Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: Tutorial para instalar Garmin y Venrut en IPhone 4/4S/5/Ipad

Re: Tutorial para instalar Garmin y Venrut en IPhone 4/4S/3GS/IP 06 May 2012 14:06 #27204

  • Samuel Figueroa
  • Avatar de Samuel Figueroa
  • DESCONECTADO
  • Gpsista nuevo
  • Mensajes: 6
  • Gracias recibidas 1
  • Felicitaciones: 1
Muy buen trabajo. Lo esperaba como agua de mayo. Te felcito. Me funciono todo perfectamente a excepcion de la opcion C para evitar el error de autenticacion. Muchas gracias
Samuel Figueroa
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Tutorial para instalar Garmin y Venrut en IPhone 4/4S/3GS/IP 06 May 2012 22:39 #27216

  • Samuel Figueroa
  • Avatar de Samuel Figueroa
  • DESCONECTADO
  • Gpsista nuevo
  • Mensajes: 6
  • Gracias recibidas 1
  • Felicitaciones: 1
Algunas cosas:
1.La opcion C para evitar el error de autenticacion no funciona en el iPhone 4S, en este equipo hay que utilizar la opcion de modo avion (ojo, apagar de nuevo modo avion pues de lo contrario no buscara nunca satelites)
2. Esta opcion C si funciona perfecto en el iPhone 4.
3. Si se quiere la ultima version del Venrut, solo descargar el mapa de GPSYV y con el Mapsource enviarlo a un penD o Memoria SD, esto generara un gmapsupp.img que luego se renombra a gmapprom.img y se sustituye por el que esta en .System.
4. A mi me pasa tanto en el 4 como en el 4S que al indicar DESTINO por "DIRECCION" la aplicacion se cierra. Si se puede buscar destino por cualquier de las otras opciones. ?Alguien sabe la solucion?
Muchas gracias
Samuel Figueroa
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Victor Hugo Yllarramendy

Re: Tutorial para instalar Garmin y Venrut en IPhone 4/4S/3GS/IP 31 May 2012 16:37 #27573

Buenos Dias. Yo logr? hacerlo funcionar perfectamente, primero con mi iphone 4 y ahora con mi Iphone 4S, con el iOS 5.1.1 (el ultimo).
Primero que nada deben seguir los pasos del tutorial al pie de la letra (est? todo "perfectamente" bien explicado - gracias a los creadores).
Yo us? el iFunbox... para llegar a la carpeta ...var\mobile... etc y montar los mapas y cambiar los permisos (tal como dice el tutorial), tambi?n copi? o sustitu? el archivo "hosts".
Ahora, lo ?nico que s? tuve que hacer fu? montar la aplicaci?n "Garmin-USA_OnBoard_NoMap" directamente por iTunes. (ubicas la app en tu disco duro, le das doble click y se carga directamente en iTunes, luego sincronizas y la tendr?s en tu dispositivo)... Intent? montarle la app por iFunbox a varios amigos, pero si bien la instala en el dispositivo y reconoce los mapas, NO RECONOCE ni la "voz" ni los "tipos de veh?culos"... Asum? entonces que solo se podr?a hacer correctamente instalando la app a trav?s de iTunes (y as? fu?)... luego pude instalarselas a mis amigos directamente en sus computadoras (con sus iTunes).
No entiendo el por qu? de esto... no soy ning?n "hacker" ni nada por el estilo...
Espero logren montar GARMIN en sus dispositivos y que les funcione correctamente.
Es un aporte EXCELENTE y cuando logren ver la funcionalidad del GPS en sus dispositivos, nunca querr?n dejar de usarlo.
Saludos y Suerte!
VICTORYLL
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Tutorial para instalar Garmin y Venrut en IPhone 4/4S/3GS/IP 31 May 2012 16:52 #27576

Otra cosa, no se que hace el archivo "hosts", seg?n que es para que el equipo no se conecte a "garmin" y no te permita usar la aplicaci?n...
La forma de hacerlo funcionar bien y no les de el "ERROR DE AUTENTICACION" es poner el dispositivo en "modo de avion" antes de abrir la aplicacion garmin de tu dispositivo. Una vez abierta, deben apagar nuevamente el "modo de avion" y simplente empezar a usar la app...
Si olvidan hacer esto antes de abrir la aplicaci?n, deben cerrarla... estar? abierta en "segundo plano"... deben cerrarla por completo. Luego si, hay que abrirla en "modo de avion"...
Todo esto tambi?n esta descrito en el "tutorial"...
Una vez m?s... suerte!
VICTORYLL
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Tutorial para instalar Garmin y Venrut en IPhone 4/4S/3GS/IP 20 Jun 2012 05:51 #27946

en mi iphone 3GS (iOS 4.1) tuve que instalar Appsync desde cydia para qu permitiera instalar el ipa, pero arregle el archivo hosts y todavia me dice error de autenticaci?n, probe desinstalarlo e instalarlo de nuevo y nada. . . alguien me puede ayudar.. Gracias
Alejandro Benvenuto
Nuvi/ Android
San Cristóbal, Edo. Tachira
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Tutorial para instalar Garmin y Venrut en IPhone 4/4S/3GS/IP 20 Jun 2012 15:12 #27949

Actualizaci?n, ya logr? poner a funcionar el Garmin Onroute en el iPhone 3GS 16GB (iOS 4.1), me estaba dando el error de activaci?n y por mas que edit? el archivo host, no me funcionaba, finalmente agregu? a cydia el repositorio de iphoneate (buscarlo en google), ellos tienen el Firewall IP gratis, lo instal? y le di a bloquear (Global-Deny) la direcciones de garmin, el bloquea el dominio completo y sus direcciones si le colocas el " * " antes, as?: *garmin.com, y de una vez funciono, luego no me aparecian los mapas, as? que hice la modificaci?n de los permisos en el i-funbox, y voila! ahora esta trabajando bien. (Yo instal? el Garmin con mapas de venezuela incluido) y en \\var\mobile\. . . no aparece como eeuu sino venezeula ojo con eso)

Ahora lo que falta es colocarle las voces, ya que el m?o esta MUDO.
Otra cosa que estaba verificando es, que si se instalan los mapas v?a i-funbox en la carpeta de variable, ese espacio ocupado se descuenta del almacenamiento general o de la particion del iOS?



Gracias Antonio por el aporte.

Saludos
Alejandro Benvenuto
Nuvi/ Android
San Cristóbal, Edo. Tachira
Última Edición: 20 Jun 2012 15:15 por Alejandro Benvenuto.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Tutorial para instalar Garmin y Venrut en IPhone 4/4S/3GS/IP 03 Jul 2012 06:07 #28182

  • Elvis Boada
  • Avatar de Elvis Boada
  • DESCONECTADO
  • Gpsista
  • Mensajes: 1
  • Felicitaciones: 1
Instalado y corriendo 100%. Tenia duda de como actualizar los mapas, pero solo hay que cambiar el nombre del mapa creado por mapsource a "gmapprom" y listo. Excelente. Ya contribu? a la pagina. Saludos. Espero la proxima actualizacion de venrut...
Elvis Boada
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Tutorial para instalar Garmin y Venrut en IPhone 4/4S/3GS/IP 03 Jul 2012 17:07 #28184

  • Samuel Figueroa
  • Avatar de Samuel Figueroa
  • DESCONECTADO
  • Gpsista nuevo
  • Mensajes: 6
  • Gracias recibidas 1
  • Felicitaciones: 1
Hola Gabriel Gonzalez.
Efectivamente, el error que mencionas al buscar por direccion esta sucediendo en todos los iPhones. Asi que si quieres buscar un destino lo debes hacer de otra manera, bien por POI, mapa, etc. pero nunca por direccion pues la app se sale.

Samuel Figueroa
Samuel Figueroa
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Tutorial para instalar Garmin y Venrut en IPhone 4/4S/3GS/IP 03 Jul 2012 17:20 #28185

  • Samuel Figueroa
  • Avatar de Samuel Figueroa
  • DESCONECTADO
  • Gpsista nuevo
  • Mensajes: 6
  • Gracias recibidas 1
  • Felicitaciones: 1
Hola Victor Hugo, si instalas la App por ifunbox, como tu dices no te funcionan ciertas cosas de garmin, como las voces, vehiculos etc. eso es por que la estas instalando directamente en la ruta y no permites que ella sola se instale en el dispositivo para que ciertos recursos pasen al registro de arranque del iPhone. Es por eso que instalandolo por iTunes si funciona perfectamente.
Ahora bien, si, lo puedes hacer por iFunebox si colocas la IPA en el downloader de Installous, luego vas a Installous y desde alli lo ejecutas y listo, sin necesidad de hacerlo por iTunes, esto lo puedes hacer con cualquier otra aplicacion crackeada.

Con respecto al error de autenticacion: la modificacion que se hace en Host, si funciona en algunos dispositivos 4G mas que todo pero no va en los 4S. Eso me paso a mi con el mio y loso de mis hijos.

Samuel Figueroa
Samuel Figueroa
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Tutorial para instalar Garmin y Venrut en IPhone 4/4S/3GS/IP 30 Jul 2012 04:25 #28722

  • Vincenzo Vecchio
  • Avatar de Vincenzo Vecchio
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 688
  • Gracias recibidas 65
  • Felicitaciones: 49
Trabajaba con Navitel, y me anime a Instalar esta app.

Un poco de paciencia y lectura previa pude hacer la instalaci?n, ahora si, satisfactoriamente en mi iPhone 4S (5.1.1 + Jailbrake) y en mi nueva iPad 3G + wifi (5.1.1 + Jailbrake) siguiendo este hilo y rematando con este link swiftshare.org/file/0mEhm6XfJ3L9A
donde pueden hacer la descarga del procedimiento y dem?s hierbas necesarias y sin colocar en modo avi?n ning?n dispositivo.

Ahora viene la pregunta que les tengo compa?eros, como sacamos los POIs para enviar la data al proyecto VENRUT y enriquecerlo?

Y la pregunta 2, como incorporo algunos POI's que tengo en mis gps al iPhone/iPad?

Agradecido de antemano por su respuestas.
Vincenzo Vecchio

- Montana 650T

Unete a: espanol.groups.yahoo.com/group/GPS_YV/
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Franco Trentadue

Tutorial para instalar Garmin y Venrut en IPhone 4/4S/3GS/IP 19 Ago 2012 19:30 #29037

  • Januario Reyes
  • Avatar de Januario Reyes
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 1
  • Felicitaciones: 0
Gracias amigo me funciono a la perfecci
Januario Reyes
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Tutorial para instalar Garmin y Venrut en IPhone 4/4S/3GS/IP 22 Ago 2012 15:54 #29139

  • Fernando Toba
  • Avatar de Fernando Toba
  • DESCONECTADO
  • Gpsista
  • Mensajes: 2
  • Gracias recibidas 1
  • Felicitaciones: 0
Hola, hice todo como tu dices pero se queda en "buscando satelites" y no sale de ah?, funciona en ios 5.1 ?
Fernando Toba
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Edwin Perez

Tutorial para instalar Garmin y Venrut en IPhone 4/4S/3GS/IP 29 Ago 2012 06:48 #29347

Buenas noches Antonio, antes que nada gracias por la informaci?n, podr?as darme la direcci?n y acceso a la carpeta de Dropbox para descargar los archivos gmaptz.img y gmapbmap.img o alguien me podr?a explicar como generarlos para Venrut? tambi?n me interesar?a saberlo. Saludos!
Ricardo Parada Cachafeiro
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Tutorial para instalar Garmin y Venrut en IPhone 4/4S/3GS/IP 15 Sep 2012 05:45 #29693

  • Hernan Vera
  • Avatar de Hernan Vera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista
  • Mensajes: 1
  • Felicitaciones: 0
Hola Antonio, a mi me pasa lo mismo que al companero anterior, le doy dirigirse a alguna direccion mientras estoy conectado al wifi y todo bien, pero cuando no lo estoy como el la carretera no pasa nada, se queda adquiriendo satelites, hay alguna forma de hacerlo navegar sin datos o wifi? recuerdo que alguna vez tenia un nokia 5800 y ese GPS navegaba de maravilla, o sera que para el 3gs no sirve con esta opcion? navegar sin datos o wifi? Gracias.
Hernan, Vera
Iphone
Bogota-Colombia
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Tutorial para instalar Venrut en IPhone 4 (IOS) (UPDATE 17/01/2011) 19 Sep 2012 18:21 #29749

  • Fernando Toba
  • Avatar de Fernando Toba
  • DESCONECTADO
  • Gpsista
  • Mensajes: 2
  • Gracias recibidas 1
  • Felicitaciones: 0
Todo muy bien y funcionando en iphone 5.1, muchas gracias, ahora podrias decir como instalar los WayPoints y gracias de nuevo.
Fernando Toba
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Tutorial para instalar Garmin y Venrut en IPhone 4/4S/3GS/IP 20 Sep 2012 21:29 #29786

  • Argenis Rivas
  • Avatar de Argenis Rivas
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 7
  • Felicitaciones: 1
Buenas Tardes, 2 preguntas.

1 salio una versi?n 2.1 del garmin ya la instalaron? que mejoro?

2 donde obtener mapas actualizados?.

Saludos.
Argenis Rivas
Nuvi 1300
Caracas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Tutorial para instalar Garmin y Venrut en IPhone 4/4S/3GS/IP 21 Sep 2012 00:20 #29788

  • Manuel Pineda
  • Avatar de Manuel Pineda
  • DESCONECTADO
  • Gpsista nuevo
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas 1
  • Felicitaciones: 5
Buenas tardes,

Acabo de instalar la versi?n 2.1.07. Es un poco mas r?pido al cargar y al navegar, al actualizar hay que volver a cambiarle los permisos a los archivos gmapbmap.img, gmapprom.img y gmaptz.img como lo indican al principio del post.
Hay un archivo que se crea en la carpeta //var/mobile/application/usa/garmin-nav.app/storage-usa/.System/SID que hay que eliminar porque este impide ver el mapa de Venezuela (Lo digo por si le pasa a alguien... A mi me paso), luego hay que reiniciar el dispositivo y Voila...

Espero les sirva...

Saludos
Manuel Pineda
Autoclub www.clubfocusve.com.ve
Garmin Nüvi 1450
iPhone 4S tuneado
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Tutorial para instalar Garmin y Venrut en IPhone 4/4S/3GS/IP 21 Sep 2012 15:55 #29793

  • Argenis Rivas
  • Avatar de Argenis Rivas
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 7
  • Felicitaciones: 1
Buenas Pana.... instale la versi?n nueva y en lo que entro al programa me dice " la activaci?n de los mapas requiere una conexi?n. aseg?rate de tener una conexi?n a Internet".


Sabes como solucionar esto?

Saludos
Argenis Rivas
Nuvi 1300
Caracas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Tutorial para instalar Garmin y Venrut en IPhone 4/4S/3GS/IP 21 Sep 2012 17:03 #29795

  • Manuel Pineda
  • Avatar de Manuel Pineda
  • DESCONECTADO
  • Gpsista nuevo
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas 1
  • Felicitaciones: 5
Argenis Rivas escribió:
Buenas Pana.... instale la versi?n nueva y en lo que entro al programa me dice " la activaci?n de los mapas requiere una conexi?n. aseg?rate de tener una conexi?n a Internet".


Sabes como solucionar esto?

Saludos

Que mapas le estas colocando porque los mapas de aqu? no necesitan activaci?n...
Manuel Pineda
Autoclub www.clubfocusve.com.ve
Garmin Nüvi 1450
iPhone 4S tuneado
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Tutorial para instalar Garmin y Venrut en IPhone 4/4S/3GS/IP 21 Sep 2012 18:19 #29798

  • Argenis Rivas
  • Avatar de Argenis Rivas
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 7
  • Felicitaciones: 1
Como resolviste lo de la activaci?n??

Los archivos yo los descargue de un post acabo de revisar y ya no esta disponible la descarga pero creo que aqu? en el foro alguien los puso en una carpeta de dropbox.

Por cierto alguien tendr? esos archivos actualizados??
Argenis Rivas
Nuvi 1300
Caracas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Tutorial para instalar Garmin y Venrut en IPhone 4/4S/3GS/IP 24 Sep 2012 15:19 #29835

  • Asisclo Serrano
  • Avatar de Asisclo Serrano
  • DESCONECTADO
  • Gpsista nuevo
  • Mensajes: 8
  • Gracias recibidas 4
  • Felicitaciones: 2
Manuel Pineda escribió:
Buenas tardes,

Acabo de instalar la versi?n 2.1.07. Es un poco mas r?pido al cargar y al navegar, al actualizar hay que volver a cambiarle los permisos a los archivos gmapbmap.img, gmapprom.img y gmaptz.img como lo indican al principio del post.
Hay un archivo que se crea en la carpeta //var/mobile/application/usa/garmin-nav.app/storage-usa/.System/SID que hay que eliminar porque este impide ver el mapa de Venezuela (Lo digo por si le pasa a alguien... A mi me paso), luego hay que reiniciar el dispositivo y Voila...

Espero les sirva...

Saludos

Buenos Dias Manuel:

Podras indicarme donde puedo descargar la versi?n 2.1 ? ya que encontre una pero tiene 1.6GB de tama?o. La versi?n 2.0 que actualmente tengo instalada es NOMAP con 69MB.

Saludos
Asisclo Serrano
@asisclos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Tutorial para instalar Garmin y Venrut en IPhone 4/4S/3GS/IP 24 Sep 2012 16:46 #29838

  • Manuel Pineda
  • Avatar de Manuel Pineda
  • DESCONECTADO
  • Gpsista nuevo
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas 1
  • Felicitaciones: 5
Buenos d?as,

Esa es la versi?n que hay por los momentos hasta donde tengo entendido...

Saludos.
Manuel Pineda
Autoclub www.clubfocusve.com.ve
Garmin Nüvi 1450
iPhone 4S tuneado
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Tutorial para instalar Garmin y Venrut en IPhone 4/4S/3GS/IP 24 Sep 2012 16:52 #29839

  • Asisclo Serrano
  • Avatar de Asisclo Serrano
  • DESCONECTADO
  • Gpsista nuevo
  • Mensajes: 8
  • Gracias recibidas 4
  • Felicitaciones: 2
Manuel Pineda escribió:
Buenos d?as,

Esa es la versi?n que hay por los momentos hasta donde tengo entendido...

Saludos.

Pero en tu post anterior comentas que instalaste la v2.1.07, como hago para obtenerla ?
Asisclo Serrano
@asisclos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Tutorial para instalar Garmin y Venrut en IPhone 4/4S/3GS/IP 24 Sep 2012 18:57 #29840

  • Argenis Rivas
  • Avatar de Argenis Rivas
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 7
  • Felicitaciones: 1
en installous 5 esta la versi?n 2.1 pesa algo as? como 1.4 GB
Argenis Rivas
Nuvi 1300
Caracas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Tutorial para instalar Garmin y Venrut en IPhone 4/4S/3GS/IP 25 Sep 2012 17:08 #29856

  • Ruben Leal
  • Avatar de Ruben Leal
  • DESCONECTADO
  • Gpsista
  • Mensajes: 3
  • Gracias recibidas 2
  • Felicitaciones: 0
no se por que me borraron del regisro, prontamente subire los archivos a mi servidor para que todos puedan descargar los .img, pero si alguien tiene esos archivos actualizados por favor envieme a mi correo, gracias
Ruben Leal
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.365 segundos