Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: Problemas de abreviaciones en el Venrut

Problemas de abreviaciones en el Venrut 27 Sep 2010 02:55 #9061

  • Julio Franco
  • Avatar de Julio Franco
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Ya me suscribí en módulo de suscripción
  • Mensajes: 536
  • Gracias recibidas 140
  • Felicitaciones: 70
Buenas Noches,

Quiero abrir este tema con la finalidad de informar un peque?o detalle en el Venrut cuando se utilizan abreviaciones. En esta oportunidad traigo como ejemplo el colegio donde estudian mis hijos que tiene por nombre Unidad Educativa Doctor Jose Maria Vargas, y en el GPS esta registrado como UE Doctor Jose Maria Vargas, he tenido la oportunidad de verificar cuando estoy llevando a mis hijos al colegio que el GPS anuncia mediante voz bienvenido a la UNIDAD EUROPEA DOCTOR JOSE MARIA VARGAS. Me imagino que hace el anuncio de Unidad Europea por el uso de la abreviacion UE.


Gracias,

Saludos.
Julio Franco
Nuvi 3597 LMTHD
Nüvi 275 T
Altos Mirandinos
Estado Miranda
Última Edición: 21 Dic 2011 05:23 por Ramón Alemán. Razón: Agregar icono de pregunta
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problemas de abreviaciones en el Venrut 27 Sep 2010 04:38 #9062

  • Humberto Lopez
  • Avatar de Humberto Lopez
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 363
  • Gracias recibidas 25
  • Felicitaciones: 29
Hola Julio, es verdad lo de la abreviatura. Qu? hacer para evitar que eso ocurra?
Crea ese punto en un archivo de mapsource (.gdb) donde indicas el eliminarlo, y en otro archivo similar con el nombre correcto sin las abreviaturas.
De acuerdo a donde vivas se lo env?as al coordinador de la regi?n, para que ?l lo compile y se lo env?e a CESL.
Feliz noche.
Humberto LOPEZ
TEAM CENTRO
Valencia, Edo Carabobo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problemas de abreviaciones en el Venrut 28 Sep 2010 00:25 #9092

tal cuando como te lo dice humberto creo un poi mando a elminar ese, y creas otro poi con el nombre correcto

salu8dos
El GuArO Luis
Team Centro
Valencia - Estado Carabobo
0414-425-94-86
www.mifordfiesta.com
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problemas de abreviaciones en el Venrut 28 Sep 2010 03:36 #9098

  • Julio Franco
  • Avatar de Julio Franco
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Ya me suscribí en módulo de suscripción
  • Mensajes: 536
  • Gracias recibidas 140
  • Felicitaciones: 70
Voy a cargar ese POI y lo voy a enviar, muchas gracias por la informacion
Julio Franco
Nuvi 3597 LMTHD
Nüvi 275 T
Altos Mirandinos
Estado Miranda
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problemas de abreviaciones en el Venrut 28 Sep 2010 04:09 #9099

  • Luisdavid Jurado
  • Avatar de Luisdavid Jurado
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio
  • Mensajes: 70
  • Gracias recibidas 10
  • Felicitaciones: 9
Que hable el Sr. MASTER y me corrija si estoy entendiendo mal la cosa pero creo que el "problema" que plantea Julio Franco tiene que ver mas a como LEEN las abreviaciones los GPS que tienen la opci?n TTS (Text To Speech) por ejemplo: www.gpspassion.com/forumsen/topic.asp?TO...chTerms=abbreviation

Entonces no se si se justificar?a el trabaj?n que llevar?a cambiar los nombres de TODAS las Unidades Educativas que est?n incluidas ya en el VENRUT (que son MUCHISIMAS!) con la abreviaci?n UE.

Si alguien tiene o sabe donde conseguir el listado de las abreviaciones en espa?ol y como las leen las voces TTS ser?a bueno para conocer con cuales abreviaciones tendriamos "problemas"!
_________________________________________________________________________
LuisDavid Jurado
Garmin GPS V
Team Zulia
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problemas de abreviaciones en el Venrut 28 Sep 2010 06:02 #9110

  • Humberto Lopez
  • Avatar de Humberto Lopez
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 363
  • Gracias recibidas 25
  • Felicitaciones: 29
Uno de nuestros compa?eros cre? un programa que usa Mastersite (CELS) que se encarga de corregir ciertas abreviaturas, al igual que duplicados.
Pero depende de nosotros el pasar los POI de forma correcta, es por este motivo que se crearon los Grupos regionales y sus respectivos coordinadores/recopiladores de data, quienes nos encargamos de revisar estos detalles para que entren al mapa lo m?s "purificados" posibles.
Saludos
Humberto LOPEZ
TEAM CENTRO
Valencia, Edo Carabobo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problemas de abreviaciones en el Venrut 28 Sep 2010 14:14 #9113

  • Máster Site
  • Avatar de Máster Site
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 4615
  • Gracias recibidas 856
  • Felicitaciones: 318
Lo que pasa que la "lola" o el "lolo" que habla, sabemos que no esta bien, ya que en lugar de decir "UE" pelado, lo esta interpretando como "UNIDAD EUROPEA" que "UE" en Europa, es "UNIDAD EUROPEA".. que ** PALABRA CENSURADA utiliza una adecuada **...
No se si los "viejos" usuarios de nuestros mapas se acuerdan lo que se comento, de como interpreta los eimbolos romanos (I, II, III, etc).. que ** PALABRA CENSURADA utiliza una adecuada **... Quien sabe que otra interpretacion hay por alli....
Uno de nuestros compa?eros cre? un programa que usa Mastersite (CELS) que se encarga de corregir ciertas abreviaturas, al igual que duplicados.
es correcto Humberto, hay muchos que abrevia de acuerdo a los est?ndares que se llego una vez, y a las "unidades educativas", le pone "UE" de manera de estandarizar el nombre y reducir el numero de caracteres y no podemos reducirlos o abreviarlos, que se yo, como "unid educt", ya que "lola" o "lolo" quien sabe que groser?a dira.. que ** PALABRA CENSURADA utiliza una adecuada **
Hay muchas cosas que tenemos que sobrevivir, ya que lamentablemente la interpretacion para la pronunciacion, no es la nuestra y aun no se sabe de alguna herramienta que podamos "climatizar" nuestros "Venezolanismos" y generar un FULL TTS...
A la orden
Cesl-Máster Site
GPSMAP 276C/Nüvi 3550LM/Nüvi 50LM
YV8SH/YV1
QTH Locator: FK40ER
www.gpsyv.net
www.pescapavon.net (Site personal)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.191 segundos