Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: Transferir Mapa de mi GPS al Mapsource®

Transferir Mapa de mi GPS al Mapsource? 07 Jul 2010 15:17 #6201

  • Luis Romero Monró
  • Avatar de Luis Romero Monró
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 242
  • Gracias recibidas 9
  • Felicitaciones: 9
Hola amigo. Si tienes el City Navigator instalado en la memoria interna del GPS te recomiendo que instales en la memoria interna el VenRut y "no" en la tarjeta SD, asi puedes activar cualquiera de los dos mapas desde el dispositivo.

Saludos...!
Ing. Luis Romero Monró
YV4EBJ
Nüvi 260W
Cagua, Edo Aragua


Con VenRut se viaja seguro.....!
Última Edición: 06 Ene 2011 02:27 por Ramón Alemán. Razón: Cambiar T?tulo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Transferir Mapa de mi GPS al Mapsource? 07 Jul 2010 20:21 #6216

  • Luis Romero Monró
  • Avatar de Luis Romero Monró
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 242
  • Gracias recibidas 9
  • Felicitaciones: 9
Amigo Rangel, ante todo reciba un cordial saludo. Es posible que tengas una peque?a confusion respecto al City Navigator y el MapSource. Este ultimo es una herramienta de mapas y se instala en una computadora y "no" en el GPS. El Mapsource es el programa que utilizamos para instalar los mapas en nuestro dispositivo GPS Garmin ya que es un software creado por Garmin para interactuar con los dispositivos por ellos fabricados. Lo otro es que: el City Navigator "no" es un sistema operativo, es un mapa ruteable tan igual como el VenRut solo que es mucho mas grande ya que abarca una superficie de mapeo mayor.

Espero haber contribuido con mi comentario al respecto.

Saludos...!
Ing. Luis Romero Monró
YV4EBJ
Nüvi 260W
Cagua, Edo Aragua


Con VenRut se viaja seguro.....!
Última Edición: 06 Ene 2011 02:30 por Ramón Alemán. Razón: Cambiar T?tulo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Transferir Mapa de mi GPS al Mapsource? 08 Jul 2010 03:44 #6231

  • Atilio Casbarro
  • Avatar de Atilio Casbarro
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio
  • Mensajes: 72
  • Gracias recibidas 1
  • Felicitaciones: -3
Amigo, el City Navigator que trae tu GPS es espec?ficamente para eso: s?lo para tu GPS. No hay manera de pasarlo a la PC...hasta ahora... :?

Pero podr?as bajar el City Navigator por alg?n Torrent e instalarlo en tu PC y, a trav?s del MapSource, instalarlo en el equipo que quieras!! ;)
Última Edición: 06 Ene 2011 02:33 por Ramón Alemán. Razón: Cambiar T?tulo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Transferir Mapa de mi GPS al Mapsource? 08 Jul 2010 04:01 #6233

  • Luis Romero Monró
  • Avatar de Luis Romero Monró
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 242
  • Gracias recibidas 9
  • Felicitaciones: 9
Amigo antelu. Yo particularmente cuando tuve mi GPS en las manos lo primero que hice fue eliminar el City Navigator, porque...? Porque realmente no me interesa y ocupa mucha memoria. Si algun dia tengo que ir a USA lo busco y lo instalo, y seguramente sera una version actualizada. Por lo pronto cargarlo instalado no es mi preferencia. Si tu quieres conservarlo no lo elimines e instala en VenRut para que tengas los dos. Si cuando instales el VenRut te elimina el City Navigator no hay problema ... es muy facil de conseguirlo.... y si tu acabas de adquirir tu GPS y ya lo registrastes y creastes una cuenta de usuario en Garmin tienes un a?o para bajarlo gratis.

Espero te haya servido mi comentario.

Saludos...!
Ing. Luis Romero Monró
YV4EBJ
Nüvi 260W
Cagua, Edo Aragua


Con VenRut se viaja seguro.....!
Última Edición: 06 Ene 2011 02:34 por Ramón Alemán. Razón: Cambiar T?tulo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Transferir Mapa de mi GPS al Mapsource? 08 Jul 2010 18:10 #6249

  • Luis Romero Monró
  • Avatar de Luis Romero Monró
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 242
  • Gracias recibidas 9
  • Felicitaciones: 9
Como ya te dije en el post anterior. Puedes tener los dos mapas instalados en tu GPS sin problema. Solo debes tener los dos mapas montados en el MapSource, con la herramienta de seleccion los marcas a ambos y luego los envias al dispositivo y listo.!

Saludos...!
Ing. Luis Romero Monró
YV4EBJ
Nüvi 260W
Cagua, Edo Aragua


Con VenRut se viaja seguro.....!
Última Edición: 06 Ene 2011 02:36 por Ramón Alemán. Razón: Cambiar T?tulo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Transferir Mapa de mi GPS al Mapsource? 08 Jul 2010 18:10 #6250

  • Isel Bernal
  • Avatar de Isel Bernal
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio
  • Mensajes: 76
  • Felicitaciones: 2
antelu, el City navigator viene preinstalado en y equipo, si quieres tenerlo instalado en la PC debes solicitarlos a Garmin, les recuerdo a todos que esta prohibido, fomentar la pirateria
Isel Bernal
Nüvi 850
Charallave, Edo Miranda
Última Edición: 06 Ene 2011 02:37 por Ramón Alemán. Razón: Cambiar T?tulo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Transferir Mapa de mi GPS al Mapsource? 08 Jul 2010 18:17 #6251

  • Luis Romero Monró
  • Avatar de Luis Romero Monró
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 242
  • Gracias recibidas 9
  • Felicitaciones: 9
antelu una vez tengas los dos mapas cargados en el MapSource los montas al dispositivo, aqui te envio un link que se refiere al tema: www.gpsyv.net/index.php?option=com_kunen...nc=view&catid=5&id=8

Saludos...!


P.D. Eso si busca desde el principio del post....!
Ing. Luis Romero Monró
YV4EBJ
Nüvi 260W
Cagua, Edo Aragua


Con VenRut se viaja seguro.....!
Última Edición: 06 Ene 2011 02:38 por Ramón Alemán. Razón: Cambiar T?tulo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Transferir Mapa de mi GPS al Mapsource? 08 Jul 2010 18:41 #6256

  • Isel Bernal
  • Avatar de Isel Bernal
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio
  • Mensajes: 76
  • Felicitaciones: 2
Metete en la pagina de garmin registrate y a tu equipo, y le pides que te envien el mapa
Isel Bernal
Nüvi 850
Charallave, Edo Miranda
Última Edición: 06 Ene 2011 02:39 por Ramón Alemán. Razón: Cambiar T?tulo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Transferir Mapa de mi GPS al Mapsource? 08 Jul 2010 19:06 #6259

  • Isel Bernal
  • Avatar de Isel Bernal
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio
  • Mensajes: 76
  • Felicitaciones: 2
En la parte donde te dice contactenos jejejeje, la verdad que no estoy muy seguro donde esta el linck
Isel Bernal
Nüvi 850
Charallave, Edo Miranda
Última Edición: 06 Ene 2011 02:41 por Ramón Alemán. Razón: Cambiar T?tulo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Transferir Mapa de mi GPS al Mapsource? 09 Jul 2010 03:22 #6275

  • Fabio Nogueira
  • Avatar de Fabio Nogueira
  • DESCONECTADO
  • Gpsista nuevo
  • Mensajes: 9
  • Gracias recibidas 3
  • Felicitaciones: 2
Buenas, creo q puedo aclararte un poco la duda. Al conectar el dispositivo GARMIN a tu computador vas a encontrar en "MI PC" dos nuevas unidades de almacenamiento masivo (como si fueran 2 pendrive) revisa cuanta capacidad tiene la memoria interna de tu GPS (haciendo click derecho y busca propiedades) y cuanto es el espacio libre del q dispones, el mapa actual de VENRUT (version 5.9) ocupa poco mas de 51MB, si tu espacio disponible es superior a eso podras instalar VENRUT ahi. S?lo te recomiendo q antes de realizar la instalaci?n te fijes en cual es el nombre con que esta guardado el mapa city navigator USA en la memoria interna (los mapas se guardan como archivos con extensi?n .IMG y existen 4 nombres, hasta donde conozco, con q se guardan esos archivos los cuales son: gmapprom.img, gmapsupp.img, gmapsup2.img y gmapbmap.img, este ultimo como su nombre lo indica es el mapa base, un mapa global q contiene rutas principales de todo el mundo, el q traen los GARMIN Nuvi ocupa alrededor d 100MB) lo mas probable es q el city navigator tenga el nombre gmapprom.img ya q es el mapa q trae de fabrica el dispositivo, pero si esta guardado con el nombre gmapsupp.img puede q tengas problemas al instalar el venrut, ya q al menos en mi equipo siempre se ha instalado con ese nombre y probablemente lo sobreescriba (nunca he hecho la prueba pero no correria el riesgo).
Si lo q quieres es pasar el mapa de tu GPS al computador porque ocupa mucho espacio de memoria y tenerlo guardado x si acaso lo necesitas en el futuro, puedes copiar el archivo .IMG en tu computador y tambien deberias copiar un archivo q tiene el mismo nombre q el .IMG del mapa pero con otra extension, en mi dispositivo la extension del archivo es .unl (por ejemplo gmapsupp.unl) pero en el tuyo creo q es diferente, este ultimo archivo pesa unos pocos KB pero es muy importante ya q es el registro del mapa sin el cual el dispositivo no lo reconocer?.
Espero haber ayudado, cualquier duda al respecto pregunta q con gusto responder
Fabio Nogueira
Última Edición: 06 Ene 2011 02:43 por Ramón Alemán. Razón: Cambiar T?tulo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Transferir Mapa de mi GPS al Mapsource? 03 Ago 2010 22:11 #7106

  • Luis Romero Monró
  • Avatar de Luis Romero Monró
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 242
  • Gracias recibidas 9
  • Felicitaciones: 9
Estimado amigo Ernesto de Lima.

Tengo la solucion a tu requerimiento. Si aun estas interesado en instalar el North City Navigator que trae tu GPS instalado en el MapSource de tu PC solo responde a este post.

Saludos...!
Ing. Luis Romero Monró
YV4EBJ
Nüvi 260W
Cagua, Edo Aragua


Con VenRut se viaja seguro.....!
Última Edición: 06 Ene 2011 02:44 por Ramón Alemán. Razón: Cambiar T?tulo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Transferir Mapa de mi GPS al Mapsource? 06 Ene 2011 02:04 #12878

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Grupo, amigos todos,

Por favor ay?denme a desarrollar un poco m?s este tema con el prop?sito de hacerlo ?til para todos separando y explicando los distintos escenarios posibles en los que el propietario de un dispositivo GPS puede verse involucrado en su leg?tima aspiraci?n de transferir a su computadora el mapa pre-instalado de f?brica que se encuentra en su unidad.

Sabemos que la cartograf?a pre-instalada de f?brica en el GPS est? asociada al numero de Serie y al ID (numero de identificaci?n) de la unidad y, por esto, es intransferible hacia otro dispositivo GPS. Pero, partiendo de la premisa de que como Propietarios de nuestros equipos pagamos por el producto y que legalmente es posible transferirlo a nuestra computadora me surgen algunas preguntas que me gustar?a aclarar entre todos.

Algunos ejemplos de estas inquietudes son las siguientes:

1.- Si se da?a el disco duro de la ?nica computadora del usuario, en la que resid?a el mapa actualizado que contiene el GPS, al adquirir un nuevo disco duro y restablecer la computadora ?Se puede transferir nuevamente el mapa actualizado desde el GPS al MapSource??, De ser esto posible ?cu?l es el procedimiento?

2.- Si un usuario tiene dos (2) dispositivos GPS, adquiridos en Estados Unidos con dos a?os de diferencia y una (1) sola computadora, al Registrar y actualizar ambos equipos ?Cu?l mapa queda instalado en el MapSource? de su computadora?, ?Quedan ambas versiones del mismo producto en el caso de que cada mapa de cada GPS sean del mismo pa?s?

3.- Si el Propietario de la unidad GPS tiene dos (2) computadoras puede transferir el mapa pre-instalado en su dispositivo a las respectivas instalaciones del programa Mapsource? que tiene en cada una de ellas?

4.- ?Qu? es el Product Key?

5.- ?Qu? es el C?digo de desbloqueode Mapa?

6.- ?Se requiere de un programa adicional al Garmin MapSource? para transferir legalmente a una computadora el mapa original pre-instalado en el GPS?

Para responder a estas inquietudes (y otras que pudieran surgir) sugiero que separemos los distintos escenarios o casos en los que nos podemos encontrar y tratemos de explicar los procedimientos detalladamente para que sean de utilidad y de entera satisfacci?n para todos los usuarios de esta p?gina.

No est? de m?s recordar que las preguntas est?n orientadas a determinar y describir detalladamente los procedimientos autorizados por el fabricante y que no debemos sucumbir a la tentaci?n de escribir o referir a otras p?ginas en Internet con respuestas directa o indirectamente vinculadas a Trucos, Atajos o t?cnicas relacionas con la violaci?n de las respectivas licencias y de los derechos de autor (est? expresa y totalmente prohibido en este Foro).

Comencemos con el primer escenario (el m?s com?n):

Escenario 1:

? Un (1) GPS nuevo con un (1) Mapa original pre-instalado de f?brica.

? El GPS se encuentra en los primeros sesenta (60) d?as de uso desde que adquiri? por primera vez sat?lites y, por tanto, goza de actualizaci?n gratuita del Mapa original pre-instalado de f?brica.

? El GPS se encuentra a?n sin registrar en la p?gina de Garmin, ni se ha actualizado su software ni su Mapa original pre-instalado de f?brica.

? Una (1) computadora personal de escritorio (o port?til) en perfecto estado de funcionamiento y con acceso a internet de alta velocidad (Banda Ancha).

? El programa Garmin MapSource? instalado en la computadora sin el mapa original pre-instalado de f?brica que se encuentra en el GPS.

Este caso supone que el GPS y la computadora funcionan perfectamente y que el usuario desea transferir a su computadora el mapa original, pre-instalado por el fabricante en el dispositivo, con el objeto de visualizarlo, conocerlo, operarlo y disfrutarlo en la pantalla amplia de su ordenador.

En mi caso, el Mapa de Norte Am?rica ( "City Navigator North America NT 2010" ) pre-instalado en mi Garmin nuvi? 780 fue transferido a mi instalaci?n Mapsource? en mi Computadora una vez que Registr? y Actualic? tanto el Software del dispositivo como ese mapa.

Mi primer paso fue registrar el GPS en la p?gina Web de Garmin.
my.garmin.com/mygarmin/customers/myGarminHome.faces

Para lograr el Registro exitoso del equipo es necesario conocer algunos aspectos b?sicos del equipo.

Conocer el dispositivo GPS del cual disponemos sugiere tomar nota de los siguientes datos t?cnicos, que ser?n necesarios m?s adelante durante el proceso de Registro del Producto en la P?gina Web de Garmin en la secci?n MiEscritorio:

(NOTA: Para el registro del producto se requiere de un nombre de usuario y una contrase?a. Es buena idea pensar en estos datos con anticipaci?n y anotarlos en un lugar seguro para futuras referencias).

? Nombre del Producto (Modelo de dispositivo GPS).

? numero de Serie del producto (S/N). Este numero de Serie se encuentra impreso en una peque?a etiqueta plateada (gris oscura) en la parte inferior del GPS, cerca del conector a la base del soporte de ventosa de parabrisas.

? ID de la unidad. El ID (numero de identificaci?n) del GPS se genera autom?ticamente al terminar el Registro en la P?gina MiEscritorio de Garmin.

? Nombre del Mapa original pre-instalado de f?brica que se encuentra en el dispositivo. El nombre del Mapa pre-instalado de f?brica en el dispositivo lo podemos observar en el apartado info de mapa del Men? Mapa en la pantalla del equipo.

A continuaci?n un video desarrollado por el equipo de "Soporte T?cnico de Garmin Iberia" (Espa?a) donde se describe el procedimiento de registro en la secci?n "myGarmin":

Video 01: Soporte T?cnico Garmin Iberia: Alta de cuenta myGarmin




Una vez registrado el producto, con el GPS conectado a la computadora y conociendo la p?gina "MiEscritorio", me enter? de que exist?a una actualizaci?n gratuita del mapa City Navigator North America NT 2010 que ven?a pre-instalado de f?brica como consecuencia de una oferta del fabricante durante los primeros sesenta (60) d?as despu?s de la "Triangulaci?n inicial" y que a la fecha del registro (26 Dic 2009) quedaban pocos d?as para aprovecharla.

Imagen 01: n?Maps Guarantee (Actualizaci?n de mapas gratuita los primeros 60 d?as de uso)

GPSYV___nMpas_Guarantee.JPG



Imagen 02: n?Maps Guarantee (Actualizaci?n de mapas gratuita los primeros 60 d?as de uso)

GPS_nvi_780_MiEscritorio_09.JPG



En consecuencia proced? a la actualizaci?n (tanto del Software del dispositivo como del mapa de los Estados Unidos de Am?rica) siguiendo la secuencia de pasos que paulatinamente fueron apareciendo en la pantalla de mi computadora como se puede observar en el video a continuaci?n:

Video 02: Soporte T?cnico Garmin Iberia: Actualizacion gratuita de mapas City Navigator NT




Despu?s de varias horas de descarga e instalaci?n el resultado de la actualizaci?n fue que el mapa pre-instalado de f?brica, actualizado a esa fecha del registro en Garmin (26/12/2009) quedo tanto en el GPS como en mi computadora.


Ahora bien, un usuario puede ser propietario legal de un equipo nuevo y no haberlo registrado en la p?gina de Garmin ni estar enterado de la posibilidad de la actualizaci?n gratuita del mapa durante los primeros sesenta (60) d?as despu?s de la "Triangulaci?n inicial".

En ese caso me pregunto:

1.- ?Puede el Propietario de un equipo nuevo transferir legalmente el mapa pre-instalado de f?brica en su dispositivo a su computadora a pesar de no haber registrado la unidad en la p?gina de Garmin?

2.- Si es posible ?Cu?l es el procedimiento autorizado por el Fabricante?

3.- Si no es posible ?Debe registrar el equipo en la p?gina de Garmin para conocer el C?digo de desbloqueo del mapa que trae el equipo?

4.- Con conocer el C?digo de Desbloqueo del mapa que trae el equipo ?Puede el usuario transferirlo legalmente al MapSource? de su computadora simplemente utilizando el comando recibir de dispositivo y seleccionando la opci?n Mapa?

5.- Si el usuario posee m?s de una computadora ?Puede legalmente transferir el mapa pre-instalado en su dispositivo GPS a cada una de ellas?


A vuestra consideraci?n,

Ram?n Alem?n

P.D.: Por favor, tratemos de responder con detalle al escenario planteado. Posteriormente analizaremos otros escenarios.
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 22 Ene 2011 21:21 por Ramón Alemán. Razón: Agregar im?genes
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Transferir Mapa de mi GPS al Mapsource? 15 Jun 2011 05:02 #20750

  • Gabriel Marcano
  • Avatar de Gabriel Marcano
  • DESCONECTADO
  • Gpsista nuevo
  • Mensajes: 9
  • Gracias recibidas 3
  • Felicitaciones: 3
Bueno al parecer no hay respuesta a las inquietudes que plante? Ramon Aleman, particularmente la expuesta en el punto 1.- Si se da?a el disco duro de la ?nica computadora del usuario, en la que resid?a el mapa actualizado que contiene el GPS, al adquirir un nuevo disco duro y restablecer la computadora ?Se puede transferir nuevamente el mapa actualizado desde el GPS al MapSource??, De ser esto posible ?cu?l es el procedimiento?, eso es lo que a mi me sucede actualmente.

Espero se desarrolle este tema!


saludos
Gabriel Marcano
nüvi 1490t
Maracay, Aragua
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Ramón Alemán

Re: Transferir Mapa de mi GPS al Mapsource? 02 Ene 2012 16:33 #24622

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Ram?n Alem?n escribió:
1.- Si se da?a el disco duro de la ?nica computadora del usuario, en la que resid?a el mapa actualizado que contiene el GPS, al adquirir un nuevo disco duro y restablecer la computadora ?Se puede transferir nuevamente el mapa actualizado desde el GPS al MapSource??, .

Buenos d?as y me sumo a este tema que est? muy interesante,y ahora voy al grano.

En respuesta a la pregunta 1.

Reporto que para el caso de mi Nuvi? 3790T, una vez bajado las actualizaciones gratuitas de la pagina de Garmin? y aun manteniendo la versi?n del City Navigator 2011.30 en mi dispositivo, una vez que sustitu? el SO de mi laptop de Win XP a Win 7, perd? la visualizaci?n de este mapa en el Mapsource?, proced? a transferir desde el dispositivo hacia la PC con la herramienta respectiva y a pesar que el software mostr? la leyenda de logrado con ?xito, este nunca se bajo al Mapsource? .

Al momento que escribo estas l?neas la ?nica v?a que logre bajar al Mapsource? fue la adquisici?n de una nueva versi?n actualizada desde la pagina de My Garmin? usando la opci?n de bajar a la PC y al GPS, ellos te dan un a?o para bajar continuar bajando esta actualizaci?n, en caso que pierdas en el GPS o en la PC podr?as usare este recurso para recuperarlo.



Un abrazo..
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
Última Edición: 02 Ene 2012 17:02 por José Antonio Toledo Herrera. Razón: Ampliar la informaci
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.268 segundos