Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: Ruta Pto la Cruz- Caracas via los Llanos? (SOLUCIONADO)

Ruta Pto la Cruz- Caracas via los Llanos? (SOLUCIONADO) 19 Ago 2012 06:30 #29013

Por favor, requiero informaci?n sobre la ruta Pto la Cruz- Caracas via los Llanos, urgente, gracias.
Charles Benzazon
Garmin Nuvi 1690
Caracas
Última Edición: 27 Ago 2012 20:19 por José Antonio Toledo Herrera. Razón: Cerrar tema
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ruta pto la cruz caracas via los llanos 22 Ago 2012 06:31 #29128

que tipo de respuestas requieres? vengo de hacer la ruta con mi gps!!
Roiman Gonzalez
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ruta pto la cruz caracas via los llanos 22 Ago 2012 06:39 #29129

  • Gil Laya
  • Avatar de Gil Laya
  • DESCONECTADO
  • Gpsista
  • Mensajes: 2
  • Felicitaciones: 0
Hola buenas noches cuanto se esta tardando
hacer esa ruta es decir caracas pto la cruz. gracias
Gil Laya
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ruta pto la cruz caracas via los llanos 22 Ago 2012 08:01 #29130

Necesito saber como configurar la ruta pto la cuz - ccs en mi Gps te agradezco de antemano tu ayuda .
Charles Benzazon
Garmin Nuvi 1690
Caracas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ruta pto la cruz caracas via los llanos 22 Ago 2012 16:09 #29140

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Charles amigo,

Buen d?a para ti, en primer lugar debes verificar si tu dispositivo GPS acepta las rutas creadas por el Mapsource? o el BaseCamp? (si tu gps es modelo 2012), para ello consultas en la p?gina de Garmin?:
buy.garmin.com/shop, y ubicas tu modelo de equipo y verificas que en especificaciones muestre una informaci?n similar a la que ilustro en la figura de abajo.
Slide1_2012-08-22.JPG

Si esto es positivo tienes dos opciones, puedes pedir el archivo gdb con la ruta realizada por uno de los colejas que ya efectuaron ese viaje (el amigo Roiman), o hacer tu ruta en el Mapsource?( MS) o Basecamp? y enviarla al dispositivo.
No es dif?cil y es muy ?til, as? puedes planificar viajes con antelaci?n e incluir en los mismos, hoteles, estaciones de gasolina, o sitios de inter?s. D?janos saber, si usas la herramienta de b?squeda puedes encontrar tema donde explican como crear rutas en el MS. Si no la hayas nos avisas y te ayudamos.
Un ejemplo de una ruta realizada en el MS seria as?:
Slide2_2012-08-22.JPG

Saludosdesde La Sultana del Guarapiche.
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
Última Edición: 22 Ago 2012 16:56 por José Antonio Toledo Herrera. Razón: C.O
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Charles Benzazon

ruta pto la cruz caracas via los llanos 22 Ago 2012 17:49 #29150

Los tiempos no son exactos puedes tardarte de 12 a 19 horas segun si no hay mucho trafico y la a la hora que recorras la via, nosotros tomamos la via desde anaco, el tigre,pariaguan, valle de la pascua y justo antes de entrar al sombrero tomamos la via que va a mano derecha que te lleva a la troncal 11 para seguir via san casimiro cua, charalave y caer a la regional del centro. Ojo no hicimos la via de zaraza por que segun mucha gente esta peor!! Claro esta la via de los llanos no esta muy buena y si busca la troncal 12 y pasar por guatopo y caer por caucagua haganlo de dia ya que las personas que venian conmigo me dijeron que no es muy buena es monta?a y tiene curvas ojo no la conozco pero la evitamos por que ellos si la han recorrido!! otra cosa el track log desde puerto la cruz hasta caracas no lo guarde , pero si el de guasipaiti caracas por la misma via voy a ver como lo subo o alguien que me oriente para saber como pasarcelos!! A tembien es util salir de noche desde puerto la cruz y tomar estas vias de dia cuando se este llegando a caracas!!!
Roiman Gonzalez
Última Edición: 22 Ago 2012 18:00 por Roiman Gonzalez Azuaje.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: José Antonio Toledo Herrera

ruta pto la cruz caracas via los llanos 22 Ago 2012 18:04 #29151

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: Track_Guasipati_CCS_porlosllanosv2.zip
Tamaño del Archivo: 4 KB


Nosotros veniamos marcando la ruta colocando como por ejemplo lo siguiente, si estabamos en pariaguan en la opcion ruta colocabamos el sombrero y el gps nos iba indicando todo!!!

Gracias a david me indico como enviar aqui el tracklog!
Roiman Gonzalez
Última Edición: 22 Ago 2012 19:34 por David Krause. Razón: Agregando el Tracklog corregido
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: José Antonio Toledo Herrera, Jose Vega A, Charles Benzazon

ruta pto la cruz caracas via los llanos 22 Ago 2012 19:09 #29154

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Roaiman,


Buenos d?as, en primer lugar quiero agradecerte tu buena voluntad de colaborar con el amigo Charles, demostrando as? el esp?ritu que tipifica a este foro, (!Inmediatamente te acredito un punto de buen Karma por ello!), ayudando tambi?n aprendemos, baje tu track y solo modifique la l?nea recta que mencionas, usando para ellas las herramientas de corte y borrado. Ya veo que aprendiste a bajar informaci?n al Mapsource? y esto te abre muchas posibilidades, como editar, modificar, crear tus propios tracks, calcular distancias y tiempos y lo mejor a?n enviar al hacedor de mapas, caminos o correcciones del VENRUT?.
Presentation1_2012-08-22.jpg

Presentation1_2012-08-22-2.jpg


Esperemos que Charles se pronuncie, tu recorrido de seguro ser? muy ?til como referencia a muchas personas, de nuevo gracias por ello.

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: rutaguasipaiticcsporlosllanos.rar
Tamaño del Archivo: 3 KB



Saludosdesde La Sultana del Guarapiche.
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
Última Edición: 22 Ago 2012 19:16 por José Antonio Toledo Herrera. Razón: C.O
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Roiman Gonzalez Azuaje

ruta pto la cruz caracas via los llanos 22 Ago 2012 22:45 #29171

hola buenas tardes en primer lugar quiero de verdad agradecerte por tu tiempo y colaboracion asi mismo extiendo mi agradecimiento a todos los foristas , que han contestado por esta via , sin duda alguno esto hace que sea un orgullo ser venezolano, de verdad mil gracias. con respecto a la caracteristicas de mi gps me indica segun el modelo rutas 10 waypoints 1000 ,
Charles Benzazon
Garmin Nuvi 1690
Caracas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ruta pto la cruz caracas via los llanos 22 Ago 2012 23:16 #29173

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Charles,

Gracias por el comentario, prueba realizando estos pasos:
1. Conecta tu GPS a la PC v?a cable USB.
2. Abre Mapsource?( no, nos indicaste que modelo de GPS es, asumo que no es del 2012).
3. En el men? superior selecciona la opci?n Transferencia.
4. Selecciona enviar al dispositivo.
5. En la ventana de enviar al dispositivo te mostrara el modelo de tu equipo (si no es as?, puedes ubicarlo manual, si la PC te lo reconoci?, de seguro te lo mostrar? autom?ticamente).
6. Selecciona la opci?n rutas.
7. Y le das enviar, luego desconectas el gps con la opci?n de desconexi?n segura y revisas en el mismo.

Para algunos modelos de Nuvi? se pueden crear las rutas directamente sobre el equipo.
Tambi?n puedes crear las rutas partiendo de waypoints en el Mapsource? usando los track que te envi? gentilmente Roiman.

Saludosdesde La Sultana del Guarapiche.
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
Última Edición: 22 Ago 2012 23:18 por José Antonio Toledo Herrera. Razón: C.O
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Charles Benzazon

ruta pto la cruz caracas via los llanos 22 Ago 2012 23:18 #29174

hola saludos de verdad gracias el modelo es garmin nuvi 1690
Charles Benzazon
Garmin Nuvi 1690
Caracas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ruta pto la cruz caracas via los llanos 22 Ago 2012 23:38 #29175

hola saludos no tengo el mapsource solo pude bajar el basecamp , si me podrias indicar como bajar el mapsource te lo agradeceria ya que hasta ahora no e podido . un abrazo
Charles Benzazon
Garmin Nuvi 1690
Caracas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ruta Pto la Cruz- Caracas via los Llanos? 23 Ago 2012 00:02 #29176

  • Gil Laya
  • Avatar de Gil Laya
  • DESCONECTADO
  • Gpsista
  • Mensajes: 2
  • Felicitaciones: 0
Buenas tardes gracias royman, yo pregunte el tiempo ya que yo soy de valencia y voy el viernes para cumana, si me habian dicho eso que se tardaba de 12 a 20 horas depende de el trafico, yo pienso salir de valencia a las 4 y 30 am, tomando la autopista regional del centro via a sta. teresa del tuy, y esperando estar en santa teresa a las 6 am y coger rumbo hacia la troncal 12 atravezando el parque nacional guatopo, nos dijeron que esta via esta mala,mala,mala para vehiculos peque?os,hasta llegar hasta altagracia de orituco, para luego seguir en la troncal 12 y empalmar mas adelante con la troncal 11 via san jose de guaribe y buscando valle guanape, luego seguir hacia clarines,piritu,barcelona y al final nuestro destino la ciudad primogenita del continente, eso si vamos sin apuros 4 camionetas bien equipadas, con todo lo necesario, buenas carpas,buenas cavas y comida y bebida suficiente para este largo viaje....ah gasolina tambien ya que me imagino las bombas tambien seran un caos....saludos
Gil Laya
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ruta pto la cruz caracas via los llanos 23 Ago 2012 00:17 #29177

  • David Krause
  • Avatar de David Krause
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 1982
  • Gracias recibidas 420
  • Felicitaciones: 148
Charles,
Manda un email a
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
y lee la respuesta. Tambien puedes ver los tutoriales arriba:
_Tuto.JPG

Charles Benzazon escribió:
hola saludos no tengo el mapsource solo pude bajar el basecamp , si me podrias indicar como bajar el mapsource te lo agradeceria ya que hasta ahora no e podido . un abrazo
David A. Krause
Garmin Drive 51
Embajador GPSYV en Washington DC
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ruta Pto la Cruz- Caracas via los Llanos? 23 Ago 2012 02:38 #29180

Gl Laya nosotros tambien veniamos en 2 rusticos y aun asi no nos fuimos por guatopo!! Ahora bien si vienes de valencia no hace falta que te metas por altagracia, es mas facil entra por la encrucijada puedes tomar la troncal 11 que se toma desde valencia pasas por guigue y caes por villa de cura y sigues via san juan de los morros via san sebastian-altagracia de orituco-guaribe y asi seguir hasta claries como quieres tu, claro te doy un dato esa es la via que se esta usando con mas frecuencia y la cantidad de gandolas, autobues y hasta derrumbes segun un familiar que se fue el lunes es un caos. Tienes la opcion de salir de valencia seguir via autopista y llegar hasta cagua-la encrucijada- san juan de los morros seguir hasta dos caminos que es casi pura recta, y tomas la troncal 13 es decir a mano izquierda, el sombrero, valle de la pascua que hasta alli casi es pura recta, te lanzas para zaraza( que segun es la unica parte de la via bien como guatopo) subes por la troncal 14 y sales a puerto piritu y y despues autopista - puerto la cruz- cumana!! eso no deberia tardar mas de 14 horas cuando mucho ya que tomaras muchas rectas!! Tu y tu grupo ven las alternativas, el mapsource te muestra con claridad todo lo q te comento con respecto a las estaciones de servicio por la via que hicimos todas estaban operativas claro una q otra con colita pero nada anormal, eso si me falto colocarlo en el track log, peor la via que tu planteas no se nada y me imagino que como es la que estan haciendo todos las bombas estan siempre con cola!! Espero que sea de ayuda todo lo expuesto por aca !! SAludos y buen viaje!!
Roiman Gonzalez
Última Edición: 23 Ago 2012 14:26 por José Antonio Toledo Herrera. Razón: Eliminar palabras soeces, se envio MP al usuario.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ruta pto la cruz caracas via los llanos 23 Ago 2012 05:03 #29184

Hola buena noches, gracias por las instrucciones. Actualmente estoy utilizando Garmin Roadtrip, ya que poseo una Mac. La duda que tengo es la siguiente: como veo las rutas en el GPS mismo para comprobar que pasaron bien?
Charles Benzazon
Garmin Nuvi 1690
Caracas
Última Edición: 23 Ago 2012 16:50 por David Krause. Razón: Arreglando las mayusculas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ruta Pto la Cruz- Caracas via los Llanos? 27 Ago 2012 18:39 #29306

Hola y saludos a todos, ya estoy en Caracas por fin, pero quiero tomarme estos minutos de tiempo para agradecerles a todos por su valiosa ayuda que me han ofrecido a mi y mi familia, si no fuera por ustedes me hubiese sido casi imposible regresar me a Caracas, aqu? es cuando uno realmente ve y valora lo importante de tener un grupo como este, puede salvar vidas, sin dudas debemos todos apoyarlo. Quiero decirles que estoy a sus ?rdenes para lo que quieran. Un gran abrazo a todos y que dio los bendiga seguimos en contacto....
Charles Benzazon
Garmin Nuvi 1690
Caracas
Última Edición: 27 Ago 2012 20:10 por David Krause. Razón: Arreglando la ortografia
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ruta Pto la Cruz- Caracas via los Llanos? 27 Ago 2012 20:17 #29313

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Charles Benzazon escribió:
.. si no fuera por ustedes me hubiese sido casi imposible regresar me a Caracas, aqu? es cuando uno realmente ve y valora lo importante de tener un grupo como este, puede salvar vidas, sin dudas debemos todos apoyarlo. Quiero decirles que estoy a sus ?rdenes para lo que quieran. Un gran abrazo a todos y que dio los bendiga seguimos en contacto....

Charles

Nos alegras que hayas podido realizar el viaje en forma segura y ya est?s de nuevo en tu casa, mucha gente usa los mapas sin darse cuenta que va m?s all? del ben?fico de muchos y por su seguridad, (y algunos inclusive los venden, lucr?ndose del ben?fico com?n), este proyecto naci? hace ya varios a?os, quien motoriza este proyecto es Carlos Sol?rzano(Master site) a quien debes dirigirle las gracias y luego del est?n, todos los colaboradores que cm a cm que han aportado los caminos que aparecen en nuestro mapas, as? como los avisos de advertencia, las personas que hacen vida en el foro ayudando con conocimiento a los que lo requieren y los que tienen a bien de aportar dinero para el mantenimiento de los equipos de computaci?n, servicio de internet, electricidad y otros gastos asociados. (Y claro esta primero que nada, el jefe supremo).

Por eso valoro mucho tus palabras y te agradezco que hayas tenido la cortes?a de comentarlo al regresar del viaje queda con Dios y espero que te hayamos ganado como un usuario activo y de cara al proyecto.

Un abrazo..
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Charles Benzazon
Tiempo de carga de la página: 0.241 segundos