Buenas tardes,
Soy usuario nuevo... Respondo en este tema del foro porque se trata algo que me afecta directamente y es el uso de Garmin Mobile XT en los Nokia 5800.
Tengo un Nokia 5800 que compré hace poco; le instalé Garmin MobileXT versión 5.00.40, 5.00.50, 5.00.60, 6.00.10 y 6.00.30. Si se preguntan por qué todas esas versiones, la respuesta es que tuve problemas con todas.
Con la 5.00.40, 5.00.50, 5.00.60 y 6.00.10 el programa se guinda con alguna frecuencia al usar el explorador del mapa y entrar en Venezuela (con Venrut instalado); también ocurre navegando. Entiendo que gmapbmap es un mapa de todo el mundo pero reducido; al explorar y llegar a nuestro país Venezuela (con Venrut instalado), suele guindarse. Parece tener que ver con la cantidad de información que tiene que procesar o desplegar en pantalla. Por supuesto que se me ocurrió quitar todo el detalle en los mapas, etiquetas y demás, con el mismo o peor resultado, y también se me ocurrió lo contrario, ponerle todo el detalle y etiqueta a los mapas, con una sorprendente leve mejora; pareciera ser cuestión de procesador y no de video porque si con más detalle funciona mejor entonces el problema puede ser que necesita mucha memoria RAM (¡de la cual me queda mucho: 70MB!) o capacidad de procesamiento para QUITAR el detalle de los mapas.
Algo curioso a comentar es que hace poco viajé hasta Ciudad Bolívar desde Caracas y en ningún momento se guindó en el modo de navegación. Creo que no llegué a entrar en el modo de exploración pero en el de navegación no se colgó y eso es muy extraño. ¿Tienen menos detalle los mapas fuera de Caracas?
Por otra parte cuando le coloco una ruta y decide guindarse, a veces continúa dando las instrucciones de la ruta pero no sale nada en pantalla; otras veces cuando se guinda sin una ruta simplemente deja de responder la aplicación y pasado un tiempo se cierra sola, siendo necesario volverla a abrir con el posible resultado de una nueva colgada prácticamente de inmediato.
Lo explicado me ocurre con las versiones mencionadas; y con la 6.00.30 luego de instalarla no sale nada en pantalla al ejecutarla, ni siquiera el logo de GARMIN.
El equipo es un Nokia 5800 RM-428 con la última actualización del firmware 51.2.007 del 22 de julio del año pasado.
He reiniciado el equipo para probar, también he borrado toda la memoria SD y no evita que se guinde.
Por otra parte comento que pareciera que las versiones 5.00.60, 6.00.10 y 6.00.30 son no-oficiales de Garmin, bootlegs, alternativas o piratas, como se les quiera llamar. La última en la página de Garmin es la 5.00.50. ¿No creen?
El hecho es que no me importa con cuál lo tengo, si es vieja o si es la última, sólo quiero que no se guinde y poder usar bien este trabajo maravilloso que es Venrut, por lo cual los felicito de manera colateral por aquí en este hilo
¿Qué opinan? ¡Por favor algún comentario!
¡Saludos!