-
Aitor De Achurra
-
( Visitante )
-
|
Hola, quisiera saber si alguien me puede ayudar. tengo las coordenadas de los WP de mi terreno, pero estan en un formato que segun entiendo correspnden al Datum Loma Quintana. Alguien sabe como convertirlo al formato que usa el GPS?
|
|
|
-
Jorge Nieves
-
( Moderador Global )
-
-
-
Gpsista Moderador
-
- Gracias recibidas 28
-
Felicitaciones: 25
-
|
Creo que ese Datum fue reemplazado por La Canoa que a su vez es equivalente al Datum Provisional sudamericano del 56, en el MapSource lo veras como "pro so '56" o algo parecido... si en las preferencias del mapSource colocas ese Datum (pro so 56), introduces las coordenadas de los WPT y luego cambias el Datum a WGS 84, que es el que usamos, te llevará los WPT a este ultimo... lo que no estoy seguro es de lo que puse al principio con respecto a que ese Lomas Quintana fuese reemplazado por La Canoa...
|
Jorge R. Nieves
Garmin Gpsmap 276C
Garmin Gpsmap 60CSX
Garmin Colorado 400t
100% Venrut
|
-
Aitor De Achurra
-
( Visitante )
-
|
Gracias, Jorge. Ahora que lo mencionas, efectivamente recuerdo que la evolucion de ese datum de loma quintana, migrama a la canoa.
Voy a probar y te aviso de los resultados.
Gracias
|
|
|
-
Héctor Ramón Carrero Rivas
-
( Gpsista )
-
-
-
Gpsista medio
-
- Gracias recibidas 34
-
Felicitaciones: 16
-
|
Hola Jorge, efectivamente el Datum Loma Quintana fue el anterior al de La Canoa. Este Datum se usaba en los años 40. Dejame ver que te puedo averiguar con la gente del IGVSB.
Me gustaría la fuente de tu información.
saludos cordiales
Hector Carrero
|
Héctor Ramón Carrero Rivas
Gpsmap 60csx-nuvi 855
Maracaibo, Estado Zulia
|
-
Eduardo Vasquez
-
( Gpsista )
-
-
-
Gpsista nuevo
-
-
Felicitaciones: 2
-
|
Buenas tardes Aitor, te comento que para convertir los WP desde el datum Loma Quinta a WGS-84 (Regven) o Psad-56 (Canoa), necesitas un software q contenta los parametros de transformación precisos, te recomiendo el Cartogeo ( www.cartogeo.com/Cartogeo_v39.zip) descarga la demo, esta solo te permite transformar puntos individuales y no lotes de archivos, pero si no son muchos WP los que tienes, te puede servir. No debes asumir los puntos de Loma Quintana como Canoa ni WGS-84 porq existe un desplazamiento debido a que utilizan distintos elipsoides de referencia. Es importante recordar que según Gaceta Oficial el Datum Oficial de Venezuela es Regven (WGS-84).
|
Geog. Eduardo Vasquez
Analista de Propiedades y Catastro
EM PETROMACAREO
|
-
Gustavo Zambrano Peña
-
( Gpsista )
-
-
-
Gpsista medio nuevo
-
-
Gustavo Zambrano
-
-
|
Buenos dias compañeros, adicionalmente al programa que indica el compañero, también existe uno llamado Transforven, el cual cumple con la misma función, recuerdo haberlo utilizado en la universidad y es bastante sencillo y permite transformar varios puntos a la vez desde un archivo txt.
Saludos
|
Gustavo Zambrano
Nüvi 855
Caracas, Venezuela
|
-
Eduardo Vasquez
-
( Gpsista )
-
-
-
Gpsista nuevo
-
-
-
|
El Transforven es bueno tambien, lo que pasa es que por lo menos la version del Transforven que yo tengo solo transforma de Canoa a Wgs84 y viceversa, no permite usar el datum de Loma Quintana.. no se si la version que tu tienes tengo esa funcionalidad.
|
Geog. Eduardo Vasquez
Analista de Propiedades y Catastro
EM PETROMACAREO
|
-
Michael Giambra
-
( Gpsista )
-
-
-
Gpsista medio nuevo
-
- Gracias recibidas 9
-
Felicitaciones: 6
-
|
Bueno si es los mismo de La Canoa, simplemente puede hacer en Mapsource. Vaya a EDIT>Preferences>Position. Cambies de WGS-84 a PSAD-56. Mete sus puntos con las cordenadas Loma Quintana. Ahora (despues de meter todos los puntos) volver a EDIT>PREFERENCES>POSITION para cambiar de nuevo a WGS-84. Ahora has cambiado los puntos de Loma Quintana a WGS-84.
Saludos,
Mike Giambra
276C+, SP-7200
|
Mike Giambra
276C+, SP-7200
Maracaibo, Estado Zulia
|
|
|