Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: Valentina Quintero: Elizabeth Kline(Autora de "Posada de Vzla")se nos va...

Valentina Quintero: Elizabeth Kline(Autora de "Posada de Vzla")se nos va... 25 May 2015 18:35 #41760

  • David Krause
  • Avatar de David Krause
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 1982
  • Gracias recibidas 420
  • Felicitaciones: 148
Escrito por Valentina Quintero: Elizabeth Kline se nos va...
Date: April 24, 2015 at 4:24:58 PM EDT

Valentina Quintero: Elizabeth Kline se nos va... Lleg? hace 34 a?os, se enamor? de Venezuela, se divorci? persiguiendo esta amante que le ense?? a vivir con sol 365 d?as del a?o, rodeada de gente contenta que la invitaba a tomar caf? y se re?a con ella, con el colorido feliz y la m?sica que la sorprendi? en fiestas patronales y bailes tradicionales a cuanto pueblo llegaba.

No le import? estar solita y tampoco no hablar espa?ol. Lo fue aprendiendo en mas de un mill?n de kil?metros recorridos en 4 carritos, siempre sola para poder dar la vuelta, cambiar el destino, comer empanadas o carne en vara, quedarse en una posada frente al mar o en una caba?a bajo un bosque meride?o. Se ba?? en todas las pozas de la Gran Sabana, subi? el Roraima con su hijos, se encaram? en los m?danos Coro y en los del llano. Todo lo que descubri? y la asombr? lo comparti? en revistas, peri?dicos y en su ya cl?sica Gu?a de posadas, campamentos y caba?as, cuya edici?n n?mero 20 est? ahorita en librer?as y posadas...Es la ?ltima.... La informaci?n mas rigurosa, actualizada y confiable que existe...Esta mujer que se desmo?? por el pa?s ahora se va.

Esa Venezuela que la enamor? se borr?. "TENGO 70 A?OS. NO QUIERO PASAR MIS ?LTIMOS DIAS HACIENDO COLAS, ATERRADA CON LAS PAVOROSAS HISTORIAS QUE OIGO DE TODOS LOS POSADEROS, CON LA ANGUSTIA DE NO PODER REPARAR MI VIEJO CARRITO Y NO PODER VIAJAR. CON ESTE ODIO A LOS AMERICANOS (ELLA ES AMERICANA). TEMO QUE NO RENUEVEN MI VISA QUE VENCE EL A?O QUE VIENE O NO DEJEN ENTRAR A MI HIJO MENOR SI ME PASA ALGO. IRME ES IGUALITO A ABANDONAR UN MARIDO QUE TODAV?A AMAS" . Con esta frase Elizabeth se desgaj? en llanto. Un llanto desgarrado que sali? de un coraz?n metido en una licuadora. La cruda verdad es que la estamos echando de Venezuela. A ella que nos dio todo y que nos conoci? y am? con pasi?n. Estoy trist?sima. Con ella hemos compartido un oficio, una entrega, una declaraci?n de amor a Venezuela. Me vi en su decisi?n y la acompa?o en su dolor...
Estoy destruida. Me da verg?enza que le hagamos esta cochinada a Elizabeth...


Escrito por Elizabeth Kline:
Ha sido una semana increible - ?sin un momento para ser aburrida!

Sal? el martes 5/5 y estuve con Sorelia Franco 2 d?as en Gu?rico en Posada La Casona (?como siempre, un recorrido para visitar sitios distintos a otras visitas y encuentro con ella y sus "manos derechos" C?ndida y Esperanza s?per agradable)!

Saliendo de all?, al llegar a Valencia, tom? la circunvalaci?n alrededor de la ciudad v?a San Diego-B?rbula para ir a la costa. En este desv?o, Berthapaula me llam?. No me gusto hablar por celular mientras que estoy manejando, pues, me par? en el hombrillo, sin apagar el carro para tener el AA con el calor b?rbara. Visto que hay muchos locos que pasan carros o hasta andan normalmente en el hombrillo, estuve muy pendiente del tr?fico alrededor mientras que habl? con ella. Observ? dos motos, c/u con 2 hombres llegando en el sentido contrario que daban la vuelta y estaban acercando mi carro, uno por un lado, el otro para el otro - ?OBVIAMENTE PARA UN ATRACO! ?Co?o, ya que estaban intentando ponerse la frente, empez? tocando la corneta y aceler? full chola (si tuve que atropellarles, no importa)! Ellos me perseguieron por una distancia, pero en cuesti?n de segundos estuve a 140 kmph y ellos me dejaron para buscar otro v?ctima que no estaba poniendo atenci?n... Sin embargo, me met? en una bomba llena con gente para no estar sola en la carretera (?y echarme un whisky con soda!). ?Puedes imaginar mi susto que por un pelo evit? un atraco!

Desde Gu?rico, fui directamente a Coro y, el pr?ximo d?a, ida y vuelta a Maracaibo para quedar otra noche en Coro (ya que la ?nica posada en Maracaibo estaba copada con un grupo y no me gusto quedar en Maracaibo ya que est? llegando a ser sumamente peligrosa y siempre ha sido costosa).

El pr?ximo d?a, march? para Paraguan?, con la primera parada en CC Las Virtudes en Punto Fijo para cobarar para venta de libros y descubr? que la librer?a all? cerr?... quedando con mis libros y sin pagar &%$! Segu? hasta Hacienda La Pancha (v?a Ad?cora-El Hato-Pueblo Nuevo) para quedar con Mar?a Elena quien me cont? sobre varios sitios nuevos. Salimos en su camioneta a primera hora la pr?xima ma?ana y, despu?s de visitar unas nuevas posadas bell?simas... ??pasamos 7 horas secuestradas por un grupo de manifestantes!! Caimos en su trampa como bobas ya que fuimos las primeras personas all?... Llegamos a la redoma frente a las salinas Las Curimaguas en la parte noreste de la pen?nsula y la entrada por nuestro lado fue bloqueado por manifestantes (quej?ndonos que ten?an 10 d?as sin luz o agua...). M.E. explico que s?lo quisimos ir a Cabo San Ram?n para un reportaje sobre el turismo y ellos quitaron un ramo para dejarnos pasar... Pero, de inmediato lo puso de nuevo y descubrimos que las otras 2 entradas/salidas tambi?n estaban bloqueadas... Regresando hasta donde entramos la redoma, ellos negaron a dejarnos salir y quedamos rodeado con muchachos con piedras, botellas y palos en sus manos - con los "l?deres" celebrando su triunfo de haber captado su primera presa... Intentamos de advertir otros inocentes llegando all? " ?Vaya en retroceso de inmediato o quedar?an sequestrados!" y, si puedes creerlo, ?NI UNA PERSONA TOMAMOS EN CUENTA - AUN CUANDO PUDIERON VER UNA CANTIDAD DE VEHICULOS ALLA PARADOS! Al final de la cuenta, ?quedaron entrapados en la redoma m?s de 20 carros, 3 camiones de carga pesada, y 2 camiones cisternas con agua!

Mar?a Elena carg? 4 celulares con ella y yo uno. La se?al fue p?sima all?, sin embargo, entre las dos de nosotros, logramos contactar Polifalc?n, la GN, Radio Caracas, el marido de ella para pedirle notificar las autoridades, etc., y ?NUNCA APARECIO NADIE SINO MAS VICTIMAS! M.E. estaba hablando con los manifestantes, asegur?ndoles continuamente que NADIE va a llegar nunca ya que el gobierno no importa un pito para ellos despu?s de haber logrado conseguir su voto (es un pueblo totalmente Chavista) o no hubiese dejado ellos 10 d?as sin luz y sin ning?n concejal, alcalde, o quien sea d?ndoles la cara... Y adem?s de la cuesti?n obvia que no fue culpa de nosotros que ellos no ten?an luz ni pudimos resolver sus problemas - que donde DEBER?AN ESTAR protestando es frente a la Alcald?a (o secuestrando el alcaldel), Corpoelec y Hidrofalc?n...), Las mujeres m?s que todo empezaron a decir, "tienes raz?n"... Sin embargo, nuestra gran preocupaci?n fue de que los hombres "lideres" (creo que fue por la frustraci?n de que su gran esfuerzo con este sequestro masivo no llam? la atenci?n a absolutamente nadie - ning?n reportero, pol?tico, ni siquiera la policia o GN...) estaban poni?ndose m?s agresivos y armando los ni?itos con piedras y botellas para tirar - adem?s de que ya fue las 4 pm y pronto estar?a cayendo el sol cuando, en la oscuridad, delincuentes se sienten m?s "seguro"...

Pues, decidimos fue imprescindible intentar escapar. Por lo menos, siendo los primeros presos, despu?s de haber dado la vuelta de la redoma, el carro de M.E. (?menos mal un 4x4!) estaba parada en la direcci?n de salir de frente. Ellos hab?an puesto piezas de concreto roto y piedras al frente y detr?s de los cauchos y hubo ramos al frente - pero s?lo con bloques de concreto y botellas mezclados con ellos por el lado izquierdo (ya que estaban "abriendo paso" a los v?ctimas por el lado derecho). Ella ten?a el carro prendido para cargar los tel?fonos a?n cuando estuvimos hablando con los manifestantes, pues, no llam? la atenci?n. Llegaron 4 carros juntos (?bobos pasando a pesar de nuestras advertencias!), pues los manifestantes estaban rodeando ellos con la alegr?a de ?4 a la vez! ?Aprovechamos la oportunidad! Ella sali? de carro, pretendiendo de estar hablando por celular circulando el carro sin obvio prisa, pero patado las piedras bloqueando los cauchos al caminar. Mont? el carro y le dije que hay que ser por la derecha y DALE, DALE YAAAAAAA. Ella estaba con terror, pero yo sigu? gritando DALE, DALE, NO PARE... ?Y escapamos pasando sobre los ramos! (Luego, me dijo que no fue por estar con ella y d?ndole valor, estuviera all? llorando.) Fue de terror - pero una peque?a satisfacci?n (?quiz?s planteamos un peque?o grano de arena) fue que las mujeres con quien estuvimos hablando fueron aplaudi?ndonos en nuestra escape (?seguramente "pagaron" para esto despu?s con los hombres furiosos que las mujeres lograron escapar!)!

Sin embargo, no fue el final de la cuenta ya que absolutamente TODAS las v?as en Paraguan? estaban bloqueadas por guarimbas ya que toda la pen?nsula estaba sin luz (y hab?an sufrido apagones constantes por semanas). Gracias a D?os por su 4x4 y que conoce a todo el mundo all? (pues, preguntando en la v?a d?nde quedaron los guarimbas para poder tomar v?as de tierra para rodearlas). Cuando por fin llegamos a la posada @6:30pm, no hubo luz (?que raro!). Afortunadamente, ellos tienen 2 plantas en La Pancha (?vitales visto que su especialidad es eventos - para proteger la comida... como para una boda el pr?ximo s?bado para 150!). Sin embargo, cuando llam? a M.E. al llegar a mi casa a las 3:30pm hoy, todav?a no hab?a llegado la luz y estaba muy preocupada, dando turnos entre las 2 plantas para no recalentar...

Esta ma?ana sal? a las 4:30am, con ella "escolt?ndome" hasta Ad?cora. Hubo los restos de guarimbas no s?lo por toda las v?as en la pen?nsula sino que en las entradas/salidas de todos los pueblitos entre Coro y Tucacas. ?La ** PALABRA CENSURADA utiliza una adecuada ** es BIEN SERIA! Sin embargo, al revisar Internet al llegar a mi casa, ?en la prensa nacional, NO HUBO UNA SOLA PALABRA sobre al apag?n por TODA LA PENINSULA DE PARAGUANA! o de las manifestaciones que ten?an absolutamente TODAS las carreteras en Falc?n bloqueadas por lo menos entre Coro, Paraguan?, Mor?n y Tucacas (implicando que ellos estaban sufriendo de lo mismo)!

Adem?s, como sospech?, me cont? que a partir de las 8am, todas las guarimbas estaban montadas de nuevo. Con lo que s? le? en las noticias fue de apagones a nivel nacional. Creo que todo va a explotar pronto. Pues, al llegar a Guatire, antes de ir a mi casa, llen? mi tanque con gasolina y par? en el Central Madeirense para aseguar que tuve m?s que suficiente agua, comida, y soda (ya que, ?por supuesto, compr? m?s whisky en Punto Fijo!) y he estado cobrando los cheques para ventas en vez de depositarlos para asegurar que tengo efectivo en casa... por acaso (basado en mis experiencias con el Caracazo, el 4 de febrero, etc.).

Antes de llegar a su casa el domingo, al salir Ad?cora, empez? un sonido raro como un resorte pegado o saliendo cuando apret? el p?dalo del embrague. Cualquier ** PALABRA CENSURADA utiliza una adecuada ** inusual con mi Principe me pone preocupada con el gran problema con repuestos y mec?nicos. Pues, en este momento decid? que la mejor idea fue para regresar desde all? directamente hasta mi casa para verificar la raz?n. Hoy cuando sal? en la madrugada, ?ning?n sonido! Pero, soy creyente firme que "las cosas pasan por una raz?n" y que me siento que fue una advertencia de mi Angel de la Guarda para decir: "La situaci?n actual por todas partes es de candela - es mejor que est? en casa ahora que intentando andar por otras partes - tienes mucha materia para art?culos y adem?s puedes dedicarte a teminar las cosas en la casa... "

La foto anexo es la valla de "bienvenida" a turistas visitando Coro y la Paraguan?. Es gratificante de saber sobre por lo menos un "hecho" por la gobernaci?n de Falc?n con el 1% para la promoci?n y capacitaci?n tur?stica que todos los prestadores de servicios tur?sticos est?n obligados a pagar.
Elizabeth


Portada del libro de Elizabeth Kline:

Portada.jpg
David A. Krause
Garmin Drive 51
Embajador GPSYV en Washington DC
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.246 segundos