| 
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Problemas con el venrut para mac

Problemas con el venrut para mac hace 2 años 4 meses #14001

• yvan magallanes
  • ( Visitante )
Buenas noches....

Fijense, primero que nada soy usuario de mac, y ya instale el equivalente al mapsource para pc`s que es el mapinstall y el mapmanager, el siguiente paso sería instalar el rutven para mac`s como sale en la parte de descargas en esta pagina, procedì a descargarlo y me saliò una pequeña ventana que me indica la instalaciòn del mapa o venrut, pero es el caso que una vez termino este proceso, cuando voy a abrir el mapmanager que supongo es el prográma para manejar los mapas en mi mac, el prográma no me abre..... que debo hacer por que en los videos de ayuda solo están las instrucciones para pc`s y en ella vi algo de unas carpetas y sub carpetas que no se si se debe seguir aquí.

Acotó que de la misma forma como indica el video instalé correctamente el garmin trainig center.....

que debo hacer ya que he leido de todo y no consigo la respuesta, y para mi sería un tiro al piso de tener pc`s pero en mi casa tengo mac.

para concluir, sería muy facil usar la pc de mi trabajo pero prefiero la comodidad de mi casa, además que lo veo como reto poder lograrlo desde mi mac.

saludos y espero puedan ayudarme así sea con un link. gracias de antemano.
Última Edición: hace 1 año 4 meses por Ramón Alemán. Razón: Agregar icono de pregunta
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Problemas con el venrut para mac hace 2 años 4 meses #14008

• Master Site
  • ( Admin )
  • Gpsista Administrador
  • Gracias recibidas 457
  • Felicitaciones: 150
Seguramente un usuario Mac te orientará, ya que no se ha reportado ningún problema y estas son las estadísticas, para el momento que escribo, para la Versión Mac:

Han hecho 176 descargas a 'Venrut V11.01' para equipos Macintosh
A la orden
Cesl-Master Site
GPSMAP 276C/Nüvi 3550LM/Nüvi 50LM
YV8SH/YV1
QTH Locator: FK40ER
www.gpsyv.net
www.pescapavon.net (Site personal)
www.tucunare.net/foro (Site personal)

Una Rockolita de Música Venezolana (DALE CLICK)

Re: Problemas con el venrut para mac hace 2 años 4 meses #14034

• Luis Román
  • ( Gpsista )
  • Gpsista experto
  • Gracias recibidas 53
  • Felicitaciones: 37
Hola Yvan, buenas tardes. Te comento que el equivalente del Mapsource para Mac es el Garmin Roadtrip, el Mapinstall y el Map Manager son únicamente para instalar el mapa en el GPS. A continuación te dejo el link para que descargues el Roadtrip y un guía donde expliqué paso a paso como cargar los mapas en el GPS usando Mac.

Roadtrip: www8.garmin.com/support/download_details.jsp?id=4332

Guía para instalar mapas desde Mac: www.gpsyv.net/foro/80-usuarios-macintosh...ando-mapas-desde-mac

Saludos!
Luis Román
Garmin Nüvi 1300
CARACAS - VENEZUELA

Re: Problemas con el venrut para mac hace 2 años 4 meses #14046

• Humberto Lopez
  • ( Gpsista )
  • Gpsista platinun
  • Gracias recibidas 24
  • Felicitaciones: 29
Saludos cordiales. Soy usuario mac y tal como te dice Luis, el mapsource para mac es el road and trip.
Con el mapmanager instalas el Venrut en el road and trip, y con el mapinstall lo pasas al GPS.
Para ponerte un orden, descarga los tres programas ( todos gratuitos desde la web de Garmin ) y el Venrut.
Instala el Road&trip, el mapinstall y el mapmanager, posteriormente ejecutas el Venrut para mac, y si no te abre, con el botón derecho del mouse escoges abrir con el mapmanager, este se ejecuta y al terminar lo cierras. Abres ahora el road&trip y ya tienes el glorioso Venrut en tu equipo.
Cuando quieras transferir al GPS, no hace falta que tengas el Road abierto, solo conectar el GPS a la mac y ejecutar el mapinstall, quien te va guiando paso a paso para la transferencia.
Cualquier cosa nos avisas, y si esto te sirev, por favor reporta tus resultados.
Saludos
Humberto LOPEZ
TEAM CENTRO
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Re: Problemas con el venrut para mac hace 2 años 3 meses #15131

• Daniel Silva Gasch
  • ( Visitante )
Buenos días. Soy usuario Mac y la mejor aplicación para los productos Garmin se llama "BaseCamp" y es gratis, hay que bajar previamente el Map Install para poder instalar los mapas en el gps. Con esta herramienta se puede visualiza los mapas en 2d o 3d dependiendo si se usan los mapas topográficos!!!!

Re: Problemas con el venrut para mac hace 2 años 3 meses #15148

• Humberto Lopez
  • ( Gpsista )
  • Gpsista platinun
  • Gracias recibidas 24
  • Felicitaciones: 29
El BaseCamp su mejor uso es cuando trabajas con archivos DEM, es decir, que tienen el formato de elevación digital.
Lamentablemente hasta donde se, el software para hacerlos solo es propietario de Garmin y no hay forma de hacerlos por nuestra parte de forma legal.
Y el basecamp lo consiguen tanto para Mac como para Windows
Humberto LOPEZ
TEAM CENTRO
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Re: Problemas con el venrut para mac hace 1 año 4 meses #25494

• Raul Garcia
  • ( Visitante )
Buenas noches, soy usuario MAC y veo que no esta muy claro muchas cosas con este OS, seria bueno dedicar un tutorial como los de PC para el gran grupo MAC integrandose a esta comunidad, yo en lo particular me estoy "cayendo a golpes" con mi unidad y no es la idea ya que para pc esta demasiado claro y nosotros estamos en el limbo, que dicen si se dedica unos tutoriales para MAC y por otro lado mejor claridad en que usar, ya que unos dicen Mapinstall, otros RoadTrip y otros Mapmanager y esta confusa la cosa.... Saludos, Raul Garcia

Re: Problemas con el venrut para mac hace 1 año 4 meses #25495

• Raul Garcia
  • ( Visitante )
Buenas noches asi me siento hermano, estoy perdido y es un reto...
Espero que pronto tengamos algo dedicado en MAC.. Uso Lion y tengo una unidad Nuvi 40LM

Re: Problemas con el venrut para mac hace 1 año 4 meses #25509

• Luis Román
  • ( Gpsista )
  • Gpsista experto
  • Gracias recibidas 53
  • Felicitaciones: 37
Raúl, buen día.

Cuál es exactamente el problema que tienes? un poco más arriba hay un link donde explico paso por paso como se realiza la instalación de los mapas tanto en la Mac como en el GPS.
Luis Román
Garmin Nüvi 1300
CARACAS - VENEZUELA
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.477 segundos

Translate

Spanish Chinese (Simplified) English French German Italian Japanese Portuguese Russian
Follow us on Twitter

Ayuda en Bs

Ayuda en US$

Compra por acá: