Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: Reporta Los Errores del Venrut !!!! Pero Animate a Corregirlos !!!!

Reporta Los Errores del Venrut !!!! Pero Animate a Corregirlos !!!! 02 Jul 2013 21:47 #34568

  • Julio Franco
  • Avatar de Julio Franco
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Ya me suscribí en módulo de suscripción
  • Mensajes: 536
  • Gracias recibidas 140
  • Felicitaciones: 70
Buenas Tardes,

He decidido abrir el siguiente tema para que seamos multiplicadores de seguir haciendo de nuestro Venrut el mejor mapa ruteable.

Nos vamos a encontrar con lugares que fueron levantados en su oportunidad y muchos no exiten actualmente, o la data enviada no fue la mas efectiva. Por eso nuevamente los invito a que identifiquemos aquellos lugares con ese tipo de problemas, y estoy seguro que alguien les har? seguimiento para hacer las respectivas correcciones.

Aqu? les traigo las siguientes im?genes donde en el Venrut aparece un centro comercial en un determinado sector, pero despu?s de visitar el lugar me di cuenta que fue mal levantado en su oportunidad. Ya tengo la nueva data para enviarla y que se pueda corregir el respectivo error.


En el circulo Rojo as? aparece el Centro Comercial en el Venrut lugar errado. En el rect?ngulo Rojo es el lugar correcto donde est? ubicado el Centro Comercial.

CentroComercialLlanoAltoMapsource.jpg



Aqu? pueden observar en la imagen de Google Earth con un poco de mas detalles lo explicado anteriormente

CentroComercialLlanoAltoGoogle.jpg



Gracias saludos
Julio Franco
Nuvi 3597 LMTHD
Nüvi 275 T
Altos Mirandinos
Estado Miranda
Última Edición: 02 Jul 2013 21:50 por Julio Franco.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Máster Site, Ramón Alemán

Reporta Los Errores del Venrut !!!! Pero Animate a Corregirlos !!!! 02 Jul 2013 22:27 #34570

  • Máster Site
  • Avatar de Máster Site
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 4615
  • Gracias recibidas 856
  • Felicitaciones: 318
Gracias Julio, as? es... si todos ponemos un granito de arena, cada d?a en Venrut estar? mejor
A la orden
Cesl-Máster Site
GPSMAP 276C/Nüvi 3550LM/Nüvi 50LM
YV8SH/YV1
QTH Locator: FK40ER
www.gpsyv.net
www.pescapavon.net (Site personal)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Reporta Los Errores del Venrut !!!! Pero Animate a Corregirlos !!!! 03 Jul 2013 18:29 #34580

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Julio,

Excelente amigo!, recuerden que las imagenes del GE son solo de referencias ya que pueden introducir un error, lo mejor es tomar la data en sitio con el GPS.
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Reporta Los Errores del Venrut !!!! Pero Animate a Corregirlos !!!! 04 Jul 2013 03:06 #34592

  • Franklin González
  • Avatar de Franklin González
  • DESCONECTADO
  • Gpsista b?sico
  • Mensajes: 17
  • Gracias recibidas 18
  • Felicitaciones: 8
Saludos, Julio

Como siempre es plausible tu intervenci?n y esa es la meta, que todos aquellos que de alguna manera usamos el VenRut, bien sea con nuestros GPS o telefonos con sus tecnolog?as respectivas, aportemos nuestro granito de arena para mejorar nuestro apreciado VenRut.
Ah! y por supuesto, darle mas trabajo a Carlos, que el pobre no tiene nada que hacer,
jejejeje.
:lol: :lol: :lol:
Franklin González
Garmin Nuvi2595
Samsung Galaxy Ace DUO (Navitel/Venrut)
Maturín, Estado Monagas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Reporta Los Errores del Venrut !!!! Pero Animate a Corregirlos !!!! 08 Jul 2013 01:45 #34647

  • Yacarlina Rivas
  • Avatar de Yacarlina Rivas
  • DESCONECTADO
  • Gpsista
  • Mensajes: 1
  • Gracias recibidas 1
  • Felicitaciones: 0
hola feliz noche amigos Gpsistas, me uno a este grupo por primera vez y me interesa aportar mi granito de arena en pro de este proyecto, quisiera saber entonces cuales son los pasos que debo seguir en caso de encontrar algun error en la informacion para asi poder reportarlo?
Yacarlina Rivas
Nuvi 760
Carúpano, Estado Sucre
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: José Antonio Toledo Herrera

Reporta Los Errores del Venrut !!!! Pero Animate a Corregirlos !!!! 08 Jul 2013 04:35 #34650

  • Franklin González
  • Avatar de Franklin González
  • DESCONECTADO
  • Gpsista b?sico
  • Mensajes: 17
  • Gracias recibidas 18
  • Felicitaciones: 8
Hola, Saludos Yacarlina

Bienvenida al Grupo.
Que bueno que quieres colaborar con Nuestro VenRut.
Te comento, que si instalaste tu VenRut para Windows, alli en la ubicaci?n de la Instalaci?n encontraras varios archivos pdf que te recomiendo leer para asesorarte de como colaborar, de todas maneras ac? te dejo el link de uno de esos manuales en linea:
C?mo ayudarnos a mejorar nuestro Mapa Ruteable de Venezuela VENRUT?
Con el cual podr?s ver cuales son los pasos, de todas formas, por ac? en el foro estamos a la orden.
Cualquiera de nosotros, estar?n dispuestos a aclarar tus dudas.

Nuevamente Bienvenida y gracias por tu iniciativa.
Franklin González
Garmin Nuvi2595
Samsung Galaxy Ace DUO (Navitel/Venrut)
Maturín, Estado Monagas
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Ramón Alemán, José Antonio Toledo Herrera

Reporta Los Errores del Venrut !!!! Pero Animate a Corregirlos !!!! 08 Jul 2013 12:42 #34654

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Franklin,

?Excelente amigo ? el orientar a nuevos usuarios en la medida que adquirimos conocimientos es una de las tantas formas de colaborar con el proyecto.

Te dejo un punto de felicitaci?n por favorecer el fortalecimiento de este valioso proyecto.


?Hagamos VENRUT!
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Reporta Los Errores del Venrut !!!! Pero Animate a Corregirlos !!!! 20 Oct 2013 17:24 #36136

  • Jimmy Segovia
  • Avatar de Jimmy Segovia
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 5
  • Felicitaciones: 1
Buenas Tardes, saludos a todos los compa?eros Gpsistas, me sumo a este tema ya que por ser nuevo tambien tengo dudas y animos de mejorar lo que se necesite para bien de la comunudad Venrut, para empezar he visto la mayoria de los videos en donde explican muy detalladamente como reportar los POIS nuevos, ahora mi duda es como se hace para indicar que un punto de estos ya no existe, lo digo porque vivo en El Tigre y vi en el mapa que descargue a septiembre en el Mapsource que hay muchos de ellos que no existe y otros que no estan reflejados alli, espero poder aportar un granito de arena a este proyecto, saludos y a su entera disposici?n....gracias !
Jimmy Segovia
Garmin Nüvi 50
El Tigre, Estado Anzoátegui
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Reporta Los Errores del Venrut !!!! Pero Animate a Corregirlos !!!! 20 Oct 2013 22:43 #36138

Buenas noches amigo Jimmy.

A continuaci?n Copio y Pego del manual "Como colaborar con el venrut" que lo puedes ubicar en la carpeta "Venezuela Ruteable" que se crea una vez que instalas el mapa en tu computadora.

MODIFICACI?N Y ELIMINACI?N DE POI
Los POI NO se ?modifican?, s?lo se pueden Eliminar y Agregar.
Eventualmente conseguiremos alg?n POI con errores, como ubicaci?n, nombre, etc. NO debemos mandarlo a mover/cambiar, sino mandarlo a ELIMINAR
marcando el que est? en Venrut, y simult?neamente mandarlo a CREAR con la informaci?n correcta.
Con la Herramienta de WayPoint, seleccionamos el POI err?neo. Estaremos creando un Nuevo POI indicando que debe ser ELIMINADO y seleccionando como
S?mbolo un c?rculo rojo.
Luego procederemos con la creaci?n del POI de la forma correcta.

Cuando Agregamos un POI al Venrut, debemos VERIFICAR que NO existe previamente en el Venrut. Si es el caso, pero tienen alg?n error, proceder como se
acaba de indicar.
NOTA: En los casos del que POI no exista, m?rcalo y como t?tulo le pones "ELIMINAR TAL COSA".
?D?NDE ENV?O LOS ARCHIVOS CON LAS CORRECCIONES?
Preparaci?n y Recopilaci?n
Una vez preparado el Archivo con los Tracks y POI, se debe guardar en formato GDB de MapSource, siendo ?ste el ?nico formato admisible para incorporar
informaci?n al Venrut.
NO se puede incorporar una v?a si no existe el Track que la defina.
NO se debe enviar un POI o una v?a ?dibujada a mano alzada? en un archivo JPG. Los archivos JPG s?lo sirven como complemento para indicar sentidos de calles
y avenidas,
Enviando la Informaci?n
Todos los archivos deben ser enviados al e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando en el ASUNTO una peque?a descripci?n de la data que se est? anexando, y en el
cuerpo del mensaje, hacer una descripci?n detallada y cualquier observaci?n que se considere necesaria. Recuerda firmar siempre el e-mail.
Al enviar el e-mail, inmediatamente se debe recibir una respuesta autom?tica de acuse de recibo por parte de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y posteriormente cuando la data
sea procesada, una notificaci?n. As? mismo, de presentarse alguna duda por parte de los actualizadores de Venrut, se notificar? via e-mail.
De ese modo la data podr? ser procesada para ser incluida en la pr?xima versi?n del Venrut.
Verificando las Modificaciones
El 01 de cada mes es liberada una nueva versi?n del Venrut, es nuestra responsabilidad verificar que nuestras modificaciones han sido incorporadas y comprobar
su funcionalidad.
Cargaremos el Mapa mas reciente en el MapSource, y abriremos el archivo con las modificaciones que hemos enviado.
Comprobaremos con cada Track y POI, si fue agregado o modificado.
Escogemos un Track, hacemos click con el bot?n derecho del rat?n y seleccionamos la opci?n de ?Mostrar el Track Seleccionado en el Mapa?.
Luego simplemente borraremos el Track y verificamos que existe la v?a en el Venrut.
Procederemos as? con cada Track y POI.
Eventualmente notaremos que un Track enviado no tiene una correspondencia exacta con la v?a resultante en el Mapa. Es normal que ocurran peque?as
variaciones, debidas a la reducci?n de puntos que hacen los programas de edici?n de Mapas.

El MapEdit es usado para Tracks cortos, y hace mayor reducci?n de puntos que el Globalmapper, usado para caminer?as y Tracks largos.
Si hemos agregado una v?a con intersecciones, accesos o prohibiciones, debemos verificar que el Ruteo funcione apropiadamente en cada punto usando la
herramienta ?Rutas? del MapSource y/o en nuestro GPS.

Espero que te haya servido de algo, igualmente te recomiendo que leas todos esos archivos en formato .pdf que encontrar?s en la carpeta antes mencionada para que tengas una idea mas clara de como empezar a colaborar con este proyecto.

Saludos cordiales
Iván Ramírez Galicki
Isla de Margarita
GPSMAP 276C
Samsung Galaxy S3 con Navitel
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
es.groups.yahoo.com/group/gpsyv_margarita/
www.gpsyv.net
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Reporta Los Errores del Venrut !!!! Pero Animate a Corregirlos !!!! 20 Oct 2013 23:01 #36140

  • Jimmy Segovia
  • Avatar de Jimmy Segovia
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 5
  • Felicitaciones: 1
hola Ivan, gracias por la explicaci?n detallada que colocas... ya estaba encaminado en algunos de los puntos que expones anteriormente, estaba revisando el mapa Ruteable y espero acertar en mis apreciaciones de cambios y de los nuevo Pois, de nuevo mil gracias al equipo de Venrut por aportarnos esta herramienta...
Buenas Noches...
Jimmy Segovia
Garmin Nüvi 50
El Tigre, Estado Anzoátegui
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Reporta Los Errores del Venrut !!!! Pero Animate a Corregirlos !!!! 29 May 2014 10:54 #38625

  • John Vidal
  • Avatar de John Vidal
  • DESCONECTADO
  • Gpsista nuevo
  • Mensajes: 5
  • Gracias recibidas 3
  • Felicitaciones: 3
hola, siguiendo lo de aportar nuestro granito de arena. En mi tarea de colectar point se me presento un problema. No puedo importar los Wayponit desde mi gps al mapsource. (Los cree en sitio, y los puedo visualizar en el gps), pero no se transfieren al mapsource.

Probe a la inversa, es decir, los cree en el mapsource (Manualmente) y luego le di exportar al gps, y si los movio. Aparentemente tengo configurado segun el instructivo. Es decir,configure sistema de medidas a metrico, el formato de coordenadas, y coloque la maxima resolucion.

Mi Pc tiene Win 7, estoy utilizando la ultima version de mapsource y mi gps es un etrex 30 de garmin.

Aunque hice todo lo que dice el manual NO HE PODICO SOLUCIONAR EL PROBLEMA. NO PUEDO TRANSFERIR LOS WAYPOINT TOMADOS EN CAMPOS CON MI GPS AL MAPSOURCE.

Si hay alguien que me pueda ayudar, lo sabria agradecer

Gracias de antemano
John Vidal
Garmin Etrex 30
Barquisimeto, Estado Lara
Última Edición: 29 May 2014 14:15 por John Vidal.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Reporta Los Errores del Venrut !!!! Pero Animate a Corregirlos !!!! 29 May 2014 17:12 #38628

  • Máster Site
  • Avatar de Máster Site
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 4615
  • Gracias recibidas 856
  • Felicitaciones: 318
Aunque no conozco ese equipo, el no te crea una carpeta donde hay unos archivos .GPX?, si es as?, eso archivos los abre el Mapsource-
A la orden
Cesl-Máster Site
GPSMAP 276C/Nüvi 3550LM/Nüvi 50LM
YV8SH/YV1
QTH Locator: FK40ER
www.gpsyv.net
www.pescapavon.net (Site personal)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Reporta Los Errores del Venrut !!!! Pero Animate a Corregirlos !!!! 29 May 2014 22:32 #38634

  • David Krause
  • Avatar de David Krause
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 1982
  • Gracias recibidas 420
  • Felicitaciones: 148
Entiendo que solo puedes bajar los waypoints de ese Etrex 30 con Basecamp. Luego que bajas los waypoint con Garmin Basecamo, guardas el archivo en tu computadora. De ahi abres ese archivo con Garmin Mapsource y haces las correcciones necesarias antes de mandar el archivo corregido a GPSYV1.

Puedes bajar Garmin Basecamp aqui: www8.garmin.com/support/download_details.jsp?id=4435
David A. Krause
Garmin Drive 51
Embajador GPSYV en Washington DC
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.369 segundos