Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: Visualizar Waypoints de Alertas de Peligros

Visualizar Waypoints? de Alertas de Peligros 03 Ago 2010 05:19 #7088

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
PROCEDIMIENTO

Visualizar y Editar Waypoints de Alertas de Peligros en Garmin Mapsource
(Trabajo en la Computadora)

Requisitos:

- Tener instalada la aplicaci?n Garmin Mapsource en nuestra computadora.

- Tener instalado el VENRUT en nuestra computadora.

- Descargar y descomprimir el archivo de Waypoints de Alertas de Peligros en una carpeta de nuestra computadora.


Procedimiento:

A diferencia de los archivos de Waypoints que creamos y almacenamos en nuestras computadoras y que transferimos, desde y hasta, nuestros receptores GPS en formato de extensi?n .gdb como Favoritos, los Waypoints de Alertas de Peligros son almacenados en las computadoras como archivos de extensi?n .gpx.

Lo ?nico que debemos hacer para mostrar (visualizar) los Waypoints de cualquiera de las diferentes categor?as de las Alertas de Peligros en el programa Garmin Mapsource instalado en nuestras computadoras es abrir el archivo de extensi?n .gpx que nos interesa y que previamente hemos descargado y descomprimido en una carpeta de nuestro disco duro.

Si queremos visualizar, por ejemplo, los Waypoints de la categor?a de "Alertas de Peligros" de las Zonas Escolares de un peque?o sector ubicado al Oeste de la Plaza Bol?var de la ciudad de Valencia, en el Estado Carabobo de nuestro pa?s, hacemos lo siguiente:

1.- Abrimos el programa Garmin Mapsource instalado en nuestra computadora y nos desplazamos en el mapa hasta localizar y centrar en pantalla la zona o el sector que nos interesa explorar, ajustando a la escala que nos convenga acercando o alejando el mismo con los botones correspondientes de la barra de herramientas Ver

2.- Hacemos un (1) clic en la pesta?a Waypoints en el panel izquierdo de la aplicaci?n Garmin Mapsource. Como es un documento nuevo, verificamos que no existe ning?n punto en ?sta.

Imagen 1: Sector a explorar de la ciudad de Valencia al Oeste de la Plaza Bol?var.

01_Abri_Mapsource_y_Localizar_sector_que_interesa_Valencia.JPG




3.- Hacemos un (1) clic en el bot?n Abrir de la barra de herramientas Archivo. En la lista desplegable Buscar en del cuadro de di?logo Abrir que se abre,exploramos el disco duro de nuestra computadora hasta localizar la carpeta en la que se encuentran los archivos correspondientes a los Waypoints de Alertas de Peligros que nos interesan y seleccionamos el archivo de extensi?n .gpx. Finalmente hacemos clic en el bot?n Abrir de este mismo cuadro de di?logo.

Imagen 2: Localizar y seleccionar archivo de Zonas Escolares con extensi?n .gpx.

02_Mapsource_Localizar_archivo_gpx.JPG




La aplicaci?n Garmin Mapsource abre el archivo Zonas Escolares.gpx y muestra los Waypoints de las Zonas Escolares en el sector visible del mapa en el panel derecho de la aplicaci?n.

Imagen 3: "Waypoints" de Zonas Escolares en el Sector seleccionado.

03_Mapsource_Muestra_sector_con_waypoints_de_Zonas_Escolares.JPG



El c?rculo rojo alrededor de cada Waypoint indica el per?metro dentro del cual se activar? la alerta de proximidad y est? definido por el radio especificado individualmente para cada uno de ellos por sus autores.

Antes de transferir los Waypoints de las Alertas de Peligros a nuestro GPS con la aplicaci?n Garmin Poiloader, puede resultar interesante se?alar que, a los efectos de ajustar el radio de acci?n de un punto a nuestras preferencias personales, podemos modificar el valor del campo Proximidad del mismo.

Ubicando dicho Waypoint en la pesta?a Waypoints, en el panel izquierdo de la aplicaci?n, hacemos un (1) clic sobre ?l con el bot?n derecho del rat?n.

En el men? que emerge hacemos un (1) clic en la opci?n Propiedades de los Waypoints

Imagen 4: Clic con el bot?n derecho del rat?n y seleccionar opci?n Propiedades de los Waypoints

04_Propiedades_de_los_waypoints.JPG



En el cuadro de di?logo Propiedades de waypoint modificamos el valor del campo Proximidad: y para finalizar hacemos clic en el bot?n Aceptar.

Imagen 5: Cuadro de di?logo Propiedades de waypoint.

05_Modificar_campo_Proximidad_de_Waypoint.JPG



La modificaci?n del valor del campo Proximidad podemos hacerla individualmente (uno a uno) o a un grupo de Waypoints previamente seleccionados.

Para modificar el valor del campo Proximidad de varios Waypoints debemos seleccionarlos haciendo un (1) clic en uno de ellos en el panel izquierdo de la aplicaci?n. Seguidamente, presionamos y mantenemos presionada la tecla Ctrl del teclado y (sin soltarla) hacemos un (1) clic en cada uno de los dem?s Waypoints a los cuales queremos modificar su radio de acci?n.

Imagen 6: Varios Waypoints seleccionados usando la tecla Ctrl del teclado.

06_Varios_Waypoints_seleccionados.JPG



Haciendo un (1) clic con el bot?n derecho en cualquiera de los Waypoints seleccionados se abrir? un men? emergente en el que haremos un (1) clic en la opci?n Propiedades de los Waypoints

Imagen 7: Propiedades de los Waypoints aplicado a varios Waypoints seleccionados.

07_Propiedades_de_varios_waypoints_seleccionados.JPG



En el campo Nombre del cuadro de di?logo Propiedades de waypoint se muestra (en este ejemplo) 3 waypoints seleccionados indicando que las modificaciones que hagamos a cualquiera de las propiedades afectar?n al grupo de puntos seleccionados por igual y no solamente a uno de ellos.


Imagen 8: Modificar campo Proximidad a varios Waypoints seleccionados.

08_Modificar_proximidad_de_varios_waypoints_seleccionados.JPG



Para finalizar, hacemos clic en el bot?n Aceptar de este cuadro de di?logo.


La modificaci?n del valor del campo "Proximidad:" no es necesaria ni obligatoria a los efectos de transferir los "Waypoints" de "Alertas de Peligros" a nuestros receptores GPS. El procedimiento de modificaci?n de este valor se describe aqu? con caracter informativo.

Este procedimiento aplica para todos los Waypoints de todas las categor?as de Alertas de Peligros desarrolladas por el Grupo as? como para aquellos puntos de alertas de proximidad personales que tengamos a bien crear en nuestras computadoras con el prop?sito de transferirlos a nuestros receptores GPS mediante el uso del programa Garmin Poiloader.

Atentamente,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 29 Abr 2015 08:25 por Ramón Alemán.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Hernan Espinal, Jose Antonio Aguirre

Re: Visualizar “Waypoints” de “Alertas de Peligros" 04 Ago 2010 21:39 #7153

excelente ramon ,de muy buena utilidad para el que pregunte
El GuArO Luis
Team Centro
Valencia - Estado Carabobo
0414-425-94-86
www.mifordfiesta.com
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Visualizar “Waypoints” de “Alertas de Peligros 06 Ago 2010 05:13 #7204

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
El GuArO Luis escribi?:
excelente ramon ,de muy buena utilidad para el que pregunte

!Muchas gracias por tu comentario Luis!

Con tu permiso, aprovecho la oportunidad para invitar a todos a participar desarrollando procedimientos, comentando los que existen para mejorarlos, haciendo revisiones personales de sus equipos, escribiendo an?cdotas vividas con sus equipos GPS, corrigiendo los errores que encuentren en el VENRUT?, levantando m?s DATA para actualizarlo, aportando dinero para sustentar al Proyecto, etc ...

Nada es perfecto. Solo hay que intentarlo.

!Estoy seguro de que en este Grupo hay un potencial humano muy valioso!

!?nimo amigos!, !Hay mucho por hacer!

Este lugar y el Proyecto es de todos y cada uno de nosotros.

!Hagamos de ?l un punto de referencia obligada para el mundo de la tecnolog?a GPS y de la Radioafici?n!


Saludos

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 28 Ago 2010 15:20 por Ramón Alemán. Razón: Mejorar redacci
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Visualizar “Waypoints” de “Alertas de Peligros" 08 Feb 2011 04:57 #14682

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Giuseppe Lampignano escribi?:
Saludos Ram?n, soy nuevo en el foro. Tengo una pregunta; si yo adiciono 5 o mas Waypoints personales en la categor?a OTROS PELIGROS por ejemplo, se debe guardar uno por uno en formato GPS eXchange (.gpx) o desde el MapSource selecciono los 5 Waypoints despu?s de crearlos claro; y los guardo con el formato (.gpx), posteriormente debo colocarle un solo archivo (OTROS PELIGROS.bmp) y otro archivo correspondiente al sonido (OTROS PELIGROS.mp3).

Ser?a correcto este procedimiento??

Attn,
Giuseppe Lampignano
Nuvi 1350

Hola Giuseppe,

Para tu nuvi? 1350 (que no soporta archivos de audio en formato *.mp3) puedes crear un archivo con los "Waypoints" que quieras y guardarlo con el nombre de tu preferencia en formato ".gpx" en la carpeta a la cual direccionas cuando utilizas el POILoader? para transferir las "Alertas de Peligros" a tu GPS (Con esto estar?as creando una s?ptima categor?a de "Alertas" para tu equipo).

Solo debes tener en cuenta que tanto el archivo de imagen (en formato *.bmp) y el archivo destinado para la alerta sonora (en formato *.wav) deben tener el mismo nombre del archivo donde almacenaste los "Waypoints" (en formato *.gpx).

Por ejemplo, si creas un archivo denominado "Curvas Peligrosas.gpx" que contiene los puntos personales que consideras agregar como "Alertas" en tu GPS debes nombrar al archivo que quieres que corresponda a su imagen como "Curvas Peligrosas.bmp" y a el archivo que reproduce la alerta sonora como "Curvas Peligrosas.wav".

Lo importante es que los tres (3) archivos de esta nueva categor?a personal que est?s creando tengan el mismo nombre (cada uno con su extensi?n espec?fica).

Tambi?n puedes abrir el archivo "Otros Peligros.gpx" suministrado por el Grupo y simplemente agregarle el conjunto de "Waypoints" personales que deseas para tu GPS.

Por favor, cuando puedas, reporta resultados,


Saludos,

Ram?n Alem?n
P.D.: Puedes agregar tu "Nombre" y "Apellido" en el campo de la firma de tu "Perfil de Usuario" para que ?sta aparezca autom?ticamente en cada uno de tus mensajes.
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 08 Feb 2011 05:06 por Ramón Alemán. Razón: Mejorar redacci
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Visualizar “Waypoints” de “Alertas de Peligros" 08 Feb 2011 05:18 #14688

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Excelente Giuseppe,

Contamos contigo,


Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Visualizar “Waypoints” de “Alertas de Peligros" 16 Feb 2011 05:50 #14957

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Hola Giuseppe,

El ?nico procedimiento que he practicado para eliminar definitivamente todos los "Waypoints" de "Alertas de Peligros" (POIs Personalizados y/o POIs de Advertencias) de mis dispositivos GPS Garmin es mediante el uso de la segunda opci?n del programa POILoader?.

Imagen 01: Garmin POILoader? - Eliminar todos los POIs personalizados

GPSYV___Garmin_POILoader_Eliminar_POIs.JPG



Tal vez existan otros procedimientos, pero no me gusta recomendar algo que personalmente no he experimentado.

Por favor, cuando puedas, reporta resultados,

Atentamente,

Ram?n Alem?n
P.D.: Por favor, evita repetir la pregunta en diferentes foros. Puedes tener la seguridad de que fue vista la primera vez. Recordemos que la din?mica del Foro es en "Diferido" y la b?squeda, clasificaci?n, estudio y comprensi?n de la informaci?n, as? como la redacci?n de respuestas fehacientes, requiere de tiempo y dedicaci
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 21 Feb 2011 17:58 por Ramón Alemán. Razón: Mejorar redacci
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Ramon Alvarez

Re: Visualizar “Waypoints” de “Alertas de Peligros 21 Feb 2011 06:31 #15189

  • Vincenzo Vecchio
  • Avatar de Vincenzo Vecchio
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 688
  • Gracias recibidas 65
  • Felicitaciones: 49
Amigo,
Descomprime el archivo *rar* y dentro de la carpeta que se genera de esa descompresi?n esta el tutorial que te conducir? al ?xito.

Saludos,
Vincenzo Vecchio

- Montana 650T

Unete a: espanol.groups.yahoo.com/group/GPS_YV/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Visualizar “Waypoints” de “Alertas de Peligros 21 Feb 2011 17:52 #15196

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
edgar padron escribi?:
.......... descarga aparece unos archivos comprimidos, hasta all? lleg?...............


Edgar

Buenos d?as, corr?geme si me equivoco ?estas pidiendo orientaci?n especificas a como descomprimir un archivo?

Vicenzo ya te respondi?, en el tutorial tienes todo lo necesario para ejecuar lo que necesitas, pero primero debes descomprimir el archivo, si aqu? esta tu dificultad por favor nos confirmas y con gusto te ayudamos.

Por otro lado te invito cordialmente a presentarte formalmente en la categor?a de PRESENTACION DE NUEVOS MIEMBROS, donde podremos compartir informaci?n de ti que desees hacer saber al grupo, es b?sicamente una introducci?n acerca de tu persona. As? aprovechamos de pasarte informaci?n muy importante en relaci?n a de las reglas de este foro y muchos tips mas para que puedas hacer uso correcto del mismo.

www.gpsyv.net/index.php/foro/46-presentacion-nuevos-miembros

Una de las reglas que nos gusta apoyar lo m?s pronto posible es que debes firmar todos tus mensajes con Nombre y Apellido, puede notar la firma autom?tica y personalizada que tenemos los miembros. Cito:

6.1.- Debes firmar todos los Posts agregando el Nombre y el Apellido al final del texto que redactes en cada mensaje en este Foro y en todos nuestros espacios de informaci?n. Asimismo, debes indicar tu nombre real en tu perfil y en el campo de tu firma. En nuestro Grupo no est? permitido el anonimato y la firma no puede ser un sobrenombre o un diminutivo.

Un abrazo..
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Visualizar “Waypoints” de “Alertas de Peligros" 05 Ene 2013 23:23 #31486

  • Hernan Espinal
  • Avatar de Hernan Espinal
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 15
  • Gracias recibidas 2
  • Felicitaciones: 1
Gracias hno, excelente ayuda, muy concreto, lo agradezco. LO MEJOR (SALUD, SALUD, SALUD...)PARA ESTE 2013.
Hernan Espinal
Garmin 76 Csx
Araure, Edo Portuguesa
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Ramón Alemán
Tiempo de carga de la página: 0.441 segundos