| 
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista Contraseña: Recordarme

Anécdotas, Relatos y Cuentos de Camino ...
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Anécdotas, Relatos y Cuentos de Camino ...

Anécdotas, Relatos y Cuentos de Camino ... hace 1 año, 10 meses #6491

• Ramón Alemán
  • ( Moderador )
  • Gpsista Moderador
  • ¡Los detalles son importantes!
  • Temas: 1587

Buenas tardes amigos:

En atención a una sugerencia surgida en reciente discusión en el Grupo Principal en Yahoo!, me tomo la libertad de aperturar este tema con el fin de abrir un espacio en este Foro para que podamos dejar testimonio de nuestras anécdotas relacionadas con el uso de nuestros equipos GPS que puede contribuir a estimular y generar ideas vinculadas a la forma en la que los utilizamos y, a la vez, servir de entretenimiento y diversión para todos los usuarios.

La idea es que, los que tenga a bien participar, presenten sus experiencias, cuentos, chistes, relatos y situaciones curiosas vividas con su GPS dentro del mismo tema.

Simplemente respondemos libremente y en cualquiera de esas respuestas podemos escribir nuestras propias situaciones vividas relacionadas con nuestros equipos, pero siempre dentro del mismo “Tema” (Es decir, no crear otro Tema, de manera que quede como un “Anecdotario” como una sección fija).

Si queremos ponerle un título a nuestro relato, lo hacemos en el texto de nuestra respuesta.

Mi primera anécdota está relacionada con el siguiente título:

Razones para usar un GPS en Venezuela

Ahí les va:

No es necesario explicarle a un “Usuario” las razones por las cuales conviene adquirir y utilizar un GPS. El solo hecho de conocerlo y manipularlo de la forma en la que en el Grupo lo hacemos lo justifica plenamente.

En Internet encontré varios lugares en los que se enumeran razones válidas para tener uno de éstos, pero tengo curiosidad:

En el contexto de nuestra cotidianidad qué le responden ustedes a alguien que, en el vano intento de ocultar su ignorancia, les pregunta: “¿Pa’ qué esa vaina?”, o con una risita burlona deja escapar: ¿pa’ que no te “pieldas” del trabajo a la casa?

Mi inquietud nace de uno de mis tantos encuentros con Crúz.

Me explico:

Crúz es mi vecino.

Venezolano, tez morena castigada por el sol, de 40 años aproximadamente, oriundo de un caserío aledaño a San Casimiro, conocido por el apodo de “Sapo para’o”, … ¡Crúz es todo un personaje!

Es ese tipo de personas que te encuentras a toda hora y en cualquier parte. No importa si es de día o de noche, si llueve o hace calor. En el mercado, en la Misa de los domingos, en el Bar, Odontólogo, Estadio, Centro Comercial o simplemente caminando en la calle, por una acera.

Siempre verás a Crúz.

Si se daña la bomba de agua del edificio, alguien llama a Crúz. Si hay que cambiar una lámpara de un pasillo, Crúz se encarga. Si hay que cortar la grama o botar unos escombros, el indicado es Crúz. Si tienes una reunión donde hay música, comida y refrescos, por alguna razón que solo él conoce, aparece como por “Arte de Magia”. Ni hablar de una partida de dominó, de un cumpleaños o fiesta bailable. Crúz sale en todas las fotos.

En una ocasión, en una urbanización de playa privada en Higuerote, disfrutaba con mi familia de una “Parrillada Cervecera” cerca de la piscina. Entre las risas, los bailadores y la potente música del momento escuché que alguien, a lo lejos, me llamaba gritando mi apellido: “El Aleeeeeemmmmmmán, El Alemmmmmánnnnnnnn”. Adivinen quién era … si … mi vecino Crúz, quién apretujaba su cara contra la reja y movía los brazos saludando para que lo viera y así demostrarle a los vigilantes que yo lo conocía para que lo dejaran entrar.

(Mi apellido es Alemán pero desde el primer día se dirige a mi persona por “El Alemán”).

(Creo que Crúz tiene el don de la “Ubicuidad”).

Siempre riendo, dicharachero, cuentero y embustero como él solo, Crúz se las sabe todas. Habla y habla y habla, saluda y bromea con todos y así como viene se va (pero, créanme, se asegura de salir en las fotos).

Cuando hablas con él casi siempre termina con la frase: “¡Es que yo soy un hombre prepara’o!”. Pero nadie sabe, a ciencia cierta, a qué se dedica Crúz …

A unos les dice que es “Abogado”, a otros que es casi “Médico” (que solo le faltó un “pelito” pa’ graduarse … ¿?), y siempre repite que, definitivamente, su fuerte es la “Ingeniería Mecánica” y que tiene, no uno, sino varios proyectos pendientes de aprobación en la Alcaldía … ¿? … y que “la está moviendo” con un pana que tiene en la Gobernación … ¿?

Si le demuestras interés y le preguntas por cuál Proyecto espera, se te acerca, baja la voz mirando a todas partes para asegurarse de que nadie puede escuchar y con un aire de misterio cómplice responde: … ¡Tranquilo "El Alemán", es una sorpresa que le tengo a toda esta gente! … ¿?

Una vez le escuché decir que si no fuera por su estatura (aproximadamente 1,65 metros, digo yo) y una pequeña lesión en su rodilla producto de un “Golazo” que metió cuando era “casi Profesional”, hoy en día estaría “¡¡¡Piloteando un “F-16”!!! … Siiiii amigos, se refería a los ¡cazabombarderos supersónicos! (¡Na’ Guará!).

Y no digo que sea una mala persona, al contrario creo que Crúz es un hombre muy útil, solo que no deja de sorprenderme su habilidad para involucrarse en cuanta vaina se te ocurra hacer, “fregarte” la vida con sus embustes y salir ileso.

Hace unos días, salí a pié con mi GPS a recolectar algunos puntos cerca de mi Urbanización, en Charallave, Estado Miranda. Como era de esperarse, a los pocos minutos de estar caminando se aproxima mi vecino Crúz con su prominente barriga, su sempiterna camiseta ovejita y sus bermudas a cuadros (supongo que porque están de moda).

Al reconocerme me saluda alegre (como siempre) y me pregunta, un tanto impertinente por el tono alto de su voz:

- ¿”El Alemán”, qué hace sacando fotos por el pueblo? (se refería a mi GPS que obviamente confundió con una cámara fotográfica).

- ¿Es que acaso se va a comprar todos estos edificios? (“Ja, Ja, Ja” se ríe sonoramente).

- Le dije: “Bueno Crúz, ya sabes, esto no es una cámara, es un GPS” (y brevemente le mostré y expliqué su utilidad).

- A lo cual me respondió (señalando el aparato y muerto de la risa): y eso ¿Pa’ quéeee? … ¿Pa’ no “pelderte” del trabajo a la casa? “Ja, Ja, Ja, Ja” (se ríe a carcajadas y se aleja con un aire de triunfo sobándose la barrigota de la risa que tenía).

Perplejo, con una sonrisa estúpida en mi cara, casi una mueca de medio colmillo, me quedé ahí parado … “mirando a la cámara” (pero con un deseo incontrolable de alcanzarlo y patearlo en una canilla o de lanzarle el GPS por la cabeza).

Al final pensé: “Bueno, la culpa es mía, después de todo se trata de Crúz … mi vecino”.

- - - -

Posiblemente les cause risa (no los culpo) pero seguramente ustedes también tienen algún “Crúz” en sus vidas.

Entonces ...

¿Qué le responden a Crúz?

¿Cuáles son las razones para usar un GPS en Venezuela?

Por favor amigos, ayúdenme a responderle a Crúz … mi vecino …

Ramón Alemán
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: hace 3 meses, 3 semanas Por Ramón Alemán. Razón: Mejorar redacción

Re: Anécdotas, Relatos y Cuentos de Camino ... hace 1 año, 10 meses #6493

Bueno, compre mi primer GPAS mas por curiosidad que por otra cosa, me interesaba el asunto de la navegación in-shore, tipica del lago de maracaibo, tenia como expreiencia previa conocimiento de causa que algunos instrumentos de navegación tenia en le lago y eran atribuidos a la gran concentración de estaciones, plantas, cables aereos y demas y el hecho que la gente aun en la peor de las tomenta hace navegacion de cabotaje a partir de marcas caracteristicas de la linea de costa, alguna planta o estación y hasta en función de tiempo.

El caso es que me tocaba montarme ne la lacha para las inspecciones de las plantas de gas y llevava mi gps en le bolsillo, en ese momento nada que ver con los mapas descargados de internet, trabajaba era sobre el mapa base y tenia mi red de puntos que visitaba, sin embargo no aprovecha bien el gps hastq que luego del paro civico nacional, fue subcontratado para dar un diplomado de gerencia y administracion del mantenimeinto para la gente de petroecuador.

Esto motivo tratmitar la renovacion del pasaporte, dado que conozco algo de Barquisimeto, me fui alla para los tramites del pasaporte, bueno la secretaria mando para alla la solic y con la direccion que me dieron quede como a 2 cuadras del lugar, en ese punt ocon el gps (el mapa ruteable) llegue al sitio.

Tras esto me toco viajar con escala en colombia, una vez en ecuador en el desarrollo normal de la practicca nos toco ir a una visita de campo para un talelr sobre diagnostico de unas turbinas de inyección de agua, la misma de la foto de mi perfil y ese dia comenzo una huelga de subcontratados cortaron los arboles de la entrada y no teniamos como salir, con el gps les digo que a menos de 3 km hacia la parte de atras hay un acceso a la trasamazonica y contactaron por radio a un supervisor de la planta quien indico que si eso es cierto, pero el camino es bastante agreste y nadie usaba esa via hace años, le indicaron qu tenia un gps que estaba indicando un camino el dijo que por alli habia una falsa cerca y veriamos si saliamos, en efecto logramos salir a la transamazonica tras mas de 4 hrs de recorrido logramos salir, no se veia nada mas que monte el cual superaba la altura de las camionetas y recuerdo se metio una avispa matacaballos (pero la mama de todas ellas) y todos nos arrojamos de la camioneta, fue una anecdota graciosa hoy como recuerdo en el ese momento nadie sabia si de verdad llegabamos por que el trazado definitivo de la autopista no era igual al del mapa base, resulto estar a 4 km mas lejos de los indicado.

Ese día pasamos por la linea del ecuador de norte a sur y luego de sur a norte en ambos casos me indicaron la línea y no logre el 0º0'0", en ese momento no sabia que el linea estaba 8" fuera de posición y no documente el hecho, supe luego de lexistencia de un grupo similar al nuestro que trabajabe en el ruteable de ecuador, me regalaron mapas en autocad de algunas ciudades de ecuador, motivado a un breve taller que les de sobre edicion de lineas en autocad.

Luego del viaje a ecuador fue que tome en serio los avisos de alerta (radares) en nuestro caso los policias acostados y su utilidad, vi como necesario comprar un gps mas moderno que el legend y opte por un nuvi.

Ahora por donde paso documento reductores de velocidad, huecos, porticos y demas que afectan la conduccion, tambien registro puntos de interes sobre todo sitios donde comer.
Msc Francisco J González R
Ingeniero Consultor
(E - Trex Legend / Nüvi 200)

Re: Anécdotas, Relatos y Cuentos de Camino ... hace 1 año, 10 meses #6567

• Ramón Alemán
  • ( Moderador )
  • Gpsista Moderador
¡Tremenda experiencia Ingeniero!

" ... no se veia nada mas que monte el cual superaba la altura de las camionetas ..."

Imagino a las personas que lo acompañaban aferradas a la ruta que indicaba el GPS pero sin mucha seguridad de alcanzar la salida.

Sin duda una gran aventura que pone de manifiesto el valor de la herramienta que representan nuestros equipos.

Muchas gracias por compartirla

Ramón Alemán
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
Última Edición: hace 1 año, 10 meses Por Ramón Alemán. Razón: Ortografía

Re: Anécdotas, Relatos y Cuentos de Camino ... hace 1 año, 10 meses #6627

Bueno Ramon Aleman.

mi experiencia no es tan fuera de sitio pero si me dio la unica y verdadera razon para comprar este aparatico, como dice un primo.

Pero la verdad es que desde hace tiempo venia estudiando la posibilidad y haciendo las respectivas evaluaciones, tu sabes intruyendose para salir de esa ignorancia al enfrentar algo nuevo.

Lo cierto es que no tenia un cruz, sino vario que me decian que eso era puro lujo y pantalleria y prendiamos en las reuniones los puntos de discusion del uso el gps, asi hablabamos de algo distinto.

Bueno, empece a experimentar con el mapa source y una version de venrut que baje. tu sabes trazando rutas y marcando puntos....ya que me disponia a salir de viaje con mi familia y unos amigos desde cumana hacia merida haciendo las respectivas paradas turisticas.

para ese viaje (ya que no contaba aun con el gps) me lleve mi laptop y su venrut preparado poniendo a mi esposa a ubicar los distinto puntos.

todo estaba de maravilla gracias a asistencia de mi esposa hasta que se presento el problemilla, el veintiunico hotel que conociamos en valencia (una de las paradas) estaba full y ya caia la noche, bueno tuvimos mas de tres horas preguntando, llamando a amigos que conocian la zana para que nos guiaran ya que no conociamos el area. hasta que logramos ubicar uno.

ya en la noche, una vez instalado me puse a navegar por la web y me entere en uno de los tantos foros, de que estos aparaticos (como dice el primo) te daban ubicacion de sitios y lo mas importante distancia desde punto de ubicacion.
Y pense, si hubiese tenido este aparato en el carro no hubiesemos perdido tanto tiempo, pues las desiciones hubiesen sido mas rapidas.

Asi que al regresar de mis vacaciones como tenia activo mis dolariños de internet use los servicios de amazon y compre mi nuvi 260.

Lo cierto es que ahora cada año que salgo de vacaciones, se me quedara el cepillo dental, pero mi nuvi 260 nunca, ya que me ha sacado de apuros (bueno aunado a los mapas actualizados de venrut)

De aqui salieron las respuesta a los tantos cruz que me rodean...y lo mejor ya varios me han seguido los pasos... ja ja jajajajaaj
EL CUMANES
SUCRE-VENEZUELA
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Ramón Alemán

Re: Anécdotas, Relatos y Cuentos de Camino ... hace 1 año, 10 meses #6638

• Ramón Alemán
  • ( Moderador )
  • Gpsista Moderador
¡Muy de acuerdo contigo Roger Alexander!

Estoy de acuerdo en que no debe preocuparnos mucho lo que piense Crúz (mi vecino), ni la opinión de las decenas de personas como él que seguro encontraremos en nuestras vidas.

En el fondo, mi inquietud nace de mi creencia de que es importante poner de manifiesto la oportunidad que tenemos (los usuarios habituales de equipos GPS y miembros del Grupo GPS_YV) de exponer y fomentar el uso de ésta tecnología en nuestro entorno habitual acercando, que no lo contrario, a las personas con las que compartimos parte de nuestras vidas, convirtiéndonos en agentes multiplicadores y difusores de ésta (como muchos han manifestado y otros hemos tenido el gusto de experimentar).

El hecho de entender para qué sirve un GPS me induce a preguntarme:

¿Tener un GPS mejora o aumenta mi calidad de vida en Venezuela?

Mi respuesta es definitiva: ¡Si!, ¡Absolutamente!

¿Cómo un GPS aumenta mi calidad de vida en Venezuela?

Un GPS me proporciona información instantánea, útil y confiable asociada a la planificación y ejecución de mis viajes facilitando sus recorridos. Me proporciona autonomía, seguridad y un entretenimiento sano y divertido, amén de que me permite establecer un vínculo de comunicación, aprendizaje y recreación entre amigos que colaboran con el Proyecto VENRUT del Grupo GPS_YV de Venezuela”.

¿Porqué Crúz (mi vecino) no lo entiende?

Mi respuesta: Tal vez no supe explicarme ni fomentar el uso de la tecnología, o la forma de “presentarla” no fue la más adecuada. Quizás, Crúz (mi vecino) no está interesado en aprender más de lo que "sabe".

Explicarle a un amigo entusiasta de los equipos y de la tecnología asociada a los GPS resulta bastante fácil, porque él quiere aprender, entiende su utilidad y sabe que su aplicación redundará en beneficio de su calidad de vida.

Estoy seguro de que Crúz (mi vecino), en el fondo, entiende que la tecnología es útil pero teme reconocer en público que algo ignora y ante la amenaza a su forma “Misteriosa” de vida y la posibilidad de debilitar su imagen ante la opinión de otros prefiere descalificarla o eludirla.

Entonces, ¿Cómo le respondería a Crúz (mi vecino)?

En términos generales (sin ahondar mucho en las características técnicas de los diferentes modelos) podemos explicar la utilidad de un GPS en los siguientes términos:

"La primera de las funciones de un receptor GPS es determinar nuestra posición actual con un error de precisión mínimo. La incorporación de un Mapa como el VENRUT, que goza de actualización mensual, nos proporciona una invaluable “Base de Datos” de “Rutas”, “Caminos” y “Puntos de interés” (POIs) (Bancos, Restaurantes, Hoteles, etc.) en la palma de la mano, útil para todo tipo de usuario".

"El cálculo automático de la ruta más eficiente (basada en múltiples configuraciones posibles en el aparato) entre nuestra "Posición actual" y nuestro “Punto Destino” convierte al GPS en un “Asistente, casi perfecto, de Navegación” maximizando su utilidad cuando la ruta a recorrer pasa por territorio desconocido".

Si tenemos la oportunidad, podemos aclarar su utilidad haciendo una demostración en vivo o mencionar múltiples ejemplos según su uso.

Muchas gracias por compartir tu experiencia Roger,

Ramón Alemán
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
Última Edición: hace 1 año, 10 meses Por Ramón Alemán. Razón: Mejorar redacción

Re: Anécdotas, Relatos y Cuentos de Camino ... hace 1 año, 10 meses #6640

• Ramón Alemán
  • ( Moderador )
  • Gpsista Moderador
(Para administrar el sonido de la pista de audio sube al primer mensaje)

Mi GPS y el Taxista sordo

El pasado 29 de Abril, uno de nuestros compañeros en el Grupo Yahoo! (Israel Bosque), preguntó:

Buenas noches, quisiera saber quien haya probado un Nuvi 855 a pie, no en automóvil, que tal la experiencia? Gracias de antemano!

Al leer la pregunta reviví una las experiencias más singulares que he tenido con mi equipo y, en consecuencia, decidí responderle.

Esta anécdota está vinculada con el siguiente título:

Mi GPS y el Taxista sordo

Yo no tengo un Nuvi 855. Mi GPS es un Nuvi 780 y mi experiencia cuando ando a pié es absolutamente satisfactoria.

Generalmente lo configuro en modo de uso: "Peatón" y Preferencia de Ruta: "Distancia más corta". El Detalle de Cartografía: "Mínimo" porque durante un trayecto a pié no necesito verlo y además, por razones de seguridad, no quiero sacarlo en la calle.

Antes de salir, decido si necesito programar un destino. Lo llevo en un bolsillo de mi chaqueta,le conecto mis audífonos y voy escuchando música y las instrucciones de giros por voz.

No importa si en el trayecto uso el Metro, transporte público, privado o un taxi. Si se pierde la señal de los satélites el equipo nunca pierde el "Destino". En cuanto recupera la señal, triangula mi nueva posición, "Recalcula" la ruta y continúa dando las instrucciones de giros con voz (Todo es automático, no tengo que verlo ni tocarlo).

Ya casi no pregunto a nadie dónde queda tal o cual sitio. Ya me acostumbré a buscar primero en mi GPS (Farmacias, Bancos, Restaurantes, Edificios, etc.), todos puntos de referencia para lograr la ubicación que me interesa en cada momento.

La anécdota:

La semana pasada tomé un taxi en la Avenida Principal de Las Mercedes en Caracas. Ya tenía programado mi destino en el GPS y como de costumbre caminaba escuchando música. Atendiendo a mi solicitud, apenas se detiene el carro, el chofer levanta su mano hacia mi cara con la señal de "Stop" y rápidamente toma del asiento un pequeño “block de notas blanco” y un bolígrafo barato y me escribe:

"No preocupes ... soy sordo … te llevo"

... por unos segundos quedé perplejo ... (confundido, no sabía cómo reaccionar), pero su buen aspecto y su gran sonrisa me impulsó a tomar de su mano el “block” que gentilmente me ofrecía y escribí:

"Chuao, subiendo, 4 cuadras".

(Como comprenderán me sentía muy tonto al no tener la más mínima idea de cómo explicarle mi destino ... ¡ni siquiera escribiendo!).

Creo que él tampoco estaba muy claro pero con un gran entusiasmo, siempre sonriendo, comenzó a gesticular (no muy elocuentemente) la ruta que comenzamos a recorrer.

(Recordemos que las personas que no oyen no regulan el tono de su propia voz y generalmente "hablan" con un tono muy alto. De tal manera que muy pronto yo también comencé a explicarle en un tono muy alto - casi GRITANDO - por donde debíamos circular.

El movía frenéticamente sus brazos de derecha a izquierda. Unas veces preguntando, otras veces reafirmando cual era la ruta correcta. Recuerdo que en un momento de desesperación le pregunté:

- "¡¿¿¿TU ME OYES???!" ...

… y él, adivinando lo tonto que me sentía, calmándose un poco y sonriendo con una mirada de "No me creas mucho" respondió:

- "¡ANN OKITO!” (UN POQUITO).

Ante mi creciente angustia saqué del bolsillo de mi chaqueta mi nüvi 780, reconfiguré el modo de uso a "Automóvil" y sosteniéndolo cerca del parabrisas (de manera que lo pudiera ver sin perder de vista la vía) con mi dedo índice le hice saber que siguiera la ruta de color "Morado"...

Justo en ése momento ¡casi chocamos! … pero fue por la emoción del chofer que aplaudía de alegría y me estrechaba fuertemente la mano soltando el volante y preguntándome:

- ¿QUÉ VAINA ES ESA?, ¿QUÉ MARCA ES?, ¿CUÁNTO CUESTA?, etc.

Este gran hombre comprendió de inmediato de qué se trataba y no dejaba de preguntarme si servía en Maracay, Valencia, Maracaibo y otros lugares que sinceramente yo no le entendí a lo que le respondí, escribiendo en su pequeño “block” de notas blanco:

- "¡En el Mundo Entero!".

Al llegar a mi destino me agradeció muy contento que le mostrara el equipo y, entre decenas de gestos y abrazos, me pidió que le escribiera los datos del mismo (Nombre, Marca, Modelo, Precio, etc.), y así, no sin antes estrechar atropelladamente varias veces mi mano, siguió su camino de silencios (Conmovido por la inusual experiencia me quedé allí parado - emocionado y reflexionando - mirando como desaparecía el pequeño vehículo detrás de una esquina).

Así como esta hay varias anécdotas cuasi graciosas que me permiten afirmar que la experiencia a pié es totalmente satisfactoria.

Ramón Alemán
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
Última Edición: hace 3 meses, 1 semana Por Ramón Alemán. Razón: Mejorar redacción

Re: Anécdotas, Relatos y Cuentos de Camino ... hace 1 año, 10 meses #6645

Realmente le creyron al señor que les dijo por radio que alli habia una carrerta que daba a la transamazonica, el GPS fue pura referencia pra dar con le sendero una vez en el nada que ver con el trazado del sendro y la realidad, de hecho estaba mas lejos de los previsto y por lo malo del terreno upienso era un paso de mulas que no usaban desde antes de disponer de vehiculos, una via tan estrecha que no habia como dar una vuelata para regresar y a los lados habia rocas grandes.

Con lo de la mama de todas avispa me dia cuenta que a los lados lo único que habia era era un barraco pequeño de unos 2 mts de caida hacia los lados, eso era comop una carrtera lomo de perro de una via pero hecho sobre rocas y muy mal mantenida por la altura del monte .
Msc Francisco J González R
Ingeniero Consultor
(E - Trex Legend / Nüvi 200)

Re: Anécdotas, Relatos y Cuentos de Camino ... hace 1 año, 10 meses #6656

• Angel Ching
  • ( Gpsista )
  • Gpsista medio
  • Temas: 55
Definitivamente el GPS es de mucha utilidad. Se puede vivir sin GPS? Seguro que si pero con un GPS todo es mas divertido, seguro y rápido, tanto rodando, navegando o caminando como planificando. Especialmente cuando se dispone de un mapa ruteable tan bueno y completo como el Venrut. Muchísimas gracias a todos los que colaboran con este proyecto!

Dicen que una imagen equivale a mas de mil palabras asi que lo que voy a hacer es poner fotos

Yuruaní Tepuy en la Gran Sabana.

Gracias al GPS sabíamos de la existencia de ese mirador...

...y como llegarle al Arapena Merú.

Nunca nos perdimos aunque sería bueno que el Venrut mostrara tambien la dificultad de algunos caminos.

La cueva de los vámpiros la conseguimos gracias a un Pemon pero el GPS nos llevó a donde estaba el indio...

Y sin el GPS hubieramos tardado mas saliendo de ahi...

Angel Ching

Re: Anécdotas, Relatos y Cuentos de Camino ... hace 1 año, 10 meses #6657

• Angel Ching
  • ( Gpsista )
  • Gpsista medio

Latitud Cero en Ecuador...

Angel Ching

Re: Anécdotas, Relatos y Cuentos de Camino ... hace 1 año, 10 meses #6658

• Angel Ching
  • ( Gpsista )
  • Gpsista medio

Latitud Cero nuevamente pero si notan las coordenadas de longitud, ya no es Ecuador sino Brasil...

Angel Ching

Re: Anécdotas, Relatos y Cuentos de Camino ... hace 1 año, 10 meses #6659

• Angel Ching
  • ( Gpsista )
  • Gpsista medio
No estoy seguro de la razón pero con un GPS, rustiquear es mas divertido...

...aunque no te indique el nivel de los rios...

Angel Ching

Re: Anécdotas, Relatos y Cuentos de Camino ... hace 1 año, 10 meses #6660

• Angel Ching
  • ( Gpsista )
  • Gpsista medio

A veces, por mas que se quiera no se puede seguir la ruta planificada previamente en el Venrut pero a la hora de tener que rutear un nuevo camino sobre la marcha, con un GPS es mucho mas facil...
Angel Ching

Re: Anécdotas, Relatos y Cuentos de Camino ... hace 1 año, 10 meses #6661

• Angel Ching
  • ( Gpsista )
  • Gpsista medio
En el peñero, es muy util marcar los puntos donde estan los peces...

...los delfines...

...las ballenas...

...y las sirenas.

Angel Ching

Re: Anécdotas, Relatos y Cuentos de Camino ... hace 1 año, 10 meses #6662

• Angel Ching
  • ( Gpsista )
  • Gpsista medio
Un GPS con altímetro es de mucha utilidad tambien.

Porque si tienes frio apenas a 3800MSNM (metros sobre el nivel del mar) en el Lago Titicaca tons sabes que eres una mamita...

Ahora bien, hay alturas donde pasar frio no le rebaja nada a tu hombría aunque te lo tengas que buscar con una lupa a la hora de orinar...

Angel Ching

Re: Anécdotas, Relatos y Cuentos de Camino ... hace 1 año, 10 meses #6663

• Angel Ching
  • ( Gpsista )
  • Gpsista medio
Gracias al GPS uno sabe a todo momento donde estan los hoteles/posadas mas cercanas, las estaciones de gasolina, restauranes, "baños" donde hacer las necesidades...

Angel Ching
Última Edición: hace 1 año, 10 meses Por Angel Ching.

Re: Anécdotas, Relatos y Cuentos de Camino ... hace 1 año, 10 meses #6691

• Acran Rojas
  • ( Gpsista )
  • Gpsista medio nuevo
  • Temas: 27
Muy buenos días hace unos 7 años un pana me comento algo acerca de un GPS y yo me pregunte en mis pensamientos (con que se comerá esa Vaina) bueno al ver el aparato fue algo magnifico un magallan que apenas si daba las coordenadas y no se con que error, el caso es que yo practico la cacería deportiva y en una oportunidad estaba de cacería en una montaña en la cual no tenia casi ningún punto de referencia por la mucha vegetación y arboles grandes, teníamos el campamento cerca de la orilla de un rio, cuando se acercaba las ultimas horas de la tarde aun con claridad me llevaron los baquianos a un puesto para esperar una lapa durante el trayecto el baquiano fue marcando en los arboles que avían como cada 5 metros a los arboles les asían unas marca con el machete para cuando yo quisiera regresar al campamento solo debía seguir estas marca y no tener ningún problema asta ahí todo fino, el problema se presento como a las once de la noche en total oscuridad y a pesar del foco tan poderoso que tenia solo pude encontrar los tres primeros arboles al seguir caminando para buscar el siguiente no lo encontré, dije nada simplemente tengo que regresar a buscar las que ya había visto y retomar el camino, pero que va no fue así al regresarme los arboles caminaron porque no vi ninguno de los que antes avía encontrado ahí fue que empezó el paquete, me dije bueno solo tengo que caminar en línea recta asta encontrar el rio pero fue mas fácil decirlo que hacerlo con todos los obstáculos naturales que se pueden encontrar total fue que después de 4 horas encontré el campamento , y para ir solo me avía tomado 25 minutos, fue en ese momento que me decidí a comprar mi GPS desde entonces me olvide hasta de los baquianos……
ACRAN
El Cazador
Nui 255W
GPSMAP 76CSX
Data Loger iBlue 747

Re: Anécdotas, Relatos y Cuentos de Camino ... hace 1 año, 10 meses #6694

• Angel Ching
  • ( Gpsista )
  • Gpsista medio
plextmen escribió:
... en una oportunidad estaba de cacería en una montaña en la cual no tenia casi ningún punto de referencia por la mucha vegetación y arboles grandes... el problema se presento como a las once de la noche en total oscuridad ...

Mas de un baquiano he visto perderse en un monte de esos. Pa donde veas todo luce igual. Con el GPS le das "backtrack" y te puedes regresar por donde mismo te metistes o escoger cualquier otra ruta mas directa al campamento...

Dime tu si son montes sin agua y te llegas a perder con sed...

Tengo ganas de comprarme un accesorio que vende garmin para el piazo e perro que a veces se echa unas perdidas que pa encontrarlo es un peo. Es como un transmisor que se le pone en el collar y el GPS indica exactamente donde está...

Siempre regresa el condenao, pero una vez me tomó como 8 horas conseguirlo cuando se fué detras de un venao herido...

Con un GPS, exterminar la fauna es mucho mas facil...

Angel Ching

Re: Anécdotas, Relatos y Cuentos de Camino ... hace 1 año, 10 meses #6695

• Jorge Nieves
  • ( Admin )
  • Gpsista Administrador
  • Temas: 1116
Caceria con fines netamente científicos supongo... je je... gusto leerte por acá Yamasuki, me he reído en distintas oportunidades con tus relatos por allá en otra web de dos ruedas, saludos.
Jorge R. Nieves
Garmin Gpsmap 276C
Garmin Gpsmap 60CSX
Garmin Colorado 400t
100% Venrut

Re: Anécdotas, Relatos y Cuentos de Camino ... hace 1 año, 9 meses #6760

• Acran Rojas
  • ( Gpsista )
  • Gpsista medio nuevo
  • Temas: 27
Muy buenos días, después de esa pérdida que me eche compre mi primer GPS un Garmin Etrex amarillo (muy sencillo el condenao pero como me ayudo) en ese momento yo dejaba de ser cruz para ser el que daba las explicaciones pero como yo tampoco era muy experto en una oportunidad que estaba creando un punto, que era donde estaba dejando el carro para meternos a la montaña uno de los compañeros me pregunta (ahora ellos son cruz) ¿y ese aparatico para qué es? Entonces yo que tampoco era muy experto les digo: este aparatico grava el carro y cundo necesitemos regresarnos nos dice donde está el carro… claro después con el tiempo me toco explicarles mejor que en realidad no es el carro que grava si no que toma las coordenadas de donde dejamos el carro para poder encontrarlo…Otra cosa aquí yo cazo un (1) conejo y dos (2)palomas y creo que soy un gran cazador……
ACRAN
El Cazador
Nui 255W
GPSMAP 76CSX
Data Loger iBlue 747
Última Edición: hace 1 año, 9 meses Por Acran Rojas.

Re: Anécdotas, Relatos y Cuentos de Camino ... hace 1 año, 9 meses #6784

• Angel Ching
  • ( Gpsista )
  • Gpsista medio
JRN escribió:
Caceria con fines netamente científicos supongo... je je...

Por supuesto aparte de explorar nuevas zonas de cacería gracias al Venrut. He podido comprobar empíricamente, que el dicho popular que dice "mas duro que sancocho e pato" es totalmente cierto.

Saludos!

plextmen escribió:
Otra cosa aquí yo cazo un (1) conejo y dos (2)palomas ……

Mi hermano, reconocelo, eres otro acabador de la fauna...
Angel Ching
  • Página:
  • 1
  • 2
Página generada en: 1.87 segundos

Translate

Spanish Chinese (Simplified) English French German Italian Japanese Portuguese Russian
Follow us on Twitter

Ayuda en Bs

Ayuda en US$