilva
  • DESCONECTADO
  • Gpsista
  • Mensajes: 3
  • Gracias recibidas 1
  • Felicitaciones: 2
Buenas noches Sr.Ramon, acabo de descargar las 11 partes del Ventopo, pero cuando procedo a realizar la instalacion me pide una contrase?a que desconozco. Quisiera saber como hago para obtener esa contrase?a. gracias
Edison Montilva
Garmin nüvi 1310
Última Edición: 26 Nov 2012 05:03 por Edison Montilva. Razón: corregir texto
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ventopo 26 Nov 2012 05:48 #30980

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Edison Montilva escribió:
Buenas noches Sr.Ramon, acabo de descargar las 11 partes del Ventopo, pero cuando procedo a realizar la instalacion me pide una contrase?a que desconozco. Quisiera saber como hago para obtener esa contrase?a. gracias

Buenas noches Edison,

Por lo que escribes creo que te refieres al VENTOPO 3D. Si es as?, cuando puedas, revisa el contenido del tema que se encuentra en el siguiente enlace:
www.gpsyv.net/index.php/foro/24-venrut/2...isponible-ventopo-3d

NOTA: El VENTOPO 3D solo funciona en dispositivos GPS que soporten la caracter?stica de "Vista del Terreno en 3D". El GPS Garmin nuvi 1310 NO goza de esa prestaci?n y por tanto (si es en ese equipo que lo vas a instalar) no va a funcionar.

Sin embargo puedes instalar el VENTOPO V1 o mejor a?n el VENTOPO V3 (Uno u otro, no ambos).

Solo debes descargar el VENTOPO V3 (o V1) una (1) sola vez de uno (1) de los servidores, es decir, el mismo mapa est? alojado en varios servidores para facilitar las descargas de m?ltiples usuarios.

Por favor no olvides reportar resultados.


Saludos,

Ram?n Alem?n
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 06 Ago 2014 20:15 por Ramón Alemán.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ventopo 03 Dic 2012 04:53 #31064

  • Edison Montilva
  • Avatar de Edison Montilva
  • DESCONECTADO
  • Gpsista
  • Mensajes: 3
  • Gracias recibidas 1
  • Felicitaciones: 2
Buenas noches Sr. Ramon, gracias por la orientacion, efectivamente descargue e instale el VENTOPO? V3, ahora detallo que sale unas finas lineas con diferentes numeraciones, (por ejemplo 1080M), cuando lo coloque a prueba le informare cualquier otro detalle sobre su funcionamiento. gracias :D
Edison Montilva
Garmin nüvi 1310
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Ramón Alemán

Ventopo 03 Dic 2012 05:24 #31067

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Gracias a ti por reportar Edison,

Esos n?meros que ves en pantalla son valores de cota. Las l?neas finas indican todos aquellos puntos que tienen la misma altura y sirven para dibujar la forma de los accidentes geogr?ficos de la zona que exploras.

Recibe de mi parte dos (2) puntos de "Buen Karma"


Saludos,

Ram?n Alem?n
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 06 Ago 2014 20:13 por Ramón Alemán.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Ventopo 19 Ago 2014 12:06 #39278

  • Sabhib Acosta
  • Avatar de Sabhib Acosta
  • DESCONECTADO
  • Gpsista
  • Mensajes: 3
  • Felicitaciones: 0
Saludos a todos. Felicito a los administradores y colaboradores de este excelnte proyecto por el esfuerzo y dedicaci?n que le han puesto al mismo, ha sido, es y, ser? siempre de mucha ayuda.

Tengo una inquietud, como saber si mi GPS soporta la funcion 3D para poder instalar el VENTOPO 3D? En mi caso particular tengo un GARMIN NUVI2595LMT.

Otra cosa, ayer (18/08/14) descargu? el VENTOPO 3D, y el VENRUT V14.08, se me hizo imposible instalarlo con el MAPSOURCE, el problema es que en todo momento me di? un error que me indicaba que el MAPSOURCE no encontraba mi GPS, realic? varios procedimientos como cambiar el cable y descargar los drivers USB para el dispositivo y a?n as? el MAPSOURCE segu?a sin reconocer el GPS, por esta raz?n me v? obligado a instalarlo con el BASECAMP y el MAPINSTALL, al parecer este procedimienento se realiz? correctamentamente pues es lo que BASECAMP indic?, el problema es que el GPS me indica que los mapas cargados son los indicados en la primera imagen cargada

NO PUDE ADJUNTAR EL ARCHIVO, PERO EL GPS ME INDICA QUE ESTOS SON LOS MAPAS INSTALADOS:

1.- Venezuela Topo3D(T) ww.gpsyv.net c Venezuela Ruteable NT V13.02
2.- Venezuela 010, Venezuela 020, Venezuela 030, Venez
3.- CN North America NT 2013.10 ALL

me indica que la versi?n del VENRUT es la V13.02, y al momento de actualizar el mapa usado BASECAMP este me indica que el dispositivo GPS ya tiene instalado todas las actualizaciones del mapa. ?Esto es normal? ?Tengo instalados los mapas correctos?

Agradecer? su colaboraci?n.

Atte
Sabhib Acosta
Sabhib Acosta
Garmin 2595lmt
Punto Fijo, Estado Falcón
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Ventopo 19 Ago 2014 13:20 #39279

  • David Krause
  • Avatar de David Krause
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 1984
  • Gracias recibidas 420
  • Felicitaciones: 148
Sabhib,
Bienvenido al grupo. Porfa acostumbrate a colocar solo una pregunta por mensaje.

Tal como ves indicado en los mensajes anteriores en este hilo, para saber si tu GPS puede usar el Ventopo 3D, tienes que BUSCAR LAS ESPECIFICACIONES DE TU GPS y ver si incluye "Vista del Terreno en 3D". Este resumen(no 100% fiable) parece indicar que el Ventopo 3D no funciona en el Nuvi 2595LMT: www.gpscentral.ca/products/garmin/nuvi-comparison.htm
David A. Krause
Garmin Drive 51
Embajador GPSYV en Washington DC
Última Edición: 19 Ago 2014 13:21 por David Krause.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Ventopo 19 Ago 2014 16:42 #39281

  • Máster Site
  • Avatar de Máster Site
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 4617
  • Gracias recibidas 856
  • Felicitaciones: 318
NO es compatible

Sinttulo.jpg
A la orden
Cesl-Máster Site
GPSMAP 276C/Nüvi 3550LM/Nüvi 50LM
YV8SH/YV1
QTH Locator: FK40ER
www.gpsyv.net
www.pescapavon.net (Site personal)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Ventopo 19 Ago 2014 17:06 #39282

  • Sabhib Acosta
  • Avatar de Sabhib Acosta
  • DESCONECTADO
  • Gpsista
  • Mensajes: 3
  • Felicitaciones: 0
Muchas gracias por la ayuda.
Sabhib Acosta
Garmin 2595lmt
Punto Fijo, Estado Falcón
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.586 segundos