Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: No logro transferir Venrut por medio de Mapsource (SOLUCIONADO)

No logro transferir Venrut por medio de Mapsource (SOLUCIONADO) 16 Feb 2014 18:44 #37715

Estimados, acabo de bajar la versi?n 14-02 del Venrut a mi PC. Pero cuando conecto el GPS a la PC para hacer la transferencia, la ventana que dice " buscar dispositivo" , no encuentra mi GPS a pesar que el dispositivo esta conectado. Si le doy enviar, aparece la siguiente leyenda: " se ha producido un problema de comunicaci?n, la cach? del cargador de recursos, no tiene una entrada MUI cargada". Que me recomiendan? Gracias
Juan Rodriguez
Garmin Zumo 350 LM
Valencia, Edo. Carabobo
Última Edición: 19 Feb 2014 11:59 por José Antonio Toledo Herrera. Razón: Cerrar tema.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

No logro transferir Venrut por medio de Mapsource 17 Feb 2014 12:19 #37717

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Juan,

Buenos d?as, revisa el siguiente vinculo (quiz?s podr?a ayudarte)


www.gpsyv.net/index.php/foro/24-venrut/3...ut-solucionado#37628

Te invito a usar la herramienta de b?squeda lograr?as ir a otras opciones.


Saludos cordiales?
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
Última Edición: 17 Feb 2014 12:39 por José Antonio Toledo Herrera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

No logro transferir Venrut por medio de Mapsource 17 Feb 2014 22:08 #37722

Hola Jos? Antonio. Anoche me puse de nuevo a tratar de solucionar el problema. Le? la consulta n? 37628, pero el caso de esa persona era que la memoria de la tarjeta SD era mayor de 2 GB y el GPS no la le?a. De todas maneras busqu? en la tarjeta SD de mi GPS, encontr? el archivo gmasupp.img y lo borr?. Volv? a tratar de bajar el Venrut al GPS, aparece la ventana de buscar dispositivo, pero no encuentra al GPS a pesar de estar conectado. Me fui a la carpeta de mi PC donde est?n los archivos del Venrut, los borr? y volv? a bajar de nuevo de la pagina GPSYV la versi?n 14-02. Hice de nuevo el procedimiento de transferir el Venrut al GPS y cuando aparece la ventana buscar dispositivo, no lo encuentra. Realmente, no se que pasa, ya que el GPS est? conectado, tanto es as? que en la aplicaci?n Garmin Express aparece en una ventana el modelo del GPS y dice conectado. Creo que debe ser algo relacionado con el Mapsource, pero no se que pueda ser. Te agradezco tu ayuda. Saludos Juan Rodriguez
Juan Rodriguez
Garmin Zumo 350 LM
Valencia, Edo. Carabobo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

No logro transferir Venrut por medio de Mapsource 18 Feb 2014 07:54 #37724

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Juan,

Buenos d?as agradezco que expusieran en detalle tus pasos, este error se nos ha presentado anteriormente y ha tenido varias soluciones por diferentes causas.

Voy a tratar de enumerar algunas que recuerdo y que he visto despu?s de usar el buscador (?me pregunto si ya lo intentaste?)

1. La estructura de archivos de tu GPS se corrompe, espec?ficamente el archivo current.gpx, la causa es que a veces se almacenan favoritos con caracteres especiales (?@#$%^&*()+_)

2. Que intentes usar el Mapsource? para transferir a un dispositivo GPS de los modelos de la serie nueva 2012 y posteriores a esta.

3. Tarjeta de memoria que excede la capacidad de lectura del GPS.

4. Actualizaci?n incompleta o no adecuada.

Por mencionar algunas, todo parece apuntar a la opci?n # 1 en tu caso, ?podr?as revizar si algo as? podr?a aplicarte?; es decir; si almacenaste un favorito en las condiciones que te comente o si realizaste una actualizaci?n reciente.
Antes de tratar de reparar el archivo Current.gpx, te sugiero intentar lo siguiente:

1. Con el explorador de archivos revisa cuanta memoria tienes disponible.

2. Realiza una actualizaci?n del software a trav?s del Garmin? Express (trata de omitir aquellos relacionados a voces o ayudas en otros idiomas que no uses, con la finalidad de no saturar la memoria).

3. Baja el BaseCamp? e intenta trasferir los mapas a tu GPS.

Para cada uno de los pasos reporta resultados, en tu firma tienen un Garmin Zumo 350 LM, asumo que estamos hablando de ?l, de no ser as? nos confirmas, en relaci?n al VENRUT? no creo que influya, solo a menos que por ser una versi?n de mayor tama?o sature la memoria y de mal funcionamiento (para eso lo chequearemos con el paso 1)

De todas maneras el tema est? abierto a sugerencias u experiencias de otros foristas, continuamos investigando.

Saludos????..
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
Última Edición: 19 Feb 2014 09:01 por José Antonio Toledo Herrera. Razón: C.O
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Juan A. Rodriguez G.

No logro transferir Venrut por medio de Mapsource 18 Feb 2014 21:18 #37730

Hola Jos? Antonio. Te respondo:
1?- Mi GPS es un Zumo 350 LM comprado en el 2013. Los datos son: Modelo Zumo 3x0; Versi?n Hardware Zumo 3x0 iV6 4GB 64MB BS; Versi?n software 3.70 ; Versi?n audio 2.10 ; Versi?n texto 2.50 ; Firmware GPS 4.14.08
2?- El software del GPS est? actualizado a la versi?n 3.70 y el mapa North Am?rica en la versi?n 2014.40 y est? en la memoria interna.
3?- La memoria disponible interna es de 71.6 MB de un total de 3.50GB. En el grafico de uso, la barra que lo indica est? en rojo, me imagino por la poca memoria que le queda disponible. Es as? ?
4?- No he bajado ning?n favorito que pueda haber da?ado el archivo GPX
5?- Baj? el Base Camp versi?n 4.2.5 del 17/12/2013 y con el pude por fin bajar el Venrut al GPS. Lo baje a la tarjeta SD y ocup? 58.6 MB de un total de 2 GB.
6?- Ahora tengo el Venrut y el Base Camp que tiene incluido el Venrut. Puedo borrar uno de los dos ? Cual es mas recomendable de borrar?
Agradezco altamente tu ayuda y al resto de los foristas que estuvieron pendientes para solucionar este problemita.
Juan Rodriguez
Garmin Zumo 350 LM
Valencia, Edo. Carabobo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

No logro transferir Venrut por medio de Mapsource 19 Feb 2014 09:43 #37732

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Juan amigo,

Buenos d?as para ti, me alegra que hayas podido obtener tu objetivo, y tambi?n agradezco tu participaci?n clara y muy bien redactada con muchos detalles (esto nos permite llegar a una soluci?n de forma m?s eficaz).

Te comento que cuando investigamos para dar una respuesta aprendemos y esto nos enriquece (intelectualmente, nos brinda la oportunidad tambi?n de practicar la redacci?n, etc.), a la postre somos ?tiles ayudando a otras personas lo cual es parte de la esencia de este foro.( y es lo que queremos trasmitir con el ejemplo a los aproximadamente 44000 usuarios de este sitio.)

F?jate que una de las causas que te hab?a enunciado entre las posibles soluciones, (ya redacte mi tema para hacerlos m?s claro), la raz?n es que hay unos modelos posteriores al 2012 que sustituyeron el protocolo de comunicaci?n y eso lo hace compatibles solo con el BaseCamp? y al intentar usar el Mapsource? indica el error que nos comentaste:

" se ha producido un problema de comunicaci?n, la cach? del cargador de recursos, no tiene una entrada MUI cargada".

Puedes aprender m?s de ello en este v?nculo.


www.gpsyv.net/index.php/foro/73-software...ce-vs-basecamp#36383

Juan A. Rodriguez G. escribió:
??. Ahora tengo el Venrut y el Base Camp que tiene incluido el Venrut. Puedo borrar uno de los dos ? Cual es mas recomendable de borrar?....


En cuanto a tu duda, te explico Mapsource? y el BaseCamp? son por as? decirlo gerenciadores de mapas y una vez Instalados en tu computador (no en el GPS), te permiten abrir las distintas bases de datos (mapas) , entre sus principales funciones enviar estos al GPS, pero tienen muchas m?s funciones.

Cuando te refieres que tienes el VENRUT? y el BaseCamp? y preguntas si debes borrarlo me da una sombra de duda, ?y te pregunto estas claro que estos se instalan en la PC?

Cada vez que bajes una actualizaci?n de nuestra p?gina y ejecutes el archivo autom?ticamente este reemplazara la versi?n anterior y podr?s visualizarla en el BaseCamp? instalado en tu PC y la tienes lista para bajarla a cualquier dispositivo GPS que desees, por lo tanto no es necesario borrarla, ni el VENRUT? ni el BaseCamp?

No somos eruditos en lo relacionado a tecnolog?a GPS pero investigando y compartiendo los aprendizajes nos ayudamos entre todos.

Te agradezco tus comentarios para pasar cerrando este tema con la palabra Solucionado si todo quedo claro.

Slds???..
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
Última Edición: 19 Feb 2014 10:02 por José Antonio Toledo Herrera. Razón: Mejorar redacci
El administrador ha desactivado la escritura pública.

No logro transferir Venrut por medio de Mapsource 19 Feb 2014 11:29 #37734

Hola Jose Antonio. Realmente cuando te dije lo de borrar el Base Camp o el Venrut, hice un planteamiento equivocado. Entiendo que los mapas estan en mi PC y que tanto el Base Camp como el Mapsource sirven para bajar al GPS los mapas, bien sea el Venrut u otro cualquiera ( compatible con Garmin). Lo que quise decir es que tengo dos iconos de acceso directo uno al Venrut y otro ahora al Base Camp, cual era el mas conveniente de eliminar.
Te reitero mi agradecimiento por tu ayuda y como comentaste en tu ultima respuesta, todos los dias aprendemos algo nuevo para mejorar nuestros conocimientos y poder compartirlos con otras personas.
Un cordial saludo, Juan Rodriguez
Juan Rodriguez
Garmin Zumo 350 LM
Valencia, Edo. Carabobo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

No logro transferir Venrut por medio de Mapsource 19 Feb 2014 11:57 #37735

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Juan A. Rodriguez G. escribió:
..Lo que quise decir es que tengo dos iconos de acceso directo uno al Venrut y otro ahora al Base Camp, cual era el mas conveniente de eliminar. ..

Juan,

Gracias por tus palabras, en ese caso puedes eliminar el acceso directo del VENRUT? al llamar al del BaseCamp? te mostrara el VENRUT?(o cualquier otro mapa que tengas instalado all?), es bueno hacer la aclaratoria, paso entonces cerrando el tema.

Recuerden que una forma de colaborar es con conocimiento ayudando a otras personas en la medida que aprendemos.

Un abrazo?..
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.220 segundos