Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: Problemas con Venrut 12-03 en Nuvi 855

Problemas con Venrut 12-03 en Nuvi 855 01 Abr 2012 07:36 #26653


Buenas noches amigos foristas, No habia tenido problema alguno con el venrut hasta esta ultima actualizacion, ya habia venido instalando varias versiones del venrut en mi GPS nuvi 855, la ultima que tenia antes de instalar la 12-03 fue la 11-09. el problema es que despues que instale la ultima version no me aparecen las vias o carreteras, el carro en el gps va como en el aire,y cuando selecciono un destino, no me lleva sigue como el el aire. no se si me explico. la actualizacion la hice con el mapsoure, despues del problema lo volvi a actualizar con el mapinstal para ver si lo solucionaba, pero nada, despues pense que podia ser por una configuracion y restaure los valores de fabrica y nada, sigue igual, intente volver a la version anterior pero no pude hacerlo por que habia desintalado la version 11-09 de la computadora y en la pag ya no esta disponible esa version. no se que mas hacer, si pueden acesorarme se lo agradeseria, o si alguien tiene la version 11-09 que me la envie para probar a ver si se soluciona el problema...Gracias
Jean Carlos Marcano
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problemas con la actualizacion 12-03 01 Abr 2012 17:32 #26660

Buenso dias hermano, lamentablemente no tengo mucha informacion que pueda ocurrir con ese problema que tienes, pero te pudiese ayudar enviandote el venrut 12-02 que tengo guardado en mi pc... para ver si con ese te funciona bien tu gps, y no estaria tan desactualizado...
Luis Fernando Urdaneta Quiroz
Garmin Nuvi 205
Cabudare, Edo. Lara
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Ramón Alemán, Jean Carlos Marcano

Re: Problemas con la actualizacion 12-03 01 Abr 2012 19:40 #26664

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Hola Jean Carlos,

En tu lugar, antes de volver a una versi?n anterior, intentar?a instalar el VENRUT? V12.04 que acaba de ser liberado en el d?a de hoy.

Por favor, cuando puedas, publica las coordenadas de origen y destino en las que has detectado los problemas que indicas para realizar una simulaci?n en mi estupendo nuvi? 855 (que hasta la fecha funciona perfectamente y no encuentro defecto alguno).

Mientras desarrollamos el tema, si quieres, puedes probar los siguientes pasos:

1.- Conecta el GPS a la computadora con el cable USB y espera a que lo detecte.

2.- Selecciona TODO el contenido de la unidad de almacenamiento interna del nuvi? y realiza un respaldo (copiar y pegar) en una carpeta nueva del disco duro del ordenador (Paciencia. EL respaldo puede demorar m?s tiempo de lo deseado pero es importante contar con ?l en caso de problemas de p?rdida de archivos en el futuro).

3.- Explora la carpeta Garmin de la unidad GPS hasta localizar el archivo gmapsupp.img y elim?nalo (ATENCI?N: Solamente borra el archivo gmapsupp.img. Los dem?s archivos d?jalos como est?n).

4.- Desconecta el nuvi? 855 de la computadora utilizando el procedimiento de desconexi?n segura.

5.- Si el GPS est? encendido, ap?galo retirando su bateria. Espera un par de minutos y devolviendo la bateria a su lugar vuelve a encenderlo.

6.- Conecta de nuevo el GPS a la computadora con el cable USB y espera a que lo detecte.

7.- Re-instala el VENRUT? V12.03

8.- Desconecta el nuvi? 855 de la computadora utilizando el procedimiento de desconexi?n segura.

9.- Configura los siguientes par?metros como se indica:
9.1.- Modo de Uso: Autom?vil.
9.2.- Preferencia de Ruta: V?a r?pida.
9.3.- Detalle de Cartograf?a: M?ximo.

10.- Aseg?rate de tener seleccionado el VENRUT? en el apartado "Acerca de" del Men? "Mapa".

11.- En un lugar a cielo abierto, espera la triangulaci?n de tu posici?n.

12.- Si no puedes salir a probarlo, configura el GPS en Modo de Simulaci?n y prueba el ruteo a varios destinos.


Por favor, no olvides reportar resultados.


Saludos,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 01 Abr 2012 22:11 por Ramón Alemán. Razón: Mejorar redacci
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: José Antonio Toledo Herrera, Jean Carlos Marcano

Re: Problemas con la actualizacion 12-03 03 Abr 2012 05:09 #26703

Buenas noches amigos, ya solucione el problema, lo que hice fue formatear mi GPS, claro despues de ubicar un respaldo que habia hecho como buen hombre precabido al momento de adquirir mi GPS.
- Formatie el GPS.
- Volvi a copiar el respaldo al GPS.
- E instale el Venrut 12-03 con el mapinstall.
- Seleccione el mapa de venrut y listo funciono perfecto...

Muchas gracias por sus aportes y consejos....
Jean Carlos Marcano
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problemas con la actualizacion 12-03 03 Abr 2012 05:26 #26704

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Interesante Jean Carlos...

(Hasta donde he le?do NO se recomienda "Formatear" bajo ninguna circunstancia los dispositivos GPS Garmin so pena de inutilizar el equipo)

Tal vez puedas describir con muchos detalles el procedimiento de "Formateo" que utilizaste en tu equipo y as? desmitificar el asunto ?Vale?

Esperamos tu respuesta,


Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problemas con la actualizacion 12-03 03 Abr 2012 06:09 #26705

Bueno no sabia esa que no se podia formatear el GPS, y el procedimiento que utilize es el comun como si fuese una memoria USB, y especificamente:
- Mi PC
- Clic derecho el dispositivo Garmin Nuvi (El GPS)
- Formatear..

Espere que terminara el proceso... luego copie el respaldo del equipo original. y listo, quedo perfecto. tal cual como vino, pase todo el dia usandolo y esta 100% funcional en su totalidad, no afecto en nada el formateo... por lo menos hasta el momento.. y espero que continue asi..
Jean Carlos Marcano
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Ramón Alemán

Re: Problemas con la actualizacion 12-03 24 Mar 2013 07:29 #32836

TENIA EL MISMO PROBLEMA SEGUI LAS INDICACIONES Y FUNCIONO PERFECTAMENTE GRACIAS PPOR EL APORTE
Alejandro, Ravago Nüvi 855 /etrex Legen Ciudad Bolívar, Estado Bolívar
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problemas con la actualizacion 12-03 24 Mar 2013 16:13 #32843

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Alejandro,

Nos alegra que el conocimiento y la experiencia expuesta en nuestro foro te hayan ayudado a resolver una situaci?n similar a la vez que te damos las gracias por reportar resultados.

Por favor tomate un tiempo en leer y tomar acci?n con la nota que sale al pie de tu mensaje, ay?danos a reforzar las normas del foro cumpliendo uno los puntos como son las Firmas de cada uno de nosotros como usuario, de antemano gracias.


Slds.Desde la Sultana del Guarapiche.
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.229 segundos