Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Guia para usar el mapa Venrut en Android, con la app Navitel

Guia para usar el mapa Venrut en Android, con la app Navitel 04 May 2011 22:17 #19190

  • Jauner Betancur
  • Avatar de Jauner Betancur
  • DESCONECTADO
  • Gpsista b?sico
  • Mensajes: 16
  • Gracias recibidas 18
  • Felicitaciones: 1
Pasos para la instalacion Version del Venrut V11.04 (se que ha salido otra version pero no estaban en el momento de yo trabajar)
  1. Pasamos el archivo apk, la carpeta de la voz en espa?ol y los mapas que queremos cargar a la tarjeta sd.
  2. Luego instalamos el archivo apk, yo deje dos versiones ustedes prueben con la que guste yo lo probe con la version 3.5.0 y si carga el mapa, si lo prueban con la version 5 me comentan.
  3. Luego instalada la aplicacion pasenla a la sd con Link2sd, ya que como pesa 22mb nos consume mucha memoria interna (probado que si funciona con el Link2sd) luego de instalada y pasada la sd, la abrimos por primera vez, alli nos pedira el lenguaje, elegimos espanol y luego nos pedira el idioma de la voz, y elegimos Claire. Luego de eso cerramos la aplicacion (lo que acabamos de hacer es para que se nos creen las carpetas de la aplicacion en la sd)
  4. Luego desde el gestor de archivos de nuestro android pasamos el archivo del mapa (solo colocar el mapa a usar, no colocar los 5 mapas) que pasamos a la sd en el primer paso y lo pegamos en la carpeta /NavitelContent/Maps
  5. Luego pasamos la voz en espa?ol a la carpeta /NavitelContent/Voices/
  6. Alli pegamos la carpeta de la voz de Hugo.
  7. Reiniciemos el cel.
  8. Y luego nos queda activar nuestro GPS y abrir la aplicaci?n, esperamos un rato que el comienza a indexar nuestro mapa. Luego de esto vamos a menu-configuracion-configuracion regional-voz y alli seleccionamos la voz de Hugo
  9. En la ventana del mapa, al darle con el trackpad a la derecha o izquierda veremos otras opciones, entre ellas la cantidad de satelites encontrados y alli observamos cuando nos hace el lock con los satelites ya a partir de 9 satelites ya hace el lock satelital

Como usar el programa, ya queda de su parte toquetear el programa y aprender a usarlo, es super sencillo, esta en espanol y si ya usaron Ndrive, estan un poco familiarizados.

Necesito que sean tester de esta posible solucion, ya que no poseo carro y no la he probado desde un vehiculo, si hice lock satelital, la aplicacion mostro correctamente en el mapa mi ubicacion, y probe el modo demo e hizo el calculo de la ruta con sus indicaciones, asi que es 99% posible que el mapa quede ruteable.

Asi que probemos he indiquemos que tal su funcionamiento, porque para mi el mapa del Ndrive es un asco, para el interior del pais, y pos claro no hay nada mejor que el Venrut

Esta solucion es motivada a que solo quedaria esperar que garmin saque una App para android, pero eso esta mas dificil, con la fiebre que tiene Garmin de sacar sus propios PDA.






Centro:
Distrito capital
Gu?rico
Miranda
Aragua
Vargas
Carabobo

Islas: la orchilla, los roques, Bonaire

Occidente:
Todo Falcon, Zulia, Tachira, Merida, Trujillo, Lara
Parte de Apure
Portuguesa
Isla
Bonaire
Curazao
Aruba

Oriente:
Todo el estado: Anzoategui, Monagas, Delta Amacuro, Sucre, Nueva Esparta

Isla: Trinidad, Tobago, La Orchila, Parque Mochima

Ciudades:
Puerto Ordaz, Ciudad Bolivar, El callao, Guasipati, Upata, Ciudad Piar, Tumeremo, El Dorado, Higuerote, Boca de Uchire, Cupira, chaguaramas, zaraza, valle de la pascua

Carretera de la costa:
Falc?n, Carabobo, Distrito capital, Aragua, Vargas, Miranda, Zona norte del estado Anzo?tegui, Nueva Esparta, sucre


Guia elaborada por
Jauner Betancur (Venezuela), 100% libre de costo y compartiendo con esta gran comunidad que me ha dado mucha informacion. Gracias

Si deseas postearla en otros foros, porfa tienen todo el permiso de publicarla, eso si, nunca omitan las fuentes. Es full importante.


OJO: Yo no elabore los mapas, tampoco soy due?o de la app usada, solo soy due?o de la solucion presentada, la idea de portar los mapas a otro formato.


Si hay algun problema con mi publicacion se pueden coloar en contacto conmigo el staf de la pagiana, de modo que si violo alguna norma se puede modificar la publicacion.

Es de notar que no coloquen la aplicacion Navitel full, ya que puede traer problemas. saludos, ya la han probado varios compa?eros y funciona, claro nunca lo comparen con uno que corra en un garmin. ya que esto es un cambio de formato y por ende puede tarer fallas. luego posteo el video tuto de como lo hice


JABGALEX
Publicado por Jauner Betancur
Barcelona Anzoátegui
O.S: Android 2.1
Equipo: Huawei Um840
Aplicacion: Navitel
Última Edición: 23 Sep 2014 13:54 por David Krause. Razón: Arreglando los "?" que aparecieron en lugar de los acentos, etc.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Manuel Balza, Carlos Luis, Leonardo Velasquez, Juan Angeli, Arturo Tanachian Milan, Walter Casanova, Oliver Calles, Juliocesar Olivera, , Aquiles Perez y este Gpsista tiene 3 gracias más

Re: Guia para usar el mapa de venrut en android, con la app Navitel 04 May 2011 23:20 #19193

  • Máster Site
  • Avatar de Máster Site
  • CONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 4615
  • Gracias recibidas 856
  • Felicitaciones: 318
El solo hecho de utilizar Venrut para ser utilizado en otras plataformas sin la autorizaci?n, es ilegal de acuerdo a la licencia de uso, jeje
A la orden
Cesl-Máster Site
GPSMAP 276C/Nüvi 3550LM/Nüvi 50LM
YV8SH/YV1
QTH Locator: FK40ER
www.gpsyv.net
www.pescapavon.net (Site personal)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Guia para usar el mapa de venrut en android, con la app Navitel 04 May 2011 23:46 #19194

  • Jauner Betancur
  • Avatar de Jauner Betancur
  • DESCONECTADO
  • Gpsista b?sico
  • Mensajes: 16
  • Gracias recibidas 18
  • Felicitaciones: 1
Master Site escribió:
El solo hecho de utilizar Venrut para ser utilizado en otras plataformas sin la autorizaci?n, es ilegal de acuerdo a la licencia de uso, jeje

oye lo siento, se me cae la cara de pena y al haber cometido esa imprudencia, como pensaba err?neamente que era libre y siempre cuando no fuera usado bajo fines comerciales y no lucro, cre? que no hab?a problema, es un pelo tarde porque se ha regado un poco, mas podemos suspender este post, y hacer la solicitud formal, mas necesitar?a la gu?a de como solicitar formalmente al staf para poder usarlo en otras plataformas y as? editar las publicaciones incluyendo su permiso. Todo los errores en el uso de la aplicaci?n estoy consciente y siempre lo comento no es error del mapa, es error de la conversi?n, que es l?gico que se puedan poder datos. as? que estoy s?per dispuesto a colaborar con ustedes, ya que para nosotros de la comunidad android de Venezuela, oye no sabes cuan grande ha representado esta soluci?n, el hecho de querer cambiar a android y no salir de Winmobile o de Nokia para usar garmin, oye no era f?cil, ya que todos sabemos este es el mejor mapa que existe de Venezuela, y gracias a su comunidad, a igual esta posible soluci?n posible gracias a la comunidad de android, no m?a, porque es la comunidad que vive cada d?a tratando de sobrepasar los l?mites y las fronteras de lo que se dice imposible. gracias por leerme, ya queda de parte del staf el hecho suspende el post o tomar cualquier decisi?n por el mapa venrut
Publicado por Jauner Betancur
Barcelona Anzoátegui
O.S: Android 2.1
Equipo: Huawei Um840
Aplicacion: Navitel
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Guia para usar el mapa de venrut en android, con la app Navitel 05 May 2011 16:08 #19236

  • Máster Site
  • Avatar de Máster Site
  • CONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 4615
  • Gracias recibidas 856
  • Felicitaciones: 318
Bueno, yo puedo generar, en el momento que genere el Venrut oficial los 1ros de cada mes, adem?s de las Versiones Win, Mac e Img, la Versi?n Navitel para que se pueda utilizar, entre otros, en Android y evitar el tr?fico de versiones ilegales de nuestro, de todos, Venrut....
Con esto, adem?s, se contar?a con la Versi?n actualizada ya que lo generar?a a partir de los fuentes con el que genero el Venrut...
Se tiene en el Venrut 36 mosaicos que cubren el Venrut, los cuales los podr?n observar en la imagen....
Si bien es cierto que podr?a generar un archivo que contenga los 36 fuentes en formato "nm2" (66.4MB rar), pienso que pudiera generar, para asuntos de inter?s de Uds, archivo "picados" por ?reas, por ejemplo mapas 170, 180, 190, 200 y 570 y tener un archivo que se llama, por ejemplo, Occidente... Es solo un ejemplo y se podr?a hacer unos 5 o 6 archivos individuales....
Ojo, que no ser?a "pegarlos" sino ese que llamar?amos Occidente, contendr?a los mapas 170, 180, 190, 200 y 570 en formato "nm2"...
Las pruebas que he estado haciendo, (desde hace como 5 meses me puse a ver el asunto, pero por falta de m?sculos lo par? y dado lo nuevo de esa conversa lo agarr? de nuevo con el apoyo de Ivo Santamar?a, de nosotros, pero el M?ster del Perut) dado que no tengo un equipo que utilice se tipo de mapas, fue instalar el emulador del WinCE en mi micro e hice las pruebas de b?squedas y ruteo y lo veo bien....
Bueno, p?nganse de acuerdo e ind?quenme 5 o 6 archivos, con su nombre y los mapas que contendr?n, de manera de generarlos y cargarlos
Venrut, GRATIS de Venezuela para el mundo y aunque sea gratis, tenemos www.gpsyv.net/index.php/2013-08-01-20-28...a-en-bsf-al-proyecto para que siempre lo sea y pueda generar los productos en todas sus Versiones y que est? arriba el Site


mosaicondelvenrut.jpg
A la orden
Cesl-Máster Site
GPSMAP 276C/Nüvi 3550LM/Nüvi 50LM
YV8SH/YV1
QTH Locator: FK40ER
www.gpsyv.net
www.pescapavon.net (Site personal)
Última Edición: 05 May 2011 16:46 por Máster Site.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Manuel Balza, Jauner Betancur, Victor Palencia

Re: Guia para usar el mapa de venrut en android, con la app Navitel 05 May 2011 17:23 #19237

  • Jauner Betancur
  • Avatar de Jauner Betancur
  • DESCONECTADO
  • Gpsista b?sico
  • Mensajes: 16
  • Gracias recibidas 18
  • Felicitaciones: 1
Hola en nombre de la comunidad android, te doy las gracias por esta soluci?n, me dejas sin palabras, te felicito por pensar en nosotros, Guao es grande el paso que tomaron, ahora con soporte directo de venrut, bueno eso merece un buen apret?n de manos.

Con respecto a lo que me preguntas, mira te respondo a trav?s de los feedback de los que ya han usado la soluci?n, "La pregunta constante era de porque no se podr?a cargar el mapa en un solo archivo, yo no lo hice de esa manera porque mi pc no tiene la capacidad suficiente para portarlo en un solo archivo" o "Oye que bueno que estuviera en solo archivo, porque estar cambiando de archivo es chimbo"

M?s si se puede colocar el Venrut en formato nm2 en un solo archivo, oye extremadamente Bueno, ya que los mapas los cargamos desde la tarjeta sd, as? que no habr?a problemas con la memoria interna de nuestro equipo.

Dado que no se pudiera colocar el mapa en un solo archivo ind?camelo y as? te doy una respuesta de las zonas a incluir, me voy a poner a estudiar el mapa para pensar en una respuesta dado caso no se pueda el mapa completo.

Tengo s?per fe de que me vas a decir que si lo puedes pasar al nm2 en un solo archivo. No importa que llegue a pesar 100mb, pero ser?a una ventaja.

Y si quieres lo conviertes y me env?as el enlace por un mp, para yo cargarlo y chequear si el programa indexa el mapa completo sin ning?n problema en el dispositivo, (OJO eso no es con intenci?n de publicarlo es solo un test cerrado directo en el dispositivo) las versiones oficiales para android de venrut ya se las dejo a ustedes, mas pueden contar con mi apoyo para enlazarlos a la comunidad de android.

As? que quedo a espera de tu respuesta. Y de la soluci?n final que nos plantearan, no hago eco de esto en la comunidad aun, hasta que me des la respuesta de c?mo lo piensan hacer, para evitar confusiones.

Dios te bendiga por esta siembra que has hecho en la comunidad. (El hombre cosecha lo que siembra).

En nombre de mi se?or Jes?s te doy las gracias de coraz
Publicado por Jauner Betancur
Barcelona Anzoátegui
O.S: Android 2.1
Equipo: Huawei Um840
Aplicacion: Navitel
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Guia para usar el mapa de venrut en android, con la app Navitel 05 May 2011 17:31 #19239

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Master Site escribió:
...dado que no tengo un equipo que utilice se tipo de mapas.....,Venrut, GRATIS de Venezuela para el mundo y aunque sea gratis, tenemos www.gpsyv.net/index.php/2013-08-01-20-28...a-en-bsf-al-proyecto para que siempre lo sea y pueda generar los productos en todas sus Versiones y que est? arriba el Site

Jauner, Juan Carlos, Grupo,

Buenos d?as, la Fortaleza de un foro est? en la sumatoria de todas las aportes, ya sean en dinero, ideas, data, posiblemente una sola persona le tome m?s tiempo generar o consolidar un proyecto, pero desde ac? en la Fortaleza de la uni?n y de los recursos necesarios ya es otra cosa.

Tanto Jauner, como Juan Carlos, han estado empujando esta iniciativa para los celulares que est?n soportados por la plataforma Androide, gracias por ello.

Por otro lado les sugiero para evitar pasar sobre las normativas y estar sujetos a la moderaci?n, leer los reglamentos del foro, investigar y pasearse sobre documentos importantes, como:

Reglamentos del Foro www.gpsyv.net/index.php/foro/reglas-del-foro
Comunicaci?n Efectiva www.gpsyv.net/index.php/foro/solicitud-e...espuestas-en-el-foro
Quienes somos /El ABC de GPS-YV www.gpsyv.net/index.php/quienes-somos/abc-de-gpsyv
Nuevos usuarios www.gpsyv.net/index.php/foro/46-presenta...-usuarios-favor-leer

Normalmente esta informaci?n se las hacemos llegar cuando realizan la presentaci?n de nuevos miembros. (Lamentablemente, no nos dieron esa oportunidad)

Para comprender un poco la naturaleza de este foro y lo que cita del gran Gur? (favor ver cita arriba), muchas iniciativas requieren de recursos de equipos y obviamente de dinero, el ya estuvo trabajando en ello y paro un poco, en parte por lo del equipo, muchas veces no vemos lo importante que son los recursos de dinero para implementar nuevos valores agregados al proyecto, no solo es la idea, sino tambi?n el trabajo que genera este proyecto y pesa totalmente sobre los hombros del gran Gur?.

F?cilmente le damos al bot?n descargar y nunca hallamos el bot?n de Ayuda en Bs:

www.gpsyv.net/index.php/foro/ayuda

Lo positivo es que ya Carlos (G.G), estar? trabajando en funci?n de sus comentarios para montar ajustado a las normativas legales sus peticiones, ahora queda de parte de todos y especialmente a aquellos usuarios de la plataforma Androide, que se avoque a empujar este objetivo en conjunto con Carlos.

!VENRUT?algo m?s que mapas!
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
Última Edición: 05 May 2011 17:35 por José Antonio Toledo Herrera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Jauner Betancur

Re: Guia para usar el mapa de venrut en android, con la app Navitel 05 May 2011 18:24 #19242

  • Máster Site
  • Avatar de Máster Site
  • CONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 4615
  • Gracias recibidas 856
  • Felicitaciones: 318
Ok, Jauner, all? escrib? el MP..
Vamos a salir con la Versi?n Navitel oficial simult?neamente con la versi?n Win, Mac e IMG, pero necesito entonces que me definan las ?reas (unas 5 o 6) que cubra el Venrut y as? los generar?a y no tener el gran total juntos ya que es demasiado grande (ahorita 66.4MB) y el que necesite alg?n ?rea en concreto, que baje esa nada mas...
Ok, prueba y com?ntame por MP el link que te envi?....
Amen, y Dios te bendiga tambi?n y vamos a salir adelante..
A la orden
Cesl-Máster Site
GPSMAP 276C/Nüvi 3550LM/Nüvi 50LM
YV8SH/YV1
QTH Locator: FK40ER
www.gpsyv.net
www.pescapavon.net (Site personal)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Jauner Betancur

Re: Guia para usar el mapa de venrut en android, con la app Navitel 05 May 2011 18:30 #19244

  • Jauner Betancur
  • Avatar de Jauner Betancur
  • DESCONECTADO
  • Gpsista b?sico
  • Mensajes: 16
  • Gracias recibidas 18
  • Felicitaciones: 1
Jose Antonio Toledo Herrera escribió:
F?cilmente le damos al bot?n descargar y nunca hallamos el bot?n de Ayuda en Bs:

www.gpsyv.net/index.php/foro/ayuda

Lo positivo es que ya Carlos (G.G), estar? trabajando en funci?n de sus comentarios para montar ajustado a las normativas legales sus peticiones, ahora queda de parte de todos y especialmente a aquellos usuarios de la plataforma Androide, que se avoque a empujar este objetivo en conjunto con Carlos.

!VENRUT?algo m?s que mapas!


Oye tienes toda la raz?n, s? que es un esfuerzo tanto humano como econ?mico, por las pruebas, no te preocupes que hay una comunidad con mucho gusto serian probadores, dando sus feedback, y entiendo que econ?micamente para mantener un site y otras cosas se necesita dinero, cuenta con mi apoyo a final de mes porque a?n no he cobrado. Y no dudes que donde publique la informaci?n siempre les dar? los m?ximos cr?ditos y colocare el enlace de ayuda que me referiste anteriormente. www.gpsyv.net/index.php/foro/ayudaporque entiendo perfectamente lo que implican estos proyectos y comunidades, porque yo tambi?n regalo horas de mi d?a para darle un granito de arena en lo que pueda a mi comunidad. As? que tranquilo. Que ser?n recibidos con bombos y platillos. Saludos gracias por la sugerencia
Publicado por Jauner Betancur
Barcelona Anzoátegui
O.S: Android 2.1
Equipo: Huawei Um840
Aplicacion: Navitel
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: José Antonio Toledo Herrera

Re: Guia para usar el mapa de venrut en android, con la app Navitel 05 May 2011 19:18 #19245

  • Ivo Santamaria
  • Avatar de Ivo Santamaria
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio
  • Mensajes: 78
  • Gracias recibidas 4
  • Felicitaciones: 2
Hoy le di una probadita en la calle al Venrut para Navitel (versi?n de prueba) y no tengo quejas ni observaciones.

Lo prob? en Navitel 5 para Windows CE 5. Ning?n problema ni en visualizaci?n ni ruteo. El c?lculo de la ruta ha mejorado mucho desde Navitel3, tanto en rapidez como en calidad.

si me permiten la cu?a, les invito a probar el paquete de voz que prepar? un colaborador del Perut que trabaja en emisora radio y pudo hacerlo en cabina de grabaci?n. Las dem?s voces en espa?ol que se consiguen fueron preparadas por los mismos due?os de empresas de mapas (como bicimapas o gisco) que ni son locutores, ni tiene equipo de grabaci?n. El acento es bien neutro.

Se descarga desde: www.4shared.com/file/hhFleHqi/Doblen_SPX_.html
Ivo Santamaria
Última Edición: 05 May 2011 20:31 por Ivo Santamaria.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Guia para usar el mapa de venrut en android, con la app Navitel 06 May 2011 00:22 #19254

  • José Estanga
  • Avatar de José Estanga
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio nuevo
  • Mensajes: 32
  • Gracias recibidas 7
  • Felicitaciones: 8
Buenas compa?eros... Hace algunos d?as ataras, cunado sali? en el grupo gpsyv sobre este tema, le comente a Carlos al respecto, de las cuales se hicieron varios comentarios... Lo cierto es que ya es una realidad tener nuestro Venrut en la plataforma Android. Felicito a los creadores de los mapas, as? como a G.G. por permitir llevar o sacar una versi?n para esta S.O. Yo tengo ya una semana probando los mapas en Valencia y Puerto Ordaz, funcionando bastante bien. Tambi?n estoy en varios foros de Android, y ya se estaba pidiendo este salto. Lo que si me gustar?a es ver la posibilidad de crear un solo mapa en vez de 5 o 6 (si se puede claro). Y estoy presto a testear los mapas cuando los tengan. Cuenten con un colaborador, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para cualquier cosa. Saludos y estamos en contacto ;)
Jose Estanga
Garmin Etrex Vista/Gps 10x
Gpsyv Team Guayana
espanol.groups.yahoo.com/group/Guayana_GPS/
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Manuel Balza

Re: Guia para usar el mapa de venrut en android, con la app Navitel 06 May 2011 00:46 #19257

  • Jauner Betancur
  • Avatar de Jauner Betancur
  • DESCONECTADO
  • Gpsista b?sico
  • Mensajes: 16
  • Gracias recibidas 18
  • Felicitaciones: 1
hola baje la voz y ya la probe, si es mas humana, no tan seca como la publique que es la de hugo. gracias por la colaboracion.
Publicado por Jauner Betancur
Barcelona Anzoátegui
O.S: Android 2.1
Equipo: Huawei Um840
Aplicacion: Navitel
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Guia para usar el mapa de venrut en android, con la app Navitel 06 May 2011 01:33 #19260

  • Jauner Betancur
  • Avatar de Jauner Betancur
  • DESCONECTADO
  • Gpsista b?sico
  • Mensajes: 16
  • Gracias recibidas 18
  • Felicitaciones: 1
Jos? Estanga escribió:
Buenas compa?eros... Hace algunos d?as ataras, cunado sali? en el grupo gpsyv sobre este tema, le comente a Carlos al respecto, de las cuales se hicieron varios comentarios... Lo cierto es que ya es una realidad tener nuestro Venrut en la plataforma Android. Felicito a los creadores de los mapas, as? como a G.G. por permitir llevar o sacar una versi?n para esta S.O. Yo tengo ya una semana probando los mapas en Valencia y Puerto Ordaz, funcionando bastante bien. Tambi?n estoy en varios foros de Android, y ya se estaba pidiendo este salto. Lo que si me gustar?a es ver la posibilidad de crear un solo mapa en vez de 5 o 6 (si se puede claro). Y estoy presto a testear los mapas cuando los tengan. Cuenten con un colaborador, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para cualquier cosa. Saludos y estamos en contacto ;)

Palabras del master site
es mejor ya que asi la descargas, por ser mas peque?as, hay alta probabilidad que al descomprimirla no falle...
Bueno, ojala que la gente internalice que Venrut es Gratis, pero que colaboren con lo que puedan para el mantenimiento y gastos asociados que se tiene y que , siga saliendo el Venrut, jeje hagamos eco en nuestra comunidad, no es mendiagr dinero es ser justos. saludos
Publicado por Jauner Betancur
Barcelona Anzoátegui
O.S: Android 2.1
Equipo: Huawei Um840
Aplicacion: Navitel
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: José Antonio Toledo Herrera

Re: Guia para usar el mapa de venrut en android, con la app Navitel 06 May 2011 01:44 #19261

  • Jauner Betancur
  • Avatar de Jauner Betancur
  • DESCONECTADO
  • Gpsista b?sico
  • Mensajes: 16
  • Gracias recibidas 18
  • Felicitaciones: 1
Palabras del master site
es mejor ya que asi la descargas, por ser mas peque?as, hay alta probabilidad que al descomprimirla no falle...
Bueno, ojala que la gente internalice que Venrut es Gratis, pero que colaboren con lo que puedan para el mantenimiento y gastos asociados que se tiene y que , siga saliendo el Venrut, jeje[/quote]

hagamos eco en nuestra comunidad, no es mendiagr dinero es ser justos. saludos Perdon esto ultimo lo dije yo y no lo separe. lo siento
Publicado por Jauner Betancur
Barcelona Anzoátegui
O.S: Android 2.1
Equipo: Huawei Um840
Aplicacion: Navitel
Última Edición: 06 May 2011 01:45 por Jauner Betancur.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Guia para usar el mapa de venrut en android, con la app Navitel 06 May 2011 03:03 #19267

  • Manuel Balza
  • Avatar de Manuel Balza
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 96
  • Gracias recibidas 40
  • Felicitaciones: 1
Felicitaciones mil millones de veces por este aporte tan importante,tanto al compa?ero Jauner Betacur como para nuestro trabajador incansable Gran Guru y Master Site CESL. La posibilidad de que nuestros mapas funcionen en la plataforma Android nos abre un nuevo mundo de posibilidades para crecer en la comunidad de usuarios de VenRUT, lo que espero se traduzca en mayores aporte de Data para seguir enriqueciendo el Mapa asi como mayores donativos para seguir cubriendo los costos y ayudando al Master Site que se dedica por completo a actualizar el Venrut, mantener la pagina web, responder dudas en el foro. Reci?n Instale Android en mi HTC Vogue y una de las cosas que me amarraba a Windows Mobile era la posibilidad de utilizar el Venrut, pero ahora con esta opci?n de android, pues ya estoy 99% decidido a mudarme definitivamente, por ac? tienen otro colaborador que en lo que pueda ayudare.
Manuel Balza
webmaster www.gpsyv.net
Garmin Nuvi 750 / Htc 6800-Carabobo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Yorvic Godoy, Jauner Betancur

Re: Guia para usar el mapa de venrut en android, con la app Navitel 06 May 2011 03:21 #19268

  • Jauner Betancur
  • Avatar de Jauner Betancur
  • DESCONECTADO
  • Gpsista b?sico
  • Mensajes: 16
  • Gracias recibidas 18
  • Felicitaciones: 1
Manuel Balza escribió:
Felicitaciones mil millones de veces por este aporte tan importante,tanto al compa?ero Jauner Betacur como para nuestro trabajador incansable Gran Guru y Master Site CESL. La posibilidad de que nuestros mapas funcionen en la plataforma Android nos abre un nuevo mundo de posibilidades para crecer en la comunidad de usuarios de VenRUT, lo que espero se traduzca en mayores aporte de Data para seguir enriqueciendo el Mapa asi como mayores donativos para seguir cubriendo los costos y ayudando al Master Site que se dedica por completo a actualizar el Venrut, mantener la pagina web, responder dudas en el foro. Reci?n Instale Android en mi HTC Vogue y una de las cosas que me amarraba a Windows Mobile era la posibilidad de utilizar el Venrut, pero ahora con esta opci?n de android, pues ya estoy 99% decidido a mudarme definitivamente, por ac? tienen otro colaborador que en lo que pueda ayudare.

jejeje si muchos como tu estaban amarrado al winmob por los mapas, eso mismo fue lo que vio el master site (creo) la ampliacion de la comunidad por entrar en un nicho de mercado que eran los android, estamos con redobles de tambores para cuando salga la version oficial, ojo master no te estoy apurando toma el tiempo que debas. saludos
Publicado por Jauner Betancur
Barcelona Anzoátegui
O.S: Android 2.1
Equipo: Huawei Um840
Aplicacion: Navitel
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Guia para usar el mapa de venrut en android, con la app Navitel 06 May 2011 03:51 #19270

  • Ivo Santamaria
  • Avatar de Ivo Santamaria
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio
  • Mensajes: 78
  • Gracias recibidas 4
  • Felicitaciones: 2
? En android se puede modificar el skin del Navitel ?

estos seg?n son para wm, pero capaz que sirven para todos

steampunk.png


newyear.png


glass.png


diamonds.png
Ivo Santamaria
Última Edición: 06 May 2011 03:55 por Ivo Santamaria.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Yorvic Godoy

Re: Guia para usar el mapa de venrut en android, con la app Navitel 06 May 2011 04:18 #19271

  • Jauner Betancur
  • Avatar de Jauner Betancur
  • DESCONECTADO
  • Gpsista b?sico
  • Mensajes: 16
  • Gracias recibidas 18
  • Felicitaciones: 1
hola Ivo SM mira en toeria si pasame un skin para probar pero debe estar en formato .ns2, mandamelo y te respondo
Publicado por Jauner Betancur
Barcelona Anzoátegui
O.S: Android 2.1
Equipo: Huawei Um840
Aplicacion: Navitel
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Yorvic Godoy

Re: Guia para usar el mapa de venrut en android, con la app Navitel 06 May 2011 16:21 #19282

  • Ivo Santamaria
  • Avatar de Ivo Santamaria
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio
  • Mensajes: 78
  • Gracias recibidas 4
  • Felicitaciones: 2
son en ns2, pero veo que los de android tienen un enlace diferente:

www.navitel.md/download-skins.html
Ivo Santamaria
Última Edición: 06 May 2011 16:22 por Ivo Santamaria.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Yorvic Godoy

Re: Guia para usar el mapa de venrut en android, con la app Navitel 06 May 2011 17:12 #19283

  • Jauner Betancur
  • Avatar de Jauner Betancur
  • DESCONECTADO
  • Gpsista b?sico
  • Mensajes: 16
  • Gracias recibidas 18
  • Felicitaciones: 1
Ivo SM escribió:
son en ns2, pero veo que los de android tienen un enlace diferente:

www.navitel.md/download-skins.html

Ivo si ya los probe, si funciona, acotando descargue del enlace de android, lo unico es que cada skin pesa bastante, para ser un skin, el que se ve antiguo de ruinas, pesa 43 mb, y trae 5 que por lo visto son los mismo que publicastes en la foto, que bueno, ya vamos teniendo mas opciones a la hora que salga la publicacion oficial, ya tenemos Nueva voz, y tenemos Skin, somos bendecidos amen.
nuevamente gracias por el aporte

A estos son los oficiales de navitel, pero alli mismo dejan el enlace para el foro de skin no oficiales, pero inidican que esta en ruso, y usen google trasnlator, hoy no tengo chance ma?ana le doy una visitada
Publicado por Jauner Betancur
Barcelona Anzoátegui
O.S: Android 2.1
Equipo: Huawei Um840
Aplicacion: Navitel
Última Edición: 06 May 2011 17:19 por Jauner Betancur. Razón: nueva info
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Yorvic Godoy

Re: Guia para usar el mapa de venrut en android, con la app Navitel 06 May 2011 17:55 #19288

  • Ivo Santamaria
  • Avatar de Ivo Santamaria
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio
  • Mensajes: 78
  • Gracias recibidas 4
  • Felicitaciones: 2
jauner betancur escribió:


A estos son los oficiales de navitel, pero alli mismo dejan el enlace para el foro de skin no oficiales, pero inidican que esta en ruso, y usen google trasnlator, hoy no tengo chance ma?ana le doy una visitada

Lo abres con Chrome y le pides que lo traduzca.
Igual la lectura de ese foro es algo engorrosa, porque casi todos los Skins son para Navitel 3.5. Si brincan a la ultima p?gina hay alguno que sirve para Navitel 5.

Pongo dos capturas:

MasBlackGlass3D.png



gangsta.png


Una pregunta, nunca prob? la conversi?n que le hiciste al Venrut (las im?genes son de versi?n oficial). ?en las tuyas podias hacer b?squedas de direcci?n, escribiendo el nombre de las calles?
Ivo Santamaria
Última Edición: 06 May 2011 17:57 por Ivo Santamaria.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Guia para usar el mapa de venrut en android, con la app Navitel 06 May 2011 18:01 #19290

  • Máster Site
  • Avatar de Máster Site
  • CONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 4615
  • Gracias recibidas 856
  • Felicitaciones: 318
Liberada la version Navitel...
www.gpsyv.net/index.php/foro/24-venrut/1...1105-version-navitel

Jauner, recuuerda firmar tu tus Post, jeje
A la orden
Cesl-Máster Site
GPSMAP 276C/Nüvi 3550LM/Nüvi 50LM
YV8SH/YV1
QTH Locator: FK40ER
www.gpsyv.net
www.pescapavon.net (Site personal)
Última Edición: 06 May 2011 18:02 por Máster Site.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Guia para usar el mapa de venrut en android, con la app Navitel 09 May 2011 00:17 #19387

  • Germain Peña
  • Avatar de Germain Peña
  • DESCONECTADO
  • Gpsista oro
  • Mensajes: 229
  • Gracias recibidas 2
  • Felicitaciones: 3
NAvitel tiene APP de blackberry, pero parece ser la misma que garmin solo app y descarga los mapas....
Germain Peña
Garmin GPSMAP 276c
www.carabobocruisers.com
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Guia para usar el mapa de venrut en android, con la app Navitel 18 May 2011 18:04 #19743

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Caballeros versados en el tema.

Buenas tardes ?cu?ndo podremos tener disponible la gu?a para Dumies para instalar el cel androides?, ?aplica para cualquier marca?, ?funcionara para un Sony Hisperia?



!VENRUT?..algo m?s que mapas!
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Ramón Alemán

Re: Guia para usar el mapa de venrut en android, con la app Navitel 23 Jun 2011 15:20 #20890

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Amigos,

Como nunca nos llego el manual,je,je toco investigar y para cada tipo de telefono celular tiene su protocolo de instalacion de softaware, halle este manual de Naviten el San Google, ojo lo estoy revisando, a ver si me arroja luces en el tema.

Aca les dejo espero les sea util.este es el indice de temas, para que tenga idea de su contenido.

1. Introduction...........................................................................................................................4
2. General info about the system...............................................................................................5
3. Technical requirements .........................................................................................................7
4. Software installation...............................................................................................................8
4.1. PDA Installation..................................................................................................................8
4.2. Installation through ActiveSync ..........................................................................................9
5. Loading maps ......................................................................................................................13
6. Software registration............................................................................................................14
6.1. Registration using the PC.................................................................................................14
6.2. Registration from the PDA................................................................................................15
7. Maps activation....................................................................................................................17
8. Software interface................................................................................................................20
Page Map............................................................................................................................23
Page Dashboard...................................................................................................................36
Page Satellites.....................................................................................................................37
Page Route..........................................................................................................................38
9. Program's functionality.........................................................................................................39
9.1. Routes.............................................................................................................................39
9.2. Tracks ..............................................................................................................................43
9.3. Waypoints ........................................................................................................................43
9.4. Traffic jams.......................................................................................................................44
9.5. Search.............................................................................................................................45
10. GPSMapEdit - map editing software ................................................................................52
11. Trademarks.....................................................................................................................53
12. Glossary..........................................................................................................................54
Information about the "CNT" company...............................

www.gpsmoldova.com/navitel/download/Navi...er_Guide_3_2.ENG.pdf


Saludos...........
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
Última Edición: 15 Sep 2013 08:38 por José Antonio Toledo Herrera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Guia para usar el mapa de venrut en android, con la app Navitel 19 Jul 2011 20:44 #21472

exelente aporte, funciona perfecto el navital en android, aunque he buscado en diferentes sitios para ver la posibilidad que se incluyeran los POIDS de advertencia en alguna carpeta o algo del programa navitel dentro del telefono android, alguien sabe como subir los pois de advertencia?, porque en caso de Garmin seria sencillo con el POID Loader.
Edgar Gómez.

GPS: Garmin 295W.

Huawei UM840
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Javier Leal
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.289 segundos