Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: Instrucciones Basecamp y BirdsEye Imagery, actualizable

Instrucciones Basecamp y BirdsEye Imagery, actualizable 03 May 2013 17:28 #33454

  • Gustavo Rojas
  • Avatar de Gustavo Rojas
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio nuevo
  • Mensajes: 30
  • Gracias recibidas 26
  • Felicitaciones: 5
La aplicacion Garmin BaseCamp fue desarrollada a fin de ser una herramienta poderosa que proporciona una interfaz para ver productos cartograficos de Garmin y gestionar datos geograficos.

Utilizar el mapa
El mapa basico contiene autopistas, carreteras y las ciudades principales. Otros productos de mapa contienen informacion adicional, como calles, direcciones, puntos de interes o informacion topografica. Los datos del mapa s?lo aparecen si un producto de mapa esta instalado, desbloqueado y seleccionado.

Trabajar con BirdsEye Imagery y Garmin Custom Maps
Puedes descargar o importar informacion de mapa adicional, llamada "superposiciones", que se pueden mostrar en el mapa. Puedes guardar superposiciones en tu ordenador o en un dispositivo Garmin compatible. Puedes trabajar con superposiciones de la misma manera como otros datos, incluyendo transferir superposiciones hacia y desde dispositivos Garmin compatibles y organizar superposiciones mediante listas.

Trabajar con waypoints
Un waypoint es una ubicacion favorita que marcas en el mapa. Puede ser una direccion, una funcion de mapa existente, un punto de interes o cualquier otro punto en el mapa. Puedes utilizar los waypoints para marcar lugares como tu casa, un sitio de campamento o un punto escenico favorito.

Trabajar con rutas
BaseCamp puede calcular rutas entre dos o mas waypoints. BaseCamp muestra las rutas como lineas coloreadas en el mapa. Puedes crear rutas en BaseCamp o transferirlas desde un dispositivo Garmin GPS.

Trabajar con rutas filtradas
Una ruta filtrada sigue una trayectoria que dibujas en el mapa. Al calcular una ruta filtrada, BaseCamp genera automaticamente los waypoints que no se guardan en el area de la Biblioteca y Dispositivos. Puedes utilizar las opciones de ruta para cambiar el numero de waypoints en una ruta filtrada.

Trabajar con pistas
Una pista consiste en una serie de puntos conectados que contienen informacion de posicion y altitud. Puedes transferir pistas creadas en tu dispositivo Garmin GPS en BaseCamp. Las pistas pueden verse en el mapa. Tambien puedes crear y editar pistas en el mapa.

Gestionar tus datos
BaseCamp almacena los waypoints, las rutas y las pistas guardadas en el ?rea de la Biblioteca y Dispositivos. El ?rea de la Biblioteca y Dispositivos aparece en el lado izquierdo de la ventana de BaseCamp. El ?rea de la Biblioteca y Dispositivos consta de dos paneles. El panel superior muestra las listas y los dispositivos conectados. El panel inferior muestra el contenido del dispositivo o de la lista seleccionada.

Mediante el ?rea de la Biblioteca y Dispositivos, puedes organizar tus datos, importar datos desde un archivo, exportar datos a un archivo y transferir datos a y desde un dispositivo Garmin.
Estas son algunas de las caracter?sticas clave de "Garmin BaseCamp":

Transfiere datos desde y hacia tu dispositivo GPS.
Crea, ve y edita waypoints, rutas y pistas.
Organiza los waypoints, las rutas, pistas guardadas y geocaches en el ?rea de la Biblioteca y Dispositivos.
Encuentra art?culos, direcciones y puntos de inter?s (PDI) incluidos en los datos de tu mapa detallado.
Ve datos de mapa en 2D y 3D.
Ve la informaci?n topogr?fica incluida en los datos del mapa detallado.
Geoetiqueta fotos con informaci?n de ubicaci?n geogr?fica.
Imprime mapas topogr?ficos detallados, cuadretes de Public Land Survey (PLS) y mapas de cartel de varias p?ginas.
Descarga y ve im?genes de sat?lite de BirdsEye Imagery.
Importa y ve mapas de Garmin Custom Maps.
Requisitos:

NET framework 3.5 es necesario. Una versi?n actual de .NET se instalar? si es necesario.
1 GB de memoria del sistema es necesario, 2 GB de memoria del sistema se recomienda cuando se utiliza BirdsEye Imagery o Garmin Custom Maps.
Una tarjeta de v?deo compatible con OpenGL versi?n 1.3 o posterior es necesaria para habilitar la vista 3D.
Si experimentas problemas al interactuar con las vistas de mapa, aseg?rate de que hayas instalado los controladores de la tarjeta de v?deo actuales.
BaseCamp reconocer? todos los productos de MapSource, excepto BlueChart.
BaseCamp no funciona con dispositivos GPS serie.


BirdsEye ofrece una suscripci?n anual a la descarga de im?genes por sat?lite de Garmin.
Esta suscripci?n te permitir? durante un a?o y de forma ilimitada transferir im?genes por sat?lite de alta resoluci?n a tu Garmin de Outdoor para disfrutar de una aut?ntica representaci?n del entorno.

Con el software Basecamp y este c?digo de suscripci?n que se incluye en una tarjeta podr?s transferir una cantidad ilimitada de im?genes por sat?lite a tu dispositivo Garmin e integrar esas im?genes perfectamente en los mapas del dispositivo de mano siempre que las necesites.

El c?digo va incluido en una tarjeta,o puede activarce on line y s?lo es v?lido para el dispositivo para el que se utilice durante un a?o.

Caracter?sticas de la suscripci?n:

Transfiere un numero ilimitado de im?genes por sat?lite y a?reas a tu dispositivo con esta suscripci?n y el software gratuito Basecamp (descargable desde la web de Garmin)
Las im?genes por sat?lite subm?tricas en color de alta resoluci?n capturan el mundo con una claridad y detalle brillantes.
Te permite ordenar en capas los mapas vectoriales de Garmin en el dispositivo de mano (como TOPO 100K, TOPO 24K o City Navigator) mediante BirdsEye Satellite Imagery para visualizar en tiempo real carreteras, edificios y terrenos.
Permite a los cazadores realizar f?cilmente pretemporadas de caza, determinar el lugar de los puestos y ubicar las trampas.
Ayuda a los excursionistas y campistas a encontrar senderos, puntos de partida de senderos y claros en los que acampar.
Permite a los aficionados al geocaching determinar el tipo de terreno alrededor de un cach? e identificar zonas de aparcamiento cerca del mismo.
Permite a los viajeros ver los puntos tur?sticos y lugares representativos destacados desde una vista a?rea para realizar excursiones memorables sin perderse.


Modelos Compatibles:

Garmin Dakota (Toda la gama)
Garmin Colorado (Toda la gama)
Garmin Oregon (Toda la gama)
Garmin GPSMap 62 (toda la gama)
Garmin GPSMap 78 (toda la gama)
Garmin Montana (toda la gama)
Garmin eTrex 20
Garmin eTrex 30
Garmin Edge 800/810

1. Adquisici?n de la licencia BirdsEye

En d?lares desde Amazon y recuerda as? tambi?n ayudamos a venrut

Una vez en la p?gina web de Garmin, y luego de haber iniciado el registro en Mi Escritorio, mediante nuestro nombre de usuario y nuestra clave, buscamos la p?gina en la que se encuentra el acceso a la compra del servicio BirdsEye por v?a telem?tica. Es posible que la p?gina se muestre en ingl?s; para verla en castellano s?lo hay que escoger el lugar (Espa?a) en el campo desplegable que aparece en la parte central-superior de la p?gina.

Luego de haber formalizado el pago de 25 ? siguiendo el cl?sico procedimiento de compra segura por Internet, hay que asociar el nuevo servicio a un determinado GPS (Colorado, Dakota, Oregon, 62 o 78, exclusivamente) que previamente tengamos registrado. En caso de que a?n no hayamos llevado a cabo su registro, este es el momento de hacerlo, a trav?s de un enlace en color azul (Registra un dispositivo).



A continuaci?n hay que activar la suscripci?n, de manera que, a partir de ese momento, sea posible descargar im?genes de sat?lite a trav?s de BaseCamp y, desde ah?, enviarlas al GPS.



+ + + + + + + + + +

2. Descarga de im?genes desde BaseCamp

Para poder llevar a cabo la descarga de im?genes BirdsEye es necesario disponer, al menos, de la versi?n 3.0.1 del programa BaseCamp y tener el GPS conectado al ordenador a trav?s del cable USB.

(Nota: Para que el GPS pueda ser identificado es indispensable tener instalado en el navegador de Internet el Communicator Plugin, de Garmin. Versi?n para Windows disponible aqu?; versi?n para Mac aqu?).




En la barra superior de men?s aparece un elemento, rotulado BirdsEye Imagery, que da acceso a la descarga. Conviene tener abierto en BaseCamp un mapa apropiado (por ejemplo un topogr?fico), sobre el cual ser? m?s sencillo escoger el ?rea de la cual queramos obtener im?genes de sat?lite.



En primer lugar aparece una ventana de identificaci?n y convalidaci?n del receptor GPS asociado previamente a la licencia que acabamos de adquirir. El programa se conecta para ello a Garmin International a trav?s de Internet. (Si no hemos tenido la precauci?n de enchufar al ordenador el GPS, la ventana anunciar? que no localiza ning?n receptor compatible). Una vez identificado el aparato, el programa traza un rect?ngulo sombreado por encima y en el centro del mapa de fondo, correspondiente al ?rea de descarga que el propio sistema establece por defecto. Sobre ese rect?ngulo aparece la ventana flotante en la cual podemos variar la resoluci?n de las im?genes que ser?n descargadas. A mayor resoluci?n, l?gicamente, mayor tama?o del archivo descargado.



Si el numero de im?genes necesario para cubrir el ?rea seleccionada con la calidad escogida es superior a uno determinado (20.000, en caso de que hayamos elegido la m?xima resoluci?n), aparece una advertencia en la ventana flotante y se muestra un bot?n rotulado Select New Map Area. Al pulsar sobre el mismo desaparece la selecci?n err?nea y, a continuaci?n, es posible realizar desde cero una nueva selecci?n. Para ello podemos ayudarnos del zoom y la herramienta en forma de mano, que sirve para desplazar el mapa. Seguidamente, y con el rat?n, arrastramos un nuevo rect?ngulo sobre el mapa, correspondiente a una nueva ?rea. Si todo va bien, la ventana flotante indica que la selecci?n es correcta (Valid area selected!).



A continuaci?n podemos iniciar la descarga, cuya progresi?n se muestra sobre el mapa. El conjunto de mapas recibe, por defecto, el nombre BirdsEye Imagery, que nosotros podemos cambiar por otro m?s acorde con la zona en cuesti?n (p.e., La Pedriza). S?lo hay que hacer doble clic sobre dicho nombre y escribir encima el nuevo.



Cuando la descarga haya concluido, podremos ver sobre la ventana principal de BaseCamp las im?genes de sat?lite. El nombre asignado aparece en la esquina superior izquierda del conjunto y, adem?s, se muestra en la barra izquierda del explorador de archivos del programa.




+ + + + + + + + + +

3. Env?o de las im?genes al GPS

El paso final consiste en cargar las im?genes en el receptor. Para ello es suficiente se?alar con el rat?n el nombre de la imagen, sobre la barra lateral del administrador de archivos de BaseCamp, y, pulsando con el bot?n derecho, seleccionar la opci?n Enviar imagen al GPS (Send to GPS). El programa nos brinda la opci?n de cargar dicha imagen en la memoria interna del GPS o en la tarjeta micro-SD instalada (opci?n m?s recomendable, debido al gran tama?o de estas im?genes).


Dentro de la tarjeta se crea autom?ticamente una carpeta llamada BirdsEye en la cual se copian las im?genes descargadas. En la siguiente pantalla aparece la tarjeta de 4 GB instalada con el directorio Garmin y, dentro de ?l, un mapa detallado (Cantabri.img*), una carpeta CustomMaps, que contiene mapas preparados por el usuario, y la carpeta BirdsEye, con las im?genes de sat?lite.



* Cualquier mapa detallado instalado en un GPS Garmin siempre lleva, por defecto, el nombre gmapsupp.img. Una vez abierto en un Colorado, Dakota u Oregon ?el aparato guarda un ?ndice del archivo ?, es posible cambiar su nombre por otro m?s apropiado, como en el ejemplo mencionado, donde se trata de un mapa topogr?fico de Cantabria. Por precauci?n, es aconsejable que dicho nombre tenga como m?ximo 8 caracteres.

+ + + + + + + + + +

El resultado en la pantalla del receptor es razonablemente bueno y, a mi entender, de cierta utilidad para el excursionista, el monta?ero, el viajero, el piloto de aeronaves ligeras Lamentablemente, algunas im?genes han sido tomadas en ?poca invernal y muestran zonas cubiertas por nieve. En otros casos, pueden aparecer nubes ocultando el terreno. Lo bueno de este tipo de im?genes es que son actualizadas peri?dicamente, tal como sucede con las que forman la biblioteca base de Google Earth.





+ + + + + + + + + +

4. Conclusi?n

Esta nueva utilidad demuestra la evoluci?n imparable de la tecnolog?a y las ventajas que de ello pueden derivar para el aficionado a las actividades de aire libre que se sirve de un GPS. Os aseguro que hace diez a?os era casi impensable poder llevar en un aparato del tama?o de un Garmin Dakota una imagen georreferenciada del terreno por el que avanz?bamos y !qui?n sabe qu? otras cosas m?s veremos en los pr?ximos a?os!



Conviene advertir que en algunas zonas pueden existir ciertas diferencias entre la imagen y la informaci?n cartogr?fica del IGN y otras agencias, tal como puede apreciarse en la imagen siguiente. Desconozco el origen de tal discrepancia, que puede ser debida a una georreferenciaci?n imperfecta de la imagen de sat?lite.



+ + + + + + + + + +

ACTUALIZACIONES

+ + +

1. BaseCamp 3.0.1

Una de las novedades importantes de BaseCamp 3.0.1 es que permite explorar directamente el contenido de la memoria del GPS conectado al ordenador. En los equipos recientes (Colorado, Dakota, Oregon, 62, 78, navegadores de ultima generaci?n) aparecen la memoria interna y la tarjeta externa de memoria ?en caso de tener una instalada ?. Pero en equipos anteriores, y esto es lo bueno, tambi?n es posible explorar directamente los datos almacenados en el GPS, copiarlos, pegarlos en diferentes carpetas creadas a la saz?n, renombrarlos, borrarlos



La imagen anterior muestra un detalle del programa en ejecuci?n, con un GPS Map 76CSx conectado y una parte del listado de los waypoints almacenados en ?l.

+ + +

2. Nuevo firmware para los equipos

La nueva versi?n del firmware de los receptores Colorado, Dakota y Oregon permite organizar los mapas mediante nuevos perfiles de usuario, con las im?genes BirdsEye y los mapas personales CustomMaps. En el men? de configuraci?n hay que crear un nuevo perfil, renombrarlo (por ejemplo, Im?genes Sat?lite) y, a continuaci?n, en la configuraci?n del Mapa > Informaci?n de mapa > Seleccionar mapa, hay que activar (enable) s?lo aquel o aquellos mapas que queramos tener en pantalla en un momento dado (por ejemplo, im?genes de sat?lite y curvas de nivel de un mapa mudo, como GPSMaps.de).



De esa forma, cambiar de un mapa de carreteras a un topogr?fico, un mapa personal o una imagen de sat?lite se convierte en algo tan sencillo como cambiar de uno a otro perfil.






agradecimientos: datos extra?dos de carlospuch.desnivel.com/
Gustavo A.Rojas s
Underwater Photographer
instructor de buceo
kenwood 6180
KENWOOD DNX9990HD
Garmin Gpsmap 60CSX
Garmin Gpsmap 60SC
100% Venrut
Última Edición: 16 May 2016 10:56 por David Krause. Razón: Arreglando errores
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Instrucciones Basecamp y BirdsEye Imagery, actualizable 08 May 2013 03:02 #33510

  • Manuel Balza
  • Avatar de Manuel Balza
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 96
  • Gracias recibidas 40
  • Felicitaciones: 1
Gracias por este aporte. Lo voy a copiar y ponerlo en uno de los articulos de la pagina!
Manuel Balza
webmaster www.gpsyv.net
Garmin Nuvi 750 / Htc 6800-Carabobo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Instrucciones Basecamp y BirdsEye Imagery, actualizable 05 Jul 2015 08:19 #42104

buenos dias amigo(a).
veo en su tema del foro que tiene informacion sobre la afiliacion del servicio birds eye. yo estoy interesado en adquirirlo o alguien que tenga el servicio que me pueda auxiliar, para descargar imagenes de una zona.. si tiene alguna informacion de ayuda se lo agradeceria. e intentado activarlo pero el problema son los $ si existe alguna manera de solicitarlo en Bs.. le agradeceria si tiene alguna informacion.. gracias... saludos
Nicki Loy Montes De Oca
Garmin Gpsmap 76csx
El Dorado, Estado Bolívar
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Instrucciones Basecamp y BirdsEye Imagery, actualizable 16 May 2016 09:39 #43805

  • Luis Otero
  • Avatar de Luis Otero
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 109
  • Gracias recibidas 32
  • Felicitaciones: 22
Saludos amigos GPSistas, debido compleja situacion economica que esta atravesando Vzla y la casi nula forma de conseguir divisas extranjeras ($) de forma legal me he puesto a indagar buscando una alternativa para los BirdsEye de Garmin, repito los productos de Garmin son la mejor opcion pero dado lo dificil de conseguir $ he buscado alternativas, una de ellas es crear ortofotos o archivos JNX (archivos de imagenes Birdseye) y luego pasarlos a tu GPS compatible con esta funcion, he estado haciendo pruebas de manera exitosa pero la verdad es bastante tedioso la creacion de las imagenes, por lo que quisiera saber si alguien de la comunidad se ha suscrito alguna vez al Birdseye de Garmin y asi intercambiar idea, esto puede ser veneficioso para ambos y luego para el resto de la comunidad GPSista al crear ycompartir las imagenes de Vzla de forma gratuita, tambien tengo entendido que los Birdseye de Garmin son una suscripcion anual por lo que con este metodo ya no tendria que seguir con ese pago anual y contar con todas las imagenes para tu GPS de forma gratuita.

Adjunto una de las pruebas que he estado realizando:


pru1.jpg
Luis Otero
Garmin Nüvi 2300
Puerto La Cruz, Edo Anzoategui
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Instrucciones Basecamp y BirdsEye Imagery, actualizable 16 May 2016 11:38 #43806

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Hola Luis,

Me complace ver que escribes nuevamente por ac?, Bueno te dejo una muestra de lo que solicitas.

Bajar archivos de ?BirdsEye?. Solo es posible en porciones, me refiero a que para hacer un mosaico de todo el territorio tendr?as que dividir en muchos peque?os cuadros ya que cada uno de ellos viene determinado por la resoluci?n.

Hasta donde se esto se permite para cada dispositivo que este suscrito, mi impresi?n como usuario es que no siempre la resoluci?n de la imagen satelital es la que desear?amos, particularmente la he usado para nuestro hobbie de hallar confluencias y claro , esto no necesariamente sea un objetivo esencial a la hora de actualizar las im?genes satelitales.

Como vez en la figura que anexo inclusive se limita por la nubosidad.

Estamos en contacto.






Birdseye.jpg
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Instrucciones Basecamp y BirdsEye Imagery, actualizable 08 Jun 2016 22:47 #43832

  • Hector Rodriguez
  • Avatar de Hector Rodriguez
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 79
  • Gracias recibidas 35
  • Felicitaciones: 6
Epale Luis !, Yo tambien le he estado dandole a eso desde hace varios meses y asi he ido dibujando todos esos rios , carreteras, senderos y trillas de la Gran Sabana, en esas imagenes que montastes te puedes haber dado de cuenta de todos los rios estan exactamente donde esta la imagen satelital( Rio Kukenan, uairen, etc...). Yo he estado bajando peque?os cuadros como lo indica Jose, y creo las famosas JNX en una tarjeta SD que lo codifique como si fuera la memoria de un dispositivo gps de los compatibles (oregon, montana, etc...) en ellos guardo mapas peque?os que me lo permite de forma gratuita (Demos) y les voy cambiando los nombres. ya que automaticamente les coloca el mismo nombre y borra los anteriores que hayas bajado.... Bueno no se si me explique bien o me entiendes, pero ahi vamos....

salu2
Hector Rodriguez
Guayana Team
GPSMAP276c
NUVI 2545
NUVI 855
NAVITEL en Samsumg Galaxy tab 10.1
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Luis Otero
Tiempo de carga de la página: 0.280 segundos