-
jorge pavez
-
( Visitante )
-
|
Hola buenas noches amigos y como hago si me dice que no puede descomprimir el archivo del venrut?
Gracias por su ayuda
Jorge Pavez
|
|
|
-
jorge pavez
-
( Visitante )
-
|
Nuevamente YO!!!
Ya descargo perfectamente pero en el mapinstall no aparece solo me aparecen los q tengo el topo de Venezuela y el topo de Florida. Que tengo q hacer? disculpen la molestia nuevamente
|
|
|
-
jimmy velasco
-
( Visitante )
-
|
Lo mismo me pasaba, tuve que descargarlo dos veces y reiniciar el roadtrip. Debe aparecer.
|
|
|
-
jorge pavez
-
( Visitante )
-
|
Listo resuelto y navegando 100%.
Gracias por los consejos
|
|
|
-
Humberto Lopez
-
( Gpsista )
-
-
-
Gpsista platinun
-
- Gracias recibidas 24
-
Felicitaciones: 29
-
|
Saludos a todos.
Tomen en cuenta que en algunas ocasiones cuando descargamos un archivo comprimido este puede estar corrupto, razón por la cual pueden pasar dos cosas:
1.- Simplemente no se descomprime.
2.- Se descomprime, pero cuando lo tratas de ejecutar con el MapManager no lo monta en el road&trip.
Si el archivo se descargó adecuadamente al ejecutarlo con el MapManager te lo carga al road& trip.
Cuando quieras transferir al GPS, lo debes hacer con el Mapinstall, donde vas escoger los mapas que deseas instalar a la unidad.
Saludos
|
Humberto LOPEZ
TEAM CENTRO
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
|
-
Luis Alejandro Silva Siverio
-
( Gpsista )
-
-
-
Gpsista medio nuevo
-
-
Felicitaciones: 0
-
|
En algunos casos, si lo descrito por el tocayo Roman, recomiendo actualizar el software de gps. Y por ultimo probar con los diferentes puertos USB, sobre todo si es macbook. No se por que razon, pero hay uno de ellos que viene un poco limitado.
|
Luis Alejandro Silva Siverio
Garmin 60c. Nüvi 295
San Antonio De Los Altos-Miranda
|
-
Humberto Lopez
-
( Gpsista )
-
-
-
Gpsista platinun
-
- Gracias recibidas 24
-
Felicitaciones: 29
-
|
Eso me ha pasado (el cambio de puerto USB), sobre todo cuando los tengo todos ocupados y trabajando. Pero cabe destacar que NO siempre me pasa, es algo aleatorio.
|
Humberto LOPEZ
TEAM CENTRO
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
|
-
Adrian Pereira
-
( Visitante )
-
|
Luis Román escribió:
Amigo Andres, buen día, usted es sabio jajaja, por fin pude cargar los mapas desde la Mac, el problema era que no ejecutaba el MapManager. De todos modos si me lo permiten, me gustaría dejar un pequeño tutorial con el procedimiento para que la gente que como yo no sabía montar los mapas desde la Mac pueda hacerlo:
1.- Tener una Mac (  )
2.- Descargar e instalar desde: www8.garmin.com/support/download_details.jsp?id=3825 las aplicaciones MapInstall y MapManager
3.- Descargar e instalar la versión más reciente del Venrut
4.- Conectar el GPS a la computadora.
5.- Ejecutar MapInstall y el MapManager
6.- Ir a MapInstall, el programa debe reconocer automáticamente el GPS
7.- Hacer click en "Continuar".
8.- Aparece la vista del mapa a cargar, el MapInstall hace la selección automática de la versión más reciente del Venrut.
7.- Hacer click en "Enviar Mapas"
8.- El mapa ya está cargado en el GPS.
Saludos!
Tu resumen me ha sido de muchísima ayuda, instale los mapas de Venezuela en el GPS en menos de 1 minuto con los pasos que has sugerido. Sin embargo, tengo una duda... me pregunto si los mapas de Norte America y Canada que tenia instalados previamente siguen allí... porque también los utilizo regularmente
Otra cosa, me gustaría ayudar con el mapa de Venezuela... ¿alguien me puede orientar como lo puedo hacer y que programas debo utilizar para ello? Tengan en cuenta que utilizo ordenadores Macintosh
|
|
|
-
Luis Román
-
( Gpsista )
-
-
-
Gpsista experto
-
- Gracias recibidas 53
-
Felicitaciones: 37
-
|
Que tal Adrian? buenas noches, bienvenido y me alegra haber podido ayudarte!
Efectivamente tus mapas siguen en el GPS, eso puedes verificarlo entrando a "utilidades", "configuración", "mapa" y por último "información", ahí podrás ver cuales son los mapas que están instalados, activarlos o desactivarlos.
Es posible que el orden del menú cambie de acuerdo al modelo del GPS pero más o menos tienes una guía.
Con respecto a colaborar con el mapa de Venezuela y el proyecto en general, dispones de un archivo que se llama "nuevo tutorial" que está dentro del .rar que contiene el mapa. De todos modos dejemos que los administradores y moderadores del site te den una mejor explicación.
Saludos!
|
Luis Román
Garmin Nüvi 1300
CARACAS - VENEZUELA
Última Edición: hace 2 años 2 meses por Luis Román.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Adrian Pereira
|
-
Master Site
-
( Admin )
-
-
-
Gpsista Administrador
-
- Gracias recibidas 457
-
Felicitaciones: 150
-
|
Efectivamente tus mapas siguen en el GPS, eso puedes verificarlo entrando a "utilidades", "configuración", "mapa" y por último "información", ahí podrás ver cuales son los mapas que están instalados, activarlos o desactivarlos.
Y se recomienda tener respaldo del GPS en la Micro
|
|
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Adrian Pereira
|
-
Adrian Pereira
-
( Visitante )
-
|
Luis Román escribió:
Que tal Adrian? buenas noches, bienvenido y me alegra haber podido ayudarte!
Es posible que el orden del menú cambie de acuerdo al modelo del GPS pero más o menos tienes una guía.
Con respecto a colaborar con el mapa de Venezuela y el proyecto en general, dispones de un archivo que se llama "nuevo tutorial" que está dentro del .rar que contiene el mapa. De todos modos dejemos que los administradores y moderadores del site te den una mejor explicación.
Saludos!
Efectivamente pude ver los mapas que el GPS posee accediendo mediante los pasos que me has sugerido y aparece el mapa VENRUT y el mapa para Norte America,¡muchas gracias!
|
|
|
-
Adrian Pereira
-
( Visitante )
-
|
Master Site escribió:
Y se recomienda tener respaldo del GPS en la Micro
Gracias por el consejo, en estos días haré un respaldo en la micro para estar preparado ante cualquier eventualidad
|
|
|
-
Jose Albornoz
-
( Visitante )
-
|
Amigo Luis,
muchas gracias por la informacion, creo que es muy claro y directo. Sin embargo cuando sigo tus pasos tengo ciertas inquietudes:
1- Luego de descargar el Map Install y lo ejecuto me da este mensaje:
"NO GARMIN MAPS FOUND
We could not locate any Garmin map products to install. Please make sure you have a Garmin Map Product installed and run this application again"
2- Cuando ejecuto el Map Manager, me abre la ventana de buscar un archivo y cuando busco los mapas descargados de Venrut, los muestra en gris, osea no estan en formatos compatible... es lo que asumo. Los archivos que descargue de www.gpsyv.net son:
VenrutV11.05.tar y Ventopo3.0.tar Estos archivos los descargue de la opcion "Descargas/versiones para Mac". Estos archivos los tengo en Documentos, y luego los coloque en: "Usuario/Library/Application Suport/Garmin" y alli cree una nueva carpeta llamada Maps y ali los coloque, para ver si las aplicaciones lo tomaban directo de esa carpeta, pero tampoco funcionan.
Yo asumo que o estoy bajando los archivos incorrectos, o algo estoy haciendo mal.
Crees poder ayudarme? Y espero que te haya quedado claro mi problema.
Jose F. Albornoz
|
|
|
-
Luis Román
-
( Gpsista )
-
-
-
Gpsista experto
-
- Gracias recibidas 53
-
Felicitaciones: 37
-
|
Hola José, buenas tardes.
Si no me equivoco, tu problema es que no estás instalando los mapas en Map Installer, me explico, una vez descargados los archivos debes hacer doble click sobre cada uno de ellos, haciendo esto extraes los archivos que contienen los mapas, es como extraer un archivo .zip, si mal no recuerdo se van a crear 2 archivos con extensión .gmapi, debes hacer doble click nuevamente sobre esos archivos para que se agreguen los mapas al Map Installer y puedas transferir la data al GPS.
Espero haberte ayudado, haz la prueba por favor y reportas cualquier cosa.
Saludos!!!
|
Luis Román
Garmin Nüvi 1300
CARACAS - VENEZUELA
|
-
Jose Albornoz
-
( Visitante )
-
|
Luis,
En efecto eso era. Ya de hecho estoy instalandolos al GPS.
El problema estaba entre la interface entre el Mac y la silla.... osea el usuario...ja.ja.ja
Gracias,
Jose F Albornoz
|
|
|
-
Francisco Yanez
-
( Visitante )
-
|
Hola. Soy nuevo en GPSYV y gracias a esta conversación instalé Roadtrip y el mapa de venezuela y luego conecté el GPS y envié el mapa a la tarjeta SD sin ningún problema. Probé el mapa y está perfectamente instalado. Les agradezco por la ayuda. Los felicito.
|
|
|
-
Andres Sanguino
-
( Gpsista )
-
-
-
Gpsista medio nuevo
-
-
Felicitaciones: 3
-
|
Que bueno Francisco bienvenido entonces a este mundo, que es muy util. Y recuerda, colaborar a todo niveles tarea de todos los participantes.
Un abrazo
|
Andrés Sanguino
GPS_YV (aasssr)
Garmin Nüvi1490T
Caracas
Macintosh OSX
|
|
|